¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


El doble rasero de muchos políticos Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


2 participantes

    El doble rasero de muchos políticos

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Miér Ene 26, 2011 7:45 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que fácil es:
    - reducir el 5% de los ingresos a trabajadores de las administraciones
    - sacar decretazos para no respetar convenios firmados por ciertos sectores
    - tocar las pensiones y las condiciones de jubilación de los demás
    - tocar las condiciones de despidos
    - defender los expedientes de regulación para salvar empresas
    - pedir a los españoles de a pie: solidaridad y apretarse el cinturón

    pero cuando el afectado es uno mismo, que difícil es:
    - rebajarse el sueldo y ajustarlo a la situación actual
    - tocar las condiciones de jubilación
    - rebajar las indemnizaciones a ex diputados y senadores
    - reducir el número de asesores y cargos políticos
    - mostrar solidaridad y apretarse el cinturón
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39552
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  William Martin Miér Ene 26, 2011 8:38 am

    Todos tiran del eslabón más débil que somos nosotros,llegará al día que nos tendremos que echar a las calles como está pasando en Tunez.


    Los dos grandes partidos blindan la pensión de los ex presidentes



    El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, chocó ayer contra el muro de los dos partidos mayoritarios en su propuesta de despojar a los ex presidentes del Gobierno de la pensión vitalicia que perciben 80.000 euros anuales si compatibilizan esta retribución pública con ingresos del sector privado.

    PSOE, PP y CiU frenaron la propuesta, enmarcada en una iniciativa en la que IU planteaba endurecer el régimen de incompatibilidades de diputados, senadores y altos cargos, incluyendo los ex presidentes del Ejecutivo. Llamazares comenzó la defensa de su iniciativa con alegato en favor de la política como "una actividad digna, noble y austera" ejercida por personas que encarnan esas virtudes. "La política no es un privilegio", arrancó el portavoz de IU despertando aplausos más allá de su grupo.

    Llamazares advirtió contra el "ataque desmedido" a la política que "no viene sólo de fuera", por parte de los interesados en distraer la atención de la crisis, sino "también de dentro: de los corruptos, de esa excrecencia de la propia crisis especulativa", según los calificó.

    El representante de IU reclamó "avanzar hacia la transparencia delimitando lo público y lo privado". Su iniciativa cobró especial vigencia un mes después de que se hiciera público el fichaje del ex presidente Felipe González por Gas Natural con un sueldo mínimo de 126.000 euros anuales y tras conocerse el desembarco de José María Aznar en Endesa 200.000 euros que se suman a otros ingresos que superan el millón de euros anual en otras firmas privadas. Ambos perciben del Estado, además, 80.000 euros anuales de pensión vitalicia por su calidad de ex presidentes.

    IU quiere limitar la vigencia de esta indemnización. "Podemos discutir si es temporal o no, pero no que sea compatible con su participación en el sector privado", zanjó el diputado.
    Iniciativas en marcha

    Tres partidos han registrado iniciativas para acabar con esta duplicidad: ERC, BNG y UPyD. La portavoz de este último, Rosa Díez, se sumó a la propuesta y auguró que, "más bien pronto que tarde", quienes ahora la rechazan tendrán que apoyarla. El representante del BNG, Francisco Jorquera, exigió también una "clara separación del ámbito público y privado" y calificó de "inaceptable" la compatibilidad de ingresos públicos y privados de los ex presidentes del Gobierno. "O se ejerce de ex presidente o se ejerce de lobbista; no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo", sentenció por parte del PNV Aitor Esteban para mostrar su respaldo a la propuesta planteada por Llamazares. "Es censurable que las relaciones de quien fue presidente del Gobierno se conviertan en un fondo de mercado y es muy criticable que los ex presidentes cobren a la vez del Estado y de empresas privatizadas", denunció.

    Jordi Xuclà, de CiU, rechazó que diputados y senadores deban tener un régimen de incompatibilidad absoluta con la actividad privada, como defendió IU, y pasó de puntillas por el debate sobre los ex presidentes, como hicieron todos los que rechazaron la propuesta. "El debate es si la política es una profesión o un paso transitorio que se debe ejercer con profesionalidad", señaló Xuclà.

