¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1220511/punta/umbria/subira/tasas/y/la/plusvalia/pero/rebajara/ibi.html

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


El Hombre que Nunca Existió Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+5
anyi
AbrmoralesM
Magdala
ponzone
William Martin
9 participantes

    El Hombre que Nunca Existió

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Sáb Mar 13, 2010 3:16 pm

    Para ver los documentos enteros,simplemente pinchais en cada página y se os abrirá en otra venta la página entera.


    El Hombre que Nunca Existió 0001q10
    El Hombre que Nunca Existió 0003w10[/url]
    El Hombre que Nunca Existió 0003be10
    El Hombre que Nunca Existió 0004a10
    El Hombre que Nunca Existió 0004bh11
    El Hombre que Nunca Existió 0005gt10
    El Hombre que Nunca Existió 0005b10
    El Hombre que Nunca Existió 0006u10
    El Hombre que Nunca Existió 0006bo10
    El Hombre que Nunca Existió 0007qb10
    El Hombre que Nunca Existió 0007bi10
    El Hombre que Nunca Existió 0008xr10
    El Hombre que Nunca Existió 0008bf10
    El Hombre que Nunca Existió 0009h10
    El Hombre que Nunca Existió 0009b10
    El Hombre que Nunca Existió 0010fi10


    Última edición por William Martin el Sáb Mar 13, 2010 3:21 pm, editado 1 vez
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Sáb Mar 13, 2010 3:19 pm

    Choquera escribió:¿Como puede haber tanta gente de Punta y Huelva que sigan desconociendo esta historia?El otro dia lo comentaba en mi circulo de amigos y nadie sabía de que estaba hablando.

    He completado la información para los que querais saber un poco más sobre este tema.Salen las páginas un poco recortadas pero para verlas enteras pinchais y se abre otra ventana con la página entera del libro.
    avatar
    ponzone


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 25584
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  ponzone Vie Mar 26, 2010 8:22 am

    Buenas! Este mes sale publicada en la Revista General de Marina (de la Armada Española), un articulo que escribí hace unos meses sobre "El Hombre que nunca exitió". Se han quedado asombrados con la historia...
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Vie Mar 26, 2010 8:28 am

    Bienvenid@ al foro ponzone!Pues sería muy interesante leer tu artículo,echaré un vistazo a ver si la revista tiene edición digital.Un saludo.
    avatar
    ponzone


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 25584
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  ponzone Vie Mar 26, 2010 9:00 am

    Gracias! Sí que tienen edición digital, dentro de la página web de la Armada en Revistas y Publicaciones, pero suelen ir atrasados los números. El artículo es un resumen de lo que ya sabemos, pero quería que la Armada también supiera la importancia que tuvo Huelva en el desenlace de la guerra. No me importaría publicarlo aquí, pero no consigo hacerlo...
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Vie Mar 26, 2010 2:34 pm

    Ok, si es sólo un resumen de lo ya expuesto podemos esperar a que salga en la edición digital.No obstante si lo quieres publicar comentame que problema te aparece y te impide en ponerlo.Un saludo.
    Magdala
    Magdala


    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 27695
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Magdala Vie Mar 26, 2010 10:06 pm

    Esta es una de las historias de Punta que mas me apasiona y es una pena que no exista ni una calle dedicada al tema. A ver si los politicos ponen una plaza dedicada a [b]William Martin[/b] y en el acto de inauguración ponen un documental para que la gente sepa de nuestra historia y de paso, hacer todos los años en esa fecha, alguna fiesta tematica o algo parecido no?
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Mar 26, 2010 10:15 pm

    Hay dos seres humanos que llevan un tiempo liados con una adaptacion teatral de esta apasionante historia. He leido algo y no tiene mala pinta no.
    Como lean este foro me mantan Smile
    avatar
    anyi


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25550
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  anyi Dom Abr 04, 2010 9:36 pm

    Hola a todos! Acabo de registrarme y estoy encantada con el foro, el cual acabo de conocer!
    Me gustaría comentaros que mi abuela fue testigo por casualidad de como llevaron el cadáver a la playa y de como se lo llevaban las autoridades. Voy a decirle que vuelva a contarme la historia por si hay algo de interés que pueda comentaros por aquí.
    Yo también creo que es deplorable cómo un episodio tan importante de la historia sea a su vez tan desconocido...
    Saludos
    avatar
    anyi


