¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Los políticos que tenemos... Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+4
enpunta
RAMI
AbrmoralesM
sondepiedra
8 participantes

    Los políticos que tenemos...

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Vie Mar 11, 2011 1:01 pm

    El consejero de Transportes de Aguirre afirma que el 'metrobús no existe'

    El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha protagonizado esta tarde una de las meteduras de pata de la legislatura en la Asamblea al sostener que el Metrobus -bono de diez viajes- no existe.

    José Ignacio Echevarría
    Echeverría ha cometido el 'resbalón' al responder a una crítica del diputado socialista Modesto Nolla. Éste había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negara a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "cinco por ciento (del precio) del metrobús".

    A continuación le ha respondido Echeverría. "¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y si usted tiene el título del metrobús ¡pues nos vamos todos!", le ha respondido el consejero al parlamentario socialista.

    La respuesta ha provocado la estupefacción de algunos y los aplausos de los diputados del PP y ha comenzado rápidamente a circular a toda velocidad en las redes sociales.

    "¡Que no existe! ¡así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!", ha continuado el consejero en su intervención en el pleno de la Cámara.

    Echeverría pinchó aun más en hueso porque Modesto Nolla es conocido en la Asamblea por ser uno de los pocos diputados que no tiene ni coche ni carné y que se suele desplazar en transporte público.

    Fuentes de la Consejería matizan que Echeverría sabe perfectamente qué es un metrobús -"coge el metro bastante", dicen-, pero que se ha equivocado porque "estaba pensando en el bonobús".

    Desde la Consejería han traslado tras el pleno las "disculpas" a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla en nombre del titular de Transportes por su "confusión".

    La web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros. El metrobús sustituyó al bonobús en 1998, hace ya 13 años.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Sáb Mar 12, 2011 10:50 am

    Camps reconoce en su escrito de defensa que conocía a 'El Bigotes' desde 2002

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado su escrito de conclusiones al magistrado José Flors, que instruye la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en el que pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, según han informado fuentes jurídicas.

    La defensa del jefe del Consell solicita además que se celebre una audiencia preliminar para practicar pruebas que considera "indispensables" para esta parte porque asegura que existen "contradicciones importantes" entre las prendas atribuidas a Francisco Camps en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se inhibió de una parte de la investigación sobre la 'trama Gürtel' a favor del TSJCV y el auto del 6 de julio de 2009 del magistrado José Flors, en el que consideraba que los hechos atribuidos al jefe del Consell podían ser cohecho y ordenaba continuar la causa según el Tribunal del Jurado.

    Además, según alega la defensa, no existe tampoco "ninguna coincidencia" entre estos autos y el escrito de conclusiones remitido al instructor por la Fiscalía, que reclama una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo.

    Asimismo, en el escrito, la defensa de Camps niega la recepción de "ningún regalo" por parte del presidente de la Generalitat y asegura que las compras fueron pagadas "en metálico". Por otra parte, el letrado defensor afirma que el presidente de la Generalitat y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, "se conocían desde 2002" -un extremo que afirma que Camps "nunca ha negado"-, ya que Pérez "realizó trabajos con el PP".

    Sin embargo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró en 2009, durante una sesión de control del Parlamento autonómico y a preguntas de la oposición, que no tenía "ninguna relación, ninguna" con el 'caso Gürtel' ni con ningún miembro de la trama investigada por orden del juez Garzón.
    El escrito de la defensa también incluye que el sueldo de Francisco Camps es de 3.900 euros al mes en 12 pagas, sin ninguna extraordinaria, con el fin de "justificar" su patrimonio con su nivel de ingresos y demostrar que en "sus 20 años de intachable trayectoria política no ha existido enriquecimiento personal".

    Luna insiste en que 'Camps mintió'.
    Por su parte, el portavoz socialista en Cortes, Ángel Luna, destacó que el hecho de que el jefe del Consell reconozca por primera vez en su escrito de defensa que conocía a 'El Bigotes' demuestra que Camps "mintió" y que "existe una trama de corrupción detrás de todo esto".

    Por su parte, el PP valenciano, a través de Rafael Blasco, ha asegurado que el presidente "no ha negado nunca nada de lo que está afirmando ahora" y ha añadido que "no deja de ser un asunto absolutamente anecdótico" en el conjunto de la causa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Sáb Mar 12, 2011 10:54 am

    El Ministerio de Industria, obligado a corregir el plan renove de neumáticos

    El Plan Renove de neumáticos, anunciado hace sólo una semana por el Ministerio de Industria, tiene que ser modificado. Al menos esto es lo que afirman los principales fabricantes de neumáticos que aseguran que a día de hoy no se pueden cumplir las condiciones impuestas por el ministerio.

