¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Campeonato del Mundo de Campo a Través Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+12
Inconformista
enpunta
CasaBlanca
nena
solumbria
AbrmoralesM
en positivo
Tartesso
Slim
sondepiedra
RAMI
William Martin
16 participantes

    Campeonato del Mundo de Campo a Través

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty El Huelva Punta Umbría apuesta por el Nacional de Clubes de Cross

    Mensaje  William Martin Miér Ene 12, 2011 7:29 am

    El Huelva Punta Umbría apuesta por el Nacional de Clubes de Cross


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Faltan poco menos de tres semanas para que Cartaya se convierta en la sede del Campeonato de Andalucía de Cross de Clubes, una cita en la que el Huelva Punta Umbría ha puesto muchas de sus esperanzas y confía en conseguir su pase para el Nacional.

    No será fácil, pero Juan Iglesias, técnico del equipo, ha conseguido confeccionar un equipo ‘temible’ porque cuenta con atletas de primer nivel y que a buena seguro lograrán la clasificación para el Campeonato de España. La lista de corredores está compuesta por Miguel Beltrán, Adrián Andivia, El Mehdi Labaar, Arturo Castaño y Javier Pérez.

    La cita cartayera será los días 29 y 30 de enero y en ella estarán los mejores andaluces en busca del pase para el Nacional que se disputará en punta el 13 de febrero. Ahí, las opciones de triunfo quedan un poco más reducidas por el nivel de dicha competición, pero los onubenses tienen ganas de, ante su público, conseguir un triunfo o al menos subir al podio en una prueba muy exigente y que es la antesala del Campeonato del Mundo de campo a través, que tendrá lugar el 20 de marzo en el mismo escenario.

    El propio Juan Iglesias es consciente de la dureza de la competición pero confía en que se puedan conseguir los objetivos que se han marcado. “Creemos que tenemos muchas posibilidades de meternos en el Nacional. Hay equipos potentes y aunque nos falta nuestra gran baza, Emilio Martín, podemos hacer un buen papel”, comentó. Una buena cita para ir calentando motores de cara al Campeonato del Mundo que se disputa en Punta Umbría.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25447
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  RAMI Jue Ene 13, 2011 9:03 pm

    En el equipo de cross destaca la presencia de Adrián Andivia Soto, atleta de nuestro pueblo al que tengo el honor de conocer bien de cerca y del que sólo tengo palabras de elogio por su calidad como atleta y como persona. Un atleta que entrena Juan iglesias, uno de los entrenadores que más sabe de mediofondo, y al que deseo que tenga los éxitos que se merece por su constancia y dedicación a un deporte minoritario en Punta Umbría hoy día pero de gran tradición desde hace décadas.
    Suerte a nuestro equipo.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Sáb Ene 15, 2011 12:22 am

    Precisamente, esta tarde, Adrián ha estado rodando unas vueltas en el circuito de cross de Punta Umbría con Joseph Ebuya (Campeón del Mundo de Campo a través), Teklemariam Medhin (subcampeón del mundo), Kidane Tadesse, hermano de Zersenay Tadesse (4 veces campeon del mundo de media maraton, entre otros logros...) y una pareja de altetas femeninas del equipo sudafricano con marcas dentro de los 25 primeros puestos a nivel mundial.

    Estos atletas han venido a conocer el circuito donde se disputará el mundial de cross, aprovechando que se encuentran en Sevilla para disputar el domingo el cross de Itálica.

    PD: Suerta Adrián!!!
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Sáb Ene 15, 2011 12:33 am

    Por cierto, aprovecho para proponer que, una vez finalizado el mundial de cross, debía estudiarse la posibilidad de mantener el circuito.
    Quizás se podría vallar la zona con madera (como los enebrales)... para que no entrasen los cafres.

    Tendríais que ver lo bonito que está todo el interior del recinto vallado donde se encuentra el circuito. De lo verde que está todo el interior del recinto, hay muchas zonas donde ya casi no se distingue el cesped del circuito.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28038
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Slim Dom Ene 16, 2011 10:42 pm

    Un embajador de lujo


    El campeón del mundo, Joseph Ebuya, reconoce el circuito de Punta Umbría en el que se celebrará el Mundial en marzo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Durante este fin de semana el actual campeón del mundo de cross, el keniata Joseph Ebuya, ha estado reconociendo el circuito de Punta Umbría en el que se celebrará el Mundial en marzo. Entre otros atletas, le ha estado acompañado el subcampeón del mundo, el eritreo Teclemarian Medhi, además de la campeona nacional sudafricana Dina Lebo y el también eritreo Kidane Tadesse (noveno en 5.000 y 10.000 metros en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009).

