¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Plenos Municipales Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+9
camaleón
Inconformista
en positivo
Anonymus
Slim
ILUSA
AbrmoralesM
Canaleta
William Martin
13 participantes

    Plenos Municipales

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Lun Mar 02, 2009 8:26 am

    Plenos Municipales

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Punta Umbría desestimó, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de la oposición popular, el recurso de reposición que interpuso el propio PP a la creación de la Sociedad Mixta ‘Salinas del Astur’, debido a discrepancias con el procedimiento legal de su puesta en marcha. Esta actitud de la oposición, ha llevado al alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, a decir que el proyecto “nace con el no de la oposición a la creación de 100 puestos de trabajo”, puesto que “lo único que pretendemos es buscar soluciones al desempleo y el PP demuestra con estas acciones que lo que es bueno para Punta Umbría, no es bueno para ellos”.

    El portavoz del grupo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, ha aclarado que la desestimación viene motivada “por los informes de los técnicos municipales”, que también tienen como apoyo otro de la Junta de Andalucía avalando la legalidad. Además, el primer edil ha recordado a los miembros del PP que “cuando en diciembre dijisteis que el informe requería más cosas, decidimos dejar sobre la mesa el tema y os pedimos que cambiarais lo que quisierais”. No obstante, “no aportasteis nada y después os fuisteis a los juzgados”, como ha sentenciado el regidor municipal.

    Para Fernández Ferrera, “el PP defiende una cosa y la contraria, dice que apoya Salinas y después vota en contra y se va a los juzgados para paralizar el proyecto”. Así, en opinión del portavoz socialista, esta estrategia “equivocada” lleva a la oposición a “estar en contra de un proyecto del pueblo, no del PSOE, porque hay que dejar a un lado los partidos y mirar por el bien de los ciudadanos”.

    Incluso ha subrayado Jesús Fernández que “esta equivocación” ha provocado “la división del grupo popular, que cuenta con dos miembros que no han querido pronunciarse sobre este tema”. De hecho, las dos ediles a las que hacía referencia, María Sacramento y Rocío Serrano, no han acudido a la sesión extraordinaria de hoy ni tampoco firmaron el recurso.

    La Sociedad Mixta ‘Salinas del Astur’ gestionará un proyecto que contempla, entre otras instalaciones, la construcción de parque temático de la naturaleza que potenciará el reclamo turístico de la localidad, así como un centro de transformación de productos del mar. También incluye la creación de rutas ecuestres, miradores de aves o caminos para practicar senderismo.

    Del mismo modo, el proyecto supone la ampliación de las tres hectáreas actuales a 90, con lo que aumentará la producción acuícola y se generará alrededor de un centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

    VivaPunta


    Última edición por William Martin el Miér Ene 19, 2011 7:27 am, editado 3 veces
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Lun Mar 02, 2009 8:36 am

    Me parece rídicula la posición de la oposición cuando ya se ha explicado claramente sus preguntas y se ha dejado el proyecto sobre la mesa para que aportaran lo que creyeran o arreglaran lo que ellos creían que estaba mal.
    Se limitan a denunciar a decir que esto o aquello está mal pero no aportan absolutamente nada.
    Es de vergüenza y deberían sentir esta vergüenza comportandose de esa manera por que hasta hay dos personas de la oposición que no han firmado el documento en el que denuncian irregularidades en las Salinas del Astur dando a entender que están a favor del proyecto,por lo que la oposición está dividida y no saben ni lo que quieren.Por un lado están los que siguen las consignas de Cansino denunciando todo lo que saca el Psoe y por otro María Sacramento y alguno más que están empezando a desmarcarse (menos mal) de Cansino.

