puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Hotel "La Peña"

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 28567
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Hotel "La Peña"

    Mensaje  William Martin el Lun Feb 23, 2009 4:06 pm



    Hotel "La Peña". Vista posterior del edificio.

    La zona de Punta Umbría que actualmente se conoce como "La Peña" debe su nombre a uno de los primeros establecimientos pseudo-hoteleros que se crearon en esta ciudad. Fué construído sobre el año 1910 aproximadamente y toma el nombre de su primer propietario (Enrique Lapeña).








    Así era originalmente "La Peña". Se componía de dos plantas, de las cuales la superior era de madera. Delante de su fachada principal hubo de construirse un muro de hormigón ya que las mareas de coeficiente alto llegaban en su pleamar hasta las puertas mismas de La Peña inundando toda la explanada y casi rodeando de agua el edificio.

    La edificación fué vendida posteriormente a la Rio Tinto Company Ltd. que la reformó (dejando tres viviendas en la planta alta y cuatro en la baja) y la integró en el resto de inmuebles que tenía en Punta Umbría para descanso de sus empleados y que eran conocidas en su conjunto como las "Casas de los Ingleses".





    La Peña fué derribada en la década de los setenta, años después de que acabara (el 18 de Julio de 1964) la construcción de la carretera que por primera vez enlazaba Huelva con Punta Umbría y que finalizaba justo en la explanada delantera del edificio que nos ocupa. Muchos de nosotros hemos conocido ese edificio, en cuyo suelo se levantan actualmente unos bloques de edificios que llevan nombres de las antiguas "canoas" de Punta Umbría.








    Fachada principal (sur) de La Peña.

    Nota: Hemos intentado reproducir "La Peña" lo más fielmente posible, pero pueden haber inexactitudes, bien achacables a nosotros o bien porque el hotel sufrió varias transformaciones a lo largo de su vida útil. Sin duda echarán a faltar los gruesos "esterones" que se colgaban a modo de persianas para mantener en sombra las galerías del edificio. Lo hemos hecho así para ofrecer una visión mas amplia del edificio.



    Cuando la marea aún llegaba al hotel


      Fecha y hora actual: Lun Abr 23, 2018 3:49 am