    Los neumáticos deberán llevar esta etiqueta en todos los vehículos en 2012.
    El principal motivo de la discordia es la etiqueta de clasificación energética, conocida por todos nosotros por los electrodomésticos. Y es que el plan comunicado por el Gobierno anunciaba una subvención de 20 euros por neumático para todos aquellos usuarios que cambiaran las ruedas de sus coches por otras con una etiqueta de clasificación energética A.
    Sin embargo, el problema reside en que los fabricantes, a día de hoy, no cuentan en sus gamas con la mencionada etiqueta. Entre otras cosas, porque la Unión Europea no obligará a las marcas a introducir esta etiqueta hasta el 1 de noviembre de 2012. "Incluso, apuntan desde Michelin, todavía no están definidos ni los parámetros que utilizarán en la clasificación del neumático ni cómo se homologarán. Como pronto, dada nuestra dilatada experiencia como fabricantes de neumáticos, podríamos empezar a comercializar ruedas con la etiqueta para el verano de 2012".

    Por su parte, desde Goodyear señalan que este anuncio ha generado, además, un parón en la venta de neumáticos en España, un mercado que supone el cambio de 18 millones de ruedas cada año. "Son muchos los usuarios que se están acercando a preguntar sobre el Plan Renove y que al no obtener una respuesta clara optan por retrasar la compra".

    Es por ello por lo que los responsables de las principales marcas que operan en España -Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin, Pirelli, Vredestein y Yokohama- y que están aglutinadas bajo el Consorcio del Caucho tendrán una reunión con el IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía) mañana, viernes 11 de marzo, para trasladar al Ministerio de Industria esta problemática surgida tras el anuncio del Plan Renove de neumáticos.

    A partir de entonces, será el IDAE y, por tanto, el Ministerio de Industria los que tendrán que tomar alguna medida si de verdad quieren que este anuncio, que afectaría a un máximo de 240.000 neumáticos -alrededor de 60.000 vehículos- y que está dotado con un presupuesto de 4,8 millones de euros, se lleve a cabo.

    Una etiqueta muy esperada
    La tan esperada etiqueta, que estará disponible en 2012, no sólo tiene como fin un ahorro energético. Este distintivo medirá, además de la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante, la adherencia de la rueda en una superficie mojada y también el ruido de rodadura en decibelios.

    Además, fabricantes como Michelin están pidiendo a la Unión Europea que también se incluyan otros parámetros como la duración del neumático.

    Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de noviembre de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras y eficientes y cuáles son las menos recomendables, ya que estarán clasificadas en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-.

    Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.

    Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 31, 2011 5:54 pm



    Indignación de los discapacitados con Rus por sugerir que usen cuerdas para bajar a un jardín
    Un parque junto a un río inaugurado por el presidente de la Diputación de Valencia en Ontinyent carece de accesos adaptados.-El dirigente popular afirma que se manipularon sus declaraciones

    El Comité Ejecutivo del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV) ha expresado su "extrema indignación" por las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien aseguró, ante la falta de accesos adaptados para que los discapacitados pudieran bajar a un jardín recién inaugurado en el río Clariano en Ontinyent, que se podía hacer "con cuerdas".

    Las declaraciones se produjeron el pasado sábado durante la inauguración de unos accesos urbanos al cauce del río financiados por la Diputación, que han supuesto una inversión de 498.617,13 euros. Al respecto, Cermi-CV ha mostrado en un comunicado su "extrema indignación" al ver las imágenes -colgadas en Youtube y difundidas por una cadena de televisión- sobre "la bochornosa inauguración del parque polideportivo de Ontinyent". Rus alega que hubo "manipulación" de sus declaraciones y que se comprometió a estudiar una solución de acceso para discapacitados, incluso un ascensor si fuera necesario.

    La entidad asegura que ha recibido correos de solidaridad "desde toda España" y se ha preguntado: "¿Cómo es posible que a estas alturas y con una Ley Valenciana de Accesibilidad que es modélica, pueda una Diputación inaugurar un parque-polideportivo totalmente inadaptado?". "Nada más este hecho merece nuestro máximo reproche. Ahora las adaptaciones posteriores serán parches caros que tendrá que pagar el contribuyente valenciano en plena crisis económica", ha manifestado la organización, al tiempo que ha expresado su solidaridad "con las personas con discapacidad de la Asociación Amo de Ontinyent", que protestaron en la inauguración y con las que hablaba el presidente de la Diputación.

    Para Cermi-CV, "las actitudes que muestra Rus, presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación de Valencia, son inacepables y políticamente deleznables viniendo de una persona así". "No se puede frivolizar ante las preguntas más o menos molestas de los que protestan respondiendo a las personas con discapacidad que preguntan por dónde van a bajar", con las expresiones "que se tiren' o 'que colocará poleas para bajarlos con cuerdas" ha criticado la entidad. Asimismo, ha considerado que estos hechos "también demuestran que la figura de la defensora de las personas con discapacidad que unilateralmente estableció la Generalitat Valenciana no sirve para nada, pues esta protesta la debía haber hecho ella antes que el propio Cermi-CV".

