puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  William Martin el Mar Nov 08, 2011 7:00 am

    El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    La zona de la carretera A-4103 que une la localidad con la actual gasolinera podría tener los días contados. Tal y como anunció ayer el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se va a llevar a cabo una actuación que pretende la recuperación ambiental del frente de PuntaEnebral. Así, el alcalde presentó ayer el anteproyecto del Parque Público Los Enebros.

    Este anteproyecto se divide en dos fases. La primera de ellas consistirá en la peatonalización de las avenidas Alan Brace y Sundhein, en el tramo comprendido entre avenida del Decano y la carretera A-4103. Se trata de dos calles de acceso a los hoteles y que pasarían a ser transitables sólo para carga y descarga de sus usuarios.

    Pero como una de las preocupaciones es que con la peatonalización de ambas vías, que están situadas entre la actual gasolinera y la rotonda del Hotel Barceló, se pierden más de 100 aparcamientos, esta fase de actuación recoge también la puesta en marcha de una zona de estacionamiento (con una capacidad superior a los 150 vehículos) en una parcela municipal situada tras el centro comercial.

    Otra de las actuaciones de la primera fase del parque será la recuperación de la actual parcela de la gasolinera para uso de ocio, cultural o deportivo. Hay que recordar que ya se está culminando la nueva gasolinera en la entrada norte, por lo que desaparecerá la actual.

    En la segunda fase del proyecto se recoge la peatonalización y recuperación de la actual carretera A-4103. Así, la antigua entrada a Punta Umbría se convertirá en un gran bulevar, con áreas de ocio y arboleda y sin construcciones, sirviendo como antesala al Paraje Natural Los Enebrales. El anteproyecto contempla un único carril de acceso restringido para carga y descarga, transporte público o ambulancias. Para no desconectar esta zona con la de acceso a El Portil la segunda fase prevé la construcción de una nueva rotonda y el desvío del tráfico a través de la Avenida del Decano.

    Para el alcalde puntaumbrieño "se trata del primer gran proyecto de esta legislatura, en el que estamos muy ilusionados por todo lo que conlleva". Además, Rodríguez Nevado ha asegurado que se intenta dar más protección a los enebrales y acabar con los rumores sobre posibles construcciones en esa zona, "nada de construir, solo ocio y espacios abiertos a la naturaleza".

    Este anteproyecto está abierto ahora durante unos quince días a exposición pública para recibr aportaciones de colectivos, empresarios y vecinos de la localidad para un mayor enriquecimiento del mismo.De momento no se ha hablado del coste final del proyecto, aunque se confía en terminar el documento antes de finales de 2011 e incluirlo en los presupuestos de 2012.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  William Martin el Mar Nov 08, 2011 7:04 am

    Mi enhorabuena y felicitaciones al Ayuntamiento por este proyecto.
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16777
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  AbrmoralesM el Mar Nov 08, 2011 11:45 am

    Genial noticia!!!
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13887
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  RAMI el Jue Feb 16, 2012 8:08 pm

    Bravo por esta iniciativa.
    avatar
    petazeta

    Cantidad de envíos : 143
    Puntos : 16061
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2009
    Edad : 38

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  petazeta el Lun Mar 05, 2012 3:07 pm

    Es una noticia muy buena que va hacer que esa zona tenga aún mas encanto.
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 16152
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  ILUSA el Dom Mar 11, 2012 4:15 pm

    ¿Cuántos proyectos hay ahora mismo aprobados y sin comenzar?¿Alguien los puede poner aquí?
    avatar
    Regeneración

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 10252
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2012
    Edad : 41
    Localización : Punta Umbría

    Genial idea pero el nuevo bulevar habrá que limpiarlo

    Mensaje  Regeneración el Miér Abr 11, 2012 7:18 pm

    La idea es estupenda. Se reducirá la polución al quitar tanto coche de los Enebrales. Pero ya que se va a convertir la antigua carretera a Huelva en una calle más de Punta Umbría y además peatonal, con carril para emergencias y carga y descarga, el ayuntamiento deberá limpiar la zona de forma efectiva. Espero que no se convierta el nuevo Bulevar en una avenida sucia con los pinares que la rodean hechos un asco. Si se limpia, se vigila y se prohíbe de forma efectiva el tráfico en la zona, la idea es genial. Eso sí, tendrán que poner bolsas de aparcamiento en las afueras de Punta, junto al Hotel Barceló nuevo, similares a las actuales bolsas de aparcamiento junto al cuartel de la Guardia Civil, calle Cisne (zona roja O.R.A. de larga ocupación a bajo coste), etc, para evitar el típico colapso de tráfico de todos los veranos. Pero la idea es muy buena y la apoyo y suscribo al 100%. Fomentará el conservacionismo de los Enebrales, reducirá la contaminación por humos, los coches en las cunetas que dañan el bosque, espero que se fomente la limpieza y se evitará la masificación de la zona. Al no poder meter el coche, se evitará también que los domingueros cargados hasta arriba copen los Enebrales. Me gusta mucho la iniciativa municipal
    avatar
    Regeneración

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 10252
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2012
    Edad : 41
    Localización : Punta Umbría

    Posible peligro de privatización de la playa de los Enebrales

    Mensaje  Regeneración el Sáb Abr 14, 2012 9:49 pm

    Hay algo que me mosquea mucho, pero mucho... Me mosquea la obra que está haciendo el Barceló, esa que convertirá la carretera en un parque... me mosquea porque se está preparando la nueva ley de costas y me mosquea que se puedan crear playas privadas. Mira que si tras esa obra lo que se esconde es una forma de cerrar el paso a la zona de los Enebrales...
    Por mucha crisis que exista un gobierno socialista, como el de Punta, no puede permitir que una empresa privada haga obras públicas, porque siempre se esconde algo... Con el tiempo lo veremos, espero estar equivocado.

    El peligro que expone AbrMoralesM puede ser una triste realidad. Debemos estar atentos a que no se regale la playa de los Enebrales a empresarios amigos del PSOE. Cada vez tenemos menos espacios públicos en Punta Umbría. En la playa nos usurparon la primera línea. Esperemos que no nos roben ahora los Enebrales y la carretera antigua y sus aledaños. Por el bien de todos. El disfrute de los espacios públicos es lo que mejora la calidad de vida, el turismo, lo que hace que merezca la pena vivir en un sitio. Que no nos quiten más espacios naturales

    Contenido patrocinado

    Re: El Ayuntamiento peatonalizará la zona del paraje de los Enebrales

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:02 pm