¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


2 participantes

    Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE Empty Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Feb 14, 2012 11:08 am

    La crisis suele ser la excusa perfecta para decir que no se hace tal o cual cosa porque no hay dinero, pero la crisis también puede ser la ocasión perfecta para cambiar hábitos. Hábitos que nos cuesta dinero pero que no cambiamos por pereza y no por falta de conocimiento.
    No estaría mal saber cuánto dinero se gasta el ayuntamiento en licencias informáticas (Windows, Office, Photoshop...), y no estaría mal que el Ayuntamiento cambiase los programas informáticos que cuestan dinero por otros de licencia abierta (gratis), y más cuando la Junta se enorgullece de Guadalinex (http://www.guadalinex.org/).
    ¿Alguien puede decirnos si los ordenadores del Ayuntamiento usan Windows? Sería algo contradictorio que la Junta se esté gastando dinero en ofrecer una comunidad libre mientras que la administración local se gasta dinero en programas cerrados.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25206
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE Empty Re: Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE

    Mensaje  sondepiedra Mar Feb 14, 2012 2:59 pm

    Pues no sé exactamente el coste de licencias en el Ayuntamiento, pero te puedo decir que en la Comunidad de Madrid (aunque el caso es diferente por el volumen de usuarios) ese tipo de cambios no se abordan por cuestiones como:

    • la costumbre y el hábito de los usuarios a usar programas, que en muchas ocasiones es el gran problema para realizar cambios de software (es complicado abordar la formación de más de 70 mil usuarios para ese nuevo software)

    • el coste de migrar los documentos y ficheros que están creados con un software a otro distinto. No todo es compatible o, totalmente, compatible

    • un cambio de software de esas dimensiones implicaría un volumen de trabajo puntual que puede no ser asumible por el correspondiente departamento de informática, que además de dicho trabajo puntual tendría que seguir con el trabajo diario. Muchas veces, el día a día no permite abordar un cambio de estas dimensiones

    • supongo que se me escapa alguna más…


    En cuanto a gastos innecesarios o, mejor dicho, despilfarro, te puedo dar algún ejemplo muy claro de lo que se ha tirado cuando había dinero:

    • en la Comunidad de Madrid, hasta hace un par de años, se hacía un plan renove de pc’s cada 3 ó 4 años. Los pc’s que tuviesen esa edad se cambiaban por equipos nuevos. Pues, los equipos que eran sustituidos, se tiraban directamente como chatarra, cuando cualquier equipo de esos podría haber servido para que tuviesen ordenadores en cientos de colegios, institutos, asociaciones, etc, etc.

    • También he visto proyectos que se quedan en el fondo de un cajón después de haber gastado bastante dinero en su estudio y en comprar equipos para dichos proyectos… en ocasiones, simplemente, debido a un cambio de jefes… el nuevo trae ideas diferentes y todo lo hecho anteriormente se descarta automáticamente.

    • Por no hablar de cosas tan estúpidas y surrealistas como por ejemplo que un departamento se encargue de comprar las impresoras y que la compra de los cartuchos de tinta sea responsabilidad de los diferentes centros, donde van destinadas dichas impresoras. Pues en una ocasión, los cartuchos de tinta que se compraron no eran compatibles con las impresoras.
      En otra ocasión, se compraron unos equipos para realizar backups y no eran compatibles con el software que se estaba usando.

    Esto son sólo algunas cositas que yo he visto por aquí, habrá muchas de las que no me he enterado… y esto habrá que multiplicarlo por todos los organismos públicos, ayuntamientos, consejerías, etc, etc. Lo dicho, se ha tirado (y se sigue tirando) muuuuucho dinero.

    Perdonad, porque me he "emocionao" con el tema del despilfarro y quizás he desviado un poco el tema del post.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE Empty Re: Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Feb 14, 2012 3:50 pm

    Cierto, pero también es cierto que OpenOffice es exactamente igual que el Office con una diferencia: es gratuito. Vamos, que se está tirando dinero al comprar instalar el Word o el excel.
    Cambiarlo todo de una vez puede costar en la formación, tal como dices, pero si se hace poco a poco ese gasto es mínimo, por no decir nulo. Recordemos que en Punta existe el centro Guadalinfo donde los trabajadores podrían dar los cursos. Y también te digo que cuando interesa uno no sabe, porque bien que se sabe manejar un programa cuando se quiere.
    En fin... que la administración tira el dinero en muchas cosas

    Contenido patrocinado


    Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE Empty Re: Ahorrando en la administración: SOFTWARE LIBRE

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:04 pm