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25550
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  anyi Dom Abr 04, 2010 11:12 pm

    bicheando por internet he encontrado una foto del cadaver y otra de su carnet... no se como subirla aqui!! help!!
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Lun Abr 05, 2010 7:11 am

    Bienvenida al foro anyi!Sería interesante que le comentaras a tu abuela ya que podría contarnos parte de la historia que no sale en los libros.Como por ejemplo que pensaba los puntaumbrieños de todo esa historia.
    En cuanto a lo de subir las fotos no te preocupes,después de almorzar pondré en "Dudas y Sugerencias" un breve tutorial explicando como se hace.Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28083
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Slim Mar Abr 06, 2010 2:04 am

    Pasaporte Falso


    El Hombre que Nunca Existió Falso_pasaporte_William_Martin_web

    Foto del Cadaver encontrado en la costa Puntaumbrieña


    El Hombre que Nunca Existió Aspecto_del_cad%C3%A1ver_William_martin_mincemeat

    Fuente: http://www.culturandalucia.com/GCE/Operaci%C3%B3n_Mincemeat_El_hombre_que_nunca_existi%C3%B32.htm
    avatar
    anyi


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25550
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  anyi Mar Abr 06, 2010 8:57 pm

    veo que las habeis subido vosotros,jejeje. gracias por contestar, ya bichearé la proxima vez que quiera subir una foto. Tranquis que esta semanita cuado vaya a ver a mi abuela le preguntaré todos los detalles!
    avatar
    anyi


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25550
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  anyi Mar Abr 20, 2010 2:29 pm

    Lo prometido es deuda, estoy con mi abuela, que tiene 82 años y fue testigo del hallazgo del cadáver. Os transcribo lo que me dice:

    "Estaba en la playa por la mañana cerca del cruce, buscando chocos con mis hermanas, y oímos a la gente gritando: ¡un "ahogao", un "ahogao"!. Fuímos corriendo, y cuando llegamos se estaba acercando mucha gente. En la playa estaba tirado el cadáver. Lo había encontrado en la playa un hombre que estaba mariscando. Allí estaba "Manolo el municipal" (cree recordar que también estaban dos o tres guardias civiles,pero no lo recuerda bien) intentando apartar a la gente que quería verlo. Al momento lo taparon con una manta,pero pude ver como era un hombre joven, vestido de aviador (lo recuerda por el gorro que llevaba puesto), con abrigo y una cartera de cuero. Antes de taparlo, los "municipales" (entre comillas por lo que he comentado que no recuerda) le quitaron la cartera para ver quien era. Ya tapado el cadaver seguían viendo los papeles, pero llamaron a las autoridades de Huelva "por que no entendían lo que decían y por que era un militar extranjero". A primera hora de la tarde llegaron de Huelva "las autoridades" y el juez para levantar el cadáver. Trajeron una caja de madera para meterlo, lo pusieron en un carro tirado por un burro y se lo llevaron al muelle para llevarlo a Huelva."

    Ya no recuerda más de los papeles por que, claro está, todo el mundo iba pendiente del muerto, y más ella que era una cría y en aquella época. Lo último que me dice es que el paseo en burro fue una auténtica procesión, ya que la noticia corrió como la pólvora por el pueblo, y que se llevó una buena tunda por haber ido a la playa sin permiso...

    La verdad es que lo del casco de aviador me choca, más viendo la foto, pero a mi lado también está le hermana de mi abuela, también testigo, y dice exactamente lo mismo...

    Sobre las autoridades, dice que recuerda a varios hombres, pero que sólo sabe que uno era un juez, y lo de que era un militar extranjero, me dice que era lo que les decian los municipales (o guardias civiles): "Que había que llamar a huelva por que era un militar extranjero".....hasta ahí puedo leer. ;P.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Canaleta Mar Abr 20, 2010 2:42 pm

    Me ha gustado escuchar la historia por parte de la gente del pueblo el viaje en burro lo veo como plano del comienzo de una peli con el pueblo juntandose poco a poco hasta llegar al muelle y despedir al extraño extranjero...
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Mar Abr 20, 2010 3:01 pm

    anyi escribió:Lo prometido es deuda, estoy con mi abuela, que tiene 82 años y fue testigo del hallazgo del cadáver. Os transcribo lo que me dice:

