¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Ley de transparencia Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


2 participantes

    Ley de transparencia

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ley de transparencia Empty Ley de transparencia

    Mensaje  sondepiedra Vie Mar 23, 2012 7:30 am

    Os pongo el enlace a otra entrada donde hacía referencia a este tema y abro un post diferente para no mezclar temas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ley de transparencia Empty Re: Ley de transparencia

    Mensaje  sondepiedra Vie Mar 23, 2012 7:33 am

    Nace una iniciativa en la Red para 'exprimir' la futura ley de transparencia
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    España se prepara para dejar atrás una situación auténticamente vergonzante: es uno de los cuatro países de la UE que no tiene una ley específica de acceso a los datos públicos. Este viernes el Gobierno aprobará el anteproyecto de la ley de transparencia, y justo un día antes nace 'Tuderechoasaber.es', una iniciativa pensada para ayudar a los ciudadanos, precisamente, a preguntar sobre cualquier información pública a cualquier administración.

    ¿Para qué sirve la ley de transparencia? Pues para obligar a las administraciones públicas a responder a cualquier ciudadano sobre dudas relativas a temas tan dispares como quién y por qué se conceden las subvenciones públicas, cuánto cuesta organizar una cumbre internacional, cuántos funcionarios trabajan en un organismo público o cuánto cobran los altos cargos.

    A través de 'Tuderechoasaber.es' cualquier ciudadano podrá pedir información a una institución, y desde el sitio web se remitirá a la institución correpondiente. Más tarde publicarán las respuestas, si las hay, en formatos abiertos y utilizables por todos.

    Asimismo, si no hay una respuesta por parte de la Administración a la que se pregunta, este sitio web pondrá de manifiesto que dicha institución no informa a los ciudadanos.

    Vigilantes de la transparencia
    La iniciativa 'Tuderechoasaber.es' está capitaneada desde el pasado noviembre por dos expertos, David Cabo -vicepresidente de Pro Bono Publico y creador de dondevanmisimpuestos.es- y Victoria Anderica -coordinadora de la ONG Access Info Europe. A través del sitio de 'crowdfunding' Goteo han logrado reunir casi 6.000 euros de aportaciones ciudadanas para ponerlo en marcha.

    En conversación telefónica, David Cabo recordó que el origen de esta iniciativa está en una maniobra para presionar al PP para que aprobase antes de cumplir 100 días en el Gobierno una ley de transparencia, tal y como prometieron en su campaña electoral.

    Y la idea de montar un sitio web para preguntar a las administraciones de forma abierta hay que buscarla en WhatDoTheyKnow.com, un sitio web británico que canaliza las preguntas de ciudadanos del Reino Unido sobre información pública siempre que no sea secreta.

    "La idea es que cualquiera pueda plantear cualquier pregunta a cualquier administración", comenta Cabo, "y que tanto las preguntas como las respuestas sean públicas, porque al publicarlo todos nos beneficiamos, no se repiten las cuestiones".

    De momento, las respuestas se publicarán con el formato proporcionado por la administración correspondiente. No obstante, Cabo es partidario de que los formatos sean lo más abiertos posibles. "Creemos que toda la información pública debe ser reutilizable", apunta.
    ....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Ley de transparencia Empty Re: Ley de transparencia

    Mensaje  William Martin Vie Mar 23, 2012 3:02 pm

    Excelente iniciativa.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Ley de transparencia Empty Re: Ley de transparencia

    Mensaje  sondepiedra Dom Mar 25, 2012 4:36 pm

    Mañana se abre el 'buzón' ciudadano para que el Gobierno sea más transparente

    Los ciudadanos pueden desde mañana hacer sus comentarios a la futura Ley de Transparencia y mandar aportaciones para mejorar el texto, ya que el Gobierno abrirá un periodo de consulta pública del anteproyecto legislativo que el viernes vio el Consejo de Ministros.

    El Ejecutivo ha creado una página web, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde los ciudadanos podrán acceder al anteproyecto de ley y hacer sus comentarios.

    Esta página consta de dos apartados, uno por el que se accede al texto completo o a cualquier artículo en concreto y otro con un formulario para que el al ciudadano participe en el proceso de consulta pública.

    En dicho formulario se podrán enviar los comentarios y aportaciones que el Gobierno valorará posteriormente.

    Para facilitar y ordenar esas aportaciones, el formulario está dividido también en tres apartados, según cada una de las vertientes de la ley: Transparencia, Acceso a la información Pública y buen Gobierno.

    Además, se ofrece la posibilidad de adjuntar archivos de texto para comentarios más amplios.

    La página web será accesible desde cualquier Ministerio, ya que desde los espacios en internet de todos ellos habrá un enlace que invite a la participación.

    Además, el Ministerio de la Presidencia dará a conocer el texto y canalizará las aportaciones que se hagan en las redes sociales.

    La futura ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno obligará a todas las administraciones a responder en el plazo de un mes las consultas de los ciudadanos y castigará con hasta diez años de inhabilitación a los cargos que falseen las cuentas u oculten datos contables.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Ley de transparencia Empty Re: Ley de transparencia

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:06 pm