puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Plenos Municipales

    Comparte
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16777
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  AbrmoralesM el Dom Jun 12, 2011 11:51 am

    Entre gritos y "performances" más que un pleno aquello tenía que parecer una obra de teatro propia del siglo XVIII
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 16152
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  ILUSA el Dom Jun 12, 2011 6:37 pm

    PedritoPunta escribió:Estos espectáculos de plenos con tantos gritos y aplausos ofrecen una imagen fidedigna de la situación en la que se encuentra la política municipal. Es un show, un espectáculo. Yo le digo a la gente: menos comulgar con piedras de molino y más fiscalizar la acción de gobierno, exigiendo que se hagan mejor las cosas y se solucionen de verdad los problemas de Punta Umbría. Si no estamos vigilantes, nos pasarán el rodillo por encima
    En ésto sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, hay ciudadanos de este pueblo que besan el suelo que pisan tanto uno como otro.

    Invitado
    Invitado

    post it Según Huelva Información, el pleno de investidura fue un circo: Vaya imagen hemos dado de sectarismo y crispación política

    Mensaje  Invitado el Lun Jun 13, 2011 7:20 pm

    HUELVA INFORMACIÓN
    Cansino afea la investidura de Rodríguez Nevado en Punta Umbría
    El líder del PP montó un circo para quitar brillantez a la victoria del PSOE

    Gonzalo Rodríguez Nevado fue nombrado alcalde de Punta Umbría ayer con los votos de sus concejales socialistas, 9 frente a los 8 del PP. Durante la sesión constitutiva, el portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino, arremetió contra los socialistas y advirtió al alcalde que no va a dejar pasar "ni solo día" para exigirle responsabilidades y así lo hizo. En su primera intervención , Hernández Cansino instó a la austeridad y arremetió contra los cargos de confianza de los socialistas. Advirtió que "no vamos a dejar pasar ni una", en la política municipal. Incluso llegó a regalar una caja con botellas de aceite al alcalde por que, le dijo literalmente, "ha usado mucho aceite" durante la campaña electoral.

    El Pleno se convirtió en una sucesión de intervenciones del público, unos abucheando al portavoz popular y otros aplaudiendo y con continuas llamadas al orden y al silencio del alcalde que, con toda probabilidad, no se esperaba esa intervención ni esas acusaciones populares en un día en que el Pleno era puro trámite burocrático. Incluso se tomó a broma (aunque era fuerte) el regalo del aceite. El salón de plenos estuvo abarrotado, como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos y hubo simpatizantes de ambas formaciones políticas, así como el secretario de la mesa del Congreso, Javier Barrero y la parlamentaria Cinta Castillo, de las filas socialistas provinciales.

    Todo transcurrió con normalidad mientras la mesa de edad nombró a los concejales y estos procedieron a votar a sus candidatos. Una vez comenzó el turno de palabra fue cuando se calentó el ambiente. Empezó el portavoz popular asegurando que van a realizar una oposición "leal y exigente", aseguró que "vigilarán" todos los cargos que el equipo de Gobierno designe y los proyectos que se lleven a cabo. Repitió al alcalde que "fracasará en su intento de hacer callar a la oposición". Al mismo tiempo que tendió la mano al alcalde para trabajar juntos en cualquier iniciativa "que suponga un bien para el pueblo".

    El recién nombrado alcalde, bastante atónito por las palabras de su contrincante político dejó a un lado la postura beligerante y anunció que se trataba de un día "de fiesta de la democracia" y habló de sus proyectos de futuro.

