¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1220511/punta/umbria/subira/tasas/y/la/plusvalia/pero/rebajara/ibi.html

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Limpieza de los Enebrales Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+5
facetoface
kiara
seba pomares
AbrmoralesM
William Martin
9 participantes

    Limpieza de los Enebrales

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  William Martin Dom Mayo 29, 2011 4:54 pm

    El Ayuntamiento de Punta recuerda el plan de limpieza en la playa de los Enebrales efectuado hace menos de un mes


    El portavoz del equipo de Gobierno de Punta Umbría, liderado por el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), Jesús Fernández Ferrera, ha resaltado el plan de choque realizado por el Ayuntamiento para limpiar la playas de los Enebrales hace menos de un mes, si bien valora la iniciativa ciudadana que ha tenido lugar este domingo para efectuar tareas de limpieza en esta zona de la localidad onubense.

    La propuesta ha reunido a una veintena de vecinos de la localidad costera, convocados a través de redes sociales, que de manera espontánea han conformado "una cadena humana de limpieza" en el Paraje Natural de Los Enebrales, como medida de protesta por "la suciedad existente y el lamentable estado de abandono" en el que se encuentra el espacio protegido.

    De esta manera, Fernández Ferrera, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "no tiene constancia de que la iniciativa haya sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento, pues éste apoya toda acción que sea para mejorar Punta Umbría".

    No obstante, ha recordado que la playa de los Enebrales es una zona donde el alcalde pone "mucho interés" para mejorar sus condiciones, recordando en este punto el plan de choque de limpieza efectuado hace menos de un mes mediante pescadores en paro, que han dejando la zona "en óptimas condiciones".

    Por otro lado, precisa que "no ve la suciedad que alarma a los ciudadanos, porque es la propia de una playa". Asimismo, en cuanto al paraje natural de los Enebrales, ha recordado algunas de las últimas actuaciones llevadas a cabos por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la prevención de incendios, así como para concienciar a la sociedad de la riqueza natural de este entorno protegido.

    Fernández ha reiterado que el equipo de Gobierno "no ha tenido noticia de la actividad programada para este domingo, pero que estarán encantados en colaborar en próximas convocatorias".

    Por su parte, según ha informado a Europa Press uno de los organizadores Alejandro Pizarro, la protesta ha contado con la participación de una veintena de vecinos, que han iniciado las tareas de limpieza a las 10,00 horas desde el hotel Barceló.

    El hecho de "no haber recibido" la ayuda que esperaban ha provocado que se haya decidido realizar este domingo la mitad del recorrido y se haya convocado otra "protesta" para el último domingo de junio previsiblemente. "Seguiremos hasta que las autoridades hagan algo", afirma.

    Según Pizarro, entre los restos de basura que están depositando en los arcenes de la carretera aledaña al paraje, con el fin de hacer visibles las toneladas de residuos acumuladas, se encuentran mantas, almohadas, colchones, preservativos, botellas y preservativos. Además, ya han extraído "16 sacos de basura".

    http://www.gesticulando.com/web/#/odiel/provincia/index.asp?cpv=agFEAQFDRgEBYF0BSgEBVQ
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  William Martin Dom Mayo 29, 2011 4:59 pm

    Hemos salido en las noticias del canal sur,imagino que en la edición de la noche también pondrán la noticia.
    Decir,que se habrá hecho desde el Ayto. un plan de limpieza de la playa,de lo que es propiamente los enebrales no.
    En 3 o 4 horas, y no eramos muchos,hemos sacado 15 o 20 sacos grandes de basura.Y hemos encontrado un asentamiento al ladito del hotel Barceló.Habían hecho un chozo con estructuras y lonas.Todo está documentado y ya lo podréis ver.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Mayo 29, 2011 5:02 pm

    No he podido callarme tras leer la noticia del Odiel
    http://wp.me/p1dw8B-8y
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  William Martin Dom Mayo 29, 2011 5:42 pm

    Tengo que decir antes de nada que ha sido una iniciativa surgida en las redes sociales de diversos grupos del facebook:"Ni un pino menos","Salvemos a Punta Umbría" y ForoPunta.Que sólo buscamos el bien de Punta y no nos mueve ningún sentimiento político.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Mayo 29, 2011 5:48 pm

    William Martin escribió:Tengo que decir antes de nada que ha sido una iniciativa surgida en las redes sociales de diversos grupos del facebook:"Ni un pino menos","Salvemos a Punta Umbría" y ForoPunta.Que sólo buscamos el bien de Punta y no nos mueve ningún sentimiento político.

