puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Comparte
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 16478
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  Slim el Dom Ene 16, 2011 10:34 pm

    El alcalde de Punta Umbría declara su "gran satisfacción" por la llegada del Príncipe al municipio


    El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado "el gran orgullo que supone para nuestra localidad acoger la visita del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón", que llegará a Punta Umbría el próximo 25 de enero para asistir a la entrega de los Premios Alas, que otorga Extenda-Agencia de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  William Martin el Lun Ene 17, 2011 6:52 am

    El Príncipe de Asturias entrega el 25 de enero en Punta Umbría los X Premios Alas




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, entregará el próximo 25 de enero en Punta Umbría (Huelva) los X Premios Alas 2010, al que concurren 22 finalistas de las ocho provincias en sus respectivos ámbitos, que optarán a estos galardones que otorga la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para premiar el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas.

    Según han indicado a Europa Press fuentes empresariales, este acto de entrega tendrá lugar en el hotel Barceló de Punta Umbría y a él acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entre otras autoridades.

    Los jurados provinciales de los premios Alas ha nominado como finalistas a 22 empresas de las ocho provincias andaluzas, que competirán en la fase final por obtener el premio Alas en las categorías de 'Iniciación a la Exportación', 'Empresa Exportadora' e 'Implantación Internacional'. Asimismo, hay dos nuevas modalidades que elige directamente el jurado principal regional, al 'Importador de Productos Andaluces', y un premio especial que se concederá sólo este año para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Extenda, denominado '25 Años de Trayectoria Internacional'.

    Las empresas andaluzas que han sido elegidas por sus respectivos jurados provinciales para competir en la modalidad de 'Iniciación a la Exportación' son Piquersa Maquinaria SL (Almería), Oleocampo SCA (Jaén), Genoma Imagen Digital SL, (Granada), Antonio España e Hijos SL (Huelva), Macoval SL (Córdoba), Extraice SL (Sevilla), Isobre Sleeves SL (Cádiz) y Naetura Trade Company SL (Málaga).

    Las firmas nominadas en la categoría 'Empresa Exportadora', que reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas, son Alcaparras Luxeapers SLU (Almería), Grupo Alvic FR Mobiliario SL (Jaén), Cosmewax (Cádiz), Vircell SL, (Granada), Agrícola El Bosque (Huelva), Infrico SL (Córdoba), And&Or SA (Sevilla) y Tedial SL (Málaga).

    Para conseguir el premio a la 'Implantación Internacional', las compañías elegidas por los jurados provinciales han sido Criado y López SL (Almería), Proinsur SL (Jaén), Membur SA (Granada), Faasa Aviación SA (Córdoba), Ayesa Corporate SL (Sevilla) y AT4 Wireless (Málaga).

    Los Premios Alas constituyen una acción más dentro de las actuaciones de impulso a la internacionalización de la economía andaluza que lleva a cabo la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

    Los jurados han estado integrados por los delegados provinciales de este departamento, instituciones económicas de cada provincia, las cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, empresas destacadas y medios de comunicación, además de Extenda, como organizadora de los premios.

    25 ANIVERSARIO EXTENDA: NUEVAS MODALIDADES
    Este año, además de las tres categorías anteriormente expuestas se han incluido un nuevo galardón al 'Importador de Productos Andaluces', para aquella empresa de un mercado exterior que haya jugado un papel relevante en la promoción o distribución de productos o servicios andaluces en el exterior.

    También este año, por primera y única vez por coincidir con los 25 años de la creación de Extenda, se entregará un premio '25 Años de Trayectoria Internacional', en reconocimiento a una empresa que habiendo desarrollado su internacionalización en este periodo, tenga consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido a dar a conocer Andalucía.

    ANDALUCÍA, LA TERCERA COMUNIDAD EXPORTADORA
    Según los últimos datos de comercio exterior, Andalucía se encuentra consolidada entre el grupo de las principales comunidades autónomas exportadoras y es la tercera comunidad exportadora por el valor de sus exportaciones, con 14.996 millones de euros entre enero y octubre de 2010. Sólo es superada por Cataluña (39.982 millones de euros) y Madrid (17.246,6 millones).

