¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+2
enpunta
seba pomares
6 participantes

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24119
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  seba pomares Mar Jun 07, 2011 3:17 pm

    Buenos días, soy Antonio Cazorla, artista pintor local. Me pongo en contacto con motivo de la inauguración de un nuevo museo en Barcelona en cuya colección está una de mis obras. El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) se inaugurará mañana día 8, y es el primer museo de arte figurativo y realista de España. Pretende ser también una referencia a nivel internacional. Considero que el hecho de tener una obra en un museo es un paso muy importante para cualquier artista. De alguna manera, ante la dificultad de que el arte realista contemporáneo tenga presencia en otros espacios museísticos, era necesario que alguien pusiera en marcha una iniciativa como esta. El realismo también pertenece a nuestro panorama artístico y debe tener presencia en los museos. Esto es lo que ha creído José Manuel Infiesta, creador de la Fundación de las Artes y los Artistas y director del museo, desde que iniciara la colección del museo en 2005 a través de su fundación. En mi caso la obra fue comprada en 2005 a la Albemarle Gallery de Londres, con la que trabajo desde 2002. También hay obras mías en otros museos, como el Copelouzos Art Museum y el Kouvoutsakis Art Institute ambos en Atenas, aunque este nuevo museo de Barcelona pretende tener una mayor repercusión. Os envió unos enlaces donde podréis encontrar más información, además de una imagen de mi obra incluida en la colección permanente del museo. Un saludo, Antonio Cazorla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25336
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  enpunta Mar Jun 07, 2011 5:31 pm

    Enhorabuena a Antonio, se merece entrar por la puerta grande en museos de Arte Contemporaneo.



    Y enhorabuena a Sebas por, durante un post, no seguir bombardeando con propaganda
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28492
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Jun 07, 2011 5:42 pm

    Ir a la inauguración complicado... pero ir voy!
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27867
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  ILUSA Mar Jun 07, 2011 5:56 pm

    ANTONIO CAZORLA, UN ARTISTA DE NUESTRO PUEBLO. Un artista con mayúsculas.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  William Martin Mar Jun 07, 2011 6:29 pm

    Magnífica noticia,mi enhorabuena a Antonio Cazorla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Felicitaciones por este gran mérito cultural. Más apoyo para la cultura

    Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 6:43 pm

    Felicidades, es un gran honor para Punta Umbría. Debe apoyarse más a la cultura desde el ayuntamiento. Esta exposición merece una beca, está difundiendo el nombre de Punta Umbría fuera de nuestras fronteras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Hay que apoyar más a nuestros artistas locales y más aún si exponen a nivel europeo e internacional. ¿Para qué tenemos entonces una Concejalía de Cultura? ¿Para qué existe la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura entonces?

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 5:27 pm

    Renuevo mi petición de subvención a esta exposición por parte de Cultura. Si no apoyamos decididamente el arte a este nivel, con ayudas económicas a nuestros artistas locales en exposiciones tan importantes a nivel europeo e internacional como ésta, en mi opinión sobra la Concejalía de Cultura, la Diputación de Huelva y la Consejería de Cultura
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27867
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  ILUSA Mar Feb 21, 2012 7:07 pm

    Me han contado que una comparsa le ha dedicado un pasodoble. Que él estaba entre el público. ¿Alguien puede poner aquí la letra?
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  William Martin Miér Feb 29, 2012 9:40 am

    ILUSA escribió:Me han contado que una comparsa le ha dedicado un pasodoble. Que él estaba entre el público. ¿Alguien puede poner aquí la letra?

    Me costó encontrarlo pero por fín di con él.Aquí te lo dejo Ilusa,decir que tienen más razón que un santo.De las únicas críticas que escuché en estos carnavales y quizás se merecieron el segundo premio, aunque quizás no sea objetivo. Smile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27867
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  ILUSA Miér Feb 29, 2012 7:11 pm

    El sonido no es muy bueno, lo he tenido que poner un par de veces para pillar la letra, gracias William. De Enrique tenía que ser .... un crack de las letras...
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  sondepiedra Miér Feb 29, 2012 8:26 pm

    ILUSA escribió:El sonido no es muy bueno, lo he tenido que poner un par de veces para pillar la letra, gracias William. De Enrique tenía que ser .... un crack de las letras...
    Aquí puedes oirlo y verlo mejor:
    min 5:15... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  sondepiedra Miér Mar 14, 2012 1:15 pm

    El puntaumbrieño Antonio Cazorla expone en el hotel Four Seasons de Nueva York

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla ha comenzado a exponer algunas de sus obras en el emblemático hotel neoyorquino Four Seasons, fruto del acuerdo al que ha llegado con la prestigiosa galería Arcadia Gallery, con sedes en el Soho y este lujoso hotel de Manhattan, a sólo unos metros de Central Park.

