puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin

Extraido del último pleno

Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …

Palabras claves

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro

Paisajes de Punta Umbría "Los Enebrales"

Comparte
    Magdala

Cantidad de envíos : 133

Paisajes de Punta Umbría "Los Enebrales"

Mensaje  Magdala el Jue Mar 05, 2009 2:35 pm

Soy una enamorada de mi pueblo, Punta Umbría, siempre sorprendente, nos ofrece rincones, lugares, donde pasear y disfrutar de un entorno natural privilegiado y de un casco urbano moderno pero que aún guarda su acento marinero.
    De mis paseos camara en mano os ire poniendo mis sitios preferidos.

Empezare por el “Paraje Natural Los Enebrales de Punta Umbría”

Este paraje costero se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota. Se trata de un enclave de escasas dimensiones, pero de gran valor ecológico, ya que constituye uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz. Paseando por el sendero señalizado que recorre prácticamente toda su longitud, se descubren las peculiaridades que ofrece el entorno.

En la zona interior crece la sabina, que requiere de lugares protegidos, junto a ella abundan el lentisco, el aromático matorral mediterráneo y los pinos piñoneros

Sabina

lentisco

aunque no lo parezca es un pino, pero debido a las dunas moviles, solo se ve la copa y el tronco esta enterrado

A través de varios senderos-pasarelas que atraviesan el Paraje hasta alcanzar la playa, se puede observar el otro protagonista de este bosque costero, el enebro. Su sistema radicular le permite adherirse a sustratos arenosos y su fruto maduro, además de ser un alimento muy apreciado por las aves, también se utiliza en medicina como condimento culinario y para aromatizar licores (fijaros en la etiqueta del Pacharan el Zoco, los frutos que salen son la enebrillas)

Enebro

Hay varias zonas bien diferenciadas, que el paseante puede ir viendo a traves del sendero que atraviesa el paraje. Es de fácil acceso, y desde allí se contemplan unas maravillosas vistas de la playa.

Es especialmente bonito el paisaje en invierno, aunque en verano disfrutaras de un día de playa inolvidable.

En esta masa vegetal habita una abundante fauna entre la que destacan reptiles y aves. Entre los primeros, resalta el lagarto ocelado, especie amenazada y fácil de identificar por su cuerpo grande y robusto con llamativas coloraciones verdoso amarillentas.

comúnmente llamada Lagartija

Entre la masa arbórea, en silencio, se pueden contemplar el llamativo herrerillo común

la curruca capirotada

o el rabilargo

Y por último, el reptil protagonista de nuestros pinares:
    el Camaleón
    Slim

Cantidad de envíos : 564

Re: Paisajes de Punta Umbría "Los Enebrales"

Mensaje  Slim el Vie Mar 06, 2009 12:50 am

Magdala muy bonitas las fotos. Solo una cosa, mira en las opciones de la camara y desactiva la impresión de la fecha en las fotografias. La fecha incrustada distrae mucho a la vista y hace que las fotos pierdan mucho. Te lo digo como opinión personal, no te lo tomes a mal ;)
    Magdala

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  Magdala el Vie Mar 06, 2009 4:21 pm

Slim escribió:Magdala muy bonitas las fotos. Solo una cosa, mira en las opciones de la camara y desactiva la impresión de la fecha en las fotografias. La fecha incrustada distrae mucho a la vista y hace que las fotos pierdan mucho. Te lo digo como opinión personal, no te lo tomes a mal ;)

Tienes razón, ya tengo desactivada esa opción, lo q pasa es que había hecho las fotos antes de que se me ocurriera hacer estos "reportajes". Gracias y por supuesto que no me lo he tomao a mal
    Anonymus

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  Anonymus el Sáb Mar 07, 2009 10:12 am

Buen post Magdala,a ver cual es el siguiente paisaje.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 22, 2018 3:23 am