    Para Rodríguez, lo importante es seguir trabajando "duro y sin parar" para conseguir bajar la tasa de desempleo y reiteró su ofrecimiento de "mano tendida" al PP "para trabajar de forma unida para Punta Umbría". Dijo que apostará por la "modernidad y por el futuro como destino turístico" y anunció planes educativos para consolidar la formación
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 13410
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Inconformista el Lun Jun 13, 2011 7:54 pm

    Siento mucho que la periodista no sea imparcial en esta noticia. Pero yo, que estuve allí, digo que eso no es lo que ocurrió. La gente empezó a hablar, abuchear, e insultar en el momento en el que fue llamado para colocarle la medalla Cansino. Luego entonces, no empezó la gente a hablar cuando la Cansino empézó el discurso. No sé si tendrá algo que ver, que la televisión local vaya a cerrar y tienen que despedir a algunos profesionales. Espero que no sea así. Pero lo que sí tengo claro es que la mayoría del público allí asistente iba predispuesto a abuchear e insultar a Cansino. Yo estuve allí y es lo que vi.
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12404
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  seba pomares el Mar Jun 14, 2011 6:13 am

    1º tengo q decir q no estuve allí, hace mucho tiempo q no voy a los plenos, ya q en mi opinión parece más un plató de algún programa de telebasura q otra cosa.
    Si lo q dices es ciero Inconformista, a esa gente habría q haberla expulsado del pleno, en cuanto al discurso del portavoz de la oposición y el detallito, pues tampoco hay q esperar mucho más.

    Lo q no me gusta es q relaciones un articulo publicado en un periodico q precisamente no comulga con ideas socialistas con la obligación de cerrar una emisión analógica de la tv local y ofendiendo la integridad de una profesional.
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 13410
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Inconformista el Mar Jun 14, 2011 9:11 am

    Seba como veras,pongo que espero que no sea asi,pero la noticia no dice toda la verdad.
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12404
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it El alcalde de Punta Umbría nombra a los delegados delas distíntas áreas y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local

    Mensaje  seba pomares el Mar Jun 14, 2011 2:46 pm

    El alcalde de Punta Umbría nombra a los delegados delas distíntas áreas y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local
    El nuevo edil Andrés Franco Ramos asume las delegaciones de Desarrollo Local, Limpieza y Pesca


    Punta Umbría, 14 de junio de 2011.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha nombrado ya a los delegados que se ocuparán de las distintas áreas del Ayuntamiento y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local en la presente legislatura.

    La citada Junta de Gobierno Local estará formada, al igual que en el anterior mandato, por los tenientes de alcalde Aurora Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Juan Iglesias Lago y Beatriz Román Ramírez. Además, se incorpora Jesús Fernández Ferrera en sustitución del ya ex-concejal Manuel Castillo, el único que no repite en el Gobierno municipal.

    En su lugar, el nuevo edil Andrés Franco Ramos asume las delegaciones de Desarrollo Local, Limpieza y Pesca.

    En cuanto al resto, la primera teniente de alcalde y miembro de la Comisión de Gobierno Aurora Águedo Borrero se volverá a encargar de Presidencia, Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

    La concejala Antonia Hernández Galloso, segunda teniente de alcalde, será de nuevo la responsable de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Playas.

    El tercer teniente de alcalde, Juan Iglesias, asume como novedad Deportes, que estaba antes en manos del alcalde, y vuelve a repetir en Vías Públicas.

    Beatriz Román Ramírez, cuarta teniente de alcalde, se dedicará otra vez a El Portil y El Rincón, además de Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos y Cementerio.

    El quinto teniente de alcalde, Jesús Fernández Ferrera, asume en esta legislatura a las áreas de Economía y Hacienda, Mercado, Mercadillo, Personal y Comunicación.

    Por otro lado, la concejala Bárbara Carrasco Monzón vuelve a hacerse cargo de Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil, Consumo, Salud y Actividades. También afrontará la delegación de Nuevas Tecnologías.

    Por último, Manuela Ponce Toscano llevará otra vez la delegación de Educación, que esta vez engloba las Escuelas Municipales de Música, dejando así de depender de Cultura.