    El PP, que se parapetó tras una intervención cuajada de tecnicismos, defendió que el actual sistema de incompatibilidades de altos cargos es "estricto" y garantiza "la adecuada separación de lo público y lo privado". Sobre los ex presidentes, su representante, Vicente Ferrer, evitó mención alguna, igual que se ahorró el portavoz del PSOE, Daniel Fernández, que invocó defectos de forma para justificar el rechazo de su grupo. "Entre el privilegio y el populismo hay espacio suficiente para la decencia y el buen hacer en un ámbito que afecta a la credibilidad de nuestra democracia", reprochó a Llamazares.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Miér Ene 26, 2011 10:48 am

    William Martin escribió:...llegará al día que nos tendremos que echar a las calles como está pasando en Tunez...
    Siempre digo que si no nos hemos echado a la calle es porque, realmente, la mayoría de la gente, no pasa hambre ni miseria. Si fuese así, no "pasaríamos" tanto de las cosas que se hacen mal y de las malas gestiones de algunos.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 17, 2011 7:19 pm

    Mientras en la ONU, "nuestros" políticos, van retrasando el momento de tomar una decisión (movidos por intereses económicos o políticos), Gadafi sigue matando a su pueblo y para esta noche amenaza con atacar Bengasi (capital de los opositores y último bastión).
    ¿Para qué sirven organismos como la ONU si cuándo les llega su momento se dedican a reunirse sin tomar ninguna decisión?...

    ---------------------------------------------------

    Bengasi se prepara para el asalto final
    Estados Unidos buca una resolución inminente contra Gadafi en la ONU

    El Consejo Nacional de la Transición que agrupa a la oposición libia en Bengasi se prepara para el asalto final contra esta ciudad, que desde hace tres semanas es la capital de los rebeldes. "Ganaremos, no importa cuánto tardemos ni cuánta sangre derramemos", ha declarado a la Cadena SER su portavoz, Iman Gugaighas, que ha confirmado que los efectivos rebeldes siguen resistiendo el embate de las tropas de Gadafi en Aydabiya, a 150 kilómetros de Bengasi. "Estamos preparados", explica Gugaighas, "tenemos a nuestro ejército, a nuestros revolucionarios".

    Respecto a la posibilidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe finalmente este jueves la zona de exclusión aérea, el gobierno rebelde es claro: "Nos tienen que proteger", explica Bugaighas, "no estamos mendigando, es nuestro derecho como parte de la comunidad internacional". La oposición considera que no es tarde para esa resolución, que podría evitar que Gadafi bombardeara Bengasi.

    El Consejo de Seguridad podría votar hoy mismo una resolución que autorizaría la zona de exclusión aérea y que podría dejar la puerta abierta a medidas más contundentes contra el régimen de Gadafi. Entre estas medidas se barajan el ataque sobre posiciones militares del ejército libio y el envío de tropas extranjeras para reforzar a los rebeldes. También se contempla la posibilidad de financiar al Consejo Nacional de la Transición con los 32 millones de dólares congelados por del Departamento del Tesoro en Estados Unidos.

    Hillary Clinton ha dicho este jueves que la zona de exclusión aérea (que impediría actuar a los aviones de Gadafi) "es una de las opciones, pero no la única". El gobierno norteamericano está presionando para que se vote la resolución este mismo jueves, y negocia sus pormenores. Rusia y China siguen siendo reticentes a tomar medidas militares contra Libia. Francia y Gran Bretaña apoyan en cambio a Estados Unidos.

    La televisión libia emitió anoche un mensaje urgiendo a los habitantes de Bengasi a abandonar las posiciones armadas de los rebeldes. La ciudad se mantiene por ahora en calma y no se han registrado nuevos ataques tras el bombardeo sobre el aeropuerto este miércoles a pesar de la amenaza del ejército de "limpiar la ciudad de bandas armadas". Organizaciones internacionales como la Cruz Roja Internacional y Médicos sin Fronteras han abandonado Bengasi para no poner en peligro a sus equipos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39552
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  William Martin Vie Mar 18, 2011 7:25 am

    Por fín se pusieron las pilas.


    La ONU autoriza "todas las medidas necesarias" contra Gadafi




    El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.

