¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+3
Slim
enpunta
William Martin
7 participantes

    Como devaluar la calle más importante del pueblo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Invitado Vie Jun 18, 2010 5:06 pm

    Pues es muy fácil organizamos una pequeña China Town llenándolos de tiendas chinas.De todos es sabido la calidad de su ropa,perfecta para que los guiris de los Barceló se la compren en el paseito de por la tarde mientras se comen un cartucho de papas.
    Después iran "to shulos" a sus paises con ropa pret á porter y ser la envidia de sus amigos.
    ¿Que proyecto tiene el ayuntamiento para el centro comercial abierto?Lo podíamos llamar,centro comercial dragon rojo o gran muralla.
    Deberían parar esta proliferación que hace que no tengamos oferta alguna para el turista que nos visita a excepción de mil cafeterías y tiendas chinas.
    El empresariado local también deja mucho que desear que son menos originales que los bolsos de louis vuitton que venden en el rastro.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  William Martin Sáb Jun 19, 2010 12:29 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Choquera.Vaya calle para un pueblo costero y turístico...
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25386
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  enpunta Jue Jul 08, 2010 7:27 am

    Oferta y demanda en un mercado libre.

    ¿Y qué se puede hacer?, ¿Y por qué meter al ayuntamiento en medio, que tiene culpa de muchas cosas pero de esto?

    El problema es la ausencia de sentido o ambición empresarial entre los onubenses/puntaumbrieños.

    Choquera, ¿por qué no abres tú un negocio?, ¿Qué es lo que te molesta, que sean chinos o moros?, ¿Y si fueran gitanos o negros pensarías lo mismo?, ¿Y si fueran alemanes o ingleses?
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  William Martin Jue Jul 08, 2010 8:08 am

    No se lo que habrá querido decir Choquera, yo al decir que estoy de acuerdo con ella, es en lo referente a tiendas que ofrecen un producto de mala calidad.A mi me da igual sin son chinos,españoles o malayos.
    Estoy de acuerdo en lo de la oferta y la demanda, pero para abrir un negocio hay que darle una licencia ¿no? pues no se dan más para este tipo de establecimientos.
    Lo de centro comercial abierto lo cambiamos por todo a 100 y listo si seguimos a este ritmo.
    Simplemente es diversificar la oferta y como bien dices el problema está en la ambición empresarial de la gente.
    Bienvenid@ al foro enpunta.Un saludo.

    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25386
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  enpunta Jue Jul 08, 2010 8:32 am

    A mí también me gustaría ver tiendas de Gucci o Voutton en la calle Ancha. Pero a esas tiendas no le interesa Punta Umbría.

    ¿Puede el ayuntamiento negar una licencia de apertura atendiendo a que ya hay demasiadas tiendas de un tipo? ¿Podría negársela a un bar diciendo que ya hay muchos?

    Los que decidimos si hace falta más o menos tiendas de un tipo somos los clientes con nuestra asistencia. Si la tienda está vacía, tarde o temprano cerrará. Es la ley de la competencia. Si hay tiendas de ropa de mala calidad y hacen negocio, quizás el problema no esté en que existan estas tiendas sino en que el público que veranea en nuestra tierra gusta de comprar ropa barata y de mala calidad en Punta y la buena se la compra en Huelva o Sevilla.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  William Martin Jue Jul 08, 2010 11:52 am

    enpunta escribió:A mí también me gustaría ver tiendas de Gucci o Voutton en la calle Ancha. Pero a esas tiendas no le interesa Punta Umbría.

    ¿Puede el ayuntamiento negar una licencia de apertura atendiendo a que ya hay demasiadas tiendas de un tipo? ¿Podría negársela a un bar diciendo que ya hay muchos?

    Los que decidimos si hace falta más o menos tiendas de un tipo somos los clientes con nuestra asistencia. Si la tienda está vacía, tarde o temprano cerrará. Es la ley de la competencia. Si hay tiendas de ropa de mala calidad y hacen negocio, quizás el problema no esté en que existan estas tiendas sino en que el público que veranea en nuestra tierra gusta de comprar ropa barata y de mala calidad en Punta y la buena se la compra en Huelva o Sevilla.


