puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    Cronología,historia de nuestra tierra

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29602
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Cronología,historia de nuestra tierra

    Mensaje  William Martin el Lun Feb 23, 2009 12:28 pm

    SIGLOS III, IV Y PRINCIPIOS DEL V:



    (restos encontrados en el Eucaliptal)



    Existe en la zona del Eucaliptal un poblado Romano en el que se dedicaban a la pesca y a la elaboración de salazones.

    SIGLOS VIII, IX, X Y PRINCIPIOS DEL XI:



    Bajo la dominación árabe, el municipio pasó a depender del califato de Córdoba.

    Año 1.031: Se formó el reino de Taifa independiente de Huelva-Isla de Saltes, sometido a la dinastía de los Bakries, después de nuestro municipio, pocos años después fue absorbido por el reino de Taifa de Sevilla.

    SIGLO XIII:




    Desde el momento dela reconquista todas las tierras onubenses quedaron bajo el dominio directo dela Monarquía y el control de la ciudad de Sevilla.

    FINALES DEL SIGLO XIII AL SIGLO XV



    El municipio al igual que las tierras onubenses estuvieron bajo la sujeción de algún "Señor Eclesiástico" o "Laico", en forma de señorío jurisdiccional, pasando nuestro termino a depender del señorío de Huelva Capital.

    Con Posterioridad Punta Umbría pasó a depender de Gibraleón y más tarde de Cartaya.

    20 de julio de 1.577: El Cabildo de Huelva manda construir una torre en la "Punta de la Umbría".

    1.614: Se acaba la construcción de una torre de vigía hoy dicha torre se la conoce como "TORRE DE ALMENARA".

    1.874: El poblado de Punta Umbría se componía tan solo de unas 20 chozas de juncos donde vivían familias marineras, procedentes de pueblos cercanos y una pequeña taberna llamada "LA POLACA", situada donde hoy está el cine San Fernando en la Plaza de Pérez Pastor.

    1.881: El célebre alemán Sundheim, comunica a la Río Company Limited de la existencia de una magnifica playa cerca de Huelva ideal para la convalecencia de los trabajadores y directivos de las Minas de Río Tinto.

    1.896: Se construyó el cuartel de carabineros junto a la torre de Almenara, siendo esta la primera obra de mampostería del Poblado, actualmente dicho cuartel ya no existe.

    22 de septiembre de 1896: La compañía de Río Tinto obtuvo mediante Real orden del Gobierno Español, autorización para la ocupación delos terrenos de una superficie aproximada de 15 hectáreas con la finalidad de construir un sanatorio. Sin embargo 12 casas ya estaban construidas en 1.891,conocidas hoy como "CASAS DE LOS INGLESES".

    PRINCIPIOS DEL SIGLO XX:



    Se establecen los primeros servicios de transporte fluvial a Huelva, con un vapor de ruedas de dos pisos llamado "El Puerto de Santa María", y un barco a vapor de Ayamonte llamado "Villa de la Graña".

    1.903: Se celebra por el Arcipreste de Huelva D. Pecho Román Clavero, laprimera misa en la casa de Paula Coronado García. Fue esta señora quien construyó la primera casa para arrendarla, la edificó con palos y ramas depino.

    1.908: Tuvo lugar la primera procesión de l Virgen del Carmen, el paseo por la Ría se efectuó en una pequeña lanchita de remos llamada "Onuba"

    1.914: La compañía de Río tinto cedió una casita de madera situada junto a la Torre, abriéndose la primera escuela para niños y niñas.

    SIGLO XX




    Se construye el primer hotel de Punta Umbría llamado "LA PEÑA" ( http://puntaumbria.esforos.com/hotel-la-pena-t101 ), situado en el lugar del mismo nombre, hoy este hotel no existe.

    1.924:
    Se instaló la luz eléctrica a partir de la utilización de motores diesel, adquiriendo el servicio "D. Francisco López García".


    El abastecimiento de agua se realizaba mediante transporte fluvial desde Huelva, en el remolcador "Fortuna" y el barco de carbón " La María", se descargaba en un aljibe situado en la Plaza de Pérez Pastor y Adolfito se encargaba de su venta.

    1.937: Se formó una comisión para la construcción de una iglesia Ntra. Sra. del Carmen, hoy llamada de Ntra. Sra. de Lourdes.

    18 de mayo de 1942: Un numeroso grupo de vecinos, con la adhesión y estímulo de residentes en esta localidad durante el verano, se decidieron a emprender los trámites necesarios para convertir al Poblado en un nuevo municipio por segregación del de Cartaya al que pertenecía.