    Hasta el momento son seis obras las que cuelgan de estos dos importantes espacios expositivos, cuatro de ellas en la galería ubicada en el Four Seasons, según explicó el artista onubense, que calificó esta colaboración como “un paso muy importante” en su carrera.

    Además del acuerdo con esta galería de la Gran Manzana, que Cazorla confía que se alargue en el tiempo, otro proyecto inmediato del puntaumbrieño es su participación en la exposición ’The Nude‘, que se inaugurará el próximo 30 de marzo en la Albemarle Gallery de Londres, en la que se muestra la temática del desnudo desde la interpretación personal de 17 artistas representados por esta importante galería.

    Una carrera de éxitos
    Nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Desde muy temprana edad mostró una excepcional habilidad e interés por el dibujo y la pintura, que no pasó desapercibida en su entorno. Con sólo diez años ya pintaba al óleo. Compaginó estudios y exposiciones en Huelva, y cada verano, en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Punta Umbría.

    En 1989 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Fue premiado por su expediente académico con la Beca de Paisaje de El Paular, en Madrid y Segovia, donde compartió experiencias con los mejores alumnos del resto de facultades de España. Tras su licenciatura realizó los cursos de doctorado. Durante esos años de estudio su pintura evolucionó técnicamente, madurando y haciéndose más personal. Esa evolución marca toda su trayectoria profesional, debido a su carácter crítico y perfeccionista.

    En 1996 expuso individualmente en la galería Haurie de Sevilla con gran éxito de crítica y ventas, y en los próximos años participó en exposiciones y ferias de arte por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Huelva, Santander, La Coruña, etc.) y en el extranjero (Lisboa y Bruselas).

    A principios de 2002, decidió abordar el mercado inglés cambiando su residencia a Inglaterra, lo que supuso un gran salto cualitativo en su evolución profesional. Tras reunir varias obras, Antonio Cazorla visitó la prestigiosa galería Albemarle de Londres, situada en pleno barrio de Mayfair, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Su obra fue muy apreciada por su director, quien decide incluirle desde entonces como artista de la galería. A partir de entonces la acogida de su obra por el público de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo fue total. Antonio Cazorla participó en varias exposiciones colectivas con gran éxito de crítica y ventas.

    En 2004 participó con igual éxito en la feria internacional ArtLondon en Chelsea (Londres), visitada cada año por decenas de miles de personas. En esta importante feria de arte presentó una selección de las obras que fueron exhibidas después en su primera individual en Londres, en la que mostró 23 obras recientes, entre desnudos, composiciones de frutas o caracolas, y paisajes. Esta exposición tuvo lugar entre junio y julio del mismo año, y supuso su espaldarazo definitivo ante el público inglés, tanto por el éxito en las ventas como en la crítica.

    Tras dos años y medio de experiencias en Inglaterra, en septiembre de 2004 Antonio Cazorla volvió a España. Poco después le fue concedido el Premio Jóvenes Investigadores, en la sección de Arte, otorgado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, reconociendo su trayectoria artística.

    En 2005 obtuvo la Distinción 26 de Abril, máximo galardón de Punta Umbría (su pueblo natal) que se otorga a aquellas personas o instituciones que por su trayectoria han contribuido a la consolidación de la identidad puntaumbrieña.

    En 2006 y 2008 presentó con gran éxito su segunda y tercera exposición individual en la capital inglesa. Durante estos últimos años también ha participado en importantes exposiciones celebradas en Madrid, Londres y Atenas. Recientemente ha empezado a trabajar para la galería Arcadia de Nueva York.

    La galería Albemarle describe su obra como “una pintura realista que combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica”. La obra de Antonio Cazorla se encuentra repartida en colecciones de todo el mundo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  William Martin Miér Mar 14, 2012 6:28 pm

    Impresionante el CV de Antonio.Todos debríamos sentirnos orgullosos de tener a un paisano así.¡Se merece una calle ya!
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 18, 2012 11:06 am

    Entrevista a Antonio Cazorla

    Antonio Cazorla nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría, Huelva. Desde muy temprana edad mostró una excepcional habilidad e interés por el dibujo y la pintura, que no pasó desapercibida en su entorno. Con sólo diez años ya pintaba al óleo. Una amplia y dilatada carrera artística que ha propiciado que su obra se encuentre repartida en colecciones de todo el mundo. Antonio Cazorla ha comenzado ha trabajar para una prestigiosa galería de Nueva York, Arcadia Gallery, con sedes en el Soho y el lujoso hotel Four Seasons en Manhattan, a sólo unos metros de Central Park. Es un paso muy importante para su carrera, y tanto él como el director de la galería espera que sea el inicio de una larga colaboración.

