¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


5 participantes

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  William Martin Jue Jun 24, 2010 6:25 am


    Extraido del último pleno


    Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es municipal y donde se recogen entre 600 y 700 plazas hoteleras. Además, se prevé una adecuación del suelo de la Dehesilla, por si fuese necesaria una ampliación para la construcción de más hoteles.



    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    El actual concesionario del Camping Playa La Bota ha declarado a Huelva Información que no entiende y que es "una incongruencia" que el Ayuntamiento quiera reclasificar, usando el Plan General de Ordenación Urbana, los terrenos sobre los que se asienta la explotación. Carmelo Ferrera, gerente del camping, añadió que "no tiene sentido" que el consistorio, "que pregona el máximo respeto al entorno natural, quiera reclasificar estos terrenos". Más aún, añade, cuando el alcalde Gonzalo Rodríguez es el presidente del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental. Estos terrenos, tienen una especial protección medioambiental y un alto valor ecológico y, además, recuerda Ferrera, "forman parte del patrimonio municipal".

    Para el responsable de esta empresa, supone "una gran contradicción" que un negocio ya consolidado e integrado perfectamente en el medio natural, se tuviese que desmantelar para construir un nuevo complejo hotelero.

    En opinión del Carmelo Ferrera, son ya "demasiadas las plazas hoteleras que se han construido en la localidad en los últimos años que han provocado, incluso, una crisis y disminución de la demanda en los establecimientos tradicionales del pueblo".

    Para los empresarios del camping, "lo lógico sería no reclasificar nunca esos terrenos y dejarlos como no urbanizables, permitiendo que la actividad turística que se está desarrollando actualmente pudiera ampliarse y mejorarse logrando así el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluso ampliándolos, y la conservación del poco patrimonio municipal que nos queda, para ir en consonancia con el desarrollo sostenible que se pregona desde las administraciones locales y regionales". Así de contundente se mostró el empresario que recuerda que el camping cubre unas necesidades de demanda "en auge" y que si desaparece esta actividad en la localidad "se agravarían aún más los problemas de acampada ilegal que se producen a lo largo de la playa, sin control".

    Para Ferrera, la concesión del uso de la parcela del camping no tiene "una fecha exacta" y además no sólo existe posibilidad de ampliar su explotación, sino que "nunca" pensó en dejarla. Si fuese necesario interpondrá "todos los recursos y acciones que la ley le permitiese y estuviesen a su alcance para no perder la actividad".

    Esta parcela forma parte del monte público incluido en el Catálogo de utilidad pública llamado campo común de abajo nº 5B y actualmente tiene la clasificación de no urbanizable. Por ello, el empresario cree que es necesaria la previa descatalogación por parte de la administración autonómica. Esta parcela, añade, "ha sido considerada de especial protección por normas de rango superior al PGOU como son los dos Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional llamados Litoral Occidental de Huelva y Aglomeración Urbana de Huelva".

    Para el concesionario de la parcela, lo grave es el daño que el Consistorio está haciendo a la empresa, "no entendemos la divulgación y la publicidad gratuita que se está realizando desde el Ayuntamiento sobre la posible construcción de un complejo hotelero en esta parcela; nos está provocando, una vez más, un daño incalculable e irreparable para nuestros intereses".

    El camping emplea de forma directa a unas 20 a 25 personas durante todo el año, llegando en temporada alta a las cincuenta, en servicios internos y externos y tiene una media de pernoctaciones de 40.000 personas. De su clientela, un 75% son españoles y un 25% extranjeros. Tiene una capacidad entorno a las 1.200 plazas. El gerente Carmelo Ferrera apuntó que no contempla "bajo ningún concepto dejar la concesión ni la empresa ni los trabajadores ni ninguno de los clientes campistas habituales".