    Mira,tampoco es que me refiriera a esas grandes firmas.Pero ya que las mencionas ¿por qué no les interesa Punta Umbría?Pues por que no tenemos un turismo de alto poder adquisitivo y ¿por qué no tenemos este turismo? Por que nuestro modelo turístico no está enfocado a ese tipo de turista y la masificación de estas tiendas es un ejemplo.
    Si aquí hubiera un Zara,Mango o Blanco,por ejemplo,¿ibamos a ir a Huelva a comprar?Pues seguramente que no.
    Y si se puede negar la licencia, ya lo han hecho en otros pueblos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Invitado Vie Jul 09, 2010 11:24 am

    enpunta escribió:Oferta y demanda en un mercado libre.

    ¿Y qué se puede hacer?, ¿Y por qué meter al ayuntamiento en medio, que tiene culpa de muchas cosas pero de esto?

    El problema es la ausencia de sentido o ambición empresarial entre los onubenses/puntaumbrieños.

    Choquera, ¿por qué no abres tú un negocio?, ¿Qué es lo que te molesta, que sean chinos o moros?, ¿Y si fueran gitanos o negros pensarías lo mismo?, ¿Y si fueran alemanes o ingleses?

    Oferta y demanda? Pues llevándolo un poco a la tremenda pues que pongan una calle roja como el barrio rojo de Amsterdam te aseguro que demanda no le va a faltar.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28243
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Slim Miér Jul 14, 2010 12:01 am

    Enpunta te invito a que Googlees un poco y mires en las condiciones legales que se encuentran este tipo de establecimientos. La mayoría de estos establecimientos se pasan por donde les da la gana la ley. Cuando tenga tiempo posteare datos sobre este tema. Por cierto Choquera buena idea lo de la una calle roja en punta. Eso si me gusta
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  William Martin Miér Jul 21, 2010 6:26 am

    De Punta en ‘blanco’


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Turismo de sol y playa, sí, pero también gustan los veraneantes de refrescarse mientras disfrutan de un cobijo en el que dé la sombra. En Punta Umbría, de momento, esto debe de estar dándose debajo de las sombrillas, porque los dueños de los chiringuitos se quejan de que la temporada no está yendo demasiado bien en sus negocios.

    Por lo que cuenta, uno de estos hosteleros de costa que está sufriendo la escasez con mayor crudeza es Rafael Gago, dueño del chiringuito La Sombrilla. “La cosa está yendo horrible, desesperante”, se queja antes de apuntar que “apenas viene gente y la que se sienta únicamente se toma una cervecita, casi ni un plato de sardinas”. Y es que, por lo que ha observado Gago en lo que va de estío, “los veraneantes, cuando es la hora de comer, se van para su casa”.

    Con este panorama, el dueño de La Sombrilla señala que “al día vienen muy pocas personas”, aunque, eso sí, asegura que le resulta muy difícil calcular cuántas visitas diarias tiene de media su negocio: “No tengo mucha idea, pero quizá sean unas cincuenta”. Y eso que éste es de los pocos chiringuitos puntaumbrieños en los que aún se hacen paellas los fines de semana.

    También muy pesimista se muestra Elena Mora, la responsable de caja del Camarón desde hace cinco veranos. “Este año se está notando mucho bajón. De hecho, hoy mismo sólo tenemos tres reservas”, asegura antes de, tal y como se quejaba Rafael Gago, comentar que los clientes que acuden a su chiringuito consumen menos. “Ahora se pide mucha sardina y cerveza; poca calidad”, concluye rodeada de las exquisiteces que tiene expuestas su establecimiento: jamón y, especialmente, una pecera en la que se muestran las piezas de marisco disponibles para echar a la cazuela.
    A pesar de todo, Mora es consciente de la suerte que tiene de que su Camarón esté en las inmediaciones del hotel Barceló de Punta Umbría, que es su principal fuente de comensales. Eso sí, ha observado que “la gente que antes venía tres veces al mes ahora viene tan sólo una”.

    A pesar de todo, no debe de ir mal el negocio cuando está abierto durante todo el año. Y es que este chiringuito tiene la particularidad de abrir durante todo el año y ofrecer salones climatizados a sus clientes. “Funcionamos más como restaurante que como chiringuito en sí”, expresa la responsable de la caja.

    optimistas. Con mucho más entusiasmo afronta la temporada de verano Matías Barahona, dueño del chiringuito ‘Der’ Matías, cuyo balance es que, su negocio “va bien, aunque sí que entra menos dinero; hay la misma cantidad de gente, pero se piden más cosas baratas, como las sardinas o las pechugas de pollo que ofrecemos nosotros”. Por eso, “se venden menos nuestros pescados, especialidad de la casa, los de la costa de Huelva: lubina, dorada, lenguado...”.