    De esta forma, con las exportaciones hasta octubre se ha superado el total exportado en todo el año 2009 y en los 10 primeros meses de 2008, que fue el mejor año de la historia. Asimismo, el año 2010 ha arrojado un incremento del 26,43 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

    Además, el peso de las exportaciones de Andalucía sobre España sube al 9,83 por ciento.

    Por otro lado, crecen en mayor medida las exportaciones de productos industriales, con incrementos del 63,5 por ciento en productos químicos orgánicos o del 43,82 por ciento en productos de fundición, hierro o acero, aunque también lo hacen las legumbres y el aceite. Asimismo, crecen más las exportaciones a Asia y América de lo que lo hacen las exportaciones a la UE.

    Los países donde más se exportan son Francia (1.595 millones), Italia (1.520 millones), Portugal (1.457 millones); Alemania (1.356 millones), Reino Unido (878 millones); Estados Unidos (655 millones), Países Bajos (570 millones), México (538 millones), Bélgica (532 millones) y Gibraltar (506 millones de euros).

    Por provincias, Huelva tiene el mayor crecimiento (62,7 por ciento) hasta los 2.831 millones de euros, con más de 12 puntos de diferencia con Cádiz, que es segunda, con un incremento del 28,91 por ciento hasta los 4.419 millones de euros. Esto hace pasar a Huelva del tercer puesto que históricamente ocupa en exportaciones de Andalucía al segundo, adelantando a Sevilla, acaparando casi una quinta parte de las exportaciones andaluzas.

    Sevilla registra un incremento entre enero y octubre del 11,55 por ciento hasta los 2.641 millones de euros; Almería, con un incremento del 11,61 por ciento hasta 1.651,4 millones de euros; Córdoba, con un incremento del 45,59 por ciento hasta los 1.271 millones; Jaén, con un aumento del 15,76 por ciento hasta 541 millones de euros; y Málaga, con un incremento en las exportaciones en diez meses del 19,07 por ciento hasta los 1.055 millones.

    Por el contrario, Granada registra un descenso en las exportaciones del 6,69 por ciento, hasta los 554,6 millones de euros.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Magdala

    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 16090
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  Magdala el Lun Ene 24, 2011 1:32 pm

    ¿Estará relacionado la visita de mañana del Principe con los problemas de cobertura en moviles en Punta?
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  William Martin el Lun Ene 24, 2011 1:50 pm

    No creo,aunque cualquier cosa es posible.Por diversos motivos he estado en eventos con gente muy importante y es verdad que sucede lo que cuentas,incluso dejan de funcionar las llaves de los coches y no se pueden abrir de forma automática.Son medidas de seguridad,lo que si es seguro es que los trabajadores del Barceló han sido "estudiados" durante un mes antes del evento y si almorzara en el mismo sitio,habrían mandado una inspección de sanidad unos días antes.Son cosas curiosas y para un republicano como yo innecesarias y costosas.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 13456
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  sondepiedra el Lun Ene 24, 2011 4:16 pm

    William Martin escribió:...Son cosas curiosas y para un republicano como yo innecesarias y costosas.
    Ya que hablas de estas cosas curiosas, os contaré algunas más.

    Trabajaba frente al congreso de los diputados en Madrid y creo que fue para la celebración del 25 aniversario, para la que iba de visita el rey. En esa ocasión pude ver:
    - el parking que hay frente al congreso estuvo controlado por la policia durante una semana. Revisaban cada uno de los coches que entraba.
    - unos días antes, en las calles de la zona, avisaron de que se debían retirar todos los coches aparcados, y 2 días antes las gruas empezaron a llevarse los coches que no habían retirado sus dueños.
    - el grupo especializado de la policia recorrió todo el alcantarillado de la zona. Van sellando todas las alcantarillas, que posteriormente revisan para saber si alguna ha sido manipulada.
    - la limpieza se reforzó (pocas veces he visto quitar los chicles de la acera con espátula).

    Es impresionante lo que se moviliza con este tipo de personas.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  William Martin el Sáb Ene 29, 2011 7:48 am

    Don Felipe aboga por internacionalización e innovación para superar la crisis



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El Príncipe Felipe ha considerado hoy, durante la entrega en Punta Umbría (Huelva) de los Premios Alas a la Internacionalización, que la internacionalización e innovación son "medios decisivos para la superación eficaz de la crisis económica".