    Las actuales instalaciones, según Ferrera, son "fruto del trabajo y la inversión de muchos años, son referencia a nivel regional y provincial, que nos servirían de acicate y motivación para defender, aún más, si cabe, nuestros derechos".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  Invitado Lun Jul 05, 2010 6:49 am

    Ya está bien de cortar pinos hombre!¿Que recursos naturales vamos a dejarles a nuestros hijos?Cuando vean lo que era el pueblo y en lo que se ha convertido nos preguntaran que como permitimos que se cargaran este paraiso.
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27867
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  ILUSA Miér Jul 07, 2010 3:09 pm

    Ayer vino un conocido mío a entregarme unos documentos. Nunca había venido a Punta Umbría, veranea en otra zona de Andalucía. Entró por Punta Umbría-Norte hasta la plaza de los Marineros, media vuelta, salida por el mismo sitio, llegada a la zona de los hoteles y fin del viaje en el cuartel .......

    De lo poco que vio quedó impresionado por los pinos : "qué cantidad de pinos" .... yo le dije que "tenían los días contados". También le pareció interesante el depósito de agua, dijo que "era muy antiguo". También le dije que dentro de poco iba a desaparecer.

    Veranea en una ... llamémosle "zona vip" de la costa andaluza y quedó impresionado por nuestros pinos ...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR............ NO ACABAD CON LO QUE MERECE LA PENA EN ESTE PUEBLO !!!!!!!!!!!!!
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27731
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  Canaleta Vie Jul 16, 2010 7:37 am

    Este proyecto si que no le veo bien,ya está bien de hoteles.Quienes quieran hoteles que compren 3 o 4 parcelas del cerrito a la punta de los ingleses y haga uno.No derribemos más pinos.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  William Martin Mar Jul 20, 2010 7:09 am

    El PP pide la nulidad del PGOU porque "beneficia al alcalde"


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ayer concluyó el plazo para presentar alegaciones contra el Plan General de Ordenación Urbana de Punta Umbría, un documento que fue aprobado hace más de un mes por el Pleno municipal de forma provisional con los votos del Partido Socialista y la negativa del PP. A las críticas del PP se unen ahora las de Ecologistas en Acción, que ve desmesurado el crecimiento urbanístico propuesto por el documento.

    No ha gustado al PP que el PGOU salga bendecido con el voto particular del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, pues el texto "beneficia claramente al alcalde (en su virtud empresarial) al convertir en urbanizable la parcela que ocupa el actual camping La Bota", una linde que se mezcla con el restaurante particular de Nevado (El Paraíso), que en un futuro próximo estará casi unido al complejo hotelero proyectado por el Consistorio para esa zona. Suficiente argumento para que el PP pida la "nulidad del PGOU de Punta", por votar el alcalde a sabiendas de tener intereses personales en el tema. A esa circunstancia, el PP añade que el nuevo planeamiento diseñado por el gabinete urbanístico de López Bermúdez va contra el Plan de Ordenación del Territorio (POT) y pide que se mantengan los usos turísticos de La Peguera y que se clasifique como suelo urbano no consolidado la zona de terrazgos de El Rincón.

    El presidente de los populares puntaumbrieños, José Carlos Hernández Cansino, explicó ayer en rueda de prensa que "solicitamos la nulidad del acuerdo de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística por vulneración del deber de abstención del articulo 28.2 a de la citada ley, por parte del alcalde-presidente, Gonzalo Rodríguez Nevado, y todo ello en relación con el articulo 47.2, ll de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local".

    El dirigente popular asegura que "el PGOU aprobado contempla la recalificación como suelo urbanizable sectorizado de la parcela del camping existente en La Bota, con una superficie de 131.413 m2, cuya distribución de usos contempla una instalación hotelera de playa de categoría 4, 5 estrellas o gran lujo, con sus servicios complementarios". Tal instalación, destacó el popular, linda con la carretera A-5050, por la que además tiene previsto el acceso la instalación, carretera que a su vez colinda con la parcela donde se encuentra el restaurante El Paraíso, concretamente con parte de la superficie que utiliza como aparcamiento el negocio de hostelería.

    Según Hernández Cansino, la referida parcela era una de las que el convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la entidad Punta Umbría Turística S.A. y aprobado con fecha 5 de febrero de 2003 por el Pleno de la citada corporación, contemplaba su enajenación de forma directa mediante procedimiento negociado y por un precio determinado en el que se valoraba el metro cuadrado edificable , sin soporte de técnico municipal alguno, muy por debajo del precio del mismo en dicha época en otras enajenaciones realizadas por el Ayuntamiento.

