¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Polo Químico y Tsunamis... Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    Polo Químico y Tsunamis...

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Polo Químico y Tsunamis... Empty Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Mar 17, 2011 3:39 pm

    Las trágicas noticias que nos llegan de Japón hacen que formule una pregunta que me llevo haciendo desde el tsunamí de Indonesia.
    Teniendo en cuenta el historial de la provincia de Huelva, sacudida por el famoso terremoto de Lisboa, así como otros a lo largo de la historia... me pregunto: ¿el Polo Químico de Huelva y Palos está diseñado para soportar un tsunami o un terremoto?
    ¿Las autoridades de los pueblos que estarían afectados por un terremoto que afectase al Polo Químico han trasladado esta pregunta a los responsables del mismo?
    ¿Cúando se hará en Punta Umbría un simulacro de Tsunami o de un accidente químico?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tecnología para el día a día
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Polo Químico y Tsunamis... Empty Re: Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  William Martin Jue Mar 17, 2011 5:38 pm

    Sabemos que para que exista un Tsunami el terremoto debe darse en el mar,el de Lisboa y los últimos más recientes pero más suaves fueron en alta mar.Si se produjera un terremoto de alta intensidad no tardaría en llegar a la costa.No se si tendremos boyas como sistema de control.En el foro antiguo,ya desaparecido,me curré un post muy interesante sobre el tema.Ultimamente es que no tengo tiempo para nada.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25206
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Polo Químico y Tsunamis... Empty Re: Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 17, 2011 6:12 pm

    cacomacaco escribió:... me pregunto: ¿el Polo Químico de Huelva y Palos está diseñado para soportar un tsunami o un terremoto?...
    Muy interesante esta cuestión que planteas.

    No tengo ningún dato sobre el tema pero la impresión es que las estructuras no deben estar muy preparadas.

    Ni siquiera creo que, para lo último que se está estudiando instalar y que entiendo que ya debería contemplar más cosas que antiguas estructuras, esa capa que recubrirá las balsas de fosfoyesos, se haya tenido en cuenta una catástrofe de este tipo.

    PD: aunque, puestos a pensar en una catástrofe así... ¿quedaría algo de Punta Umbría?. Mejor ni planteárselo.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Polo Químico y Tsunamis... Empty Re: Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Mar 17, 2011 6:17 pm

    Para un tsunami como el de Japón o el de Indonesia no está preparado nadie... El ejemplo más claro es el de Japón. Toda la vida teniendo en mente que el país oriental está preparado para cualquier terremoto y mira... con la naturaleza no podemos... ni podremos.
    Ahora bien... olvidemos un terremoto de gran envergadura. Pensemos en uno algo más pequeño que no llegue a producir un tsunami... están los tanques de gas o combustible del polo preparados para soportar el movimiento?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tecnología para el día a día
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Polo Químico y Tsunamis... Empty Re: Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  William Martin Jue Mar 17, 2011 6:22 pm

    El terremoto de Todos los Santos movió los cimientos de Huelva

    El terremoto del día de Todos los Santos de 1 de noviembre de 1755, estuvo siempre muy en el recuerdo de los onubenses. Se le conoce por el terremoto de Andalucía y Lisboa, ya que asoló desde esta ciudad hasta toda nuestra costa. Ahora se cumplen 250 años de aquel suceso que conmocionó a los onubenses, fallecieron ocho personas y se arruinaron los edificios públicos y muchas viviendas. Pero con más precisión hay que hablar de maremoto, o lo que es lo mismo un tsunami, término japonés hoy de moda para designar este fenómeno y que ha vuelto a recobrar un triste interés por el padecido recientemente en indonesia.

    Tan grave fue que se publicaron incluso hojillas que relataban el terremoto: "se dejó sentir el ruido subterráneo, acompañado de un temblor, o baibén de la tierra, tan violento, que pareció haberse roto su eje". En esta hojilla se indica que había comenzado a las 9,52 horas y duró de 7 a 8 minutos, quedando afectado los conventos de la Victoria, la Merced, San Francisco y las Agustinas, que se consideraban inhabitables y el palacio de los condes que era el que menos había padecido necesitaba de grandes reparos, lo mismo que ocurría a las demás casas que se mantenían en pie y que eran menos de la mitad de las que componían la población. La situación que se creó era de alarma, tanto que "consternado el vecindario, a vista de esta desgracia, se retiró a los cerros, y colinas más eminentes, no sólo con el temor de que se repitiese ese azote, sino también para liberarse de los movimientos extraordinarios del mar, que una hora después del terremoto, se conmovió furiosamente y empujó las aguas sobre la costa, de forma, que se creyó que hubiese anegado todo el pueblo". En las islas de Saltés y la Cascajera, que están frente a Huelva "se notó que toda el agua que arrojó el mar se sumergió por ellas".

    Muchas familias tuvieron que marcharse al campo, entre huertas, sufriendo mil incomodidades, el frío y el agua", otros se fueron a algunos pueblos cercanos que menos lo padecieron como Gibraleón, San Juan del Puerto y Valverde. También sufrieron a la hora de la temporada de la jabega de sardina, ya que muchas almadrabas habían sido de alguna manera tragadas por el agua.

    La primera situación de los desperfectos ocasionados por el terremoto se recoge en el acta capitular del cabildo municipal del día siguiente, donde se constata el "haberse arruinado con el expresado terremoto la mayor parte de los edificios de esta villa", mientras que el resto quedaban bastante "lastimados". La situación en la ciudad era grave, tanto que el día 8 de noviembre evaluado con más detenimiento los daños, el cabildo se ve obligada a "recurrir a la real piedad de su majestad", de tal manera que solicitaban la condonación de los pagos de las contribuciones.

    La torre de San Pedro cayó sobre la bóveda con el terremoto, sin que afectara a esta. Los desperfectos causados por el terremoto de Todos Los Santos estaban subsanadas en 1756, ya que el 1 de noviembre de ese año se celebra en San Pedro el sermón moral predicado por Antonio Jacobo del Barco. Una torre que se verá afectada nuevamente por un huracán en 1758 y con el terremoto de 1763.

    Mientras, en la parroquia de la Concepción también se tienen que acometer importantes reformas. Con un final de obras en 1758, con sermón moral que predicó el presbítero José Moreno, capellán de las Agustinas. Sin embargo no fueron muy afortunadas las obras pues necesitó de nuevas reformas; en 1762 Juan Agustín de Mora aseguraba que ya estaba reparada "y aun mejorada de como antes estaba, en primor y adorno, aviéndosele dado a su gallarda torre, aun más elevación de la que antes tenía".

    Aunque la Concepción "padeció gran ruina con el terremoto y "se hubo de desamparar la iglesia, y remover de ella el Santísimo, sirviendo interin de parroquia de la iglesia de las Madres Agustinas". El convento se vio seriamente afectado, aunque no así la iglesia que sirvió de sede para las dos parroquias, mientras que la comunidad se vio obligada a cobijarse provisionalmente en una barraca en la huerta, pasando luego a una casa ofrecida por Tomás Moreno, hasta que Tomás Wadine ofrece una importante cantidad de dinero para la reedificación.

    Otra crónica de la época sobre el terremoto, a modo de carta, es la del arcipreste de Huelva, Antonio Jacobo del Barco, en los discursos mercuriales de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, donde deja un buen relato.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Polo Químico y Tsunamis... Empty Re: Polo Químico y Tsunamis...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:42 am