    Dichos atletas han estado también reunidos con el concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría, y miembro del comité ejecutivo de los campeonatos, Juan Iglesias, y con el atleta local Adrián Andivia, que ha sido el encargado de mostrar el circuito a los campeones africanos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Miér Ene 19, 2011 7:52 am

    evento sacado del Facebook:
    El próximo mes de marzo se celebra en Punta Umbría el mundial de campo a través.
    El sabado 19 la expectación la protagonizaran los atletas y exaltetas, toreros, cantantes y otros artistas a nivel nacional e internacional durante una carrera benefica a favor de la campaña de UNICEF 1€ =1 vida por los niños del Tercer Mundo.
    El Domingo 20, los mejores atletas del Mundo se darán cita para competir en el Cross.
    Durante el fin de Semana, los espectadores podrán disfrutar de una calle del ocio donde se promocionará los productos gastronomicos de la provincia.
    Un fin de Semana de encuentro ludicodeportivo de la mano de atletas olímpicos de la talla de Fermín Cacho, Sebastián Coe, Martin Fiz, Carmen Valero...
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Miér Ene 19, 2011 11:45 am

    Ya está accesible la web oficial del Campeonato del Mundo de Cross 2011:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tartesso
    Tartesso


    Cantidad de envíos : 28
    Puntos : 24524
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/10/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Tartesso Sáb Ene 22, 2011 9:26 pm

    los de punta que van de aguaores no?
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25447
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  RAMI Sáb Ene 22, 2011 9:51 pm

    Suerte para Adrián Andivia que ha sufrido una desafortunada intervención quirúrgica en las vísperas del Mundial de cross. Que se recupere pronto y ánimo al equipo del Huelva-Punta Umbría.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Dom Ene 23, 2011 12:48 am

    Tartesso escribió:los de punta que van de aguaores no?
    Campeonato del Mundo de Campo a Través 820982 Campeonato del Mundo de Campo a Través 820982 Campeonato del Mundo de Campo a Través 820982
    Y tú de qué vas a ir???... seguro que quedas entre los 3 primeros del mundo (de lo tuyo).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 9:55 am

    tartessos si punta se ha destacado de algo alguna vez a sido de tener grandes atletas,un gran club de atletismo y unas grandes infractucturas, que sabras.....
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Dom Ene 23, 2011 4:47 pm

    Tartesso escribió:los de punta que van de aguaores no?

    Esa mentalidad es la que queremos,la de criticar lo nuestro y ver siempre mejor lo que viene de fuera.Con gente como tú,Punta Umbría nunca levantaría cabeza.Esa forma de pensar es muy de Huelva,así nos va.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 8:45 pm

    totalmente de acuerdo william
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28038
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Slim Lun Ene 24, 2011 2:03 am

    Alguien que dice algo así solo demuestra su envidia hacia los demás por un sentimiento de inferioridad muy arraigado. Seguramente el mayor logro de tu vida habrá sido aprender a encender el ordenador y a meterte en un foro a trollear. Si lo que intentas es provocar tienes un futuro muy negro aquí, o quizás te hallas equivocado de foro.

    Por otra parte y siguiendo con el tema del post, es una pena no tener representación Puntaumbrieña en un evento tan importante como es el Mundial de cross. Aunque me consta que tenemos grandes promesas en otras disciplinas como el piragüismo, que seguramente llegaran muy lejos y traerán muchos triunfos a nuestro pueblo.

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Lun Ene 24, 2011 6:20 am

    Los mejores corredores del planeta ya conocen y alaban el circuito de Punta Umbría



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Los mejores corredores del mundo de Campo a Través se citaron este pasado fin de semana en Andalucía, en Itálica, para disputar una de las últimas grandes pruebas antes del próximo Campeonato del Mundo de Cross que se celebrará en Punta Umbría (Huelva) el próximo 20 de marzo. Algunos han aprovechado la cercanía de las dos ciudades para visitar el ya terminado circuito que albergará la competición mundialista. Entre los atletas que incluso aprovecharon para correr sobre el perfecto césped del trazado onubense destacan el vigente campeón del mundo de la especialidad, el keniano Joseph Ebuya, el subcampeón Teklemarian Medhin, el ganador de Itálica Leonard Komon o la campeona sudafricana Dina Lebo, entre otros corredores africanos y europeos que no quisieron perder la oportunidad de testar el terreno que en dos meses volverán a pisar.