    "La propiedad de El Paraíso corresponde a la entidad El Paraíso de Punta Umbría S.L., entidad de la que es socio mayoritario y administrador único Gonzalo Rodríguez Nevado, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, siendo el resto del capital social igualmente detentado por personas de su familia dentro del 4º grado de consanguinidad", advirtió el líder popular. Según Cansino, "el administrador de Punta Umbría Turística S.A. y propietario del capital social junto a su esposa, es Alfredo González Quintero, administrador a su vez de la sociedad Lincys Onuba S.A. con la que el propio alcalde en su calidad de administrador de El Paraíso de Punta Umbría S.L. y de El Paraíso de la Dehesa S.L. ha venido manteniendo relaciones mercantiles.

    Por tanto, explicó Hernández Cansino, "la posibilidad de instalar un complejo turístico de lujo que permite la reclasificación del suelo de la parcela del camping operada en el PGOU, repercute directamente en un manifiesto beneficio económico en el Restaurante El Paraíso, hoy ubicado en una zona despoblada, lejana a núcleo urbano alguno y sin posibilidad de acceder normalmente a pie, solo de forma rodada y que con la instalación hotelera que el PGOU contempla, tendría en sus mismas puertas clientela potencial con nivel adquisitivo durante todo el año".

    El dirigente popular apuntó que "el interés que ha pesado en el voto, por otra parte decisorio, del alcalde en el acuerdo de aprobación inicial del PGOU, ha sido el directo, personal y patrimonial, y en ningún caso el cívico o institucional, más si cabe habida cuenta la trasgresión legal por incumplimiento del vigente Plan de Ordenación del Territorio del litoral de la Costa Occidental de Huelva (POTLCOH) y del formulado Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración urbana de Huelva (POTAUH).

    Los populares han solicitado también la modificación en la distribución de usos del suelo urbanizable ordenado 2 la Peguera, antiguo SAPU nº 5, manteniendo los usos anteriores de las parcelas b y d como apartamentos turísticos en lugar de destinarlos a vivienda libre como contempla el PGOU.

    Los populares proponen que se mantenga el uso de apartamentos turísticos de las citadas parcelas D y E con el número máximo de unidades previsto en el Plan Parcial del SAPU 5.

    Otra de las alegaciones presentadas por el PP se centra en la petición de que se clasifique como suelo urbano no consolidado la zona de Terrazgos de el Rincón

    El PP explicó que "en el documento de aprobación inicial del PGOU, esta zona se clasifica como Suelo No urbanizable de carácter natural. Pero la realidad es que en el mismo se encuentran numerosas parcelas edificadas, cuya legalización supondría la principal finalidad de la actuación, como ocurre en el SUNC-R1, y al igual que se ha incluido en el denominado SUNC-R2 los terrenos de La Cañada de El Rincón, congruentemente debieran reclasificarse del mismo modo los correspondientes a los Terrazgos".

    Según el estudio paralelo presentado por el PP, y dado que se ha iniciado la tramitación de la enajenación de tales parcelas a sus actuales ocupantes, "estimamos que se debe completar dicho trámite con anterioridad a la aprobación definitiva del propio PGOU en la que se incluyera la reclasificación como suelo urbano no consolidado de Los Terrazgos, y en garantía de que se realice por parte del Ayuntamiento una valoración de las parcelas como suelo no urbanizable, más asequible, y que realmente permita acceder a su propiedad a sus actuales ocupantes".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  William Martin Lun Jul 26, 2010 6:39 am

    Los empresarios piden al Ayuntamiento que frene la venta de patrimonio local



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Punta Umbría (Apyme) no ha presentado finalmente alegaciones al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad. Pero el colectivo empresarial ha exigido al Consistorio en las reuniones mantenidas "que no venda más patrimonio del pueblo, apoye la creación de uniones temporales de empresas para generar empleo y poder competir y apostar por el comercio local en estos tiempos difíciles que corren". Los empresarios sugieren al Ayuntamiento que enfoque el turismo hacia las visitas de alto standing porque "ya hay suficiente oferta en otros segmentos".