    Por ello, piden a las autoridades que tomen "la correspondiente nota" y al PP que pida "disculpas a la sociedad valenciana y con ella a sus dignos votantes y a las personas con discapacidad, asegurando que actos así no se van a repetir".

    "Rus, con actos así, usted desacredita la buena labor que mucha gente, tanto de su partido como de la oposición, está haciendo por la auténtica integración de las personas con discapacidad. Esperamos que reconozca su error y que dé satisfacción como corresponde a un presidente de Diputación", han exigido al responsable de la corporación provincial.

    El presidente de la Diputación de Valencia, ante la divulgación de las críticas de Cermi-Cv, ha subrayado en un comunicado su "respeto escrupuloso" hacia las personas con discapacidad y ha asegurado que emprenderá acciones legales "contra quien falte a la verdad", sin especificar más. Según la nota, Rus denuncia que "todo este revuelo" montado "es fruto de la inminencia electoral". El dirigente popular lamenta que "de cara a elecciones, algunas personas solo quieran dedicarse a injuriar y manipular, incluso, utilizando a los ciudadanos vulnerables". El presidente provincial del PP asegura que buscará una solución al problema de acceso, aunque cueste medio millón de euros, como afirmó un asistente al acto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Abr 03, 2011 11:48 am



    Cesan al periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante
    3 abril 2011
    tags: actualidad, Periodismo, Politica, Rajoy
    por rosa maría artal

    Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.

    Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

    José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. Así lo manifiesta ésta.

    La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora en funciones a la subdirectora María Martínez Val.

    Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

    Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Este tipejo es el que quiere ser nuestro próximo presidente? Me gustaría saber que opinan los del PP de este foro... qué dirían si Zapatero, se hubiese subido al barco de un conocido narcotraficante... veamos que nivel de autocrítica hay entre los populares del foro... y sobre todo entre esos que siempre dicen que no son de ningún partido...
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Abr 06, 2011 5:18 pm

    Los eurodiputados votan en contra de limitar los viajes en primera clase
    Votan en contra de una enmienda a los presupuestos de la Eurocámara que pedía reducir los costes de los viajes y otra que abogaba por congelar sueldos

    PUBLICO.ES / EFE Madrid / Estrasburgo 06/04/2011 17:42 Actualizado: 06/04/2011 18:29


    Anuncios Google
    El Parlamento europeo durante una sesión el pasado lunes.-
    El Parlamento europeo durante una sesión el pasado lunes.-EFE

    Los eurodiputados no quieren viajar en clase turista. La mayoría del Parlamento europeo ha votado hoy en contra de una serie de enmiendas de la izquierda a un informe presupuestario. Entre otras cosas, se pedía congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase de los diputados.

    Las enmiendas tenían como objetivo ahorrar y se habían presentado a la propuesta de presupuesto general del PE para 2012, que sí ha sido aprobado por la Eurocámara. El presupuesto de la misma se incrementará un 2,3% respecto a 2010, por lo que contará con 1.725 millones de euros.

    Entre los gastos del Parlamento europeo se encuentran los vuelos en primera clase de los eurodiputados. A este respecto, una de las enmiendas presentada por un grupo de la Izquierda Unitaria Europea y de los Verdes pedía reducir costes limitando los vuelos en la mejor categoría que durasen menos de cuatro horas (¿deben viajar en primera clase?).

    Además, el grupo de la Izquierda pedían no aumentar para 2012 las asignaciones relativas a sueldo y dietas. "En el actual contexto económico, mientras los ciudadanos europeos están sufriendo congelaciones y reducciones de sus salarios y pensiones, sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicaran la contención", han defendido.

    "Sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicaran la misma contención que los ciudadanos"

    No ha sido así. El único recorte aceptado por la Eurocámara ha sido la reducción de una sesión en Estrasburgo en el mes de septiembre para así ahorrar gastos. Sin embargo, el presupuesto podría incrementarse en el futuro ya que tendrá que ser revisado cuando se incorporen los nuevos 18 eurodiputados previstos en el Tratado de Lisboa y los costes relacionados con futuras ampliaciones, como la de Croacia.

    El presupuesto 2012, preparado por el portugués de los populares europeos José Manuel Fernandes, ha sido aprobado por 479 votos a favor, 176 en contra y 23 abstenciones. Fernandes ha destacado que, dado que el incremento está por debajo de la inflación, el PE "hada dado muestras de responsabilidad presupuestaria y de autocontención".