    +1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty COLCHONES, SILLAS, ALMOHADAS, MANTAS, ESTRUCTURAS HABITACIONALES ABANDONADAS CON SUS VIGAS, ZAPATOS, ROPA, BOTELLAS, LATAS, PRESERVATIVOS, HIERROS OXIDADOS. TODO Y MÁS, EN LOS ENEBRALES

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 8:21 pm

    Hemos confirmado que en Los Enebrales había basura acumulada de años de antigüedad. Hemos estado en asentamientos ilegales abandonados que usurpaban el monte público en Los Enebrales. En dichos asentamientos había tal cantidad de basura y de objetos voluminosos que nos hemos quedado de piedra. Por el estado de los colchones vimos que tenían los muelles oxidados a la vista, y haciendo un poco de arqueología hemos comprobado que mucha de la porquería que estaba allí acumulada tenía una antigüedad de muchos años. Había incluso barras metálicas enormes enterradas en la arena haciendo de vigas, con muebles, hamacas, sillas, mesas, colchones, lonas, almohadas, mantas, ropa, zapatos, botellas de lejía, cubiertos, residuos orgánicos por todos lados, etc. Aparte, en los aledaños de los caminos comprobamos el incivismo brutal de mucha gente. Junto a las tablas de los caminos montones de papeles, latas, botellas, restos de sillas de playa, etc. Muchísima basura peligrosa, voluminosa, de cristal, etc. El vídeo que hemos hecho lo prueba todo. Hay restos de gente que ha estado viviendo en los Enebrales y dejándolo todo como un estercolero, al igual que muchos visitantes desaprensivos, especialmente domingueros incívicos como hemos podido comprobar in situ. Es verdad que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Pero a falta de civismo habrá que limpiar lo que se pueda, digo yo. Reclamamos que se limpien Los Enebrales al menos con cierta regularidad y que se vigile de vez en cuando para que no proliferen asentamientos ilegales y usurpaciones de una reserva natural y se eviten incendios. Hay que hacer algo por Los Enebrales, que están abandonados y podemos demostrarlo, tenemos pruebas, el vídeo que hemos hecho esta mañana, fotos, etc. Pedimos con la mejor de las voluntades la colaboración de todos, ayuntamiento, ciudadanos, asociaciones de vecinos, ecologistas, todos, para poner en valor los Enebrales de una vez y que estén verdaderamente limpios y que así se mantengan en el futuro. Se puede hacer, se puede conseguir una Punta Umbría más verde, respetable y respetuosa con el Medio Ambiente
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  William Martin Lun Mayo 30, 2011 6:05 am

    Una pena que cuando se fueron los del canal sur,aún no habíamos descubierto el asentamiento o los verdaderos focos de basura.




    voluntarios_limpian_el_paraje_natural_de_los_Eneb por WilliamMartin
    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24169
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  seba pomares Lun Mayo 30, 2011 6:36 am

    Me gusta q hagais estas reivindicaciones, y de la manera q la habeis hecho, dando ejemplo.

    Yo participé en una limpieza hace unos años, con la asociacxión puntatlantis y lo q más me sorprendió fue el montón de guantes de la gasolinera que había por aquella zona.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Mayo 30, 2011 6:46 am

    seba pomares escribió:Me gusta q hagais estas reivindicaciones, y de la manera q la habeis hecho, dando ejemplo.

    Yo participé en una limpieza hace unos años, con la asociacxión puntatlantis y lo q más me sorprendió fue el montón de guantes de la gasolinera que había por aquella zona.
    Pues a mi no me gusta nada que se haga esto. No me gusta porque veo poca conciación de los ciudadanos con su entorno y porque veo una administración que no limpia lo que es su obligación y que tampocl sanciona ni vigila.
    Cuando algo que no debería producirse se convierte en un éxito debería dar lugar a la autocrítica.
    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24169
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  seba pomares Lun Mayo 30, 2011 8:33 am

    estoy de acuerdo con lo q dices Abraham pero creo q la mejor forma de reivindicarlo es esa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 7:24 pm

    Iba a publicar esta noticia sobre un pequeño incendio muy cerca de Los Enebrales que podría haber sido una catástrofe de no haber sido por la rápida actuación de los bomberos de El Portil justo antes de ayudar en las labores de moderador, para abrir debate:

    http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/185225/sofocan/pequeno/incendio/junto/los/enebrales.html
    kiara
    kiara


