¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


El dragón moribundo Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    El dragón moribundo

    petazeta
    petazeta


    Cantidad de envíos : 143
    Puntos : 27841
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2009
    Edad : 45

    El dragón moribundo Empty El dragón moribundo

    Mensaje  petazeta Mar Mar 03, 2009 6:05 pm

    "El dragón moribundo", de Antonio Gala forma parte de los relatos cortos que recoge el libro "Los invitados al jardín". Esta es la historia "alternativa" de la leyenda de San Jorge, contada por el dragón.


    El dragón moribundo

    La encontré en el bosque un atardecer. Es mi hora predilecta. Aún las copas de los árboles más altos están levemente teñidas de luz; pero en su base hay sombra. Yo prefiero las sombras. No me gusta asustar a ningún ser que se adentre en el bosque, que es mi natural dominio.

    La muchacha no se asustó de mí. Venía ensimismada y cabizbaja. Contestó con mucha cortesía a mi saludo. Fui yo quien le preguntó si se hallaba perdida. Levantó los ojos; miró a su alrededor y me contestó: “Sí”, con una pequeñísima sonrisa.

    Se quedó, con entera libertad, a vivir conmigo. Me habló del rey su padre, del palacio grande y muy frío, del protocolo que la aislaba, de los pretendientes alfeñiques y sin ninguna fuerza que se le ofrecían como maridos. Me habló de su hastío y de su búsqueda... A veces apoyaba la cabeza sobre mi cuerpo tendido; a veces me permitía abandonar mi cabeza en su falda.

    Ignorábamos todo lo que sucedía fuera. Sin embargo, una mañana escuché a escondidas a dos mujeres que iban hacia el mercado de la ciudad, y hablaban alto supongo que por temor, igual que todo el mundo. Parece que se intentaba liberar de mí a la muchacha; que se había convocado un torneo cuyo vencedor vendría acto seguido contra mí; que el favorito, que venía de lejos, era un caballero nombrado Jorge...

    Ella me transmitía su deseo de no ser liberada. Quería permanecer conmigo, hacercon parsimonia las faenas domésticas; cantar por las mañanas al ritmo de los pájaros; escuchar las historias de animales y de árboles que yo había escuchado a mi vez desde hace tanto tiempo...

    Hoy la muchacha y yo acabábamos de concluir la segunda comida. Se hizo un silencio entre nosotros. Lo rompieron unos gritos, unos galopes, unas voces de mando. La muchacha tenía los ojos bajos. Yo pensé que dormía. Me pareció lo mejor que podía sucedernos. Salí a la rasa que hay delante de mi vivienda...
    Lo vi, deslumbrante de acero blanco, montado en su caballo soberbio y también blanco. No me dio tiempo a regresar. Me traspasó una y otra vez con su lanza. No me permitió ni siquiera defenderme. Oí la voz de la muchacha llamándome por mi nombre que sólo ella conoce. Noté que se había echado a llorar sobre mi cabeza. Noté que me abrazaba sollozando... Supe, antes de morir, que el caballero no diría nada de esto... Él contaría otra historia.

    Antonio Gala (Los invitados al jardín)

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:34 pm