    Son como el perro del hortelano,ni comen ni dejan comer y ese proyecto es muy importante y puede dar muchos puestos de trabajo a gente del pueblo que estamos en paro y no somos capaces de encontrar un trabajo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Invitado Mar Mar 03, 2009 10:02 am

    Tu lo has dicho Hades ni comen ni dejan comer y ahora Cansino va invitar a la gente el viernes y sabado a comer a ver si se deciden por él en vez de Sacramento.A ver si se entera que por mucho marisquito y comida que de a la gente,éstos no son tontos.
    Se va a quedar como el gallo de morón sin plumas y cacareando.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Mar Mar 03, 2009 12:49 pm

    Choquera escribió:Tu lo has dicho Hades ni comen ni dejan comer y ahora Cansino va invitar a la gente el viernes y sabado a comer a ver si se deciden por él en vez de Sacramento.A ver si se entera que por mucho marisquito y comida que de a la gente,éstos no son tontos.
    Se va a quedar como el gallo de morón sin plumas y cacareando.

    Laughing Laughing Laughing
    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Invitado Mar Mar 03, 2009 6:37 pm

    el cansino se sigue creyendo que con fiestas y comidas se compra a la gente, ya el tiene experiencia en este tema y sabe como le fue
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Invierten 5,5 millones de euros para ampliar la piscifactoria y crear un parque temático de naturaleza y ocio

    Mensaje  William Martin Mar Mar 03, 2009 8:06 pm

    Invierten 5,5 millones de euros para ampliar la piscifactoria y crear un parque temático de naturaleza y ocio


    El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Salinas del Astur ha dado luz verde al proyecto presentado por la empresa Alventus para conformar junto al ayuntamiento de Punta Umbría la sociedad mixta que impulsará un proyecto que integrará la producción acuícola de la zona con un centro de transformación pesquera y un parque temático de naturaleza y ocio. Este proyecto, uno de los más ambiciosos que impulsa el consistorio costero, supondrá una inversión de 5.462.000 euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    La de Alventus, compañía radicada en Madrid especializada en los procesos relacionados con la gestión integral, sostenibilidad y cuidado directo del medio ambiente, ha sido la única empresa que se presentó al concurso público, y que cumplía los requisitos recogidos en el pliego de condiciones.

    El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, subrayó la importancia de este paso de cara a la diversificación económica de nuestro municipio” al tiempo que destacó su “gran satisfacción, porque este proyecto traerá riqueza y puestos de trabajo para nuestro municipio en una época en que se hace especialmente necesario”.

    El primer edil explicó que será “un salto de calidad para Punta Umbría, así como una gran oportunidad para el desarrollo” de este municipio.

    La sociedad mixta que conformarán ayuntamiento y Alventus, una vez que la Junta General de Salinas del Astur (el pleno municipal) lo ratifique, llevará a cabo las obras de ampliación de las actuales instalaciones acuícolas así como la construcción del futuro parque temático de ocio y naturaleza.

    La duración de la sociedad mixta será de 30 años. En concreto, está prevista la creación de un centro de interpretación de la naturaleza, un centro ecuestre, un centro de educación ambiental, un centro de pesca seguro en el interior de la piscifactoría dirigido a turistas, un restaurante así como el trazado de diversas rutas por la zona. Asimismo, incluirá proyectos de senderismo, un carril bici así como un catamarán para dar paseos por la zona.

    Por su parte, la ampliación de esta piscifactoría provocará un aumento de la producción, que en la actualidad alcanza las 15 toneladas hasta lograr las casi las 600 al año. Ello repercutirá positivamente en la creación de empleo, con entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo.