    Según su presidente, José Manuel Vázquez, lo que sí han hecho es mantener una reunión con el equipo de Gobierno e informarles de todo lo que han considerado importante en este tema. Vázquez afirma que no ha creído necesario presentar nada nuevo por escrito, "pero sí hemos hablado con el alcalde y su equipo y les hemos hecho llegar nuestras preocupaciones y lo que interesa a los empresarios, y nos han prometido que van a tenernos en cuenta, por lo que creemos que es suficiente".

    En cuanto a las reclamaciones o peticiones que la Asociación ha hecho llegar al Consistorio, éstas van encaminadas fundamentalmente a la protección del empresariado local.

    La organización empresarial ha pedido que se recoja en algún documento la prioridad de proteger a las empresas locales "siempre, en todos los proyectos que se vayan a llevar cabo durante los próximos 20 años".

    Los empresarios han hecho especial hincapié a la hora de recordar las peculiares características del término municipal, que tiene un 70% de espacio protegido y un 10% ya urbanizado.

    Con estas circunstancias, Apyme asegura que ha recordado a los políticos que busquen "la mejor fórmula legal para no vender más patrimonio del pueblo".

    La organización recomienda otras fórmulas diferentes a la venta, como alquileres, concesiones, contratos de explotación u otras formas que no supongan la pérdida de titularidad de terreno. "Lo hacemos de cara al futuro de nuestros hijos, hay que pensar en el mañana y proteger lo que nos queda y lo que le dejamos a las futuras generaciones", aseguran desde el consejo de Apyme.

    Por otro lado, los empresarios han recomendado al equipo de Gobierno que priorice las inversiones locales y, dados los tiempos que corren, si no hay empresarios del municipio que puedan hacer frente a grandes proyectos, "que se apoye la creación de UTES, (uniones de trabajo temporal), cooperativas, asociaciones o el modo legal que proceda, para que sea la propia gente de aquí la que pueda acceder a la explotación de las empresas y a la creación de empleo".

    En cuanto a la creación de plazas hoteleras, Apyme recalca que en la localidad marinera hay "suficientes" en cuanto a lo que se refiere a un tipo de cliente medio alto, pero insistió en que la planta hotelera local ha sido durante muchos años la que ha mantenido el turismo "y no se le ha tratado adecuadamente, ni promocionado, ni tenido en cuenta por las administraciones que, sí han creído en otros proyectos que al final tienen la misma clientela tipo y oferta de precios muy bajos, haciendo muy difícil la supervivencia de otros de diferentes categorías pero con gran calidad".

    El PGOU de Punta Umbría ha recibido alegaciones desde el Partido Popular y Ecologistas en Acción. Los populares aseguran que "beneficia" al alcalde, Gonzalo Rodríguez, al recalificar terrenos ubicados junto al restaurante El Paraíso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ANAM80
    ANAM80


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25074
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  ANAM80 Vie Jul 30, 2010 1:01 pm

    No tenemos ya bastante con los hoteles y apartamentos que han construido en Punta Umbría?Hoteles sobran ya,que si lo que quieren es crear puestos de trabajo,cosa que permitidme que dude,pueden ir por otros derroteros,ya sólo piensan en hoteles y más hoteles,que para mi parecer son ya innecesarios porque sólo funcionan en verano,en invierno de los Barceló solamente abren el antiguo y uno de los nuevos y este a medias !!De veras creen que son necesarios mas hoteles?
    El Camping La Bota es un sitio precioso y es una pena que lo quiten para plazas hoteleras,que lo deje cómo está,que dejen de destrozar el campo,que empleen su tiempo en cosas más productivas para nuestro pueblo,como arreglar las calles que están hechas pedazos,limpiar en condiciones la zona del carril bici de Los Enebrales,que se pongan las pilas que hay mucho trabajo por hacer y veo que pocas ganas de trabajar.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  William Martin Vie Jul 30, 2010 1:05 pm

    Bienvenida Anam80 al foro,creo que la mayoría compartimos lo que has dicho.Un saludo.
    ANAM80
    ANAM80


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25074
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  ANAM80 Sáb Jul 31, 2010 5:40 pm

    Gracias Very Happy
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  William Martin Mar Ago 17, 2010 7:38 am

    El secretario avala el voto del alcalde al nuevo PGOU que recalifica La Bota


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Punta Umbría ha generado una agria polémica política en la localidad a raíz de que el Partido Popular denunciara abiertamente lo que considera "beneficios" para el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado. El portavoz popular, José Carlos Hernández Cansino, asegura que el Plan incluye la recalificación de los terrenos del camping La Bota, que se destinarán a la construcción de un hotel de lujo, y que conllevan situar un resort a las puertas del restaurante El Paraíso, propiedad del primer edil. Según Cansino, el alcalde debería haberse abstenido en la votación plenaria que iniciaba los pasos del nuevo documento urbanístico.

