¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


En lo pasado está la historia del futuro Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+3
Slim
AbrmoralesM
William Martin
7 participantes

    En lo pasado está la historia del futuro

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Mar Jul 13, 2010 7:59 am

    Bueno, después del éxito del primer artículo de esta sección nos proponemos seguir con esta filosofía.Este nuevo tema está sacado de la Huelva Cateta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El título "En lo pasado está la historia del futuro" es de un ensayista español y con él quiero remarcar lo importante que es la historia de un pueblo para su futuro y también para su presente por que no,desgraciadamente en este pueblo pasamos olimpicamente de lo que son y fueron nuestras raices.
    El artículo ha sido creado por 3 paisanos a los cuales no conozco pero que ya están tardando en registrarse en el foro pues necesitamos gente así que colabore con nosotros.Tratan un tema del que ya nos hemos ocupado en este foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también pedimos ese parque arqueológico en el foro antiguo como también proponen ellos.Bueno pues os dejo con el post:


    Restos arqueológicos en Punta Umbría



    Hasta hace pocos años se pensaba que Punta Umbría había sido fundada a partir del asentamiento de los ingleses de la Rio Tinto Company, y que el único poblamiento precedente era la torre almenara y algunas chozas de pescadores. Si bien el origen del pueblo actual es correcto, varios descubrimientos han demostrado que el poblamiento de la zona es mucho más antiguo.

    Como ejemplo tenemos el yacimiento romano del Eucaliptal, descubierto y excavado en parte en los años 90 (en los 70 fueron excavados unos restos cercanos). Éste consiste en un poblado pesquero de entre los siglos II y V d.C. dedicado a la salazón del pescado y a la fabricación del “garum”, una salsa de pescado muy apreciada por los romanos. En la zona se encontraron gran cantidad de ánforas, estructuras industriales asociadas a la salazón y una necrópolis. Estos restos se encuentran incluidos en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) en la máxima categoría de protección que contempla este instrumento (según nos dice la web del ayuntamiento de Punta Umbría). Sin embargo, tanta protección contrasta con su estado actual de conservación:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ese es el aspecto que muestra actualmente la zona del yacimiento, con hierbas invasivas, árboles caídos y los restos a la intemperie y expuestos a las inclemencias del tiempo. Desde su excavación han sido abandonados a su suerte y el deterioro aumenta cada año ¿Por qué no se acondiciona para su visita? ¿por qué no se convierte en un nuevo aliciente turístico?

    Pero… ¿sólo cuenta Punta Umbría con estos restos? la respuesta es un NO rotundo. Hace pocos años aparecieron grandes muros en la construcción del actual recinto ferial. Estos muros se encontraban paralelos entre sí y de forma perpendicular a la orilla de la ría. Los muros se encuentran conservados actualmente bajo el pavimento del recinto ferial pero no fueron excavados. Estos muros podían añadir información al yacimiento del Eucaliptal, pero no sólo tendrían una “utilidad” cultural, sino turística y económica ¿Por qué no convertir toda esta zona en un parque arqueológico? ¿No sería una buena forma de diversificar el turismo? ¿Por qué no podría Punta ofrecer una alternativa cultural al turismo de Sol y Playa (báñese en nuestras playas y visite nuestro pueblo romano)? ¿Tan poco interesa la cultura? Señores políticos, háganlo aunque sea para salir en la foto…

    Pero esta historia no termina aquí. Nuestros amigos nos llevaron a visitar una zona próxima a la Peguera, una zona relativamente cercana al Eucaliptal y que en principio no ha sido excavada. En superficie podemos encontrar numerosos restos de cerámica, junto con ladrillos, tégulas y lajas de pizarra. Estos restos se encuentran justo enfrente del yacimiento del Almendral en la isla de Saltés, donde se encuentra la ciudad hispanomusulmana de Saltish, a la que el amigo Neoptolemo dedicó un artículo en este blog. ¿A qué se debe esta acumulación de cerámica?


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Podría ser un basurero, un taller de ánforas asociado a una fábrica de salazones, un nuevo poblado, una prolongación del Eucaliptal,… Existen referencias en estudios arqueológicos que hablan de la Peguera (a veces confundiéndola con el Eucaliptal). Sin embargo, la Peguera parece estar demasiado lejos del Eucaliptal como para formar parte del mismo poblado (a no ser que fuese enorme). No obstante, ¿podría ser un centro de trabajo asociado a este último? Existe bastante poca información (si es que existe alguna) accesible al público general acerca de estos restos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Todo esto situado en un entorno natural inagualable y (como la mayoría) en peligro, ya que sobre ella se ha cernido en los últimos años la amenaza de la construcción de hoteles, de un puerto deportivo y de los famosos puentes para conectar con Huelva.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Desde aquí esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas. Tanto en la adecentación de los restos del Eucaliptal, como en la explicación acerca de los elementos hallados en la Peguera que pudiese confirmar o descartar la importancia de los restos encontrados.