    El PE, como las demás instituciones de la UE, enviará sus previsiones de ingresos y gastos a la Comisión Europea, que presentará el proyecto de presupuesto de la UE para 2012 el próximo 20 de
    abril.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Estos son los que nos ponen los recortes... los que nos dicen que hay que retrasar la jubilación, los que nos dicen que tenemos que rebajarnos el sueldo, los que nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades... estos son los que una vez más, van a dormir estupendamente bien porque ninguno de nosotros va a hacer absolutamente NADA por cambiar la situación.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 06, 2011 7:39 pm

    cacomacaco escribió:Estos son los que nos ponen los recortes... los que nos dicen que hay que retrasar la jubilación, los que nos dicen que tenemos que rebajarnos el sueldo, los que nos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades... estos son los que una vez más, van a dormir estupendamente bien porque ninguno de nosotros va a hacer absolutamente NADA por cambiar la situación.
    Pues sí, así es Caco.
    Y no solo nos dicen que debemos rebajarnos los sueldos, si no que nos los rebajan y no dudan cuando lo hacen.
    Que fácil es tomar decisiones de recortes cuando les afectan a otros, pero que difícil cuando le afecta a uno mismo.

    Al menos la noticia confirma que no son tontos (algo de lo que se puede dudar en ciertos momentos) Smile Smile .
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  RAMI Miér Abr 06, 2011 9:06 pm

    Esta es la lista de los europarlamentarios españoles que votaron NO a viajar en clase turista y los que votaron SI.

    Cada vez tengo más claro que votar en blanco es una gran opción.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 07, 2011 8:49 am

    No solo se confirma que no son tontos, también se confirma que nos toman por tontos. Ahora todos a rectificar para quedar bien. Entre otros comentarios, Elena Salgado dice que no hay tanta diferencia económica entre viajar en turista y en preferente Shocked Shocked

    PSOE y UPyD rectifican su postura sobre los vuelos en turista para eurodiputados

    El PSOE ha rectificado el sentido del voto de los 18 eurodiputados del PSOE, incluido su jefe de filas, Juan Fernando López Aguilar, que han rechazado este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

    La indignación popular, muy ampificada gracias a las redes sociales, ha obligado a las primeras matizaciones dentro de las filas del Gobierno. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho que las formas en política son importantes aunque ha desdramatizado el voto de los 18 eurodiputados de su signo político porque "no hay tanta diferencia económica" entre viajar en clase turista y prefrente, ha dicho en declaraciones a Radio Nacional.

    José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, también ha sido uno de los primeros en alzar su voz para decir que "la dirección del PSOE no comparte esa votación" a lo que ha añadido que "no tiene sentido".

    Silencio en el PP
    Por el momento, desde la dirección del PP no ha habido comentario alguna y eso que todos sus eurodiputadso votaron en contra de volar en turista, a excepción de Rosa Estarás.

    Los eurodiputados del PSOE tumbaron una enmienda en la que se reclamaba modificar las reglas sobre gastos de viaje "con el fin de establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas", tanto para los eurodiputados como para el personal del Parlamento.

    Asimismo, desde el partido liderado por Rosa Díez se ha censurado igualmente la actitud del eurodiputado de UPyD Sosa Wagner por apoyar esta medida y ha anunciado que este jueves se darán explicaciones al respecto a través de un comunicado.

    'Sólo tres diputados votaron a favor
    De entre los eurodiputados españoles, sólo la popular Rosa Estarás, el convergente Ramon Tremosa, el representante de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Raül Romeva, y el de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, votaron a favor de viajar en clase económica. Por su parte, los 17 parlamentarios del PP, 18 del PSOE y el de UPyD se opusieron a esta enmienda, mientras que la peneuvista Izaskun Bilbao y la socialista María Badia se abstuvieron.

    También ha sido derrotada -por 405 votos en contra, 151 votos a favor y 106 abstenciones-- una propuesta para "evitar, durante los días en que se efectúen los desplazamientos, la acumulación de las dietas diarias y la dieta de tiempo".

    Finalmente, los eurodiputados han tumbado sendas enmiendas que resaltaban que "el ahorro en el Parlamento debe empezar por sus propios miembros" y por ello llamaban a congelar en 2012 sus dietas y sus salarios. Entre los eurodiputados españoles, sólo Romeva y Junqueras se han mostrado dispuestos a congelarse el sueldo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 07, 2011 8:59 am

    Twitter se rebela ante los #eurodiputadoscaraduras

    Las redes sociales echan humo con la votación en el Parlamento Europeo que ha tumbado una medida de austeridad que obligaría a los eurodiputados a viajar en clase turista en vez de en primera. Bajo la etiqueta #eurodiputadoscaraduras, Twitter se ha llenado de feroces comentarios criticando la medida que han apoyado los eurodiputados del PSOE y del PP, entre otros. Aunque sólo cuatro diputados españoles - Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raúl Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC- apoyaron la enmienda a los presupuestos el miércoles, la espectacular reacción en cadena en la Red ya ha arrancado durante la noche las disculpas y los matices de algunos grupos políticos.