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 23630
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty limpieza de los enebrales

    Mensaje  kiara Miér Jun 01, 2011 9:52 am

    me he enterado del incendio y me preocupa la zona del enebral por la forma que la han limpiado . solo se limpia lo que se ve desde la playa y carril bici ,pero si miras por dentro esta hecha un asco . ya podian dar un repaso de vez en cuando y evitariamos que vuelva a pasar e nuevo otro incendio y nos quedemos sin enebrales. por gente para hacerlo no sera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Evitar nuevos incendios como el de julio de 2008

    Mensaje  Invitado Miér Jun 01, 2011 5:18 pm

    Completamente de acuerdo kiara, limpiar en profundidad las zonas más boscosas e inaccesibles, las menos visibles, es la clave, pues son las que están peor. Los que dejan allí basura lo hacen para esconderla en plan dudosa culpabilidad. Es intolerable que se dejen objetos voluminosos como los que sacamos de allí el domingo, muebles, etc
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Jun 01, 2011 5:19 pm

    Nunca dejará de sorprenderme el encontrarme una lavadora en medio del campo... nunca dejará de sorprenderme la imbecilidad de esa persona que es capaz de llevarla al medio de la "nada" en vez de acercarla a un vertedero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Impunidad respecto a los que dejan kilos y kilos de basura en parajes naturales

    Mensaje  Invitado Miér Jun 01, 2011 5:34 pm

    Lo peor es que a esas personas no las sanciona nadie, ni la policía autonómica andaluza, que tiene competencias en Medio Ambiente, ni el Seprona, ni el personal de los Centros de Defensa Forestal, ni guardabosques alguno, ni el personal de la Consejería de Medio Ambiente de Huelva. Dejan la basura y se largan. Así de fácil
    facetoface
    facetoface


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 23857
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty SOBRE LOS POLITICOS QUE GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO

    Mensaje  facetoface Mar Jun 07, 2011 1:42 pm

    Quiero que todos los ciudadanos sepan como trabaja este ayuntamiento y por eso pido a AbrMorales, copiar un articulo que el publico en su web personal y que es de maximo interes para todo el pueblo y la gestion que va a volver a realizar este gobierno.En esta direccion podeis leer y ver la foto.

    http://unandaluzenpolonia.wordpress.com/2011/05/29/sobre-los-enebrales-de-punta-y-la-poca-verguenza/

    Hay temas de mi pueblo que me enervan, (sí, mi pueblo, porque aunque esté a más de mil kilómetros sigue siéndolo en cierto sentido. Y ese tema es el concerniente al paraje de los Enebrales. Para quién no lo sepa los Enebrales es un arbusto endémico de esa zona que está en peligro de extinción. En dicho paraje también hay camaleones, que también están en peligro. Por lo que podéis deducir que es una zona delicada y a la vez llena de fuerza. La fuerza de la naturaleza que el hombre intenta destrozar, ya sea con construcciones masivas o con la suciedad que dejamos los humanos. Decir que dicho paraje está en la playa. Es una de las joyas de la corona de Punta Umbría… bueno de España.

    Hoy un grupo dePunta Umbrieños han ido a hacer una batida de limpieza ya que la administración ignora dicha zona por completo. Si los camaleones votaran otro gallo cantaría. Os dejo una foto de parte del material que han ido recogiendo entre los enebrales:

    Sí, lo que véis es una silla. Las personas que han ido a limpiar, personas que podrían pasar el domingo en la playa o en su casa durmiendo pero que han preferido ir a limpiar, han dejado varios montones en el arcén de la carretera para denunciar la suciedad que hay en esa zona.

    Ahora biene lo bueno… ¿qué reacción pensáis que ha tenido el ayuntamiento? ¿Ha felicitado a las personas que han ido a limpiar? ¿Les ha facilitado aperos de limpieza?

    Leed, leed:


    http://www.gesticulando.com/web/#/odiel/provincia/index.asp?cpv=agFEAQFDRgEBYF0BSgEBVQ

    El ayuntamiento tiene la poca vergüenza de decir que hace un mes se limpió esa zona… ¿Está diciendo el ayuntamiento que esa cantidad de basura se ha acumulado en un mes? Igual no tienen ni idea de donde están los enebrales.