    La futura ampliación de «Salinas del Astur» incluye asimismo una planta de preparación y envasado para trabajar con las especies actuales. Se trataría de una sala de manipulación nueva donde se llevaría a cabo la limpieza del pescado se cría en estanques de tierra, así como su clasificación, etiquetado y el envasado en cajas con nieve.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Miér Mar 04, 2009 7:19 am

    Alventus la que va a llevar a cabo el proyecto ya realizó la anterior ampliación de Salinas del Astur y ha hecho algún que otro trabajo en Huelva a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla.
    Es una empresa afincada en Madrid y los proyectos que ha llevado a cabo hasta ahora no es que sean de envergadura y nada tiene que ver con una piscifactoría o gestión de un parque de ocio.Suelen ser proyectos paisajísticos o de jardinería.
    No me parece una empresa de envergadura para este proyecto pero si es la única que se ha presentado que le vamos a hacer.
    Deberían de cuidar los detalles y sus proyectos y no poner el nombre de un municipio mal,municipio donde ya has hecho un proyecto y vas a hacer otro tan importante.Mira que poner Umbría con "h"...
    Bueno os dejo los datos del proyecto,aún quedan conocer algunos como el presupuesto.



    PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UNA EXPLOTACIÓN ACUÍCOLA EN LAS
    SALINAS DE ASTUR CON ACTIVIDADES ASOCIADAS



    Lugar: Salinas de Astur, Punta Umbría, Huelva (España)
    Fechas inicio/fin: 2009
    Entidad contratante: Ayuntamiento de Punta Umbría
    Entidad financiadora: n/a
    Presupuesto contratación: n/a
    Participación UTE: n/a
    Egresas del consorcio: n/a
    Presupuesto del programa n/a
    Personal implicado: 20 puestos de trabajo directos, entre personal técnico
    especializado y no especializado.
    Objeto del contrato: Descripción de actividades:
    Elaboración del estudio preliminar y

    Análisis preliminar del entorno natural
    desarrollo del proyecto para la adecuación
    y su potencial
    de un espacio salinero en desuso, con el fin
    de promover su explotación acuícola,

    Desarrollo del proyecto de explotación
    estableciendo las bases para el desarrollo de
    acuícola en las Salinas de Astur para
    actividades de transformación alimenticia,
    cultivo, reproducción y
    centro de ocio y turismo sostenible.
    comercialización de productos de mar,
    ríos y lagunas, así como para su
    Las Marismas del Astur pertenecen al Paraje
    comercialización, transformación,
    Natural Marismas del Odiel, uno de los
    manipulación y comercialización. Ade
    ecosistemas más productivos del litoral

    suratlántico.
    Desarrollo de actividades económicas
    asociadas a la piscifactoría, destinadas
    El proyecto tiene como objetivo promover la
    a la conservación y uso público del
    conservación y explotación de los recursos
    entorno: centro de interpretación y
    naturales del área, además de generar
    educación ambiental, embarcadero
    empleo y beneficios económicos,
    para visitas guiadas, centro de
    contribuyendo a la satisfacción de las
    restauración, centro de pesca
    necesidades de la comunidad vecinal de
    deportiva y avistamiento ornitológico.
    Punta Humbría.

    Estudio de viabilidad de una industria
    de transformación alimenticia de
    productos piscícolas.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27576
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Canaleta Miér Mar 04, 2009 4:42 pm

    Mira que poner Umbría con H Mad esperemos que salga competente esta empresa que como se puede leer no tiene experiencia en los campos que va a tocar.
    A ver si se ponen las pilas por que de momento solo han sacado trabajo pra los albañiles.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Jue Mar 12, 2009 2:55 pm

    El Pleno aprueba la adjudicación provisional de la parcela UA-12



    En el pleno de esta mañana se ha aprobado por unanimidad la adjudicación provisional del agente urbanizador de la parcela UA-12, que esta situado tras Everluz.

    Después de la mesa de contratación, se ha traído a pleno, unas obras que se antojan como fundamentales para la dignificación de esta zona. Además, estas obras de urbanización no le supondrán gasto alguno al consistorio, que además recibirá 200 plazas de aparcamientos, en este lugar donde también se instalará una superficie comercial. Ante esta operación, el PP ha votado a favor.

    No obstante, lo más importante es lo que significará esta nueva zona para nuestro municipio.