    A pesar de ello, este hostelero no pierde la fe y espera que “cambie la cosa a partir del día 15”, cuando lleguen nuevos veraneantes a las costas de Punta Umbría aprovechando la segunda quincena de julio.

    Así, continuando con el mismo flujo de clientes de cualquier temporada, Barahona se ve obligado a mantener una plantilla que consta de ocho camareros, a pesar de que ahora está consiguiendo unos réditos inferiores a los de otras temporadas. Porque, con sus altibajos, parece que a este hostelero no le van demasiado mal las cosas: “Atendemos diariamente a unas 400 personas, y los fines de semanas se nota un incremento, aunque el pasado, con la final del Mundial, no vino tanta gente”.

    Y es que estos negocios no han notado ningún incremento de ventas durante el Mundial de Sudáfrica, siendo por tanto de los pocos hosteleros que no se han beneficiado de la euforia de su consecución.

    Para animar el ambiente de su chiringuito, Matías suele poner música cubana los jueves y los sábados. “Pero una cosa tranquila, que no queremos que aquí venga la morralla de las litronas”, especula.

    Por delante del dueño del ‘Der’ Matías, el primero en esta lista de optimismo es el portugués Manuel da Silva, que regenta desde hace ya 14 años el chiringuito Costa Recife, donde ondean la bandera de su país y la española, tan de moda ahora gracias a la victoria mundialista.

    Da Silva dice, en contra de todos los hosteleros anteriores, que “este año el negocio va mejor que ningún otro”, y eso que el invierno para él fue “duro”, ya que se vieron en la obligación de “hacer obras después del temporal, porque la mitad de la terraza quedó totalmente destruida”. Además, añade que el pasado mes de “junio fue fantástico” mientras toca, o más bien aporrea, la barra de su chiringuito, que es de madera.

    Por lo que cuenta, en el Costa Recife sí que están vendiéndose los productos caros que se ofrecen: pescados, mariscos y carnes de cerdo ibérico.

    Mientras está enumerando la lista, un cliente pasa a su lado y le saluda: “Hasta luego, Manuel”. Entonces, explica el que considera uno de los mejores valores de su negocio: “Nuestra filosofía es la de que un cliente es un amigo”. Luego, un comensal venezolano que está apoyado en la barra corrobora sus palabras: “Llevo viniendo aquí desde que conozco a Manuel, hace ya muchos años”.

    Ahora, tanto en Costa Recife como en La Sombrilla, Camarón, y en el chiringuito ‘Der’ Matías esperan que haya un repunte de ventas durante estas fiestas de Nuestra Señora del Carmen, cuando Punta Umbría aumente de turistas y, a la par, los propios puntaumbrieños disfruten de su celebración y de los chiringuitos de su costa.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28542
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Jul 21, 2010 7:38 am

    Si pillais los periodicos del año pasado vereis que los dueños de los bares y chiringuitos se quejaban de que la cosa estaba mal. Si mirais las noticias del 2008 más de lo mismo, y en el 2007, y en el 2005 decían que no entendían como es que había superavit pero en cambio la gente no iba a los bares bla bla bla...por esa regla de tres a dia de hoy no iria nadie a los bares ya que cada año es peor que el anterior...en cambio...tu llamas al Barcelo (no es coña) y está completo todo el verano y eso que hablamos de habitaciones que cuestan 200 euros en verano. Tu te das una vuelta por la calle Ancha cualquier dia de verano y te ves los bares llenos, lo mismo que los chiringuitos.
    Que dejen de decir tonterias los empresarios hosteleros, que den de alta a sus empleados y nos les hagan trabajar mas horas de las estipuladas legalmente. Mientras no hagan esto no tienen derecho alguno a quejarse, ademas de que es mentira lo que dicen.
    Mar
    Mar


    Cantidad de envíos : 24
    Puntos : 27598
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/03/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Mar Jue Jul 22, 2010 8:57 am

    Totalmente de acuerdo contigo,cacomacaco
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28243
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Slim Vie Jul 23, 2010 4:18 am

    No se si es por mala percepción mía, pero este año me ha parecido que el verano ha empezado mas flojo de lo normal, notaba el pueblo mas vacío que otros años. a partir del 16 o así parece que se animando mas y se ve mas barullo . Pero ya digo es la percepción que yo tengo respecto a otros veranos. En el tema de la Hosteleria, ni idea.
    en positivo
    en positivo


