¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


4 participantes

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24154
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  seba pomares Sáb Jun 04, 2011 2:57 pm

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    El boquerón repite como invitado de excepción


    Punta Umbría, 3 de junio de 2011.- La Feria Nacional de la Gamba y la Chirla, que este año celebra su decimoséptima edición, tendrá lugar en Punta Umbría del 23 al 26 de junio, en la Plaza Pérez Pastor. Así se ha acordado formalmente esta semana, en una reunión de trabajo que la concejala delegada de Turismo en funciones, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido con los colaboradores y participantes de esta cita gastronómica.

    El objetivo de este primer encuentro ha sido, como ha explicado la responsable de Turismo, “presentar y consensuar las actuaciones que desde el Ayuntamiento vamos a realizar en la muestra gastronómica, además de oír todas las propuestas que nos quieran hacer al respecto”. Así, se ha acordado que, como el pasado año, se apueste por una feria de noche, dada la fecha y las temperaturas que suele haber en este periodo. Por tanto, el día 23 se inaugurará la cita a las 21.00 horas, y el resto de los días se abrirá la degustación al público a las 20.30 horas.

    Por otra parte, la Feria lleva ya dos años unificada “con gran éxito”, como ha recordado Hernández Galloso, tras la vinculación de las muestras de la gamba y la chirla. No obstante, desde la pasada edición, el boquerón comparte protagonismo con estos dos grandes nombres de la gastronomía local. Tampoco van a faltar los diferentes platos servidos por los restaurantes participantes del municipio, sin perder los precios populares que caracterizan a la cita.

    El pasado año, unos 70.000 vecinos y visitantes se acercaron hasta la Plaza Pérez Pastor de la localidad en los días de muestra. En total, alrededor de ocho toneladas de marisco, dos de chirlas y una y media de boquerones hicieron las delicias de todos los asistentes. Participaron 23 empresas, de las que nueve fueron restaurantes que ofrecieron al público tres recetas cada uno, elaboradas con los citados productos del mar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Me gusta esta fecha para la Feria de la Gamba y la Chirla

    Mensaje  Invitado Dom Jun 05, 2011 3:25 pm

    Quiero manifestar que, frente a lo ocurrido otros años con los experimentos de celebrar la Feria en fechas intempestivas como marzo, a la que iba menos gente, prefiero estas fechas para que tenga lugar un acontecimiento tan importante para Punta Umbría y con consenso de todos. No estoy de acuerdo con cambiar la fecha de la Feria a principios de la primavera bajo la premisa de romper con la estacionalidad, pues lo único que se consigue es que la Feria sufra malas condiciones climatológicas y menos asistencia. Mejor en verano
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25371
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  enpunta Dom Jun 05, 2011 5:32 pm

    PedritoPunta escribió:Quiero manifestar que, frente a lo ocurrido otros años con los experimentos de celebrar la Feria en fechas intempestivas como marzo, a la que iba menos gente, prefiero estas fechas para que tenga lugar un acontecimiento tan importante para Punta Umbría y con consenso de todos. No estoy de acuerdo con cambiar la fecha de la Feria a principios de la primavera bajo la premisa de romper con la estacionalidad, pues lo único que se consigue es que la Feria sufra malas condiciones climatológicas y menos asistencia. Mejor en verano

    Ni una cosa ni la otra. Ponerla en verano la aboca al fracaso, por la incomodidad y la dificultad en pasar un buen rato por la excesiva aglomeración. Y este año, con los mosquitos...
    A los restaurantes y bares les hacen 'la puñeta', quitándoles un fin de semana de buenas ventas.

    Se podía hacer en mayo o principios de junio. Pero aquí el interés que prima es solo político. Y quizás el interés del proveedor de marisco de hacer un buen negocio.


    Por otra parte, la Feria lleva ya dos años unificada “con gran éxito”, como ha recordado Hernández Galloso, tras la vinculación de las muestras de la gamba y la chirla.