    Otro de los puntos aprobados ha sido el pago de facturas que no estaban previstas en los presupuestos del pasado año.

    Además, se ha aprobado un expediente de modificación de créditos, para trasladar 1.100.000 euros a la rehabilitación de viviendas, entre otras cuestiones. No obstante, desde el Partido Popular se ha votado en contra.

    Esta modificación es fundamental para que concluyan algunas obras.


    OndaPunta
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Jue Abr 16, 2009 12:45 pm

    Pleno 15 de Abril



    El pleno del ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la presencia de una draga permanente para este municipio, Ayamonte, Isla Cristina y El Rompido, que conforman la costa occidental onubense. Asimismo, el equipo de gobierno y la oposición acordaron solicitar al gobierno andaluz un dragado “con carácter de urgencia” de la barra de Punta Umbría ya que la orografía de esta zona lo hace necesario.

    Se trata de una reclamación del propio sector pesquero que, de este modo, podrá faenar en condiciones adecuadas.

    Asimismo, la sesión plenaria aprobó la moción del grupo socialista para poner en valor la pesquería local mediante la difusión y comercialización de los productos del mar. La ría de Punta Umbría también se verá beneficiada de un nuevo balizamiento y un plan de puertos específicos, una demanda largamente solicitada por el sector pesquero.

    Por otro lado, el primer edil explicó durante el transcurso de la sesión plenaria que la Junta de Andalucía destina en sus presupuestos para el próximo ejercicio un centro de Actividades Naúticas. Una infraestructura que tendrá una inversión de 4 millones de euros. Rodríguez Nevado explicó que el gobierno andaluz aportará la mitad de este montante y se ha comprometido a correr con los gastos que supone el equipamiento.

    Para complementar el desarrollo urbanístico de la localidad, el pleno también aprobó un proyecto del grupo socialista que supondrá la creación de una bolsa de 200 nuevas plazas de aparcamientos en la Avenida Ciudad de Huelva, a la entrada de la localidad, así como un local comercial. El PP apoyó esta propuesta, que contempla asimismo un edificio comercial, una plaza pública con espacios verdes y la restauración de la ermita que se encuentra en este espacio.

    Asimismo, el pleno aprobó la propuesta del equipo de gobierno para que el entorno del actual Polideportivo Antonio Gil Hernández pase a ser considerado complejo deportivo, de manera que se establecerá una unidad integrada que englobe el campo de fútbol de Las Arenas, el polideportivo y el nuevo pabellón cubierto”.

    En este mismo pleno y también por unanimidad se aprobó de igual manera encomendar a la Sociedad del Suelo la tramitación, gestión y ejecución del programa de rehabilitación autonómica de 2009, una “de las apuestas más decididas de este equipo de Gobierno”, según indicó el alcalde.

    Del mismo modo, se aprobó una moción del equipo de gobierno para “reconocer el trabajo y la contribución a la estabilidad local” de la primera Corporación democrática del municipio costero, surgida de las elecciones de 1.979. En el 30 aniversario de esta efeméride, el Ayuntamiento va a entregarle una mención especial a este grupo de concejales en los premios que la institución concede el 26 de abril, Día de Punta Umbría.

    OndaPunta
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28337
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Abr 16, 2009 12:58 pm

    Lo unico agradable del pleno de ayer:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De verguenza la actitud de cierto sector del publico. Hay quien piensa que ir a un pleno es como ir a LA NORIA.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Jue Abr 16, 2009 1:04 pm

    Very Happy
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27712
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  ILUSA Jue Abr 16, 2009 8:59 pm

    Lo malo es que la actitud del público en los plenos es "fomentada" y "alentada" por los grupos políticos. Pasa como con los ultras en el fútbol ......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Invitado Vie Abr 17, 2009 8:46 pm

    Me parece que tiene razón el PP cuando dice que no se le da cabida en la tv local,al final están practicando la misma dictadura que Cansino.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28337
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 17, 2009 8:53 pm