    Todos se mostraron muy satisfechos por la calidad de las instalaciones y por la belleza y diseño del circuito, que augura un gran espectáculo. "Me ha gustado mucho, ojalá pueda defender aquí mi título de campeón del mundo. Me encanta correr en España por su clima, y estoy satisfecho con la temporada que estoy haciendo. El Mundial de Punta Umbría es mi objetivo en 2011, conozco a los rivales y sé que me lo pondrán muy difícil, como siempre, pero quiero hacer feliz a toda la gente en Kenia", aseguró Ebuya tras su visita andaluza. Por su parte, el eritreo Medhin se mostró muy esperanzado por correr casi en "casa": "Es muy especial para mí correr tan cerca de Madrid donde resido. Quiero ganar el Mundial en España, sería increíble. Es un circuito muy rápido, me recuerda al que vimos en el Mundial de Japón, con un piso perfecto y césped cuidado, con algunos repechos duros pero en general propicio para intentar correr muy rápido".

    El keniano Leonard Komon, recordman mundial de 10 y 15 km en ruta, mostró sus credenciales para el Mundial tras su segunda victoria consecutiva en el Cross de Itálica, algo al alcance sólo de los más grandes de la historia en esta especialidad. "Punta Umbría es mi objetivo en 2011. No puedo decir que vaya a ser campeón del mundo, pero voy a competir para ganar. Mi victoria en Itálica no fue precisamente fácil, Kisorio me lo puso complicadísimo, aunque creo que llegaré en un momento de forma óptimo. El circuito de Punta Umbría me ha parecido fantástico" afirmó Komon en las ruinas romanas de Santiponce (Sevilla).

    La keniana Linet Masai, campeona del mundo de 10.000 metros y subcampeona del mundo de cross dos veces, también establece su objetivo el próximo 20 de marzo: "Ahora me quiero centrar en ponerme a punto para los trials de mi país. Me he quedado dos años con la medalla de plata, y quiero la de oro. Estoy trabajando muy duro para mejorar mi sprint final. En España nos veremos las caras las kenianas, etíopes... Yo me voy a limitar a hacer mi carrera, no voy a dedicarme a vigilar a las rivales. Creo que el circuito de Punta Umbría puede favorecerme, pero es más duro de lo que puede parecer. Su compatriota Vivian Cheruiyot, ganadora en Itálica y segunda tras ella en Edimburgo, prefiere esperar para planear los próximos meses de competición. "Este clima es perfecto para mí para correr ?asevera Cheruiyot?. Todavía tengo que decidir si hacer el Mundial o no, también depende de cómo me vea en los trials el 19 de febrero y si consigo la plaza".

    Dentro de las acciones promocionales que el comité organizador del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011 está llevando a cabo destacó este pasado fin de semana la presencia de su imagen en los principales puntos del circuito de Itálica, con el fin de atraer también a la provincia de Huelva los casi 20.000 espectadores que se citaron sobre las ruinas de Itálica para asistir en directo al espectáculo del Campo a Través, así como a los miles de corredores populares que cada domingo emulan a los grandes campeones y que tienen la oportunidad única de disfrutar del atletismo en directo en plena naturaleza.

    La organización del Mundial de Campo a Través Punta Umbría 2011, por delegación de la IAAF, corresponde a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Miér Ene 26, 2011 8:48 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Apoyo de la Casa Real al Mundial


    El Mundial de Cross de Punta Umbría ha recibido el espaldarazo definitivo de manos de la más alta institución del estado español. La Casa Real, en la persona de Su Alteza el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, ha dado su apoyo directo al evento que se celebrará el próximo 20 de marzo, y que reunirá los 700 mejores atletas de la especialidad en representación de 70 naciones de los cinco continentes.

