¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Dic 13, 2010 11:00 am

    PUBLICADO EN EL BLOG: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (en el blog podréis ver enlaces y fotos al respecto)

    Procedo de un pueblo en el que si dices que tu novia trabaja en la universidad te preguntarán si es limpiadora o trabaja como administrativa. De acuerdo que esto también ocurre en muchos pueblos e inclusos ciudades, pero lo uso como introducción para explicar que el éxito en mi pueblo es trabajar para el Ayuntamiento, ser presidente de la hermandad de la Santa Cruz o tener un chalet. La Santísima Trinidad sería estar colocado – no fumado- en el almacén municipal, estar pagando la hipoteca de un chalet y presentarte a la presidencia de la hermandad. Debido a esto es normal que la oposición llegue a criticar al alcalde porque su restaurante tiene éxito. Si va a comer el Rey será por algo. A la vez, se da el caso contrario, el lider de la oposición es un abogadillo que siempre está denunciado todo, pensando que descubrirá una gran trama de corrupción, a día de hoy no le ha ganado un juicio al ayuntamiento, eso sí en vez de ser censurado por sus propios afiliados, es jaleado para seguir en ese empeño de buscar el delito del siglo, igual lo suyo hubiese sido el periodismo de investigación. Con estos antecedentes del éxito y el fracaso es normal que esté pasando lo que está pasando. ¿Qué está pasando? Pues seguid leyendo… Este fin de semana se ha celebrado en Santa Coloma el II Festival Internacional De Derechos Humanos. En este festival ha participado el corto El Ambidiestro. Trabajo realizado por Nono Palomino, por si no habéis visto esta maravilla os diré que está ambientado en la Guerra Civil, pero tranquilos no es la típica historia donde se ensalza a un bando y se criminaliza al otro. Un tweet-resumen sería: “ Se despierta tras una explosión en medio de dos trincheras, ni él ni los de las trincheras saben a que bando pertenece.” Una espléndida crítica, con ciertas dosis de humor, en la que vemos como el pueblo siempre es el que pierde mientras los dos bandos se lían a tiros, donde dicen luchar por ese pueblo pero que a la hora de la verdad les importa más bien poco. Pues este estupendo corto ganó el Festival de Santa Coloma en la categoría de Memoria Y Justicia Universal. Premio que se une al largo palmarés de éxitos que está cosechando El Ambidiestro. Esta es una pequeña muestra:

    *Lousa de Oro y mejor guión en el festival de Cine de Arouca, Portugal.

    * 1er premio en Proyecta 2010.

    * Premio RTVA al mejor Cortometraje Andaluz.

    * 1º Premio al cortometraje de temática histórica en Sax, Alicante.

    * 1º Premio Certamen de Cortometrajes Comarca de Axarquía.

    * Mejor Actor en el Festival La Fila de Valladolid.

    * Mención especial del Jurado en la sección de videocreación del Festival de Cine Español de Málaga.

    Esta es una pequeña muestra de los premios que lleva, a ello tenemos que añadir que ha sido seleccionado en multitud de festivales.

    Nono es de Punta Umbría, mi pueblo y el suyo, aunque ambos estemos ahora viviendo fuera de él. El corto ha tenido ayuda del ayuntamiento de Punta Umbría. En los créditos iniciales se puede ver el logotipo del ayuntamiento Imaginaréis que con el éxito que está cosechando y habiendo puesto pasta el consistorio los políticos de turno estarán sacando tajada, que con cada premio saldrán en los medios locales y provinciales hablando del éxito de un hijo del pueblo, etc, etc… pues no. El corto se estrenó el 9 de Abril en Punta Umbría con más pena que gloria, en el sentido de ser publicitado. Igual el problema estuvo en que no está realizado por un miembro de la hermandad de la Borriquita, una asociación carnavalera o igual se esperaban que entre los actores del corto saliesen Bardem o Belén Esteban.