    Yo del PSOE emitia cada palabra que dice Cansino, total si cada vez que sale en un medio es para echarse el tierra encima. Politicamente estan siendo torpes los del PSOE
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Sáb Abr 18, 2009 12:54 pm

    De acuerdo con los 2 últimos comentarios.Como no espabilen todavía les puede dar un susto Cansino,no están siendo nada inteligentes.
    Cansino aunque creamos que pueda ser imposible tiene a sus seguidores y todavía puede cambiar las tornas.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27576
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Canaleta Mar Abr 21, 2009 7:25 am

    Con todos mis respetos hay algunos componentes del PP que no sirven para el mundo de la política por lo que deberían dejarlo y seguir a lo suyo y no echarse más tierra encima por defender al gomina.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 76 millones para 2009

    Mensaje  William Martin Dom Mayo 10, 2009 7:53 pm

    El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 76 millones para 2009



    El Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó en sesión plenaria sus cuentas para el ejercicio de 2009, con el voto en contra del PP. Se trata de un presupuesto “valiente, creíble, que genera confianza y es consecuente con la situación que vivimos”, a juicio del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, quien destacó además la inclusión de importantes partidas dedicadas al desarrollo social del municipio y con la rebaja de gastos en materias como protocolo o publicidad.

    El documento presupuestario contiene ingresos de más de 76 millones de euros y gastos de 71, adaptándose al plan de saneamiento que el propio Consistorio aprobó en diciembre de 2008 para corregir el déficit en capital, que al término de la anterior legislatura era “de más de 10 millones de euros”, como ha recordado el regidor municipal. Contiene, asimismo, una disminución de los ingresos corrientes que supera los 2 millones de euros.

    Para el concejal delegado de Economía y Hacienda, el texto es coherente con la crisis “con una gran apuesta de contención de gastos y de creación de empleo”. Además, ha destacado la congelación de las tasas e impuestos municipales “que no subirán ni un solo euro”, mientras bajan montantes como los de Festejos “sin influir en la calidad, como ya hemos hecho en el Carnaval de este año, reduciendo un 45,37 por ciento los gastos”.

    No obstante, el Partido Popular no ha votado a favor, ya que considera que el presupuesto puede estar cometiendo “fraude de ley”. Precisamente, en el pasado ejercicio, el PP mandó los presupuestos a la justicia y ésta le quitó la razón, “porque lo único que querían era paralizarlos”, como ha recalcado Castillo.

    Destacan en el documento aprobado otros recortes en partidas como personal y actividades lúdicas. Por otro lado, se amplían acciones de carácter social como la ayuda a las familias necesitadas (+50%) o la rehabilitación de viviendas (+100%), junto a la reurbanización de vías públicas (+30,35%).

    Además, el dinero recaudado por la zona O.R.A. irá a parar directamente “a las asociaciones del pueblo y a prestaciones como la grúa municipal con coste cero”, ha dicho Castillo.

    A la espera de conseguir ingresos como los del SAPU 5, con cuyos 38 millones de euros se llevarían a cabo multitud de proyectos, el presupuesto contiene actuaciones realizadas con las aportaciones de créditos y los planes de otras administraciones. Algunos de estos proyectos son la urbanización de calles como Delfín o Carpa, la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción del edificio dotacional de la avenida Ciudad de Almería, o el levantamiento de una nueva guardería.

    El alcalde ha lamentado “la falta de propuestas” de la oposición, que no ha ofrecido alternativas y “únicamente ha votado en contra”.

    Por otra parte, la sesión extraordinaria de hoy ha debatido dos puntos más. El primero de ellos, aprobado por unanimidad, ha dado el visto bueno definitivo a una modificación de las Normas Subsidiarias, para poder construir aparcamientos subterráneos en plazas con la de Los Marineros, 26 de Abril o Lourdes.