    DonFelipe visitó las instalaciones deportivas de Punta Umbría y reconoció sobre el terreno el espectacular circuito que albergará en menos de dos meses el Campeonato del Mundo de Campo a Través. Luego presidió un acto institucional, siendo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

    Esta esperada visita de S.A.R. el Príncipe de Asturias a tierras onubenses supone un nuevo e importantísimo apoyo institucional al Mundial de Punta Umbría, que además cuenta desde hace tiempo con el respaldo de Su Majestad el Rey, como presidente de honor de un Comité Organizador del que también forman parte la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.

    Punta Umbría será la tercera ciudad española sede del Mundial de campo a través, tras la edición de 1981, que se disputó en Madrid, y 1993, en Amorebieta (Vizcaya). De esta forma, España se convertirá en el tercer país que más veces ha organizado esta competición junto con Italia y Francia, con tres ediciones cada una, y solo superada por Bélgica, con cuatro, y Reino Unido, que lo albergó en seis.

    Esfuerzos
    La bella localidad costera ha puesto todos sus esfuerzos para organizar uno de los mundiales de cross con mayor participación e impacto a nivel internacional. Para ello, ha dotado a la prueba con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, de los que la mitad están financiados por la Junta de Andalucía. Además de la prueba en sí, el día previo al Mundial, se disputará la Celebrities Race, una carrera con carácter benéfico a favor de Unicef. En ella, tomarán parte ex atletas españoles e internacionales de elite, así como personalidades de otros ámbitos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Invitado Miér Ene 26, 2011 10:14 am

    aquí todos navegamos con el mismo viento esperando que este mundial sea un exito de participacion y de publico, que vengan medios de todo el mundo y que todo salga como punta umbria se merece,haber si no lo estropea nadie
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Vie Ene 28, 2011 6:49 am

    Huelva busca la élite


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El cross onubense quiere colocarse entre los mejores. Es el objetivo mañana en el Campeonato de Andalucía de Cartaya. Un equipo de Huelva buscará su clasificación para el Nacional, que acogerá Punta Umbría este año, en la antesala del Mundial.

    Cinco atletas se han reunido esta vez al amparo del Club Huelva Punta Umbría con la intención de prepararse la doble cita que se disputa en la provincia en apenas 15 días. Su cabeza más visible es el maratoniano de San Juan del Puerto Miguel Beltrán, pero le acompañan especialistas como Laabar El Mehdi, de La Palma del Condado; el puntaumbrieño José Antonio Rodríguez; el cartayero Javier Pérez Luis y el sevillano Álvaro Castaño.

    Es la primera vez que se forma un equipo de estas características en el atletismo onubense, después del primero, hace 20 años, y del que hiciera el Club Arcoiris hace unos cinco. Han sido varios meses de trabajo y negociaciones, tratando de confeccionar un bloque competitivo y con ciertas garantías, aunque las limitaciones de no contar con un presupuesto que le permitiera optar a corredores ya consagrados.

    Éste es el motivo de la ausencia, por ejemplo, de un reconocido especialista como el onubense Emilio Martín, al no poder competir para hacerle una oferta interesante al margen de su club, el Playas de Castellón, probablemente el más potente de todo el panorama nacional.

    El objetivo del equipo onubense es clasificarse mañana entre los tres primeros, que le daría una plaza en el Campeonato de España. Será una tarea dura, especialmente complicada tras la baja inesperada del puntaumbrieño Adrián Andivia. El Huelva Punta Umbría tratará de meterse junto al Caja Jaén y el Cuevas de Nerja, los principales favoritos, disputándose la clasificación con el Diputación de Córdoba, el Málaga y el Maracena granadino, entre otros.

    "Este equipo lo hemos hecho para clasificarnos, sin más aspiraciones", apunta Miguel Beltrán, quien lamenta que en Huelva "hay pocos especialistas y cada uno está en un club".

    De hecho, este intento de reunificación toma también cierto carácter reivindicativo velado, ya que una de las quejas habituales de los atletas onubenses es la necesidad de contar con un club fuerte en la provincia.

    "Hay equipos muy potentes y con mucho presupuesto y se hace difícil competir con ellos", comenta Beltrán.

    Ya hubo un intento en 2003, por el Campeonato de España que se disputó en Cáceres, para el que se unieron atletas de San Juan del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte. Ahora, esta nueva selección espera recoger mañana sus frutos.

