¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría Empty Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Dom Oct 16, 2011 4:06 pm

    Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría



    Una patera con 28 inmigrates fue interceptada por La Guardia Civil a 5 millas de las costas de Punta Umbría.



    La patera que pretendia llegar a las costa de Cádiz se quedo sin motor y fue desviada por los fuertes vientos de levante que han estado soplando en la zonda durantes los ultimos días.



    Los marroquíes llevaban 4 días a la deriva cuando fueron avistados por un velero de recreo que dio la voz de alarma a la Guardia Civil.



    Todos los marroquies son varones, y salvo 3 con cortes en los pies y 5 con fiebres y cefalea, se encuetran en buen estado de salud.



    La Policía Nacional se hará cargo de la situación y aun no se ha descubierto quien era el patrón de la balsa.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría Empty Re: Interceptan una patera con 28 inmigrantes frente a las costas de Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Lun Oct 17, 2011 5:59 am

    Rescatados 28 inmigrantes de una patera en la costa de Huelva



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Salvamento Marítimo interceptó ayer una embarcación con 28 inmigrantes al sur de la costa de Punta Umbría. Se trata de la primera llegada masiva de inmigrantes a la provincia de Huelva.

    La embarcación, en la que viajaba la casi treintena de marroquíes, fue avistada alrededor de las 13:00, momento en el que el equipo de salvamento fue informado de la presencia de la embarcación.

    La Guardia Civil informó que fue el velero Cometa el que alertó que una patera viajaba a la deriva a unas 4 o 5 millas de la Costa puntaumbrieña, a la altura de la zona de Los Enebrales, y permaneció en el lugar hasta que llegaron los barcos de socorro. Inmediatamente tras el aviso, desde el centro de Salvamento Marítimo se movilizaron una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Alborán, que se desplazaron hasta el lugar dónde comprobaron que en la patera viajaban decenas de magrebíes, algunos de los cuales habían abandonado ya la embarcación para intentar llegar a nado hasta la orilla.

    El servicio de salvamento procedió a recuperar a los inmigrantes que se habían lanzado al agua, así como a los que permanecían en el barco. En la operación de rescate participaron tres miembros del Instituto Armado.

    Según informó la portavoz de la Guardia Civil, Rosa María Ochavo, la embarcación viajaba a la deriva debido a una avería del motor después de varios días de travesía.

    Ochavo precisó que el estado de la patera y sus ocupantes era "lamentable" y que al poco tiempo de abandonar ésta se hundió. Las tres personas que intentaron llegar a la costa a nado presentaban signos de ahogamiento pero se recuperaron al poco tiempo.

    La portavoz del Instituto Armado explicó que los inmigrantes han estado durante cuatro días en las aguas del Estrecho y que tenía suministros y ropa para protegerse del frío.

    Todo parece indicar que la idea de los ocupantes de la patera era llegar a las costas de Cádiz y que el viento de Levante desvió el barco hacia el litoral onubense. Eso explicaría que se trate de una de las pocas embarcaciones con inmigrantes que han llegado a Huelva (la anterior una barca neumática con 7 ocupantes el pasado mes de enero), desde hace mucho años. Y es que las mafias prefieren para los desembarcos otras costas de Andalucía donde la presencia del Sistema de Vigilancia de la Guardia Civil (SIVE) es menor. La costa onubense se caracteriza por ser un punto caliente para el alijo de droga.

    La Guardia Civil no tiene constancia de que en la embarcación viajara el patrón, aunque uno de sus integrantes se resistió a descubrirse la cara a la hora del desembarco en el Muelle de Levante, donde se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía Portuaria, Policía Local y los servicios sanitarios de 112 y la Cruz Roja. Alrededor de las 15:30 llegó el barco de salvamento al Muelle de Levante de la capital onubense, con sus ocupantes casi todos ellos con buen estado de salud. Todos los ocupantes son varones y no hay ningún niño, aunque no se descarta que alguno de los individuos sea menor de 18 años.

    Tres ambulancias y dos vehículos con mantas, ropa seca, agua y alimentos, así como un traductor de francés, que a duras penas pudo comunicarse con los inmigrantes ya que la mayoría de ellos solo hablaban marroquí, por lo que se ha podido determinar con exactitud la procedencia de la embarcación.

    Uno a uno los inmigrantes fueron trasladados a tierra con la ayuda del personal sanitario donde se les sometió a una primera revisión médica. Después fueron conducidos a una nave del Muelle del Levante que la Autoridad Portuaria de Huelva habilitó para la ocasión.

    Todos los marroquíes carecían de documentación, según informó la portavoz de la Guardia Civil y transportaban alimentos lo que les ha permitido permanecer tantos días en el mar.

    Tras la evaluación de las autoridades sanitarias, los inmigrantes pasarán a las dependencias del Departamento de Inmigración de la Policía Nacional, competente en la materia.

    Después realizarse los trámites oportunos, los inmigrantes marroquíes serán devueltos a su lugar de origen en las próximas horas o días. Aún queda por determinar desde dónde, aunque los más probable es que sea desde Cádiz.

    El fenómeno de la inmigración a través de embarcaciones desde África ha llegado a las Costa de Huelva. Afortunadamente en esta ocasión no ha habido que lamentar víctimas mortales y la travesía se ha salado con algunas heridas de carácter leve. En esta ocasión también el sueño de alcanzar una vida mejor se ha desvanecido para estos marroquíes.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:11 pm