    La medida recibió el respaldo de 10 de los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron. Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimas miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

    "La resolución toma en cuenta la causa del pueblo del Libia y pretende acabar con los crímenes atroces en contra del pueblo que cometen las autoridades libias", dijo tras la votación el embajador del Líbano, Nawaf Salam, país que junto a Francia, Reino Unido y EEUU impulsaron la resolución adoptada. El representante del único país árabe en el Consejo aseguró que las autoridades libias "han perdido toda su legitimidad" y resaltó que las medidas autorizadas no incluyen la ocupación del país por parte de tropas extranjeras.

    Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que viajó a Nueva York para asistir a la votación, señaló que Gadafi trata de "aplastar" la voluntad de su pueblo de vivir en democracia. "No podemos abandonar a la población civil y las víctimas de la represión brutal, no podemos permitir que se derribe la legalidad y la moralidad internacional", dijo el jefe de la diplomacia gala. Juppé aseguró que Francia está dispuesta a actuar con rapidez "junto a nuestros socios y los países árabes".

    Alemania señaló que apoya "completamente" el paquete de sanciones económicas y financieras que contempla la resolución, pero reconoció que "las decisiones que implican el uso de la fuerza militar son siempre difíciles de tomar". "Vemos grandes riesgos y no se debería desestimar el peligro de perder muchas vidas. Vemos el peligro de estar involucrados en un conflicto militar que podría afectar a una región más amplia", dijo el embajador germano ante la ONU, Peter Wittig.

    La resolución establece que los Estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas de pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes. Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio". La resolución endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y su círculo más cercano de colaboradores.

    Entre las primeras reacciones favorables ha estado la del director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Ken Roth, afirmó que "por segunda vez en un mes, el Consejo ha desafiado las expectativas y dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa para prevenir atrocidades". "Esperamos que de ahora en adelante, el Consejo de Seguridad actúe en consecuencia con su obligación de proteger a los civiles en Libia y donde sea", agregó Roth.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Vie Mar 18, 2011 9:57 am

    Dicen que "nunca es tarde, si la dicha es buena"... esperemos que sirva para evitar más muertes. Aunque si hubiesen actuado antes se podrían haber evitado algunas más.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Miér Mar 28, 2012 6:15 pm

    ¿No estamos recortando?, ¿no nos piden apretarnos el cinturón y mucho sacrificio?. Quizás en esta época de crisis se deberían conformar con una foto digital Mad
    -----------------------------

    Posada no ve 'exagerado' que el retrato de Bono cueste 82.600 euros
    El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado hoy que el precio del retrato de su antecesor en el cargo, José Bono, no es "una exageración" y se encuentra "en la línea" de lo que han costado los demás.

    Preguntado por los periodistas cuando ha terminado la sesión plenaria de hoy, el presidente de la Cámara se ha referido a la próxima colocación del retrato de Bono, cuyo precio se ha situado en los 82.600 euros, aunque en un principio el coste se elevó a los 94.000.

    También tiene presupuesto el de otro expresidente, Manuel Marín. Serán unos 24.700 euros, un precio más bajo debido en gran parte a que su retrato será una fotografía y no una pintura, el formato que ha elegido Bono para continuar la costumbre de las semblanzas de los demás presidentes del Congreso.

    Posada, para quien el coste del de Bono no difiere en exceso del de otros retratos, ha explicado de paso el procedimiento: "Lo normal es que cada presidente elija un artista para que le haga un cuadro dentro de esa tónica que han tenido todos los presidentes".

    Pero con una excepción, la del propio Marín, pues él se ha decantado por una fotografía de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, entre otros reconocimientos.

    El actual presidente del Congreso ha salido en defensa de la elección de Marín, ya que además conlleva un precio "más barato", pero acto seguido ha insistido en que cada cual elige el formato que le parece con total libertad.

    Luego, según sus palabras, se presupuesta el retrato por la Mesa de la Cámara y se incluye la partida en las cuentas de la legislatura.

    Se trata de una tradición que "debe mantenerse", puesto que, a su juicio, resulta "mucho más importante la presencia del presidente en el cuadro que el valor del cuadro".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25216
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 11, 2012 7:42 pm

    Como ha cambiado la película...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    El doble rasero de muchos políticos Empty Re: El doble rasero de muchos políticos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:51 pm