    Voy a contaros un encontronazo que tuve este verano con dos concejales del ayuntamiento (la de limpieza y la de medio ambiente). El verano pasado solía correr por la zona de los Enebrales. Un día me fijo en una papelera que está llena de basura. Ese día me alegré al ver que la gente tira la basura en las papeleras y no en medio del campo… Al día siguiente veo la misma papelera hasta arriba… un día después seguía llena. Al no caber nada más la gente empezó a dejar la basura debajo. Pasa una semana y seguía igual. Además me fijé en que al final del carril había un pequeño vertedero. Todos los días que pasaba le hacía una foto para constatar que pasaban los días y no se limpiaba.

    Un mes… pasó un mes y seguía. Mejor dicho: aumentaba.

    Mandé las fotos a un destacado miembro del Psoe, será concejal en la nueva legislatura. Su respuesta fue que trasladaría de inmediato las fotos a quién correspondía. Pasaban los días y todo seguía igual. Mandé las fotos al correo del Psoe y del ayuntamiento, a las concejalías de Limpieza y a la de Medio Ambiente. Pero nada.

    Un día en la sede del Psoe había un acto. Me presenté allí con la intención de explicarle a la concejala de limpieza la situación. De como puede permitir que estén así los Enebrales tanto por el paraje como por la fecha: verano, máxima ocupación miles de turistas que vienen a nuestro pueblo por sus playas y por sus parajes.

    Me acerqué a la concejala y al enseñarle las fotos su respuesta fue: “Eso no es competencia mía es de Medio Ambiente”

    Como en dicho acto estaba la concejala de Medio Ambiente me fui hacia ella. Lo primero que me dijo es que no era competencia suya sino de Limpieza. Le dije que se aclararan porque ella me decía lo contrario. Me dijo que la gente es muy guarra. A lo que le dije que sí que lo es, pero que también lo es en la Calle Ancha (calle principal de Punta) y que allí limpian todos los días, que eso no es excusa. La tensa conversación, con varios testigos que afirmaban todo lo que yo estaba contando como cierto, terminó diciéndome que daría la orden inmediata de limpieza… dicha orden se llevó a cabo un par de semanas después y consistió limpiar la papelera de la foto.

    Hay que recordar que hace un par de años se conoció la existencia de una chabola en los Enebrales debido a un lustroso acontecimiento. Motivo más que suficiente, el de que existiese una chabola con el riesgo que conlleva para el paraje, para que la concejala hubiese presentado la dimisión de inmediato (¿dimitir en España un político por inutilidad manifiesta?). Pero no solo no dimitió, sino que no reforzó la limpieza.

    En la noticia del Odiel hay muchas cosas que me indignan… una de ellas es que diga que el Ayuntamiento no tenía constancia de que hoy se iba a limpiar: MENTIRA. Un concejal de la actual corporación y uno que va a entrar son asiduos a una página de Facebook llamada FOROPUNTA en la que se ha dado cuenta de la iniciativa.

    Por no decir que eso de que es la suciedad que deja la playa es insultante. Ya que la playa está a varios metros y cualquiera que conozca la zona sabe que es imposible que el mar deje en medio de los Enebrales un colchón o una silla.

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Jun 07, 2011 4:08 pm

    No hace falta que pidas permiso, el blog tiene licencia Creative Commons... vamos que cualquiera puede usar los post siempre que citen la fuente Smile
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Según el ayuntamiento, "basura normal" en una playa

    Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 6:22 pm

    He aquí las fotos del estado real de los enebrales de Punta Umbría. El ayuntamiento afirma que limpió hace un mes y que esta basura que vemos aquí (colchones, sillas, todo tipo de muebles, voluminosos, etc) es "basura normal" en una playa:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2110748686551.2128460.1180644734

    Convendrán conmigo en que esto es basura normal en un vertedero, no en una playa
    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24169
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  seba pomares Miér Jun 08, 2011 2:42 pm

    ALUMNOS DEL PLAN DE FORMACIÓN MUNICIPAL PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN LOS ENEBRALES


    Punta Umbría, 8 de junio de 2011.- Un total de 60 alumnos y alumnas del Plan de Formación Municipal de Punta Umbría han participado hoy en una jornada medioambiental en el Paraje Natural Los Enebrales, en la que han conocido de primera mano y con la ayuda de técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento las características fundamentales de esta zona.

