¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


ROMERIA PUNTA UMBRIA Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+2
punta_77
dasa
6 participantes

    ROMERIA PUNTA UMBRIA

    avatar
    dasa


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 21664
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  dasa Miér Mayo 23, 2012 10:29 am

    BUENAS TARDES, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO Y ME GUSTARIA COMENTAR LO DOLIDO QUE ESTOY CON LOS POLITICOS Y GRAN PARTE DEL PUEBLO DE P.U, AL NO HABER ASISTIDO A LA FIESTA MAS IMPORTANTE DE SU PUEBLO, SIN EMBARGO ASISTEN A UNA ROMERIA QUE NO ES DE SU PUEBLO COMO EL ROCIO MAS GENTE QUE A LA SUYA PROPIA.
    ME SIENTO MUY AVERGONZADO DE LOS POLITICOS DE MI PUEBLO POR ESE TEMA.
    avatar
    punta_77


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 21640
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  punta_77 Miér Mayo 23, 2012 10:52 am

    tienes razon pero en este pueblo es asi. Soy aficionado al caballo y recorro muchas romerias cuando comento lo que pasa en mi pueblo no se lo creen.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  William Martin Miér Mayo 23, 2012 2:21 pm

    Bienvenid@s al foro Dasa y punta_77.

    Un saludo!
    avatar
    dasa


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 21664
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  dasa Miér Mayo 23, 2012 4:18 pm

    GRACIAS WILIAN MARTIN. UN SALUDO
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  sondepiedra Miér Jun 06, 2012 2:29 pm

    No sé qué pasa últimamente con la romería, porque creo que no es un problema de este año, sino que es algo que ya viene sucediendo desde hace tiempo.
    Quizás sea un problema de arraigo, no sé. Quizás la fiesta de la romería no ha arraigado bien en los jóvenes, que son los que deben mantenerla viva, la gente mayor se va “apartando” y no parece que vaya entrando savia nueva en la misma proporción.
    Yo soy un claro ejemplo, vengo de una familia muuuy romera y, sin embargo, no he heredado ese “amor” por esta fiesta, a pesar de que he ido prácticamente toda mi vida. Aunque más bien, lo que me ha ocurrido a mí es que he ido perdiendo interés, ya que antes disfrutaba muchísimo de la romería, quizás sea porque la romería ha ido decayendo (y eso que Alex Riera y su junta le dio un gran empujón en los últimos años).

    Te voy a contar mi “teoría” o los problemas que yo creo que han hecho que la romería decaiga tanto:
    - Antes todo el mundo quería poner sus chozos en las calles principales (en la calle frente a la ermita sobre todo), pero desde hace unos años la gente quiere ponerse algo retirado, supongo que para tener algo de tranquilidad y también para poder coger el terreno que “necesiten”. Esto hace que la romería se vea “fría”.

    - La gente coge muchísimo terreno, que luego usan para poner 2 tiendecitas de campaña. Esto hace que los chozos estén muy retirados los unos de los otros, con lo que se aumenta la sensación de frialdad y vacío.

    - Antes los chozos eran mucho más abiertos a la calle, la gente veía quienes estaban dentro y los de dentro veían quienes pasaban. Esto ayudaba a invitar a tu chozo a quien pasaba y a entrar al que paseaba. Ahora los chozos parecen la CIA (sólo falta blindarlos), rodeados por telas de 2 metros que no dejan ver qué o quienes hay dentro, o con pasillos para entrar que parecen la entrada de un laberinto. Esto hace que el que va de paseo se corte a la hora de entrar y, por supuesto, el que está dentro nunca podrá invitar a nadie que vaya paseando… porque no lo ve. Y esto es lo que me parece bonito de una romería, convivir con la gente.

    - A estas cosas, este año súmale el tema de la crisis Crying or Very sad

    Hace poco oí a alguien decir que: “la romería acabaría siendo únicamente el día 1 de mayo”. No sé si acabará teniendo razón esta persona, pero esa reflexión quizás ayude o valga para analizar todo esto… ¿por qué el día 1 de mayo cada vez tiene más seguimiento y la romería cada vez menos?.

