puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    Paisajes de Punta Umbría "Paraje Natural Laguna del Portil"

    Comparte
    avatar
    Magdala

    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 17900
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Paisajes de Punta Umbría "Paraje Natural Laguna del Portil"

    Mensaje  Magdala el Jue Feb 26, 2009 3:01 pm

    Paraje Natural Laguna Del Portil



    La Laguna de El Portil es uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, y por supuesto de punta Umbría conjuntamente con Los Enebrales o las Marismas de Odiel. Son tan sólo 15 hectáreas de laguna de las que 13 son área protegida.

    Pino Piñonero, enebros, camaleones, carboneros, cholitejos, garza real, patos, ánades, sin duda alguna la fauna y la flora de esta Laguna y su entorno nos dejarán la boca abierta



    Bordear las Lagunas es ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre, el senderismo es una de las actividades más destacadas aquí.



    Son muy numerosas las especies de aves acuáticas que visitan la Laguna de El Portil, cómo el ánade real (Anas platyrhynchos), que llegan a criar en la laguna.


    la garceta común (Egretta garzetta)



    la polla de agua (Gallinula chloropus)



    la focha (Fulica atra) que buscan alimento en los numerosos invertebrados acuáticos.



    Entre la vegetación destacan arbustos como
    el jaguarzo blanco, arbusto muy ramoso que puede alcanzar más de un metro de altura, de aspecto plateado



    y la jara pringosa especie pionera en la recuperación de suelos degradados, especialmente tras los incendios forestales.



    Un refugio de agua dulce para aves, rodeado de pinares y antiguos huertos, donde se puede ver todavía al mimético Camaleón.

    Invitado
    Invitado

    Re: Paisajes de Punta Umbría "Paraje Natural Laguna del Portil"

    Mensaje  Invitado el Lun Ene 11, 2010 6:18 pm

    Después de las abundantes lluvias por fín se llenó la Laguna y esperemos que no llegue a secarse más.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29602
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Paisajes de Punta Umbría "Paraje Natural Laguna del Portil"

    Mensaje  William Martin el Dom Jul 10, 2011 9:36 am




    Cangrejo rojo americano: historia de su introducción en España








    En la década de los 70 del siglo XX el cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii) fue introducido en la Península Ibérica procedente de su hábitat original en las marismas de Luisiana (Estados Unidos). Gracias a su gran plasticidad ecológica y capacidad colonizadora, el cangrejo rojo se extendió rápidamente, proporcionando un nuevo recurso pesquero susceptible de ser explotado. Pero su introducción causó drásticos cambios en los ecosistemas invadidos y, sobre todo, supuso un duro revés para la especie autóctona de cangrejo de río, que no ha llegado a recuperarse.



    El cangrejo rojo americano: historia de su introducción en la Península Ibérica

    La introducción del cangrejo rojo americano en la Península Ibérica se encuentra perfectamente documentada. Tuvo lugar en los años 70, cuando la merma en la calidad de los ecosistemas fluviales produjo un descenso notable en las poblaciones europeas de cangrejo de río, un producto que contaba con una fuerte demanda en el mercado alimenticio por la calidad de su carne. En este marco, se iniciaron las primeras pruebas para introducir el cangrejo rojo americano con el objeto de explotar comercialmente sus poblaciones.

    En 1973 se realizó la primera introducción de 100 kg de cangrejos procedentes de Nueva Orleans en los arrozales de una finca de Badajoz. Poco después, y con apoyo institucional por parte del ICONA, se repitió la introducción, esta vez a mayor escala, en las marismas del Guadalquivir, una zona que, por su extensión y condiciones, se consideraba óptima para la producción comercial de la especie, que no entraba en competencia con el cangrejo autóctono por hallarse el último ausente de este ambiente.


    La extensión del cangrejo rojo americano por España y Portugal

    La aclimatación de la especie fue un éxito y pronto comenzó a explotarse comercialmente. El beneficio económico que reportaba y la facilidad de encontrar cangrejos vivos en el mercado animó a otras personas de zonas con hábitats similares a repetir la experiencia, y así el cangrejo rojo pronto fue introducido en los arrozales de Valencia (1978) y en los del Delta del Ebro (1979).