    La acusación, falsa, a juicio del portavoz socialista, Jesús Ferrera, no ha caído en saco roto en el equipo de Gobierno. Un informe del secretario general accidental del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce, recuerda que en el documento del PGOU que se presentó en la legislatura 2003-2007 ya se recogía el uso hotelero en la parcela de La Bota, al igual que en el documento de aprobación inicial del 4 de junio de 2010. Y en la legislatura de 2003 gobernaba el PP la localidad costera. El texto municipal subraya que "tanto la parcela donde se ubica el camping La Bota como el establecimiento mercantil El Paraíso son de titularidad municipal, habida cuenta de que se trata de concesiones administrativas".

    El secretario afirma en su escrito que "considero que en la persona de Gonzalo Rodríguez Nevado, ni en el período legislativo municipal 2003-2007 (condición de concejal) ni en el actual (en calidad de alcalde-presidente de la Corporación) no concurre el motivo de abstención establecido legalmente en relación con dicho asunto plenario".

    El informe del secretario asegura textualmente que "se considera absolutamente tendencioso concluir que la posible construcción de un establecimiento hotelero de lujo que redunda en beneficio de toda la economía local, incluida la del gremio de la hostelería, pueda haberse propiciado para el beneficio de uno de los miembros de este gremio".

    El portavoz socialista también subraya la mala memoria popular al recordar, usando otro documento municipal, que los concejales del PP votaron a favor y se aprobó por unanimidad la regularización y enajenación de los Terrazos de El Rincón bajo la clasificación de suelo no urbanizable no protegido de naturaleza y uso agrario. Esta afirmación lleva a Ferrera a concluir que "el presidente del PP, Hernández Cansino, está en total contradicción con lo que votaron sus concejales en el Pleno".

    En la propuesta plenaria se reconocía, a tenor del informe municipal, la existencia de distintas ocupaciones-concesiones en el ámbito de los Terrazgos del Rincón, ostentando la clasificación de suelo no urbanizable, no protegido de naturaleza y uso agrario.

    El segundo apartado de la propuesta pasaba por "regularizar la titularidad de las distintas ocupaciones-concesiones que conforman los terrenos del Rincón, previa convocatoria y tramitación del correspondiente procedimiento contractual encaminado a la enajenación de los mismos por el Ayuntamiento. Para tal fin, se procederá previamente a la segregación de la zona o área en que se ubica la superficie indicada".

    La tercera de las respuestas que da el equipo de Gobierno a las reclamaciones y alegaciones populares es que el equipo redactor del PGOU entregó a Hernández Cansino un documento en el que ya se recogía la parcela de La Bota para uso hotelero, exactamente lo mismo que ahora. Con la particularidad de que el líder popular era alcalde en aquella época.

    El PSOE sí ve una relación entre "los intereses de Cansino y los representantes del camping", lo que le lleva a pensar que "el líder del PP intenta defender los intereses personales y familiares más que los intereses de Punta Umbría".

    Otra de las críticas que hace el Partido Popular al documento urbanístico es vincularlo a las supuestas relaciones entre el PGOU y anteriores acuerdos municipales (socialistas) con la empresa Punta Umbría Turística (Alfredo González Quintero).

