¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


"Tejemanejes" Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    "Tejemanejes"

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25231
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    "Tejemanejes" Empty "Tejemanejes"

    Mensaje  sondepiedra Vie Nov 26, 2010 11:31 am

    Entiendo muy poco, o prácticamente nada, de temas empresariales y económicos, y quizás lo que voy a escribir aquí no es estrictamente correcto y meta “la gamba” (perdonad si es así), pero voy a poner un ejemplo de esos que se ven o leen de vez en cuando, y que, como “ciudadano del montón”, no consigo entender. He tomado este ejemplo por estar de actualidad, pero lo pongo porque creo que este tipo de cosas se dan de forma muy habitual y quizás alguien me sepa decir cómo funciona el tema y dónde está el “truco” (si es que lo hay, claro).

    En estos días se habla mucho de que el ayto. de Madrid está endeudado hasta las cejas y en una noticia de hoy aparece que el ayto. va a conseguir algo de dinero con la siguiente operación: el ayto. venderá el 51% de Mercamadrid a la empresa pública “Madrid, Espacios y Congresos”.
    Noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si “Madrid, Espacios y Congresos” es una empresa pública, entiendo que el dinero es del ayto, ¿no? (aquí es donde está mi gran duda). Si esto es así, resulta que, según lo entiendo yo, el ayto. tiene una empresa que usa para comprar parte de otra empresa suya y el dinero que obtiene de esa venta lo usa para pagar sus deudas, es decir, yo me doy dinero para comprarme algo mío y yo, con el dinero que me pago, pago mis deudas. Shocked Shocked

    ¿Cómo se consigue “generar” dinero de una venta que el ayto. se hace así mismo?
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28253
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    "Tejemanejes" Empty Re: "Tejemanejes"

    Mensaje  Slim Vie Nov 26, 2010 1:08 pm

    No se, pero su logica tendra. De eso el Cacomacaco es el que controla.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28552
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    "Tejemanejes" Empty Re: "Tejemanejes"

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Nov 26, 2010 2:03 pm

    Imagino, no he leido nada del tema, que al comprarlo otra empresa pública, esta podrá pedir un crédito y claro...igual pide un crédito de 10 millones por algo que le costará 5...de esta forma el ayuntamiento consigue 5 millones. Algo así es lo que intentó el ayuntamiento de Huelva con Aguas de Huelva, pero como los bancos saben que el ayuntamiento no tiene ni un euro pues no le dieron el crédito. Ingeniería financiera de la cutre...aunque la cutre y la buena son para mí amorales. En fin...es lo que tiene el capitalismo.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25231
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    "Tejemanejes" Empty Re: "Tejemanejes"

    Mensaje  sondepiedra Vie Nov 26, 2010 5:09 pm

    Este capitalismo, donde unos cuantos imponen las reglas para que siempre les beneficien a ellos, no mola naaaaada.

    "Tejemanejes" Att00035


    Contenido patrocinado


    "Tejemanejes" Empty Re: "Tejemanejes"

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 9:21 pm