    30 de abril de 1.943: El pescador José Antonio Rey María encuentra frente a la costa de Punta Umbría el cadáver del comandante de los Royal Marines ingleses "WILLIAM MARTIN", "EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ", hecho que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial ( http://puntaumbria.esforos.com/el-hombre-que-nunca-existio-t39 ).

    1.944: Se constituye oficialmente la comisión Fundacional del que se pretendía crear municipio independiente a Punta Umbría.

    20 de marzo de 1945: Se inicia mediante instancia suscrita por 666 vecinos de los 705 que residían en Punta Umbría, el proceso para llegar a la constitución del Municipio independiente la solicitud fue desestimada por el Ayuntamiento de Cartaya.

    1.946: Se establece en Punta Umbría el médico D. Emilio Morales Morales y el practicante D. Antonio Ladrero Elías.

    1.947: Se funda la Hermandad de la Santa Cruz por D. Joaquín Vides Guisado, cartero de la población, fue elegido Hermano Mayor, Pascacio, quien regaló la Santa Cruz actual, efectuandose la primera romería en el pinar donde se construyó una pequeña capilla donada por D. José Suñe Duran.

    1.950: Se construye el cementerio municipal, anteriormente a los fallecidos se los llevaba a enterrar a Huelva.

    Este mismo años se instala el primer teléfono en una casa particular, situada en la C/ Ancha, junto al antiguo bar de "Camarón" que hoy no existe.

    Finalizaron las obras en ese verano de la primera Iglesia, la imagen de la Virgen del Carmen fue regalo del Sr. Vizconde de la Palma D. Ignacio de Cepeda.

    1 de noviembre de 1.955: Se erigió canónicamente por decreto, la nueva parroquia de Nuestra Señora del Carmen, quedando de este modo desde el punto de vista religioso, completamente independizada Punta Umbría de la Parroquia de Cartaya.

    19 de enero de 1.959: Decreto de segregación del municipio de Cartaya por parte dela comisión fundacional

    1.959: El cementerio entra en funcionamiento.

    En esta misma década se construye la Plaza de Pérez Pastor, la plaza lleva el nombre del alcalde de Cartaya, bajo cuyo mandato la ordenó construir.

    26 de abril de 1963: Se constituye oficialmente el Ayuntamiento de Punta Umbría, mediante segregación total del Ayuntamiento de Cartaya, según decreto del 15 de Enero de 1.959, sentencia de la sala IV del tribunal supremo de 26 de Enero de 1.962 y orden de 15 de Febrero de 1.963.

    18 de julio de 1.964:
    Se abrió la primera carretera que quedó terminada en el verano de 1.965.

    1.964: Se construye la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la C/ Ancha junto al mercado de Abastos, el templo que se construyó primero y que llevaba este nombre pasa a llamarse Nuestra señora de Lourdes.

    Marzo de 1.982: Comienza a construirse el espigón.

    1.987: En el invierno de ese año el Obispo Monseñor González Moralejo pone la primera piedra de la Iglesia de Santa maría del Mar.

    1.996:
    Durante unas excavaciones rutinarias aparece la necrópolis romana en la zona denominada Punta del Eucaliptal,

    Fuentes:http://www.usuarios.lycos.es/vistapunta/sabias.htm#2
    Fotos:archivo propio
    avatar
    Mar

    Cantidad de envíos : 24
    Puntos : 17643
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/03/2009

    post it Re: Cronología,historia de nuestra tierra

    Mensaje  Mar el Lun Abr 05, 2010 8:18 pm

    No deveriamos olvidar a todas las perzonas que con su esfuerzo,lograron la Punta Umbria que hoy tenemos.Me ha gustado mucho todo el recorrido por nuestra historia y me hace recordar como mi bisiabuelo,fue uno de los primeros carabineros que llegaron a Punta Umbria y gracias a el, he nacido en el sitio màs bonito del mundo.
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15697
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: Cronología,historia de nuestra tierra

    Mensaje  RAMI el Lun Mar 26, 2012 9:19 pm

    No había visto este post. Willi eres un currante!
    Podríamos ir rellenándolo poco a poco hasta escribir la historia de Punta Umbría, ¿te imaginas cada persona mayor añadiendo un trocito de historia?
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29602
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Cronología,historia de nuestra tierra

    Mensaje  William Martin el Jue Mar 29, 2012 7:58 am

    RAMI escribió:No había visto este post. Willi eres un currante!
    Podríamos ir rellenándolo poco a poco hasta escribir la historia de Punta Umbría, ¿te imaginas cada persona mayor añadiendo un trocito de historia?
    Gracias Rami.Podrías empezar con la idea,a ver si la gente se anima.El foro tiene muchas visitas, pero poca gente se anima a escribir.¡Un saludo!

    Contenido patrocinado

    post it Re: Cronología,historia de nuestra tierra

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 9:57 am