    "Estaba en la playa por la mañana cerca del cruce, buscando chocos con mis hermanas, y oímos a la gente gritando: ¡un "ahogao", un "ahogao"!. Fuímos corriendo, y cuando llegamos se estaba acercando mucha gente. En la playa estaba tirado el cadáver. Lo había encontrado en la playa un hombre que estaba mariscando. Allí estaba "Manolo el municipal" (cree recordar que también estaban dos o tres guardias civiles,pero no lo recuerda bien) intentando apartar a la gente que quería verlo. Al momento lo taparon con una manta,pero pude ver como era un hombre joven, vestido de aviador (lo recuerda por el gorro que llevaba puesto), con abrigo y una cartera de cuero. Antes de taparlo, los "municipales" (entre comillas por lo que he comentado que no recuerda) le quitaron la cartera para ver quien era. Ya tapado el cadaver seguían viendo los papeles, pero llamaron a las autoridades de Huelva "por que no entendían lo que decían y por que era un militar extranjero". A primera hora de la tarde llegaron de Huelva "las autoridades" y el juez para levantar el cadáver. Trajeron una caja de madera para meterlo, lo pusieron en un carro tirado por un burro y se lo llevaron al muelle para llevarlo a Huelva."

    Ya no recuerda más de los papeles por que, claro está, todo el mundo iba pendiente del muerto, y más ella que era una cría y en aquella época. Lo último que me dice es que el paseo en burro fue una auténtica procesión, ya que la noticia corrió como la pólvora por el pueblo, y que se llevó una buena tunda por haber ido a la playa sin permiso...

    La verdad es que lo del casco de aviador me choca, más viendo la foto, pero a mi lado también está le hermana de mi abuela, también testigo, y dice exactamente lo mismo...

    Sobre las autoridades, dice que recuerda a varios hombres, pero que sólo sabe que uno era un juez, y lo de que era un militar extranjero, me dice que era lo que les decian los municipales (o guardias civiles): "Que había que llamar a huelva por que era un militar extranjero".....hasta ahí puedo leer. ;P.


    Muchas gracias por la aportación anyi
    avatar
    anyi


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 25550
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  anyi Vie Abr 23, 2010 9:50 pm

    de nada william martin, a mi que me encanta cuando mi abuela me lo cuenta.

    canaleta, yo más bien lo veo como una peli cómica, to kiski corriendo detrás del burro...;P
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  RAMI Miér Mayo 19, 2010 11:12 am

    Saludos a todos por que soy nuevo en el foro, pero no en el pueblo. Hace unos días unos profesionales puntaumbrieños realizamos una Gymkana fotográfica preparada para los alumnos del Instituto que tenía como protagonista principal al "comandante Martin".
    Les acercamos a todos los datos posibles de la Operación "Carne picada", a las fotografías del cadáver, su carnet, los documentos,etc.
    Creo que se lo pasaron fenomenal y que algo quedará en sus cabezas.
    Pero la intención última de mi mensaje es destacar la actuación del forense que practicó la autopsia al cadáver.
    Este médico era de Huelva y, como estaba acostumbrado a ver ahogados, en su informe dictaminó la "muerte por ahogamiento hace entre tres y cinco días".
    PERO, y aquí viene lo interesante, tambien reflejó en su informe su extrañeza por que no aparecían señales de mordiscos de peces ni cangrejos, y por que estuviera demasiado bien vestido a tenor de los días que llevaba en el agua al pairo de las mareas.
    Los alemanes hicieron caso omiso de su opinión y así les fué, se tragaron toda la carne picada y en Sicilia se las dieron todas.
    Todo por no confiar en la opinión de un médico nativo.
    Mucha "ansia" es lo que tenían.
    Ahí queda dicho y resaltado por que en estos lares acostumbramos a creer que lo de fuera siempre es mejor.
    Saludos
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Miér Mayo 19, 2010 11:30 am

    Bienvenido al foro RAMI,desgraciadamente ese sentimiento de inferioridad o de que lo de fuera es mejor sigue extendido por esta tierra y provincia.Y uno de los propósitos de este foro es que conozcamos nuestras raices y sepamos valorar lo que tenemos.