    -Usted se aficionó a la pintura desde muy pequeño, ¿no es asi?
    -Fue un proceso natural porque mi entorno no favorecía que yo fuera pintor, mi padre fue marinero, mi madre ama de casa, era una familia humilde y con algunas dificultades, y en principio no parecía el mejor entorno para un futuro artista, pero yo pasaba horas en el suelo, dibujando con rotuladores, y era mi forma de divertirme. Mi familia lo supo ver e hizo un esfuerzo para que pudiera empezar pronto a descubrir la pintura.

    -De hecho estudió Bellas Artes, ¿ha evolucionado su pintura desde entonces hasta ahora?
    -Yo considero que dentro de mi carrera hay varias fases. Los inicios, con diez años, que fue cuando empecé a pintar, aunque eso es un poco anecdótico. Después disfrutaba y hacía exposiciones donde me daba a conocer. Y ya después fue el paso más importante cuando decido estudiar Bellas Artes. La influencia de los profesores, de los compañeros, fortalecío lo que ya había aprendido y eso le dio un punto de madurez a mi puntura que desarrollé después al salir de la facultad.

    -¿Y cómo es ahora esa pintura de Antonio Cazorla?
    -Mi pintura siempre ha estado ubicada dentro del realismo o hiperrealismo, aunque hay un aporte poético, de idealización de las formas, de búsqueda de la belleza que no es propio del hiperrealismo, que ahonda más en lo puramente fotográfico y me gusta encuadrarlo dentro de este tipo de pintura.

    -¿Cuál es la temática que más le gusta abordar?
    -Dentro de mi estilo me gusta la idea de ser un pintor completo, me gusta abordar las distintas disciplinas, figura humana, bodegón o paisaje, pero siempre identificable con mi forma de pintar, con mi pintura.

    -¿Con qué técnica se siente más cómodo trabajando?
    -He probado distintas técnicas, pero me siento más cómodo es en el óleo que es la mayoría de mi producción. La técnica la eliges porque se adecua a tu forma de trabajar, de querer expresar unos conceptos de la pintura y una técnica te ayuda más que otra a interpretar mejor esa pintura.

    -¿Prefiere el gran formato o el pequeño?
    -Me gusta moverme en un formato medio, porque mi pintura es muy lenta y me pierdo mucho en los detalles y creo que es mejor este formato que habitualmente empleo.

    -¿Ha expuesto en otros países fuera de España?
    -Trabajé en Londres y eso supuso un antes y un después en mi carrera, pero también he trabajado con una galería de Grecia y ahora ésta de Nueva York, Arcadia Gallery.

    -¿Cómo ha llegado hasta Nueva York?
    -La idea de trabajar en Nueva York siempre ha sido una idea que me ha seducido. Tras un tiempo de espera para que alguien me ayudara en ese empeño, al final me decidí a dar el paso por mí mismo. Me puse en contacto con la galería y al director le gustó la obra y le envié seis cuadros. Cinco bodegones y un paisaje, en concreto de Punta Umbría.

    -¿Va a seguir colaborando con Arcadia Gallery?
    -Esa es la intención de la galería y la mía. Yo soy un pintor muy fiel a una galería y me gusta mantener los contactos en el tiempo. Me gustaría hacer igual que en la galería de Londres, que empecé en 2002 y sigo colaborando con ella.

    -¿Entonces expone en varios sitios del mundo?
    -Sí, actualmente trabajo con cuatro galerías. Tengo cuadros en la galería de Londres, otra en Mikonos, en Grecia y la de Madrid que se llama ‘Espacio Abierto’, además de esta última, la de Nueva York.

    -¿Cuándo va a exponer en Huelva?
    -Espero que sea el año que viene, si no, pueden conocer mi obra en la web antoniocazorla.com.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28492
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Abr 18, 2012 6:49 pm

    Aquí la web de la Arcadia Gallery [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Los cuadros que expone Antonio Cazorla los podréis ver dentro de la opción Exhibitions... y dentro de esta en Four Seasons

    Contenido patrocinado


    Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) Empty Re: Antonio Cazorla expone en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:41 am