    "Hay que tener un equipo competitivo si quieres entrar en el Campeonato de España. Creo que estamos en la línea, y si no nos clasificamos, seguro que quedamos cerca", explica Beltrán.

    Estos dos últimos meses han sido intensos para el equipo onubense. Carreras populares y de campo a través por la provincia, además de los entrenamientos diarios, han marcado la preparación del grupo, pero por separado. Cada uno tiene su entrenador pero se conocen bien y han trazado pautas comunes para llegar a esta semana en un estado de forma óptimo para lograr la clasificación.

    El circuito cartayero también lo conocen bien. Ya han estado reconociendo el terreno, con las modificaciones sobre el que corrieron a finales de año en el Cross Populares Playas y Pinares de Cartaya.

    "Es un circuito que parece más suave de lo que es en realidad. Tiene giros bruscos, subidas y bajadas ... es un poco rompepiernas pero es precioso. Es uno de los más bonitos que he visto nunca. Va a ser una carrera espectacular".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Vie Ene 28, 2011 6:53 am

    Muchos ánimos al equipo,a José Antonio Rodríguez y sobre todo a Adrián ya que debe ser muy duro poner tus ilusiones y entrenarte cada día pensando en esta meta y al final no poder competir.Una lástima.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Vie Ene 28, 2011 8:31 am

    Diputación inicia la campaña de captación de voluntarios para el Mundial de Cross

    Alrededor de cien voluntarios para el Campeonato de España de clubes y de trescientos para el Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará en Punta Umbría serán necesarios según estimaciones de la organización. Para ello, la Diputación y la asociación de voluntarios 'Huelva 2004' han iniciado una campaña de captación de voluntarios que presentaron el miércoles 19 de enero la Diputación de Huelva.

    Para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se disputará el próximo 13 de febrero en Punta Umbría, se necesitarán alrededor de un centenar de voluntarios para una competición considerada la prueba test del Campeonato del Mundo que se desarrollará el 20 de marzo. Para esta segunda prueba, y según el presidente de la asociación de voluntarios 'Huelva 2004', Rafael Martínez Morgado, se necesitarán unos trescientos.

    El diputado del área de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, alabó el trabajo de los voluntarios de 'Huelva 2004' quienes han participado en los grandes eventos deportivos que se han celebrado en la provincia de Huelva en los últimos años. Según Fernández Ferrera, "sin la presencia de los voluntarios, no se podría llevar a cabo la celebración del Campeonato del Mundo de Campo a Través".

    Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, se refirió a los voluntarios como "los mejores embajadores que puede tener Huelva tanto para los deportistas que van a participar en estas pruebas como de las personas que nos visitan".
    Las personas que quieran ser voluntarios para estos dos eventos pueden inscribirse a través de la página web de la Diputación o dirigiéndose a las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva.

    Participantes en el Cross
    Actualmente y cerrado el plazo de inscripciones preliminares para ‘Punta Umbría 2011’, están inscritos al Mundial 64 países, lo que supondría estadísticamente la presencia aproximada de unos 620 atletas y que confirma las expectativas de mayor participación respecto al pasado Campeonato del Mundo de Bydgoszcz (Polonia), en el que participaron 51, aunque los datos se definirán más exactamente en las inscripciones finales.

    Estas cifras confirman la expectación y el atractivo de nuestra candidatura como destino de Turismo deportivo además de sus excelencias gastronomitas, climáticas y culturales entre otras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25016
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  sondepiedra Vie Ene 28, 2011 8:39 am

    Quizás esto ayude a entender a "esos locos que corremos"...

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39352
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  William Martin Jue Feb 03, 2011 8:13 am

    Como no todo es crítica(simpre que sea constructiva) quería felicitar desde este medio al Ayuntamiento, por la labor que está haciendo, en lo referente a la promoción,organización y difusión de un evento de tal envergadura.Y en especial a Juan Iglesias.


    Enhorabuena por el trabajo que se está realizando y esperemos que todo salga perfecto.Un saludo.
    Dejo el link a la página oficial del evento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Invitado Vie Feb 04, 2011 5:15 pm

    Punta Umbría acogerá el próximo 13 de febrero el Campeonato de España de cross por clubes y el día 20 de marzo el Campeonato del Mundo en un nuevo circuito de campo a través muy novedoso desarrollado en un bosque de pinos. Se trata de un precioso recorrido sobre un cuidado césped, de 2 kilómetros de longitud. Por este motivo, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de los técnicos del Servicio Municipal de Deportes ha comenzado una campaña para dar a conocer entre los ciudadanos el próximo Mundial.