    Urbanismo, por su parte, se unificará con la Sociedad Municipal del Suelo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 13621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  enpunta el Mar Jun 14, 2011 7:18 pm

    seba pomares escribió:El alcalde de Punta Umbría nombra a los delegados delas distíntas áreas y a los tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un albañil, Desarrollo Local y un maestro de gimnasia, Economía y Hacienda... apañados vamos.

    ¿Los 80000 euros de Castillo quien los coge, Jesús?

    ¿Juan Iglesias deporte?, ¿Y el transfuga?

    ¿Y tú, Sebas, que has pillado?
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12404
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  seba pomares el Mar Jun 14, 2011 7:24 pm

    yo repito la concejalía de la fabrica de hielo, se les ha olvidao ponerme en la nota, q despistaos.
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 13621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  enpunta el Mar Jun 14, 2011 9:06 pm

    seba pomares escribió:yo repito la concejalía de la fabrica de hielo, se les ha olvidao ponerme en la nota, q despistaos.

    Tó se andará..., tranquilo. Ya catarás.

    Para que no te quemes con la política, lo mejor es tener el hielo cerca.
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12404
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  seba pomares el Miér Jun 15, 2011 5:54 am

    de todas maneras, q sepas q la poítica no me quema, tengo traje ignifugo.
    lo qmás te "quema" algunas veces son las personas q la practican.
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 13621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  enpunta el Miér Jun 15, 2011 6:46 am

    seba pomares escribió:de todas maneras, q sepas q la poítica no me quema, tengo traje ignifugo.
    lo qmás te "quema" algunas veces son las personas q la practican.

    Totalmente de acuerdo, el problema nunca son las ideas, son las personas. Y muchas veces, su ausencia de ideas.

    Un chiste para empezar la mañana:
    - Buenos días señorita, ¿me hace el favor de abonarme este cheque?

    - Con mucho gusto señor. ¿Me permite su carné de identidad?

    - Pues no traigo identificación pero soy José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno.

    - Sí señor, pero debe mostrar una identificación, aunque sea su carné de conducir con fotografía.

    - Mire, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera : ? Soy Zapatero

    - Lo siento señor pero son las reglas del banco. Me debe Ud. Enseñar alguna identificación.

    - Pues no traigo señorita, y me urge cobrar este cheque.

    - Mire señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Ronaldo con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, le sacaron una pelota, dio unas pataditas y metió varios goles. Así se probó que era en verdad Ronaldo.

    - También vino Plácido Domingo y no traía su carné de identidad, entonces se enjuagó la boca y nos deleitó con una hermosa ópera; y así nos demostró que era en verdad Plácido Domingo.

    - Entonces Ud. Puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que es José Luis Rodríguez Zapatero.

    - Zapatero se queda pensativo durante un buen rato y dice: ?Mmmm, caramba señorita, la verdad es que solo se me ocurren gilipolleces...

    - Perfecto Sr. Zapatero. ¿El importe del cheque, lo quiere en billetes grandes o pequeños?

    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27792
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  William Martin el Vie Jun 17, 2011 5:41 am

    El alcalde entrega urbanismo a Juan Pomares, que no salió elegido concejal



    Tras la constitución de los ayuntamientos, los consistorios comienzan a conformar sus equipos de gobierno de cara al próximo mandato. El alcalde puntaumbrieño Gonzalo Rodríguez Nevado, hizo oficial la designación de los delegados que se ocuparán de las distintas áreas del Ayuntamiento, así como de los tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno local en la presente legislatura.

    El alcalde anunció también que Urbanismo se unificará con la Sociedad Municipal del Suelo y designó a Juan Pomares como asesor de este área. En este mismo nombramiento se dice que se va a realizar la propuesta de nombrar a Pomares miembro del Consejo de Administración y Gerente de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo de Punta Umbría, S.L.

    En cuanto a la junta de gobierno local estará formada, al igual que en el anterior mandato, por los tenientes de alcalde Aurora Águedo Borrero, Antonia Hernández Galloso, Juan Iglesias Lago y Beatriz Román Ramírez. Además, se incorpora Jesús Fernández Ferrera en sustitución de Manuel Castillo, el único que no repite como concejal en el Gobierno municipal.