    En cuanto a lo que dices de asistir al Rocío en lugar de a la romería, es como si hablamos de la gente que es seguidora del Barca, del Madrid o de cualquier otro equipo de futbol y no siguen al Punta (o al Recre). ¿Te sientes avergonzado por esa gente?... supongo que no.
    No por preferir ir al Rocío antes que a la romería un puntaumbrieño lo va a ser menos que otro, ni va a querer menos a su pueblo.

    Y perdón por la parrafada…
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  ILUSA Jue Jun 07, 2012 6:02 pm

    Daba pena ver salir la Cruz camino del campo, ¿dónde estaban los "romeros" del día 1? Ah, comiendo y bebiendo ...
    avatar
    dasa


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 21664
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  dasa Lun Jun 11, 2012 9:15 am

    Buenos dias, veo que se va nimando un poco el foro. Me alegro.
    Sondepiedra me gustaria comentarte que tienes toda la razon de lo que dices que hera la romeria, y porque no podemos volver a tener una romeria bonita como antes si a la gente de punta le gusta mucho la romeria, el problema es que le falta el empujoncito que nos tiene que dar el politico volcandose en la fiesta que solamente los vemos cuando son las elecciones.
    Respecto a la "parrafada" los mejores pueblos y ciudades son los que se quieren primero a si mismo, te puedo poner ejemplos:
    _ lepe sin hir mas lejo, cuando coincide con el rocio primero van a su romeria y luego iran al rocio si pueden. Y son todos primero del san roque.

    tenemos un picadero precioso y una aficion al caballo muy buena con grandes aficionados, porque no le sacamos partido a eso?.
    creo que en este pueblo cree que el rocio tiene mas "cache" que la romeria, no digo que no pero no olvidemos que el rocio es la romeria de Almonte.

    para terminar porque hay tantas cosas que me gustarian decir y no se como, SI TU NO DEFIENDES LO TUYO QUIEN LO VA A HACER.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  sondepiedra Mar Jun 12, 2012 2:10 pm

    Respeto tu opinión... y, por supuesto, siempre que pueda ayudaré y apoyaré las cosas de mi pueblo, pero hay que tener en cuenta que "para gusto los colores" y que no todas las cosas se pueden explicar fácilmente y con palabras... en mi caso concreto (no sé los motivos que tendrán otros), no sabría explicarte el por qué, a pesar de haber ido desde niño tanto a la romería como al Rocío, me tira más El Rocío.
    Y eso no tiene nada que ver con no querer defender las cosas de mi pueblo.

    En cuanto a los políticos... vale que puede ayudar el apoyo de los políticos, pero no creo que la falta de gente en una romería sea culpa de los políticos. La gente es la que hace grande una fiesta (ya sea la romería, el carnaval, el Carmen, o la que sea)... la apoyo y la asistencia de la gente es mucha más influyente que la presencia y el apoyo de los políticos. Al menos, eso pienso yo.
    avatar
    dasa


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 21664
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  dasa Miér Jun 20, 2012 10:26 am

    disculpa pero yo pienso que los"lideres de nuestro pueblo". llamese asi a los politicos,son los primeros que deben ir a apoyar una fiesta local y no quedarse en casa a preparar el carro para el rocio, tanto gonzalo, pomare y compañia como jose carlo no han estado, bueno si han estado una hora por la noche y ya esta, son unos payasos y se te esta biendo mucho el plumero.
    nerea
    nerea


    Cantidad de envíos : 28
    Puntos : 24267
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/12/2010

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  nerea Vie Jun 22, 2012 9:17 pm

    Estoy de acuerdo con dasa,tenemos que amar primero lo nuestro,y estar orgullosos de vivir en este paraiso, aunque un poco olvidado por los pòliticos.
    avatar
    punta_77


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 21640
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  punta_77 Jue Jun 28, 2012 7:15 am

    Gracias por la biemvenida wilian, respecto al tema no se si pensar que el problema sea politico o no, creo que es mas de la gente que ha perdido la ilusion por la romeria, hombre el politico podria ayudar a fomentarla, nose creo que la culpa es mas de la gente que del politico.

    Contenido patrocinado


    ROMERIA PUNTA UMBRIA Empty Re: ROMERIA PUNTA UMBRIA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:06 pm