    Los políticos con cuenta en la red social de los 140 caracteres se han apresurado a dar explicaciones e incluso a anunciar que rectificarán el sentido de su voto. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido en su Twitter que "desconocía" que se votaba esta enmienda y ha defendido que "parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante". Valenciano ha concluido que los eurodiputados socialistas "deberían haberse abstenido".

    Poco después, la cuenta oficial del PSOE anunció más tarde que su grupo parlamentario en Estrasburgo rectificaba y que al final los europarlamentarios socialistas -con López Aguilar a la cabeza- se decantarían por una abstención, decisión también muy criticada por los 'tuiteros'. Además, indicaban que se ratificaban en su voluntad "de revisar viajes y retribuciones, de acuerdo a los tiempos y procedimientos para estos casos".

    Por su parte, UPyD ha anunciado que pedirá a su eurodiputado Sosa Wagner que cambie la intención de su voto. En su perfil de Twitter, el partido liderado por Rosa Díez ha asegurado que están "en contra de los privilegios", recordando que actuaron en este sentido en tema de las pensiones de los diputados españoles". Este jueves colgarán un comunicado en su web aclarando su posición y el sentido de su voto sobre la controvertida enmienda.

    Sin embargo, en la cuenta oficial del PP no hay ninguna referencia sobre la polémica creada este miércoles en la Cámara de Estrasburgo.

    Uno de los comentarios más retuiteados ha sido la lista con los diputados que no han aprobado la enmienda, "la lista de la vergüenza", decía uno de los usuarios. Otro de los blancos de la mofa ha sido Santiago Cervera, diputado 'popular' en el Congreso por Navarra. En su perfil en Twitter ha asegurado que una vez pidió que sus billetes fueran en turista pero le aseguraron que, debido a un convenio con la Cámara Baja, los tickets "salían más caros" que si fueran de clase preferente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que si estaba mal planteada (solo entendemos lo que nos conviene), que si abstención (¿no lo tienen claro?), que si los billetes de la clase turista son más caros por un convenio (pues que negocien un convenio con billetes de clase turista, verás como reducen el precio mucho más).
    Lo dicho, nos toman por tontos.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 07, 2011 11:07 am

    El vuelo de un eurodiputado español: 1.514 euros en business, 561 en turista

    Imagínense cuatro eurodiputados. Uno español, de los 50 con los que cuenta, un francés (72), un italiano (72) y un británico (72). Los cuatro tienen que viajar el 12 de mayo a una reunión del Europarlamento en Bruselas y, según la normativa, los cuatro pueden elegir en que clase viajar: Business o turista.

    El Parlamento Europeo, según su normativa, les permite elegir en que clase viajar y después individualmente pasar los gastos de esos billetes. Este miércoles la polémica recaía sobre los eurodiputados del PSOE y del PP que votaron en contra de viajar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas.

    Los precios de los vuelos serían los mismos para un eurodiputado que para un ciudadano que quisiera viajar a Bruselas por turismo o negocios ya que el Parlamento Europeo no tiene 'packs' acordados con las aerolíneas.

    Anteriormente, el Estatuto del Diputado establecía que se les pagara una cantidad más o menos establecida para los billetes de avión de ida y vuelta, y muchos utilizaban la picaresca para reservar en turista, embolsándose la diferencia con el business. Sin embargo, de acuerdo con el nuevo Estatuto, ahora se paga a los eurodiputados los gastos reales de esos billetes de avión.

    Pero, ¿cuánta diferencia hay entre un billete y otro? ¿Cuánto cuesta a las arcas de los presupuestos europeos los viajes en primera clase de nuestros eurodiputados? ¿Realmente habría un gran ahorro?

    Empecemos por el eurodiputado español. Cualquiera de los que ayer votaron en contra es válido para el ejemplo. El parlamentario escoge un billete en clase business de Iberia para volar desde el aeropuerto de Barajas al de Bruselas el 12 de mayo a las 07.10 horas de la mañana. Sólo el vuelo de ida, de 2 horas y 15 minutos de duración, costaría 749 euros.

    Pero, el eurodiputado volverá también en clase business, con lo que habría que sumarle otros 765 euros del billete de vuelta con salida a las 19.05 y 2 horas y 20 minutos de duración. En total para que el eurodiputado español viaje en la clase más alta tendrá que abonarse 1.514 euros.

    Sin embargo, si el eurodiputado español decidiera viajar a las mismas horas y en el mismo vuelo, pero en clase turista tendría dos opciones, la flexible, sin restricciones de cambios o reembolsos y que costaría 910 euros, o bien elegir la clase turista, que costaría 561,35 euros. Es decir, que se podría ahorrar desde 600 euros hasta casi 900.