    Así, Fernández Ferrera asume ahora las competencias de Economía y Hacienda, Mercado, Mercadillo, Personal y Comunicación. Deja en manos del nuevo edil, Andrés Franco Ramos, las delegaciones de Desarrollo Local y Pesca, a las que se les suma la de Limpieza que antes llevaba Beatriz Román. Esta última se hace cargo de nuevo de El Portil y El Rincón y lleva además Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos y Cementerio.

    En cuanto al resto, la primera teniente de alcalde y miembro de la Comisión de Gobierno Aurora Águedo Borrero se volverá a encargar de Presidencia, Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

    La concejala Antonia Hernández Galloso, segunda teniente de alcalde, será de nuevo la responsable de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Playas.

    El tercer teniente de alcalde, Juan Iglesias, asume como novedad Deportes, que estaba antes en manos del alcalde, y vuelve a repetir en Vías Públicas.

    Por otro lado, la concejala Bárbara Carrasco Monzón vuelve a hacerse cargo de Juventud, Medio Ambiente, Protección Civil, Consumo, Salud y Actividades. También afrontará la delegación de Nuevas Tecnologías. Por último, Manuela Ponce Toscano llevará otra vez la delegación de Educación, que esta vez engloba las Escuelas Municipales de Música, dejando así de depender de Cultura.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 13621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  enpunta el Vie Jun 17, 2011 8:12 am

    William Martin escribió:El alcalde entrega urbanismo a Juan Pomares, que no salió elegido concejal


    Da igual, lleva ya mucho tiempo siendo el alcade en la sombra. Da ordenes a los funcionarios como si así lo fuera. Otra anormalidad más.

    Ya le llamaron la atención, de ahí que tenga que dar un paso adelante.
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12404
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  seba pomares el Vie Jun 17, 2011 3:42 pm

    El Pleno fija el último miércoles de los meses impares como fecha para celebrar las sesiones ordinarias

    El alcalde destaca la total disponibilidad del equipo de Gobierno para el diálogo con la oposición en esta legislatura


    Punta Umbría, 17 de junio de 2011.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inició el primer Pleno de esta nueva legislatura con “buenos deseos para toda la Corporación”. incidiendo en la “total disponibilidad de este equipo de Gobierno para dialogar con la oposición”. También dijo que espera que esta legislatura se caracterice por el “debate constructivo de ambas formaciones”.

    Durante la sesión plenaria se dio cuenta del nombramiento de las delegaciones, de los tenientes de alcalde integrantes de la Junta de Gobierno Local y de los grupos municipales y sus portavoces. Respecto a este último asunto, se decidió que el portavoz del grupo de Gobierno siga siendo Jesús Fernández Ferrera y José Carlos Hernández Cansino por el Grupo Popular.

    El Pleno fijó además el último miércoles de los meses impares como fecha para celebrar las sesiones ordinarias, que serán a las 10.00 horas. Por otro lado, la sesión extraordinaria recibió el voto favorable de toda la Corporación en la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, y en el nombramiento de los representantes municipales en los órganos supramunicipales de carácter colegiado. También dieron luz verde a la constitución de la Junta de Contratación en asuntos de competencia de Pleno
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 16152
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  ILUSA el Vie Jun 17, 2011 6:30 pm

    enpunta escribió:
    William Martin escribió:El alcalde entrega urbanismo a Juan Pomares, que no salió elegido concejal


    Da igual, lleva ya mucho tiempo siendo el alcade en la sombra.

    Pues con Juan Pomares en urbanismo podemos esperar cualquier cosa .... y no precisamente agradable ..... Casos recientes tenemos .....

    No No No

    Creo que Gonzalo aquí se ha equivocado de todas, todas .....

    Contenido patrocinado

    post it Re: Plenos Municipales

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:00 pm