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Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
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En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Administraciones y políticos que no cumplen las reglas Camale10

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    Administraciones y políticos que no cumplen las reglas

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    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 17, 2011 12:28 pm

    La Justicia 'tumba' la M-30 de Gallardón
    El Tribunal Superior de Madrid anula el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó nueve proyectos para el soterramiento de la vía

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula y deja sin efecto un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobaron 9 de los 12 proyectos de reforma y mejora para el soterramiento de la M-30 por carecer de una evaluación ambiental previa. El Tribunal establece, tal y como planteó el grupo municipal socialista, que el compromiso del equipo de gobierno de Gallardón de cumplir los requerimientos de la Comisión Europea, asumiendo la obligación de elaborar esos Estudios de Impacto Ambiental, es insuficiente ya que no se ha podido convalidar

    Dice además el Tribunal en su fallo, notificado el pasado lunes día 14, que "a estas alturas ya nadie se cuestiona la necesidad de haber sometido los proyectos a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental" por la sola circunstancia de que discurra por una zona urbana. Esta misma conclusión coincide con una anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, además de ser admitida, dice el fallo, por el propio ayuntamiento al aceptar las condiciones impuestas por la Comisión Europea. El expediente de infracción abierto por Bruselas obligó al equipo de gobierno a dejar sin efecto, eso fue en febrero de 2007, los 3 proyectos de obras no iniciados entonces (túneles norte y sur en los "by-pass" de la Avenida de la Ilustración y conexión del "by-pass" norte con la carretera Nacional 1) autorizando un contrato de consultoría para realizar el estudio ambiental tanto de los proyectos ya ejecutados como de los que estaban pendientes.

    En su escrito, los denunciantes alegaron, y así lo admite el Tribunal, que los trabajos realizados por el Ayuntamiento para evitar la sanción de la Comisión Europea han sido inexistentes ya que, entre otras cosas, no se han aportado los informes necesarios acerca de los impactos que se pueden producir (gases, ruidos, patrimonio histórico, arbolado, etc.) ni se han efectuado las medidas correctoras que fueran necesarias.

    Las consecuencias prácticas de la sentencia son muy escasas, según las fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, si bien a partir de ahora el Ayuntamiento tendrá que ser más cuidadoso y cumplir como cualquiera los requisitos, trámites y leyes a los que está obligado. La sentencia no tendrá consecuencias prácticas, pero sienta un precedente ya que, tal y como ocurriera con el reciente fallo del Tribunal Supremo, que también declaraba ilegal el desdoblamiento de la "carretera de los pantanos", la obra ya está terminada y en uso desde hace tiempo y no hay ninguna posibilidad de deshacer las actuaciones ejecutadas. La sentencia del TSJM es firme y contra ella no cabe recurso alguno.
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    No quiero pensar que nos pasaría al resto de los mortales si queremos hacer una obra en casa y no tenemos todo en regla y no tenemos toda la documentación.

    Cuando ocurren este tipo de cosas, a los responsables de esos proyectos, a los que dan el visto bueno, deberían "castigarles" de alguna manera por no hacer bien su trabajo, por incompetentes... como mínimo habría que inhabilitarlos de ejercer un cargo público.

    Bueno, y no hablemos de si lo hace a sabiendas de que está mal hecho... en ese caso sería prevaricación, con lo que sería peor aún.
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    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 17, 2011 12:38 pm

    El Supremo da la razón a los ecologistas y declara nulo el desdoblamiento de la carretera M-501 de Madrid

    Obliga a reponer la zona a su estado original, antes de las obras, en las que fueron arrancadas 10.000 encinas centenarias

    El Tribunal Supremo ha dado la razón a Ecologistas en Acción al confirmar la nulidad de pleno derecho del acuerdo de la Comunidad de Madrid que dio luz verde a las obras de duplicación de la M-501 por la falta de declaración de impacto ambiental y la omisión del trámite de consulta previa tal y como obliga la Comisión Europea

    En el año 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó en una sentencia que las obras eran nulas, porque no se había presentado la necesaria Declaración de Impacto Ambiental y ordenaba a la Comunidad de Madrid a restituir, en su caso, los terrenos a su estado anterior al comienzo de las obras; una sentencia que recurrió la Comunidad.

    Ahora, el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los ecologistas y, por tanto, rechaza ese recurso. El problema es que la carretera está ya construida. El fallo dejó claro que toda la zona afectada -18 kilómetros de autovía y áreas aledañas- ,debía volver a su estado original, lo que supone más problemas para Aguirre y para algunos de los que fueron sus consejeros.

    Según Santiago Martín Barajas, portavoz de Ecologistas en Acción, entienden que ha habido prevaricación: "Se han tomado decisiones injustas a sabiendas y nos basamos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en el Tribunal Supremo".