    La campaña ha comenzado con una serie de charlas que técnicos deportivos municipales están ofreciendo en los distintos centros educativos de la localidad. Estas conferencias parten de cero, explicando a los jóvenes puntaumbrieños qué es el atletismo en campo a través, cuántos mundiales de cross se han celebrado en España o cuáles son las fechas de las distintas competiciones que se celebrarán en la localidad.

    Además, los escolares están conociendo detalles de su organización o de la celebrities race, que traerá a Punta Umbría a personajes famosos, deportistas, artistas o actores para participar en una carrera.

    Los niños y niñas reciben también una serie de material informativo y material promocional.

    La campaña se ampliará varios días con jornadas de puertas abiertas en el circuito como la de hoy viernes, un concurso de dibujo de mascotas y un campeonato interescolar que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero.

    El circuito mide 2 kilómetros en total y son muchas las personas a las que atender, por lo que va a ser fundamental la labor de los voluntarios, algo que se está intentando trasmitir.

    También han estado ya en este circuito los jóvenes de la selección española sub 23, con el campeón Abdelaziz Merzougui, marroquí con pasaporte español a la cabeza.

    Todos ellos comprobaron no sólo las bondades del lugar donde se celebrará el Mundial, sino también las características del municipio.

    Alejandro Rodríguez, técnico del Servicio Municipal de Deportes, se encarga de explicar a los chavales que el municipio cuenta con unas características especiales que son las que han influido en la elección como sede de estas importantes citas, "no hay que olvidar que, en comparación con el norte de nuestro país o de Europa, el clima aquí es mucho más favorable", incide.

    Pero, antes que nada, los técnicos explican también a los chavales en qué consiste la modalidad de cross. Para los técnicos es importante que quede claro que se trata de atletismo, "muchas veces creen que estamos hablando de motos o de coches y tenemos que comenzar por explicar que el campo a través es muy importante en atletismo".

    Con el objeto de fomentar más este deporte, se están preparando unos campeonatos para los más pequeños, entre el 21 y el 26 de febrero, con competiciones intercentros.
    en positivo
    en positivo


    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 24866
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty campeonato del mundo de campo atraves

    Mensaje  en positivo Dom Feb 06, 2011 12:07 am

    bueno,llego la hora de la verdad,circuito a punto,instalaciones casi a punto,voluntarios mas de cien de punta umbria,hoteles practicamente llenos para el proximo fin de semana,2500 atletas de toda la geografia española,tecnicos,acompañantes,mas de 5000 en total.es la prueba test para el gran acontecimiento del dia 20 de marzo,ese campeonato del mundo de campo atraves que dara a conocer punta umbria a nivel internacional,sin duda la prueba deportiva mas importante que hasta ahora se haya celebrado en la provincia de huelva y la mas importante de esta modalidad en andalucia.
    el sabado dia 12 en el hall del teatro entrega de dorsales a partir de las diez de la mañana,reunion tecnica en el teatro a las 20 horas aprox.
    tambien es interesante despues de la berdigonada,desplazarse al polideportivo antonio gil hernandez para ver el gran ambiente de todos los clubes rodando por el circuito.
    las carreras comienzan el domingo 13 de febrero desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde,sera retransmitido en directo por tve en su canal deportivo teledeporte,cuatro seran las pruebas previstas de retransmitir,corto y largo hombres y mujeres.esperemos que respondan los puntaumbrieños a este acontecimiento tan importante.mi mas sincero agradecimiento para todas las personas,colectivos e instituciones que estan colaborando con estos campeonatos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Invitado Dom Feb 06, 2011 10:13 am

    aunque no venga al caso en este campeonato del mundo y demas competiciones que va a haber en punta umbria no vendria mal que se eescuchara la voz de apoyo de la oposicion, esta bien que se critique todo lo que haga falta, pero en un evento como este debemos estar todos a una

    Contenido patrocinado


    Campeonato del Mundo de Campo a Través Empty Re: Campeonato del Mundo de Campo a Través

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 8:38 am