    Finalmente, volver a dar las gracias a nuestros amigos de Punta Umbría por la visita y por la información aportada.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Jul 13, 2010 1:44 pm

    Uyyy esa es la zona del SAPU5 no??? A saber lo que puede salir ahi cuando empiecen las obras...habria que estar muy muy muy atentos, porque viendo el interes que muestran los que mandan en nuestro pasado me da que lo mismo le da que ahi encuentren dos piedras que una ciudad romana...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Invitado Mar Jul 13, 2010 5:33 pm

    Estaremos atentos y como no veamos el pertinente estudio arqueológico denunciamos las obras.Deberíamos hacer algo para salvar La Peguera,NO A ESOS COMPLEJOS HOTELEROS!!!!!!!!
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28228
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Slim Miér Jul 14, 2010 2:26 pm

    Con los de los muros de la H me he quedado Shocked Shocked No sabia nada sobre ello. Buenisimo el reportaje, gran blog La Huelva Cateta.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Jul 14, 2010 2:31 pm

    Slim los muros esos no estan en la H, sino en el actual recinto ferial.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28228
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Slim Miér Jul 14, 2010 3:56 pm

    cacomacaco escribió:Slim los muros esos no estan en la H, sino en el actual recinto ferial.

    Ahh Bien, Bien.. Seria mas o menos por la zona donde se hacen ahora los botellones no?
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Jul 14, 2010 7:05 pm

    Efectivamente.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27766
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Canaleta Vie Jul 16, 2010 7:30 am

    Lo que daría por hacer una excavación desde esa zona hasta la peguera por que algo importante se encontraría me apuesto el cuello.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Sáb Jul 17, 2010 2:50 pm

    Cuando queráis quedamos para ver los restos que aparecen en el circuito de motocross y ya de paso hacemos una visita ilegal a los restos del Almendral.
    Insumisión ya !
    Hay un libro de las salazoneras de nuestra costa sin desperdicio, yo lo llevo.
    Saludos.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28527
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  AbrmoralesM Sáb Jul 17, 2010 6:39 pm

    Sobre la excavación que se hizo en Punta se podría hablar mucho, hay tantas cosas de lo que se podría hablar mucho...por ejemplo se puede decir que no fueron profesional al 100%. Con decirte que una vez que se fueron el aquí presente bajó y vio como se dejaron un pie entero...o por no decir de un femur en otra "agujero". O por no decir de restos más que interesantes, como una platera con una margarita en relieve.
    Se de uno que durante una época se iba con una pala al pinar que hay frente al Agripina y encontraba muuuchos "tesoros". Se de otro que la azotea de su casa parecía el museo arqueológico. Y no olvidemos los primeros propietarios del Agripina que en las obras se encontraron una estupenda columna de mármol...
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Dom Jul 18, 2010 6:55 am

    Cuando querais visitamos el almendral,saltés o la peguera.Podríamos hacer buenas fotos para publicar.
    Que lástima que en vez de estar en un Museo haya restos, por ahí desperdigados, por casa de la gente.


    Última edición por William Martin el Lun Jul 19, 2010 8:02 am, editado 1 vez
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Dom Jul 18, 2010 5:53 pm

    Me apunto a la visita, cualquier tarde de la semana que viene.
    Sobre las 20:30?
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28228
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Slim Dom Jul 18, 2010 11:21 pm

    Yo me apunto. Cualquier dia a esa hora me viene bien.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Lun Jul 19, 2010 8:05 am

    Ok,pues si alguien más se quiere apuntar que lo diga en este post.Para concretar y demás hablamos mejor por privado.
    De momento se apuntan: Magdala,RAMI,Slim y un servidor.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Lun Jul 19, 2010 12:53 pm

    Es que no sé cómo hablar en privado. Ayuda por favor a este troglodita.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Lun Jul 19, 2010 3:18 pm

    Mejor lo hablamos por aquí RAMI: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,he creado un foro restringido donde poder hablar de estas cosas solo podrán acceder los usuarios que han confirmado que van y más adelante incorporaré a los usuarios más activos.

    ¿Alguien más se apunta?
    anmaraco
    anmaraco


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 25136
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty EL EUCALIPTAL

    Mensaje  anmaraco Vie Jul 23, 2010 2:18 pm

    Soy nuevo en el foro, me han aconsejado que me introduzca el tal RAMI...EL EUCALIPTAL, el pesimismo me inunda al hablar de él y pensar en su futuro, que por desgracia todos sabes cual es...Harán la primera zanja, se quedarán boquiabiertos con lo que verán, dirán: "NO NOS LO PODÍAMOS NI IMAGINAR", y luego dirán: "PERO NO PODEMOS PONER FRENO AL FUTURO Y A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA PUNTA UMBRíA ACTUAL"...Luego dirán a bombo y platillo, tras actuación del competente/a delegado/consejero de cultura que van a "salvar" los restos del magnífico yacimiento de EL EUCALIPTAL y LA PEGUERA y mal restaurarán y colocarán el alguna parte, eso si, con suerte, del hall de alguno de los hoteles que van, pese a quien le pese, a construir en la PEGUERA Y EL EUCALIPTAL...