    En el caso del eurodiputado británico viajando con British Airways y en business o turista flexible su billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de Heathrow costaría (1 hora y 5 minutos) 608 euros en total. Mientras que si lo hace en turista, en la tarifa más económica le costaría 268,11 euros. Se ahorraría por tanto 349 euros.

    Si se viajara desde Italia, el eurodiputado, que saldría del aeropuerto romano de Fiumicino con un billete business y que llegaría en menos de dos horas a Bruselas, se gastaría en la ida y vuelta con Alitalia 1.107,60 euros, mientras que si lo hiciera en clase turista le costaría 540,60 euros. En total se ahorraría 567 euros.

    Por último, el eurodiputado francés que viaja desde Toulouse a Bruselas con Air France tendría que pagar por un billete de ida y vuelta en clase business 1.452 euros, en flexible 689 euros y si lo hace en clase turista 479 euros. Un ahorro, por tanto, de 973 euros.

    Si sumamos el ahorro de los cuatro serían 2.789 euros en un solo viaje lo que no saldría de los presupuestos del Parlamento para los viajes de los eurodiputados. En total, el Parlamento europeo tiene organizado un calendario de 134 días de actividad, que se desarrolla generalmente de lunes a jueves, salvo siete viernes al año, que corresponden a actividades parlamentarias exteriores.

    Por ejemplo, si el eurodiputado español viaja 8 veces al mes a Bruselas (dos por semana) el coste anual de sus vuelos en clase business sería de algo más de 130.000 euros, mientras que si lo hiciera en clase turista llegaría a los 56.000, algo menos de la mitad.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Abr 07, 2011 3:57 pm

    Las instituciones que más están sufriendo la crisis son los ayuntamientos, pero los ayuntamientos de los pueblos, como Punta Umbría. Vemos como los ayuntamientos no pueden hacer frente a sus deudas, deudas generadas, en el mejor de los casos, por ser gastado ese dinero en "asuntos" que de una forma u otra generan empleo: ya sean los contratados en el arreglo de la Avenida Andalucía o dinero empleado para organizar una feria como la de la gamba, la cual incentiva el turismo y con ello la economía local (que nadie me diga que la obra o la feria tiene fondos de donde sea y no municipal, son solo dos ejemplos).
    Por un lado tenemos a los ayuntamientos con la soga al cuello y por otro tenemos a unos señores políticos que ejercen su trabajo a cientos, miles, de kilómetros, de nuestro país haciendo sabe dios qué, porque por desgracia, o por gracia de ellos, lo que se hace en Europa sale de nuestro conocimiento. Señores que ganan 7000 euros al mes (el que menos) sin sumar dietas, alojamiento, etc, etc... señores que no saben lo que cuesta arreglar un bache y aún menos saben que esa reparación puede dar de comer a una familia...
    Pero lo que más rabia me da es el seguidismo de los partidos, el: lo que cuenta es mi partido y lo demás me la trae al fresco, a esto hay que sumarle la poca vergüenza y el cómo nos tratan como a idiotas ( ya sé que soy repetitivo en este foro con ese asunto, pero es que odio que un político quiera tratarme como si no entendiese las cosas).
    ¿Por qué digo estas dos cosas? Muy simple...
    Por un lado vemos como el Psoe ha dado la orde de que sus eurodiputados se abstencan. ¿Cómo? Eso es lavarse las manos no? Ese es el PSOE que se pone las medallas de preocuparse por el pueblo? El psoe que se dice estar con el pueblo? Me da que es el psoe del... yo me tomo una cerveza en un kiosco pero después me vuelvo a Bruselas en primera clase.
    El segundo motivo por el que digo todo esto es el principal... si los políticos realmente se preocupasen por su pueblo, por sus ciudadanos y sus problemas ya habrían dado un zapatazo repudiando la medida votada. Gonzalo y todos los concejales tendrían que haber dicho que por culpa de esas medidas Punta Umbría la está pasando canutas... porque recordemos que ese dinero que se gasta en billetes de primera clase se podría invertir en medidas para crear empleo... aunque claro... sí que se crea empleo, que tonto yo, el de las destilerías de alcohol que tendrán que aumentar su demanda por las bebidas que se gastan en la primera clase.
    Lamentable, pero lamentable tanto los políticos de Europa como los de aquí que no hacen nada.
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  enpunta Vie Abr 08, 2011 6:56 am

    .. la solución es tan, tan, tan sencilla

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin Vie Abr 08, 2011 7:05 am

    En plena crisis, el ver como actúan nuestros políticos ha hecho que la desconfianza, ya de por sí existente,que tiene la gente hacia la clase política pues se acentue.Y más goteando casos de corrupción sin cesar:gurtel,los Ere o el asunto de los hijos de Chaves por ejemplo.
    La gente tiende a perder el interés por la política y con toda la razón porque escuchar el tu más o diálogos de besugos que no llevan nunca a nada productivo pues cansa.
    Seguramente que crezca el absentismo electoral y el voto en blanco.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Vie Abr 08, 2011 8:15 am