    Quien estaba al frente en 2004 de la Consejeria de Transportes de la Comunidad era María Dolores de Cospedal. En una sesiçon parlamentaria de ese año, declaró que conocía el carácter negativo del informe de impacto ambiental de esta infraestructura.
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    Lo "mejor" de esto es que la sra. Esperanza Aguirre ya ha dicho que ella pretende seguir con esta carretera. Vamos que la sentencia se la pasa ella por sus "tribunales". Aquí está la noticia:
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    La M-501 se desdoblará hasta Ávila si hay dinero

    Esperanza Aguirre espera que la economía se recupere para poder concluir el desdoblamiento de la M-501. Que el Tribunal Supremo declarase el pasado 18 de febrero que las obras en la denominada carretera de los pantanos eran ilegales, no es óbice para que la presidenta de la Comunidad quiera que el asfalto renovado llegue hasta San Martín de Valdeiglesias, justo en el límite con Ávila.

    Aguirre se lo ha confirmado a una vecina de Pelayos de la Presa en una conversación informal que han captado los micrófonos de los medios de comunicación durante un acto. La mujer le había pedido que luchase por la M-501 y Aguirre atendió sus peticiones. Aunque no llegó a comprometerse, alegando que están "muy mal de dinero", sí le dijo que había comentado sus intenciones con el alcalde de Navas del Rey, último municipio al que llegó el desdoblamiento en 2009.

    La seguridad vial sigue siendo el argumento del Gobierno regional para defender la ampliación de una autopista que recorre el parque regional del río Guadarrama y atraviesa una zona de aves protegidas. El Supremo echó por tierra el argumento del "interés público" al que se aferró porque este no abarca la seguridad vial. La sentencia condenaba al Ejecutivo regional a reponer la zona al estado anterior de las obras, algo que no llegará a ejecutarse porque Aguirre ya presentó el informe de impacto ambiental que faltaba. Defendió ayer el proyecto con la misma ironía con la que respondió el jueves pasado a las acusaciones de IU de haber desdoblado la M-501 a sabiendas de que era ilegal. No es "como si se hubiera abierto una autopista por la selva, lo que hemos hecho es ensanchar una carretera", apostilló.
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    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 14, 2011 11:15 am

    Los constructores llevan a los juzgados la deuda de las administraciones.
    La patronal AECO prepara ya la demanda para denunciar el incumplimiento de la Ley de Morosidad y pedir los pagos pendientes · El sector plantea movilizaciones para reclamar un plan de reestructuración

    Los constructores onubenses han decidido pasar de las protestas a la acción y preparan ya la demanda para reclamar judicialmente la deuda pendiente de las administraciones. El sector acudirá ante el juez para denunciar también el incumplimiento de la Ley de Morosidad y amenaza al mismo tiempo con movilizaciones para reclamar "a las autoridades un plan de reestructuración eficaz".

    "No podemos más", advierten fuentes de la patronal de la construcción, AECO. La Asociación de Empresarios de la Construcción será la encargada de iniciar el camino judicial en primera instancia, ante una situación en la que "la Junta de Andalucía y la mayoría de los ayuntamientos son los principales deudores de las empresas de la construcción". La patronal andaluza, Fadeco, cifraba el martes en 850 millones de euros la deuda sólo de la Junta con las constructoras de la comunidad desde agosto de 2010, mes en el que, según Fadeco, la administración dejó de pagar.

    En Huelva, AECO reclama del Ejecutivo andaluz, en primer lugar, que pague: acumula casi más deuda pendiente que los ayuntamientos a través de consejerías y, sobre todo, sus empresas públicas. Pero también reivindican que la Junta controle las deudas "de otros entes de menor escala, buscando mecanismos para que las atiendan", ya que consideran "inconcebible" que las corporaciones locales reciban transferencias económicas, ayudas o subvenciones para nuevas actividades cuando aún no han efectuado los pagos pendientes. Por ello, los constructores reclamaron ayer "un mayor control de la legalidad en las contrataciones", con garantías de que hay disponibilidad presupuestaria a la hora de contratar una obra. "Parece que en nuestro estado de derecho nadie tiene responsabilidad", aseguran, salvo el empresario que "sí tiene que atender los pagos de los salarios, suministros, materiales, cotizaciones e impuestos".

    Los impagos de las administraciones han sido la puntilla para la profunda crisis en la que están sumidas las empresas constructoras desde 2008, en un sector en caída libre que en marzo de este año acumulaba 12.304 parados en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal. Con la edificación de vivienda bajo mínimos, otro factor importante en negativo ha sido la paralización de obra pública, con una disminución a la mitad en la licitación oficial en el año de los ajustes y las reprogramaciones, unas acciones "gravemente perturbadoras" para la economía onubense, según AECO.

    La patronal de la construcción considera la inversión pública "el arma más potente" que puede tener un gobierno para potenciar el crecimiento. En este sentido, recuerda que por cada millón de euros desembolsados en infraestructuras la Administración recibe un retorno fiscal de 570.000 euros, mientras que por cada millón que se recorta se pierden 18 puestos de trabajo. Y dan una cifra: el recorte de obra pública desde el año 2008 en Huelva ha supuesto la desinversión de 1.056 millones de euros recogidos en los diferentes presupuestos.