    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 25071
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty como devaluar la calle mas importante del pueblo

    Mensaje  en positivo Jue Sep 23, 2010 9:50 pm


    bueno me gustaria dar mi opinion sobre los dos temas que se han comentado,estoy totalmente de acuerdo con en punta,estamos en libre mercado,los empresarios que apostaron por un comercio de calidad,unos tuvieron que cerrar y otros lo estan pasando fatal,os puedo asegurar que algunas de las tiendas que cerraron tenian marcas de primera fila y ademas no las tenian en huelva (gant,hackett)y otras primeras marcas que si podian encontrarse en la capital,digo esto,porque nos quejamos de las tiendas de chinos o de mala calidad,pero es lo que es rentable ¿no? como bien a comentado un forero, estos negocios cerrarian si los residentes y visitantes no compraran¿pero no es asi? esto si lo unimos al turismo que tenemos en su mayoria de un poder adquisitivo bajo y una gran parte de los residentes prefieren hacer sus compras fuera de punta,ademas acompañado de la crisis actual,veo dificil que se anime un empresario local a poner cualquier negocio de calidad en estos momentos.existe una posibilidad que es sacar un ordenanza municipal en la cual se prohiba la apertura de ciertos negocios por su masificacion en determinadas zonas del pueblo,esto perjudicaria a algunos propietario de locales a la hora de alquilarlos,pero creo que se deberia hacer un estudio de esta posibilidad,la verdad que me da tristeza en lo que se esta convirtiendo una de las calles mas emblematicas de nuestro pueblo.
    con respecto al tema de la hosteleria,no estoy nada de acuerdo con algunos de los comentarios de los empresarios de este sector,el verano en cuanto a temperatura no lo recuerdo tan bueno por su larga duracion jamas,normalmente tenemos 45 dias buenos para las terrazas todos los veranos,pero este año desde junio a septiembre no hubo practicamente dias malos,al contrario un calor que apetecia estar en las terrazas de los bares y restaurantes,no recuerdo tanta gente de lunes a domingo sobre todo en calle ancha y avda de la ria en estos negocios,tengo claro que hubo mas mesas y mas bares y restaurantes abiertos que años anteriores,resumiendo,como a comentado cacomacaco,los negocios de hosteleria siempre se quejan que el verano ha sido malo todos los años,pero tengo amigos que me han reconocido lo que han ganado en el verano,uno en la playa y otro en el centro y es para hecharse las manos a la cabeza.
    avatar
    joisadon


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 26881
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/08/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty LAS TIENDAS CHINAS

    Mensaje  joisadon Mar Ene 11, 2011 3:47 pm

    QUE VERGÜENZA PASEAR POR LA C/ ANCHA, SI PARACE TOTALMENTE LA AVDA. SHANGAI, ¿Y LOS NEGOCIOS TRADICIONALES DE ESTA CALLE? LA MAYORÍA PONEN UN LETRERO "SE VENDE, SE ALQUILA" Y MIENTRAS TANTO LOS CHINOS PONIÉNDOSE LAS BOTAS, NO ME PARECE JUSTO. TODOS SABEMOS QUE LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS DE LOS CHINOS SON MÁS ECONÓMICOS, ELLOS TRABAJAN DE SOL A SOL, PERO ¿POR QUÉ NO SE LE BAJAN LOS IMPUESTOS A LAS NEGOCIOS TRADICIONALES PARA QUE PUEDAN VENDER SUS ARTÍCULOS TAMBIÉN MÁS ECONÓMICOS? ASÍ ELLOS GANARÍAN Y NO TENDRÍAN QUE CERRAR Y LOS CHINOS TENDRÍAN MÁS PROBLEMAS EN GANAR DINERO PORQUE SI OS FIJAIS TIENEN LOS MEJORES LOCALES DEL PUEBLO, UNA PASTA GANSA LOS QUE PAGAN POR ELLO,
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39557
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  William Martin Mar Ene 11, 2011 3:53 pm

    Josaidon,te lo muevo al post donde ya hablamos en su día del tema .Saludos.

    Perdona se me había olvidado, procura escribir en minúsculas la próxima vez,son normas del foro. como - Como devaluar la calle más importante del pueblo 1622

    Contenido patrocinado


    como - Como devaluar la calle más importante del pueblo Empty Re: Como devaluar la calle más importante del pueblo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 9:47 am