    Las empresas Grupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell S.L. y Xtraice S.L. han recibido hoy estos Premios, concedidos por la Agencia Extenda, de manos del Príncipe.

    Durante su discurso, Don Felipe, que fue recibido a su llegada por cientos de vecinos de la localidad, ha resaltado que en Andalucía esa estrategia corporativa que se llama internacionalización "cuenta ya con un notable arraigo".

    Ha señalado que los premiados demuestran "claramente" que la internacionalización empresarial es "asequible y que es positiva para la empresa", porque "contribuye a la expansión de la compañía y mejora sus resultados".

    Además, ha señalado que "subrayan la necesidad de la presencia exterior de las empresas para nuestro avance hacia la sociedad y la economía del conocimiento".

    El Príncipe ha destacado también que "la síntesis de imaginación, búsqueda de calidad e innovación ha permitido a Andalucía convertirse en una potente plataforma agroalimentaria internacional, con una facturación exterior creciente hoy y aún más esperanzadora en el futuro".

    Los Premios Alas son, en su opinión, un "acicate" para la vocación emprendedora de los jóvenes, "su iniciativa, que da vida a su formación y les da alas como protagonistas del provenir y encuentra inspiración en los galardonados".

    Ha querido agradecer a Andalucía "su activa contribución al avance de nuestra economía, al bienestar social de nuestra sociedad y, en definitiva, al progreso de España".

    Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que "ganar mercados fuera de nuestras fronteras es en Andalucía una política estratégica, impulsada por la concertación social" y ha resaltado que "exportar significa abrir nuevos caminos, atreverse, explorar nuevos horizontes en los que desarrollar nuestras capacidades y el espíritu emprendedor".

    Asimismo, ha destacado que el sector exterior "se configura como uno de los ejes más importantes de la proyección del cambio del modelo productivo y que determina la mejor manera de hacer avanzar a una empresa" y, además es "la señal más inequívoca de la competitividad de una economía".

    Entre enero y noviembre de 2010 las exportaciones andaluzas han crecido un 28 por ciento, un dato que sitúa a la comunidad autónoma en un nivel de resultados equivalente a los registrados en 2008, el mejor año para el comercio internacional andaluz.

    Ante esta realidad, la Junta de Andalucía "quiere que cada empresa andaluza, tenga una oportunidad en los mercados exteriores", ha dicho, para lo que cuentan con la financiación del IV Plan Internacionalización de la Economía Andaluza, con 250 millones hasta 2013 y una partida adicional de 20 millones de euros en el Presupuesto de 2011, que estará disponible a partir de febrero en Extenda.

    Los Premios Alas 2010 han contado con cinco categorías, dos de ellas, '25 Años de Trayectoria Internacional' e 'Importador de Productos Andaluces', son nuevas en esta edición y han recaído, por unanimidad del jurado principal, en el onubense Grupo Medina, dedicado al cultivo de fresas, y en la estadounidense The Culinary Collective que centra su actividad en la importación de productos alimenticios gourmet, respectivamente.

    Los ganadores de las tres categorías tradicionales, 'Iniciación a la Exportación', 'Empresa Exportadora' e 'Implantación en el Exterior', han sido, respectivamente, la empresa sevillana Xtraice S.L. -dedicada a la producción y ventas de paneles de hielo ecológico-, la granadina de Biotecnología Vircell S.L., y el grupo cordobés Faasa, dedicado al sector aeronáutico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuando el príncipe pronunció la siguiente frase:"la internacionalización e innovación son "medios decisivos para la superación eficaz de la crisis económica" a alguien del Ayto. allí presente se le iluminó la bombilla y pensó en sacar los siguientes cursos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Así,sabiendo utilizar la Wii,lo que es un mp3 o mp4,sabiendo bajar de series yonkis o utilizar el carnet nuevo pensó que cumpliriamos con las sabías palabras del príncipe.En unos años,pensó,Punta Umbría sería Sillicon Valley...por que Punta Des-Punta.

    Contenido patrocinado

    Re: El principe de Asturias visita Punta Umbria

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:58 pm