    Pertenecen a los cursos de Informadores Urbanos e Informadores de Playas y, como parte de estas jornadas, han aprovechado para realizar una recogida de residuos en este espacio, divididos en cuatro grupos por las diferentes pasarelas de acceso. Así, equipados de guantes y bolsas de basura, han puesto su granito de arena en la protección del medio.

    Próximamente el Consistorio organizará nuevas jornadas con la misma temática.
    https://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=216806651683476
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25386
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  enpunta Miér Jun 08, 2011 3:29 pm

    seba pomares escribió:
    Pertenecen a los cursos de Informadores Urbanos e Informadores de Playas y, como parte de estas jornadas, han aprovechado para realizar una recogida de residuos en este espacio, divididos en cuatro grupos por las diferentes pasarelas de acceso. Así, equipados de guantes y bolsas de basura, han puesto su granito de arena en la protección del medio.

    Guantes? por qué hablas en plural?

    Ojú, que pena, no hay ni pa darle un par de guantes a cada chaval...
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Jun 08, 2011 3:32 pm

    No entiendo... han aprovechado para limpiar... pero... no decía el ayuntamiento que hace un mes se limpió? En qué quedamos?
    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24169
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  seba pomares Miér Jun 08, 2011 3:34 pm

    cuando quieras te firmo un autografo enpunta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Espero que esos chavales no tuvieran que cargar colchones entre cuatro

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 3:37 pm

    Yo solo espero que los chavales que lleve el ayuntamiento no tengan que cargar colchones, muebles, vigas de hierro, metales, etc, entre cuatro personas, y todas las botellas, latas, ropa, preservativos, papeles, etc, que tuvimos que sacar de allí nosotros a pulso, dado que nadie lo hizo en años. Tenemos fotos y vídeo (que está en proceso de edición) que demuestra que lo que digo es cierto. Había basura propia de vertedero en asentamientos abandonados donde estuvo gente viviendo, hay restos de chabolismo en los Enebrales, me parece muy fuerte que no se dieran soluciones a la gente que habitó allí para que estuvieran dignamente en otro lugar y para proteger el paraje natural de toda la basura voluminosa que dejaron. Inaudito
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  William Martin Miér Jun 08, 2011 4:41 pm

    Insuficiente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Limpieza de los Enebrales Empty Menos cortar pinos y más mantener los parajes naturales limpios y vigilados

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 5:12 pm

    Si no se cortaran pinos y se limpiaran y vigilaran los parajes naturales como es debido, otro gallo nos cantaría. Creo que la solución pasa por una propuesta muy interesante e innovadora de Abraham Morales para proteger los enebrales, que consiste en lo siguiente:

    "Prohibir el aparcamiento entre el Barceló y el cruce. Quien quiera ir a la playa de los Enebrales que no lo haga mediante vehículo con motor. Lo ideal sería que del parking habilitado en el cuartel saliésen autobúses elétricos (como el que hay en la actualidad) que hicieran todo el tiempo la ruta Cuartel- Cruce con paradas en todas las pasarelas. De igual forma se podría poner un bicing, alquiler de bicicletas para ir a los Enebrales.
    De esta forma se consiguen varios objetivos:
    1) Al no llevar la gente sus coches la "carga" será menor con la consiguiente disminución de basura.
    2) Al prohibir el aparcamiento se conseguirá más seguridad en esa zona. Todos los día en verano hay coches que se quedan en la arena.
    3) Se crearán puestros de trabajo verde. Tanto por el autobús eléctrico como el alquiler de las bicis.
    La otra opción sería cobrar por aparcar en esa zona. Y cobrar bien, con una tasa especial por la zona en la que se aparca.
    De esta forma también se crearían puestos de trabajo.
    Y no vale la excusa de que eso disminuirá la afluencia, que en todo caso sería bueno, ni que mermaría la economía local, todo lo contrario. La gran mayoría de los visitantes de los Enebrales son visitantes que llegan directamente de Huelva o Sevilla, no entran en el pueblo y por lo tanto no consumen nada.
    Los Enebrales es un lujo medioambiental y se merece ciertos cuidados o ciertas "tasas" por disfrutar de ese lujo"

    Yo creo que esta iniciativa reduciría la basura en los enebrales de forma espectacular, estoy convencido. Habría que llevarla a la práctica, es genial

    Contenido patrocinado


    Limpieza de los Enebrales Empty Re: Limpieza de los Enebrales

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 7:52 am