    William Martin escribió:En plena crisis, el ver como actúan nuestros políticos ha hecho que la desconfianza, ya de por sí existente,que tiene la gente hacia la clase política pues se acentue.Y más goteando casos de corrupción sin cesar:gurtel,los Ere o el asunto de los hijos de Chaves por ejemplo.
    La gente tiende a perder el interés por la política y con toda la razón porque escuchar el tu más o diálogos de besugos que no llevan nunca a nada productivo pues cansa.
    Seguramente que crezca el absentismo electoral y el voto en blanco.
    Tienes razón, William.
    Lo malo de todo esto es que, al menos esa es la sensación que tengo, cada vez estamos más hastiados con todos estos temas... vemos que ocurren casos de corrupción, que continuamente nos mienten como si fuesemos tontos, que se centran en "problemas" que no parece importarnos mucho al resto de la ciudadanía, etc, etc... pero nunca pasa nada y, sin embargo, en cierto modo, todos estos señor@s están dirigiendo o determinando nuestras vidas.
    Ellos se han montado su cortijo donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y nuestra dejadez hace que ellos sigan con su vida como si nada, mientras parecen "divertirse" jugando con las nuestras.

    Y lo peor es que si crece el absentismo y el voto en blanco no se darán por aludidos, harán la lectura que les convenga, totalmente subjetiva y parcial, y no cambiarán nada porque no les conviene, porque a ellos les va muy bien así y nosotros no les presionamos para que cambien nada.

    Dicho esto, reconozco que yo soy el primero que no ha salido a quejarse y mi queja se limita a comentar lo que pienso en un blog.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 08, 2011 3:31 pm

    Esto es lo que están consiguiendo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cuando todo salte por los aires que no se lleven las manos a la cabeza porque ellos son los responsables de esta situación.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 14, 2011 5:20 pm

    Los políticos han entrado en el “juego” del “yo más, po tú más”… cuando alguien les acusa o acusa a gente de su partido de ciertas cosas, en lugar de afrontar ese debate, decir que opinan y criticar las cosas que se han hecho mal, se ponen a sacar los trapos sucios de los políticos del otro partido.
    Lo peor de todo es que han conseguido llevar eso a la calle y que muchos ciudadanos entren en el mismo “juego” en lugar de estar unidos ante políticos corruptos, mentirosos, etc… por ejemplo, si uno de izquierdas dice que Camps ha mentido (como mínimo), el de derechas, en lugar de admitirlo (hay pruebas de sobra), contraatacará con los EREs y el hijo de Chávez, y viceversa…

    Aquí os pongo un ejemplo de político que prefiere mirar para otro lado o llevar el debate a otro terreno antes que hablar del tema que se le propone (y vaya maneras que usa)

    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  enpunta Jue Abr 28, 2011 6:49 am

    Y los trabajadores del ayuntamiento llevan 3 meses sin cobrar...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Andalucía / VALVERDE DEL CAMINO
    El Ayuntamiento gastó 21.000 euros en el restaurante de un edil del PSOE
    JAVIER AZCÁRATE / HUELVA
    Día 27/04/2011
    2 comentarios

    El PP de Huelva exigió ayer al alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez, que aclare con urgencia el gasto de más de 21.000 euros en comilonas y copas que se han cargado a la cuenta de la Gestora de Infraestructuras de Valverde (Givsa), entidad pública dependiente del Ayuntamiento, bajo la presidencia del propio Domínguez. En las facturas, aparecen gastos en copas, puros, gambas o jamón. La mayor parte de este dinero se gastó entre 2006 y 2009 en el restaurante del padre de un concejal del PSOE, negocio que recientemente traspasado al propio edil.

    Givsa ha entrado en quiebra por su ruina económica, y que sus bienes van a ser subastados por el Ayuntamiento para enjugar parte de los 21 millones que adeuda esta empresa pública del Consistorio valverdeño.


    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Miér Mayo 04, 2011 9:54 am

    "Sin preguntas, no hay cobertura"
    Surge una iniciativa en Twitter para que los medios de comunicación no cubran las ruedas de prensa de dirigentes políticos que no admitan preguntas.

    Sin preguntas no hay cobertura. O #sinpreguntasnocobertura. Es la iniciativa que ha surgido en Twitter para que los medios de comunicación no cubran las ruedas de prensa de dirigentes políticos en las que no se admitan preguntas.

    Todo comenzó con un tuit del profesor de Ciencia Política y colaborador en diversos medios Antón Losada. "Aceptamos que no debatan, tragamos que no respondan preguntas, publicitamos... Y luego nos quejamos de los políticos", escribió Losada en su perfil personal. A partir de ahí surgió el movimiento. Juan Ramón Lucas, director y presentador del magacín radiofónico de Radio Nacional de España En días como hoy, lanzó entonces un llamamiento a los medios: "A ver cuándo empezamos a dignificar esto y nos plantamos ante el 'sinpreguntismo'".

