¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


La evolución de la sociedad local durante el siglo XX Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    La evolución de la sociedad local durante el siglo XX

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    La evolución de la sociedad local durante el siglo XX Empty La evolución de la sociedad local durante el siglo XX

    Mensaje  William Martin Vie Jul 31, 2009 1:13 pm

    La evolución de la sociedad local durante el siglo XX
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    El Ayuntamiento de Punta Umbría presentó el pasado 17 de julio, el libro ‘Estudio Sociodemográfico de la Población de Punta Umbría en el Siglo XX’, de la autora Noelia Limón. Se trata de un trabajo científico realizado de la mano de la Universidad de Huelva, que el Consistorio ha plasmado en papel "para ver cómo ha evolucionado el pueblo, conocer nuestras raíces y romper con los moldes y tópicos", según la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso.
    La idea partió de un proyecto del que fuera concejal Francisco Cermeño, en 2002. Su pretensión fue crear un exhaustivo estudio de la población local, para lo que contactó con la Universidad de Huelva. En la financiación del estudio participó también FCC Construcción SA, e incluyó además la ordenación y catalogación del archivo de la Cofradía de Pescadores, "que reveló para los investigadores toda una institución de tremenda importancia para la vida del municipio hasta su segregación, con competencias en educación y cultura, por ejemplo", tal y como explicó la profesora de la Onubense María Antonia Peña.

    Secretos de la localidad
    Una de las aportaciones más novedosas del libro es la que aventura que fue la repoblación forestal y no la pesca la profesión mayoritaria de los primeros pobladores. Relata, en concreto, Limón en el capítulo VI que "en contra de lo que pudiera pensarse a priori, la profesión u oficio de marinero no era la que predominaba en 1905 en Punta Umbría, asentamiento costero y de conocida vocación pesquera. Según los datos recogidos en el padrón municipal, el trabajo en el campo ostenta el primer lugar en las ocupaciones laborales de los cabezas de familia (20 personas, el 74 por ciento de la población con profesión reconocida)". Este hecho atípico responde, a juicio de la autora, "al auge del aprovechamiento de los recursos forestales" en aquellos años, relacionados con el rendimiento de la madera de los pinos y con los piñones.

    La obra
    En general, la obra sigue una estructura temática y cronológica en la que los datos se han obtenido de las Actas Capitulares del Pleno del Ayuntamiento de Cartaya, de los padrones municipales de habitantes, de la documentación del Archivo de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' y de la biográfica publicada sobre la historia de Punta Umbría. Dichas fuentes han permitido elaborar afirmaciones completadas con cuadros, gráficos, fotografías y ejemplos concretos de familias que han vivido en este municipio onubense desde sus comienzos, como los Rodríguez Albarracín, los Domínguez Gómez o los Daza González, entre otras.
    De esta forma, a través de los ocho capítulos, el epílogo y el anexo fotográfico, es posible conocer el número total de habitantes, la edad y el sexo, el estado civil, el lugar de procedencia y el tiempo de residencia, las profesiones u oficios, el índice de alfabetización y el número o los modelos de familias que constituían la población puntaumbrieña durante el siglo XX.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 1:08 pm