    Las televisiones locales están consiguiendo que el éxito sea algo endogámico. Un ayuntamiento organiza un concurso de alfarería, por ejemplo, gana el vecino X. Recibirá el trofeo a manos del alcalde. Dicho acto será recogido por una cámara de televisión, la del pueblo, ya que tan "magno" acto solo le interesa a los que participaron en el concurso y a sus familiares. El alcalde de turno tiene su momento de publicidad local. Se llega a momentos tan absurdos en el que algunos se sienten orgullosos de recibir un diploma por una persona que se cruza por la calle todos los días. Es el poder de la televisión, o mejor dicho de un mal uso de ese poder.

    Como veís tenemos a un vecino del pueblo, que gana premios por toda la península - incluso en el extranjero, el corto también se ha pasadeado por Rumanía - o lo que es lo mismo, el nombre de Punta Umbría aparece en cada festival en el que se presenta. Lógicamente un concejal no puede ir a todos los festivales, por lo que no hay foto política, con lo que dicha noticia no aparecerá en los medios locales. Se está perdiendo una oportunidad para impulsar la cultura y sobre todo para estimular la creatividad de los más jóvenes del pueblo. Porque por más que se empeñen los políticos, no todos somos albañiles, marineros o nuestros intereses se basan en los Carnavales o en las procesiones.

    el ambi

    Pd: Os dejo el corto por si no lo habéis visto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24593
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  solumbria Lun Dic 13, 2010 7:26 pm

    mi mas enorabuena a palomino,se le deberia premiar y reconocer como merece en punta.y los actores muy bien tanbien.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28088
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  Slim Lun Dic 13, 2010 11:14 pm

    Muy de acuerdo en todo Caco, te acabo de escribir un post tipo ladrillo dando mi opinión sobre los temas que comentas y al darle a enviar pantallazo y lo he perdido todo, las cosas de Win... Pero creo que es un tema muy interesante de tratar y que en este pueblo los encargados de hacerlo no se dan cuenta o no quieren hacerlo.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Ene 27, 2011 9:11 am

    Suma y sigue:
    * La asociación de críticos y escritores de Andalucia le han dado el premio al mejor corto del 2010.
    * Premio el público en el festival Sonorama de Aranda de Duero.
    * Mejor guión en el Festival Cine Internacional de Cartagena.
    * Selección internacional, en el Tercer Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique (Chile).
    * 7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNIVERSITARIO KINOKI (México)

    Y ahora una preguntita ya que estamos en periodo Carnavalero... Imaginad que una comparsa de Punta hubiese triunfado en Huelva, Isla Cristina, Ayamonte, Cádiz... ¿Creéis que el ayuntamiento estaría obrando de igual forma que con este corto? ¿Reálmente pensáis que desde el ayuntamiento de valora la cultura y lo que hacen los punta umbrieños?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28088
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  Slim Jue Ene 27, 2011 10:35 am

    Animo a Nono, seguro que llegará lejos, esto es solo el principio.

    Volvemos a lo de siempre Caco, si en vez de dedicarse al cine hubiera triunfado en el flamenco, o hubiera ganado en Gran hermano ya lo habrian echo hijo predilecto del pueblo, y estaría a todas horas en la tv y radio del pueblo. Como ejemplo tienes la difusión que se le da en Onda Punta a Manuel Carrasco, que aunque no es del pueblo casi ocupa el 90% de la parrilla.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Mar 27, 2011 9:59 pm

    La lista de éxitos que está cosechando El Ambidiestro sigue creciendo. Los dos últimos premios que ha ganado son una prueba de ello.
    Por un lado: mejor guión, mejor ficción y film of the year en el festival de cine de estudiantes de Cambridge. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y por otro: Mejor ficción en el festival de cine social "solo para cortos" de Nou Barrils, Barcelona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Poco más que añadir Smile
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Abr 05, 2011 1:31 pm

    Y sigue El Ambidiestro cosechando éxito... dos nuevos premios:
    -Premio Especial del Jurado en el Festival Imperia (Italia) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    -Segundo Premio en el Certamen Nacional "Manuel Carmona Mir"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Añadir que ha sido seleccionado en Nueva Zelanda y Bruselas.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28387
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  AbrmoralesM Dom Mayo 01, 2011 7:17 pm

    'El ambidiestro' gana la I edición del Festival 'Un mar de cortos' celebrado en San Fernando



    Contenido patrocinado


    El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito. Empty Re: El Ambidiestro o la prueba de la relatividad del éxito.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:11 am