    Jajajaja, me río por no llorar, no nos merecemos lo que nos pasa, o tal vez si...sinceramente, si no es para poner en valor lo que hay allí, creo, pienso que para eso que lo dejen tal cual, con sus magníficos pinos, su magnífico embarcadero y con la dicha y la certeza de siempre saber que puedes enviar a alguien a la Peguera por no enviarlo a un sitio más lejos....

    Amigos, amigas, foreros todos, gracias por recibirme en el foro y espero dar continuidad a todo esto...Y ojalá permitan salvar lo que allí hay, porque hay
    anmaraco
    anmaraco


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 25136
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty LA PEGUERA

    Mensaje  anmaraco Vie Jul 23, 2010 2:38 pm

    Poooor cierto, alguien sabe qué es UNA PEGUERA...según el diccionario de la RAE, una peguera pueden ser dos cosas:

    1. f. Hoyo donde se quema leña de pino para sacar de ella alquitrán y pez.
    2. f. En los esquileos, lugar donde se calienta la pez para marcar el ganado.

    Yo de la segunda me borraría, aunque no hay que descartar nada...Ahora a la primera me uno del tirón. Si la Peguera es conocida como tal desde finales del siglo XV, a raíz de los conocidos pleitos entre Huelva y Gibraleón, probablemente ese lugar fuera usado para obtener "LA PEZ" un producto derivado de la resina de los pinos , que no es otra cosa que brea, alquitrán, y que era usado para impermeabilizar barcos y redes. Pero lo mejor es que para obtener esta sustancia hacia falta un conjuto de infraestructuras parecidas a hornos...¿A ver si no va a haber alguno en la susodicha zona? ¿A ver si no va a haber algo allí desde antes del siglo XV?...A ver si no va a ser mi pueblo más antiguo de lo que parece...Además, la obtención de la pez es una actividad muy difundida en zonas de pinar....En fin, amigos/as...VAMOS A LA PEGUERA a buscar un caldero de pez, yo creo que sé dónde hay uno
    anmaraco
    anmaraco


    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 25136
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty El nombre de PUNTA UMBRÍA

    Mensaje  anmaraco Vie Jul 23, 2010 2:41 pm

    Algún día os contaré de donde creo yo, humildemente, que procede el nombre de PUNTA UMBRÍA, especialmente la segunda parte de nuestro pueblo...ah, no procede del "umbra, ae"...
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Vie Jul 23, 2010 2:47 pm



    Aunque Rami ya te habrá comentado.Yo en su día busqué también el termino Peguera y también me decanté por la primera definición.
    En cuanto a lo de la teoría del nombre del pueblo...pues podrías crear un post cuando tengas tiempo.Un saludo.


    Última edición por William Martin el Mar Ago 03, 2010 11:51 am, editado 1 vez
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Mar Ago 03, 2010 11:45 am

    Anmaraco espero ansioso la teoría del nombre de Punta Umbría.
    Tenemos pocos licenciados en Historia por aquí.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Dom Ago 08, 2010 8:57 pm

    Señores estamos de enhorabuena.
    El ayuntamiento ha limpiado el yacimiento del Eucaliptal.
    Han retirado el árbol caído y desbrozado los bordes de la alambrada.
    Parece que nos estaban escuchando en la visita que hicimos hace poco.
    Ya sólo queda que pongan un candado en la puerta para preservar su interior.
    Enhorabuena al ayuntamiento por cumplir con su deber, que es mantener en unas condiciones mínimas los restos arqueológicos del municipio. Que todo no van a ser quejas.
    Saludos.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39542
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  William Martin Lun Ago 09, 2010 6:49 am

    Buenas noticias Rami y no es por que pareciera que nos escucharan es por que le dan un lavao de cara a esa zona antes de la Feria,cuando el resto del año también debería estar limpia.Candado para la verja ya.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27766
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Canaleta Miér Ago 11, 2010 3:55 pm

    anmaraco escribió:Algún día os contaré de donde creo yo, humildemente, que procede el nombre de PUNTA UMBRÍA, especialmente la segunda parte de nuestro pueblo...ah, no procede del "umbra, ae"...


    Yo también espero con curiosidad a que nos cuentes tu teoría.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25637
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  RAMI Jue Sep 23, 2010 10:38 pm

    Tengo noticias acerca de los restos que visitamos en la Peguera.
    Escribí un correo a Nuria de la O Vidal, arqueóloga que llevó a cabo la última actuación en el Eucaliptal, informándole de lo que vimos allí y me ha respondido que el Aréa de Arqueológía de la UHU estaría encantada de visitar la zona para valorarla, le dí mi teléfono y espero que me llame en breve. Nuria de la O es coautora de el libro "Cetariae de la costa onubense" que creo que he recomendado alguna vez.
    Os tendré informados.


    Contenido patrocinado


    En lo pasado está la historia del futuro Empty Re: En lo pasado está la historia del futuro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:08 pm