    Gracias a la elevada tasa de dispersión natural con la que cuenta la especie, en poco tiempo el cangrejo rojo se extendió hacia Portugal y a mediados de la década de los 80 estaba ya presente en toda la cuenca del Guadiana.
    El cangrejo rojo y su impacto sobre el cangrejo de río europeo

    La dispersión natural del cangrejo y su introducción por parte de pescadores en los diversos ríos y ecosistemas acuáticos ibéricos hicieron que el cangrejo rojo pronto se extendiese por toda la península. Pero estas introducciones pronto pasaron factura. El cangrejo rojo es portador de la peste del cangrejo o afanomicosis, una enfermedad causada por el hongo Aphanomyces astaci que tiene un efecto devastador sobre las poblaciones de cangrejo de río europeo (Austropotamobius pallipes). El cangrejo autóctono, muy afectado ya por la pérdida de calidad de las aguas de los ríos en los que habita, fue diezmado por la afanomicosis que portaba consigo el cangrejo americano. Pronto las densas poblaciones de cangrejo de río no fueron más que un recuerdo, y sólo en las cabeceras de algunos ríos de aguas limpias y frías, inaccesibles para el cangrejo rojo, sobrevive la especie que hoy está catalogada como en peligro de extinción en muchas partes de España.


    El cangrejo rojo americano y su impacto sobre los ecosistemas

    Pero el cangrejo de río europeo no es el único que ha sufrido con la llegada del cangrejo americano. Procambarus clarkii es una especie muy voraz y, en grandes densidades, el intenso forrajeo que practica sobre la vegetación acuática puede alterar toda la red trófica de los ecosistemas que habita. Además, depreda con intensidad sobre otros invertebrados y es responsable de la disminución de las poblaciones de anfibios en muchos ambientes.


    El cangrejo rojo americano causa pérdidas económicas y es vector de enfermedades

    El ser humano no se libra de los inconvenientes provocados por este decápodo. Su actividad excavadora les lleva a abrir galerías en los sedimentos causando problemas importantes en acequias y arrozales, que ven cómo sus diques y muros se desmoronan por el minado practicado por los cangrejos.

    Además, los pescadores de cangrejos entran en frecuente conflicto con los arroceros y sus redes de pesca resultan muchas veces una trampa mortal para otras especies, como galápagos, anfibios y reptiles e, incluso, aves.

    Por otra parte, se ha comprobado que el cangrejo puede ser vector de la enfermedad de tularemia, causada por el agente infeccioso Francisella tularensis, que afecta a mamíferos (principalmente lagomorfos y roedores) y aves y que puede ser transmitida a humanos.


    La introducción del cangrejo rojo también ha aportado beneficios

    Pero no todo es negativo con relación al cangrejo rojo. Su proliferación ha dado lugar a una nueva industria pesquera, de procesado y comercialización que ha creado muchos puestos de trabajo, especialmente en las marismas del Guadalquivir, y que actualmente exporta tanto a Estados Unidos como a diversos países de Europa.

    Además, el cangrejo forma ya parte de la dieta de muchas especies animales, como las cigüeñas blanca y negra o la nutria, que encuentran en este decápodo una fuente de alimento abundante y nutritiva.

    La introducción de especies es un problema grave qua afecta a toda la biosfera

    El caso del cangrejo rojo en la Península Ibérica pone de manifiesto una cuestión que es ya bien conocida: la introducción de especies fuera de su hábitat de origen puede dar lugar a desequilibrios ambientales, problemas económicos e incluso de salud. De hecho, las especies invasoras suponen hoy día una clara amenaza a la diversidad global. Por ello es necesario concienciar a la sociedad del riesgo que supone introducir una especie exótica y las consecuencias, no siempre previsibles, de esta acción.


    http://www.suite101.net/content/cangrejo-rojo-americano-historia-de-su-introduccion-en-espana-a27719

    Contenido patrocinado

    Re: Paisajes de Punta Umbría "Paraje Natural Laguna del Portil"

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 10:22 am