    Para desatar esta relación, el Ayuntamiento aporta otro informe firmado por el secretario, Manuel Jesús Feria; y el arquitecto, José Garduño, en el que ambos concluyen que "ni a la Secretaría General ni a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento se han realizado desde la Alcaldía-Presidencia ni de ningún miembro del equipo de Gobierno municipal sugerencia, recomendación, observación, orden o indicación de cualquier tipo para que el referido convenio urbanístico (con Punta Umbría Turística) se plasme en el documento del PGOU". Y añade que "el referido convenio urbanístico no se ha recogido en el documento del PGOU de Punta Umbría aprobado inicialmente el 4 de junio de 2010".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  sondepiedra Jue Ago 02, 2012 8:37 am

    El Ayuntamiento resta importancia a las advertencias de la Junta sobre el PGOU

    El equipo de gobierno valora que "las recomendaciones" que le han hecho sobre el documento están dentro de "la normalidad administrativa" · El Consistorio cumplirá "de forma respetuosa la normativa"

    El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa trabajando en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) local teniendo en cuenta las distintas recomendaciones formuladas por las consejerías de Medio Ambiente y de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El equipo de gobierno de Punta Umbría, que dirige el alcalde Gonzalo Rodríguez (PSOE), resta así importancia a las dos advertencias que ha hecho la Administración andaluza al documento, cuya aprobación inicial contó con el respaldo del Pleno municipal en junio de 2010.

    Dichas recomendaciones e indicaciones formuladas por la Junta de Andalucía "se encuadran dentro de la normalidad administrativa de aprobación de un documento de dichas características", subrayó el equipo municipal en un comunicado. Las dos objeciones están relacionadas con el medio ambiente y la urbanización de terrenos, y corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y a la de Obras Públicas y Vivienda, respectivamente.

    El Ayuntamiento de Punta Umbría respetará "de forma escrupulosa la normativa vigente, POT y POTAUH, en materia urbanística a la hora de aprobar el PGOU". Por este motivo, los servicios urbanísticos del Consistorio continúan trabajando en un Plan "ambicioso que tiene como máxima pretensión un desarrollo ordenado de la localidad, sobre todo en materia medioambiental, turística y urbanística", señaló el Consistorio costero.

    Una vez formados los nuevos equipos de las consejerías y delegaciones de la Junta de Andalucía, se seguirá trabajando "junto a ellos y consensuando distintas opciones para poner en marcha el PGOU de Punta", añadió.

    La localidad de Punta Umbría cuenta con una singularidad y excepcionalidad ya que todo el término municipal es monte público, cuestión que está recogida en el artículo 56.3 del Plan de Ordenación Territorial (POT).

    Los primeros trabajos del PGOU de Punta Umbría se remontan a la legislatura 1999-2003, cuyo avance fue aprobado en 2003. Durante los años 2003-2007, su tramitación estuvo paralizada y se pusieron en marcha normativas andaluzas específicas de carácter urbanístico, como el Plan de Ordenación del Territorio (POT) y el Plan de Ordenación de la Aglomeración de Huelva (POTAUH). Con la llegada al gobierno de Gonzalo Rodríguez se retomaron los trabajos, buscando la adaptarse a la legislación vigente.

    Para el equipo de gobierno actual, el PGOU "apuesta por el turismo con reservas de suelo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es municipal y donde se recogen entre 600 y 700 plazas hoteleras". Además, se prevé una adecuación del suelo de la Dehesilla, "por si fuese necesaria una ampliación para la construcción de más hoteles", explicó el comunicado municipal. Y añadió que mantiene la explotación del parque de ocio y naturaleza de Salinas del Astur, se recoge la construcción de un gran y prestigioso centro hípico y el actual Valle de las Yeguas está destinado a la construcción de un campo de golf.

    Otra apuesta del PGOU del municipio costero es la pesca. Destaca el traslado del puerto pesquero y de la lonja a la zona del nuevo recinto ferial, lugar cercano a la Peguera. En los actuales cuartos de las redes se prevé que se construya un gran polígono industrial pesquero. Y el actual puerto pesquero y la nueva lonja estarían destinados a su aprovechamiento cultural y de ocio.

    El desarrollo del nuevo plan urbanístico de Punta Umbría tiene muy en cuenta la construcción de viviendas protegidas y deja varias zonas de la localidad destinadas para ello. Se recogen dotaciones básicas para el desarrollo social de un municipio como nuevos centros escolares e institutos, ludotecas, centro de discapacitados o residencia de mayores y centros de DIA. Además, se recoge varias pastillas de suelo industrial.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota Empty Re: Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:12 pm