    El último de los puntos tratados ha sido la aprobación de los estatutos de la nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, la gran empresa pública que gestionará el servicio integral del agua tras la unión de Giahsa y de Aguas del Condado. El PP no ha dado su apoyo a esta moción, que para los socialistas “es muy beneficiosa, no sólo para Punta Umbría, si no para toda la provincia”, como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera.


    VivaPunta
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27712
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  ILUSA Dom Mayo 10, 2009 8:12 pm

    Además, el dinero recaudado por la zona O.R.A. irá a parar directamente “a las asociaciones del pueblo y a prestaciones como la grúa municipal con coste cero”, ha dicho Castillo.
    *************************************************************
    Pues si ya era anti-zona azul ahora lo soy aún más.
    Las molestias y el pago de la zona azul es en su gran mayoría sufrida por los ciudadanos del centro, cuando hay ayudas para las asociaciones de vecinos el consistorio incluso se "las ahorra" porque aquí no hay asociación, ¿no debería ese dinero y también el recaudado con la zona azul "ser devuelto" de alguna manera a esos vecinos en forma de farolas, papeleras, bordillos bien pintados, etc, etc. ? creo que sería de justicia. QUE EL CONSISTORIO SE ENTERE DE UNA VEZ, QUE EL CENTRO DA LASTIMA.
    La segunda parte no la entiendo bien. "Grua municipal con coste cero", no sé si se refiere a sufragar los gastos que ocasiona el mantenimiento de la grua al ayuntamiento o bien que "se va a perdonar" a los infractores el pago de la grua. Espero que no sea esto último, porque entonces ya sería el colmo. Que alguien lo explique bien.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Dom Mayo 10, 2009 8:27 pm

    Una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que expones Ilusa.En el tema de la grua,creo que se refiere a sufragar los gastos que ocasiona el tener la grua funcionando.
    No lo entiendo,por que si la grua la pone la propia empresa ¿no debería estar incluido en el contrato el servicio de grua?
    El ayuntamiento concede a esta empresa este tipo de explotación a cambio de un porcentaje ¿no? Y dentro de esta explotación del servicio de la ORA debería estar también la grua o debería por que si parte de ese porcentaje lo destinan a pagar a la misma empresa el servicio de la grua es que no han negociado muy bien el tema.Si alguien sabe más del tema a ver si nos puede sacar de dudas.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Vie Oct 02, 2009 6:03 am

    El Ayuntamiento cerró 2007 con una deuda de 14,8 millones de euros


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El nuevo concejal popular,Francisco Pereira,es saludado por el alcalde




    El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó el pasado miércoles por unanimidad la Cuenta General del ejercicio económico 2007 del Consistorio y su remisión a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Pero más allá de ese acuerdo en el mero trámite administrativo, la disputa entre socialistas y populares fue dura: el PSOE, que se hizo con la Alcaldía a mediados de 2007, aseguró que se había encontrado con una deuda de 14,8 millones que le había dejado el Partido Popular. Y el PP aseveró que las cuentas estaban saneadas.

    Según el equipo de Gobierno socialista, la actual Corporación ha tenido que hacer frente al pago a proveedores por servicios prestados durante el mandato popular. Entre ellos, "una comida del anterior alcalde con Pasión Vega" o los 35.000 euros de gastos por la asistencia a Fitur en ese año. Por ello, los socialistas acusaron a los populares "de malgastar el dinero de la venta de parcelas".

    El PP, por contra, negó la mayor. Según ellos, dejaron las cuentas "saneadísimas" y sin deudas. La concejala Rocío Serrano, que fue quien defendió este punto, aseguró que "si usted está gobernando, debe pagar. Aún así, el PP no dejó deuda alguna".

    Precisamente, en este pleno, tomó posesión como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular Francisco Pereira Ferrera, uno de los ediles de la etapa de gobierno anterior.