    Vamos, que hasta no tener dinero para dos carpas y dos orquestas, es para esta gente un éxito.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty No es mala idea poner la feria en mayo o principios de junio

    Mensaje  Invitado Dom Jun 05, 2011 8:18 pm

    Estoy de acuerdo enpunta, me convence tu argumento porque lo de los mosquitos es vergonzoso (depende de la Diputación Provincial de Huelva, gobernada por el PSOE actualmente, concretamente del Servicio de Control de Mosquitos de la misma). Tampoco me gusta nada que se pierda un buen fin de semana de ventas para los restaurantes, etc, en verano, tal como está la cosa con la crisis. No me parece mal, en mayo o principios de junio veo la feria también muy bien. Voto por eso. No había pensado en esos problemas al ponerla en verano
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Habría que analizar la deuda del ayuntamiento de Punta Umbría

    Mensaje  Invitado Dom Jun 05, 2011 8:23 pm

    También estoy de acuerdo en que la situación económica municipal no está para excesos con una Feria de la Gamba y la Chirla en verano con multitud de actos, conciertos, etc. A ver de dónde sacan el dinero, eso digo yo, porque la situación financiera del ayuntamiento es muy mala. Recordemos que para hacer el nuevo centro comercial de la Avenida de la Marina se pidió un préstamo de 10 millones de euros a las cajas, si no recuerdo yo mal. Préstamo que hay que devolver, aparte de pagar a los proveedores del ayuntamiento, que llevan mucho tiempo sin cobrar según tengo entendido. Aparte, las aglomeraciones es cierto que le quitan todo el encanto a la feria. De hecho, las aglomeraciones le quitan el encanto a casi todo si me apuran
    Inconformista
    Inconformista


    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 25160
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  Inconformista Dom Jun 05, 2011 9:24 pm

    Pedrito, ¿estas seguro de que los 10 millones eran para el centro comercial? ¿entonces en que se han gastado los 14 millones que habia en caja?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Habrá que estudiar la situación financiera del ayuntamiento en profundidad

    Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 10:46 am

    Creo que habrá que buscar la situación financiera del ayuntamiento de Punta Umbría. Yo me temo que está peor de lo que pensamos, basándome en que los proveedores no cobran más de un año después de haber realizado la obra o el servicio al consistorio. Aunque el último presupuesto municipal ofreciera una cifra de 76 millones de euros, a mí me suena un poco a espejismo, porque la recaudación de impuestos municipales se ha reducido con la crisis, especialmente el sello del coche con la caída de ventas de vehículos, el IBI, al caer la construcción de nuevas viviendas, la zona azul ingresa menos, ya no se vende el suelo municipal tan caro como antes, etc. La cuestión es estudiar la deuda neta del ayuntamiento y ver lo sustentable que es a medio y largo plazo
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25371
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  enpunta Lun Jun 06, 2011 12:13 pm

    Inconformista escribió:Pedrito, ¿estas seguro de que los 10 millones eran para el centro comercial? ¿entonces en que se han gastado los 14 millones que habia en caja?

    Supongo que se refiere al edificio de las hermandades, un centro comercial debe ser financiado por la iniciativa privada
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Jun 06, 2011 12:43 pm

    En este caso no es un centro comercial puro y duro... es un mercado de abastos. Además los locales son alquilados por el ayuntamiento, es decir que el dinero iría para todo el pueblo.
    Por último decir que el edificio, creo recordar que cuesta 6 millones y no 10. No?
    Inconformista
    Inconformista


    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 25160
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  Inconformista Lun Jun 06, 2011 12:51 pm

    Ese era el presupuesto(6 millones, plaza de abastos es la planta baja,la planta primera son locales y la planta alta es para bares y restaurantes,(sotano garajes).
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Jun 06, 2011 12:53 pm

    Pues y está... si es un edificio del pueblo y lo que se alquile va para el pueblo me parece bien. Otra cosa es que las hermandades tengan un local por la cara.

    Contenido patrocinado


    La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio Empty Re: La XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría se celebra del 23 al 26 de Junio

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:18 pm