    Me parece una magnífica iniciativa lo de la gymkana, que los alumnos del Instituto conozca nuestra historia de una forma amena.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Mayo 19, 2010 11:37 am

    Rami una precisión...fueron los Ingleses los primeros en desconfiar de los médicos Españoles. Ese fue uno de los motivos, además de estar España llena de espias alemanes, la cercanía con Gibraltar etc etc, por el cual decidieron soltar aquí a William Martin.
    Que yo sepa el médico Onubense, que le asistió su hijo el cual acababa de llegar de su viaje de novios, supo nada más abrir el cadaver que no había muerto en el agua, ya que los pulmones los tenía encharcados pero no de agua salada. Se intuyó que se estaba tramando algo pero prefirió callarselo. Que yo sepa el no le dijo nada a las autoridades sino que sabiendolo prefirió ocultarlo. Respecto a lo de la ropa que llevaba William Martin, en el momento de la autopsia le dijo a su hijo: TEN CUIDADO QUE ESTE MUERTO ESTÁ MUY BIEN VESTIDO. Ahí ya empezó a sospechar.

    Por cierto, me parece fantástica la iniciativa. Ojala más personas como ustedes hicieran cosas similares. Seguro que esos estudiantes retendrán la historia del hombre que nunca existio.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Mar Jul 27, 2010 4:01 pm

    Los hermanos Clauss, Adolf y Ludwig J. R., hijos del cónsul alemán en Sevilla y nacidos en España, se ganaron a pulso el calificativo de agentes alemanes. Según los aliados, fueron muy activos. en el sabotaje de envíos de los aliados que pasaban por Huelva y Sevilla.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/104/lista/negra/elpepiesp/19970330elpepinac_18/Tes?print=1


    ¿Tendrá algo que ver ese agente alemán con la familia Clauss que reside en Punta?Apuesto que sí.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Invitado Sáb Jul 31, 2010 8:46 am

    William Martin escribió:
    Los hermanos Clauss, Adolf y Ludwig J. R., hijos del cónsul alemán en Sevilla y nacidos en España, se ganaron a pulso el calificativo de agentes alemanes. Según los aliados, fueron muy activos. en el sabotaje de envíos de los aliados que pasaban por Huelva y Sevilla.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/104/lista/negra/elpepiesp/19970330elpepinac_18/Tes?print=1


    ¿Tendrá algo que ver ese agente alemán con la familia Clauss que reside en Punta?Apuesto que sí.

    Podriais hacerle una entrevista y sería un artículo muy interesante.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  William Martin Mar Ago 03, 2010 2:10 pm

    avatar
    Invitado
    Invitado


    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Invitado Mar Ago 03, 2010 4:23 pm

    cheers Vaya joyita!Dios como pasa el tiempo!!!!
    Tanner
    Tanner


    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 24824
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Tanner Vie Ago 27, 2010 12:24 am

    llevo mucho tiempo trabajando en un articulo sobre "el hombre que nunca existió" y por casualidad di con este magnifico hilo con relatos en persona de como sucedió.. de lo cual me gustaria incluir en mi articulo

    Me gustaría saber si el apellido de Antonio es Rei o Rey ya que lo he visto de las dos maneras (es de origen Portugués)

    También me gustaría saber también el comentario de cacomacaco sobre que su hijo dijo que no había muerto ahogado (¿donde lo has leído?), parece ser que el cuerpo se lo llevaron a Alemania para examinarlo y que no pudo ser Glyndwr Michael, puesto que llevaban con el cuerpo 5 meses, apuntan a un ahogado del HMS Dasher ,John Melville (que realmente, si murió ahogado), parece ser que eso de la neumonía con agua en los pulmones era demasiado burdo para un engaño tan gordo.


    Hay cosas que me gustaría comentar, por ejemplo Anyi dice que su abuela no recordaba si eran policías o guardias civiles, en la entrevista de Antonio Rei, el indica claramente que eran guardias civiles. El Hombre que Nunca Existió 1622
    Otro detalle interesante, el cuerpo fue arrojado a las 04:30 perfectamente vestido y apareció a las 07:30, así que si se fijó la muerte en 3 o 5 días, por el medico español pues fíjate que "bien" llego el cadáver a la playa con tan solo 3 horas flotando, estaba claro a simple vista que algo no cuadraba.

    A destacar es que la operación mincemeat no ayudo al desembarco de Normandía sino al de Sicilia como sabemos todos, no tiene nada que ver, lo comenta el presentador de la entrevista (que no hizo sus deberes) y supongo que por despiste slim lo incluyo al final del vídeo.

    Ya os he comentado que llevo mucho con el tema, picando de aquí y allí, y la verdad es que si sale bien, será un buen articulo. Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    post it Re: El Hombre que Nunca Existió

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:27 pm