    A esto se suma el pase de las obras a la fórmula de colaboración público-privada, a la que sólo tendrán acceso "los grandes grupos empresariales" al tener que adelantar el socio privado la financiación de la infraestructura, como fórmula para reducir el déficit al no repercutir el coste de la obra en los presupuestos. En estas circunstancias, se pregunta la patronal "¿qué hacemos con las pequeñas y medianas empresas?".
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    Mensaje  sondepiedra Vie Oct 14, 2011 10:29 am

    La tala sin permiso de 65 árboles trunca el inicio de la remodelación de La Rábida.

    El Ayuntamiento paraliza las obras ante la eliminación de "54 pinos y once eucaliptos centenarios"·Prepara un informe para valorar los daños·La Diputación realizó los trabajos sin licencia y culpa de ello a la adjudicataria.

    Las obras de remodelación de La Rábida que promueve la Diputación Provincial han sido paralizadas por el Ayuntamiento de Palos en su inicio, apenas un mes después de que se pusiera la primera piedra del proyecto Redescubrir en un acto que resultó apresurado ante la inminente convocatoria de las elecciones, lo que implicaba que en octubre no pudieran celebrarse actos de este tipo.

    La tala de 54 pinos y 11 eucaliptos centenarios en apenas dos horas y media no sólo ha alarmado al Consistorio palermo y a buena parte de los vecinos rabideños -que aún no salen de su asombro al contemplar, entre la tristeza y el estupor, cómo un paraje consolidado se ha quedado desnudo y solitario-, sino que, además, ha dejado al descubierto otro asunto no menos importante: la Diputación no cuenta con la licencia de obras necesaria para acometer los trabajos.

    Así lo aseguró ayer el alcalde de Palos, Carmelo Romero, a quien un vecino de La Rábida llamó por teléfono el pasado martes para comunicarle que justo detrás de la Casa de Zenobia estaban talando "una gran cantidad de pinos centenarios de gran porte", algo que el regidor pudo comprobar in situ una vez que se desplazó a La Rábida. "La guardia municipal se personó y pidió la licencia para poder hacer esta actividad. Le indicaron que éstas eran las obras de remodelación de La Rábida y, al no tener licencia, paralizamos la tala de esos pinos", aseguró ayer el alcalde.

    Romero explicó que el ente provincial ni siquiera ha solicitado el permiso correspondiente para iniciar los trabajos de un proyecto que, según apuntó, desconoce. Un olvido que, en sus palabras, fue calificado por la propia presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, como "imperdonabe" durante la reunión que ambos mantuvieron en la mañana de ayer. De esta forma, el ente provincial ha entonado un mea culpa y ha achacado este problema a un adelanto "inesperado" por parte de la empresa adjudicataria del proyecto, a la que el diputado del área de Infraestructura, José Villa, ya ha exigido las explicaciones pertinentes.

    Desde la Diputación se confirmó ayer la tramitación ante el Ayuntamiento de Palos de la licencia correspondiente a dichos trabajos previos, a la par que recordaron que estos trabajos preparatorios -consistentes en la limpieza y despeje del terreno- estaban "ampliamente detallados" en el proyecto ganador del concurso de ideas y del que tenían conocimiento todos los miembros del jurado.

    Sin embargo, Romero asegura que en el acto de puesta de la primera piedra, al que acudió y en el que se hizo la foto junto a al resto de responsables implicados, se le informó de que la remodelación "no iba a tener consecuencias en el arbolado". De hecho, uno de los arquitectos, Juan Carlos Andújar aseguró que los daños serían nimios: "Se eliminará lo mínimo, los (árboles) que están al paso de la carretera. Vamos a plantar mucha más arboleda en todo el paseo que conecta con el Monasterio y en la entrada, donde crearemos una plaza con chorros de agua y bancos. Eso será delante de la casa de Zenobia", afirmó entonces.

    Precisamente justo detrás de esta casita, a la izquierda de la rotonda de acceso a La Rábida desde Palos de la Frontera, se ha producido la tala de árboles. Para conocer con precisión el alcance de los daños ecológicos, el Consistorio ya está haciendo una tasación aunque, a la espera de confirmarse el valor de los árboles eliminados, se intuye que, debido al diámetro de algunos de ellos, haya varios centenarios. Una fotografía de 1913 incluida en el libro Zenobia Camprubí con luz propia muestra una reveladora imagen de 'La casilla de La Rábida' con árboles a su alrededor. También hay una pintura de Vázquez Díaz de 1929 en la que observan algunos árboles que, por aquellas fechas, ya tenían buen porte.

    El portavoz de IULV-CA en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, pidió ayer que se "depuren" responsabilidades en el ente provincial por lo ocurrido, mientras que el presidente de la Real Asociación Palosófica Pinzoniana, José Ortiz Monroy, ha pedido a la administración provincial "que no continúe con el propósito de desvalijar La Rábida de una de sus señas de identidad".
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    Como dice algún comentario de la noticia... ¿dónde está el Seprona y la Consejería de Medio Ambiente?.
    Que no se te ocurra a tí iniciar una obra sin licencia y, muchísimo menos, cortar un árbol.

    Lo dicho, la Administración, y los gobernantes que la forman, hacen lo que les da la gana sin ningún tipo de responsabilidad.

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