    A la iniciativa se sumaron Jesús Maraña, director del diario Público; Antonio Hernández-Rodicio, director de Informativos de la Cadena SER y su antecesor en el puesto, Rodolfo Irago; Alberto Pozas, director de la revista Interviú; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo; Julia Otero, directora del magacín de Onda Cero Julia en la Onda; Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya; Carlos Fonseca, periodista de El Confidencial; y la Asociación de Prensa de Madrid. Maraña sugería el nombre "Sin preguntas, no cobertura".

    A falta de concretar los pasos a seguir -se propuso un encuentro entre los responsables de los medios adheridos a la iniciativa-, se ha acordado iniciar ya la difusión y aplicación del movimiento. Estos medios se han comprometido a no aceptar más intervenciones de políticos en las que no admitan preguntas de los periodistas. Antón Losada resumía lo acordado en un artículo en su blog: "Cuando un político comparece y no acepta preguntas, esa es la noticia. Lo que diga, es publicidad. Debería pagarla y deberíamos presentarla como tal. Así se garantiza efectivamente el derecho a la información del ciudadano". Carlos Fonseca ha explicado además que no se puede confundir la "información con propaganda". "No queremos edulcorar la realidad, solo contarla y preguntar para responder dudas", ha dicho.

    "Público comenzará ya". Así lo aseguró el director en su cuenta personal. "Apliquemos ya #sinpreguntasnocobertura y veamos quién no (lo hace)".

    La iniciativa ha tenido una acogida muy positiva en la red social. En poquísimo tiempo, se ha convertido en el primer Trending Topic del momento. Entre otras cosas, se han leído tuits como: "Ya está bien de que algunos políticos nos tomen el pelo, a los periodistas y a al pueblo, así que #sinpreguntasnocobertura", "Gran compromiso de los medios, gran justicia para los ciudadanos", "Yo también me sumo, quiero estar bien informado" o "No solo es bueno para el periodismo, sino fundamental para la sociedad".

    PSOE acepta
    El PSOE ha confirmado también en su cuenta en Twitter, a través de su director de Comunicación, Carlos Hernández, que "siempre aceptarán preguntas". Asimismo, en su perfil en la misma red social, el Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha afirmado que se suma a la iniciativa. "Coincidimos en que debemos responder a las preguntas", han dicho.

    Además, otros partidos políticos han dado su opinión al movimiento. Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular del País Vasco, ha afirmado que él siempre responde a las preguntas de los periodistas. UPyD, por su parte, ha comentado en la cuenta del partido en Madrid que sus candidatos "responden siempre".
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Lun Mayo 09, 2011 5:30 pm

    Ejemplo de debate político que se ajusta a la táctica que más se lleva del "Tú más. Po tú más"



    ¿Existen políticos que reconozcan, o mejor aún, que denuncien los casos de corrupción o de malas prácticas de sus compañeros de partido?
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Lun Mayo 09, 2011 5:50 pm

    ¿Los medios de comunicación también contribuyen al "Tú más. Po tú más"?

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Mayo 09, 2011 6:40 pm

    Los partidos políticos actuales son los que más están haciendo por cargarse el sistema actual. Ellos sí que son unos antisistemas y no los que queman una cabina de teléfono
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  RAMI Mar Mayo 10, 2011 8:14 pm

    Sirva de ejemplo de dignidad y responsabilidad. No hace falta decir más.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  RAMI Mar Mayo 10, 2011 8:51 pm

    Por si alguien no se ha enterado os envío el enlace de la convocatoria de la manifestación de Democracia Real Ya!.
    Yo no pienso faltar y me llevo a mis hijos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra Jue Mayo 12, 2011 9:03 am

    Ayer, con motivo de la campaña electoral, vi un cartel publicitario en el metro de Madrid que me pareció, cuando menos, excesivo. Imaginaos un cartel con un fondo completamente rojo, donde lo único que aparece es: Zapatero y Tomás Gómez (candidato a la Comunidad de Madrid) riéndose y el texto "Cinco millones de parados".

    - El rojo para que se asocie inequivocamente con el PSOE.
    - El candidato de la Comunidad junto a Zapatero, para que se asocien las cosas que ZP haya hecho mal con el otro.
    - Los dos riendose para que veamos que se mofan de los parados existentes.
    - "Cinco millones de parados", aunque falte poco para alcanzar esa cifra, el dato es falso.

    No sé, a mi me ha parecido una forma de hacer campaña bastante "rastrera" (me parecería igual si lo hubiese hecho cualquier otro partido)

    Noticia sobre este tema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Los políticos que tenemos... Empty Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:46 pm