    Otro de los puntos que contó con la unanimidad de toda la Corporación fue una moción del Grupo Municipal Socialista de apoyo al sector pesquero, y concretamente a la modalidad del cerco, para la que se solicitan al Ministerio el mantenimiento de las ayudas por parada biológica. Sin embargo, también fue discutida la medida por el Partido Popular que pretende conseguir que el Ayuntamiento financie un mes más de parada en el sector. El portavoz socialista, Jesús Fernández, destacó "que el Ayuntamiento no puede afrontar ese gasto, lo único que puede hacer es adelantar las ayudas". Por último, se aprobó definitivamente la modificación puntual número 2 del PGOU.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Vie Oct 02, 2009 3:12 pm

    Después de ver el último pleno del día 30 de Septiembre,quiero hacerme eco aquí de la mala imagen que da la oposición.
    El nuevo concejal iba a jurar su cargo mascando chicle,no sabía que debía poner la mano al jurar su cargo en el libro que estaba en la mesa(imagino que será la Constitución) y después le decía a la cámara sacame guapo.
    La señora Lucía no sabía nada mas que hacer chistes y gracietas y no desconectó su movil recibiendo una llamada en el transcurso del pleno.
    Vaya imagen de poca seriedad.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28337
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Oct 02, 2009 6:12 pm

    Estoy seguro que ese mismo concejal cuando vio las fotos de las hijas de ZP se quejaria de como iban vestidas a ese acto.

    El PP en cada pleno demuestra que no tienen respeto a las instituciones democraticas. No quieren saber que el ayuntamiento es el organo politico de todo el pueblo y ellos nos representan. Ya no entro en si estoy a favor o encontra de sus ideas, lo que me parece triste es como desprecian las instituciones. De igual forma que han convertido a los tribunales de justicia en su boton particular de PAUSA para todo proyecto que no quieren bloquear.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Invitado Sáb Oct 03, 2009 7:52 am

    Uff!Es verdad vaya imagencita que dan durante todo el pleno,ese concejal no iría al colegio por que todos sabemos que a clase no se puede entrar mascando chicle y con el manojo de llaves colgando del pantalón como si fuera el amo del calabozo Very Happy
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin Vie Mar 05, 2010 4:58 pm

    Las subvenciones a las empresas del alcalde enfrentan a PSOE y PP



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría se enzarzaron ayer en una discusión durante el pleno extraordinario, solicitado por los populares, en el que pidieron una explicación sobre los cursos de FPO realizados por la empresa del alcalde, Gonzalo Rodríguez.

    Mientras que el PSOE aludió a que los cursos fueron solicitados por una empresa privada, "al igual que lo hacen otros empresarios del PP", los populares dejaron clara su postura de que no les parece bien que Gonzalo Rodríguez lo hubiera conseguido.

    El Pleno fue multitudinario y numerosos seguidores de uno y otro partido acudieron al salón del Consistorio, por lo que fueron reiteradas las llamadas al orden por parte del alcalde.

    La portavoz del PP en esta ocasión fue la concejala María Sacramento, también parlamentaria andaluza, aunque en varias ocasiones el alcalde aludió a este cargo y ella alegó que "soy concejala del Ayuntamiento de Punta Umbría y como tal hablo aquí". Sacramento dijo que el alcalde había conseguido para su empresa una cantidad de cursos de formación con compromiso de contratación muy superior a la obtenida por el Ayuntamiento.

    El portavoz socialista, Jesús Fernández Ferrera, rebatió que el Partido Socialista ha conseguido en sus dos años y medio de gobierno 284.730 euros más en cursos de formación que todos los que obtuvo el PP en sus cuatro años de alcaldía.

    Ambos partidos se recriminaron diferentes cuestiones durante la sesión plenaria, en la que se notó la ausencia de la concejala popular Lucía Infante, a la que el PSOE se refirió para declarar que su empresa familiar también ha obtenido más de un millón de euros en subvenciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:16 am