¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1220511/punta/umbria/subira/tasas/y/la/plusvalia/pero/rebajara/ibi.html

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  William Martin Lun Feb 23, 2009 3:46 pm

    Los Reyes de Huelva


    Hoy vamos a hablar de unos personajes olvidados que formaron parte de la historia de la ciudad de Huelva. Los protagonistas de esta historia son quizás, algunos de los personajes menos conocidos por parte de los onubenses, al igual que es desconocido el hecho de que Huelva fue capital de un reino durante unos años. Estamos hablando de Abú-Zaid Mohammad-ibn-Ayub y su hijo Abdul-Aziz (conocido como Al-Bakri), de la familia de los Bekríes, los Reyes de Huelva y que vivieron en "Punta Umbría".

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Saltes_02
    MINIATURA DEL MANUSCRITO DE LA «HISTORIA DE BAYAD Y RIYAD», AL ÁNDALUS, S. XIII. BIBLIOTECA APOSTÓLICA VATICANA, ROMA.


    Mohammad-ibn-Ayub era el gualí (gobernador) de la ciudad de Huelva en los últimos años del Califato de Córdoba. Cuando éste desaparece, muchos de los gobernadores de las distintas ciudades que lo formaban se proclamaron independientes, convirtiéndose en reyezuelos de los conocidos como Reinos de Taifas, era el año 1011.


    El Reino Taifa de Huelva tenía como límites aproximados, el río Guadiana por el Oeste, el arroyo Candón por el Este (siendo frontera con el Reino de Niebla) y por el norte llegaría a la Sierra, hasta algún punto no bien delimitado, siendo frontera con el Reino de Badajoz. La capital era la ciudad de Huelva, junto con la ciudad de Saltés, situada en la isla del mismo nombre y que disponía de alcazaba y puerto.

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. 300px-Taifas2


    Durante unos años, este reino floreció con el comercio y las ciudades de Huelva y Saltés crecieron en importancia, pero muy pronto llegó el final. El rey de Sevilla Al-Motadhid comenzó una campaña de expansión de su reino y fijó sus miras en el pequeño Reino de Huelva una vez había sido conquistado el de Niebla. Abdul-Aziz, intentando evitar la guerra, le ofreció al sevillano el reino y la ciudad de Huelva, a condición de que se le respetase la isla de Saltés junto con sus naves. Poco tiempo después, Abdul-Aziz abandonaba también la isla de Saltés y huía a Córdoba para evitar ser asesinado por el rey de Sevilla y correr la misma suerte que otros reyes que se habían rendido. Era el año 1053 y de esta forma desaparecía este pequeño reino.

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Saltes_01
    SALTÉS (HUELVA). RECONSTRUCCIÓN DE UNA DE LAS MANZANAS EXCAVADAS CON LAS CALLES QUE LA DELIMITAN (ANDRÉ BAZZANA


    No acaba ahí la saga de los Bekries, uno de ellos (Abu abdullah), nacido en Huelva en 1014 e hijo del fundador de la dinastía destacó como poeta, historiador, botánico y geógrafo, no en vano fue autor de una completa obra enciclopédica en la que se describen alfabéticamente todos los pueblos, lugares y monumentos de la España árabe. También es obra suya El Libro de los Itinerarios y de los Reinos, una impresionante obra recopilatoria sobre la expansión almorávide en el Magreb que aporta datos de incuestionable valor histórico y etnográfico sobre los pueblos del sur del Sahara y de las orillas del río Senegal, en torno al año 1040. Además emprendió otro trabajo, lamentablemente perdido, en el que describía de modo enciclopédico el mundo entero. Es tan grande la importancia de este personaje que tiene nada más y nada menos que un cráter dedicado en la Luna con su nombre: el crater Al-bakri.


    Estos hechos y personajes perdidos en el tiempo, son desconocidos por la gran mayoría de los onubenses y este desconocimiento se traslada a la inexistencia de cualquier tipo de conmemoración a los Bekríes, ni una calle, ni una placa, y mucho menos un monumento recuerdan los tiempos en los que Huelva fue la capital de un reino independiente. El único lugar (que yo conozca) en el que se mantiene la memoria de estos personajes es Punta Umbría, donde hay una plaza dedicada a Al-Bakri. Seguramente la mayoría de personas que caminan por esa plaza desconocen a quién está dedicada, pero al menos tienen un lugar en la memoria de un pueblo (Punta Umbría) que ni siquiera existía en aquellos años. En la sede y capital de su reino ni siquiera eso.

    http://lahuelvacateta.wordpress.com
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Re: Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  RAMI Jue Feb 03, 2011 11:14 pm

    Willy te doy las gracias por el ingente trabajo que realizas en este foro y por hacerlo de manera desinteresada. Por lo que nos enseñas sobre nuestro pueblo y por el cariño que demuestras tenerle.
    Eres un ejemplo para todos.
    Y forma un partido ya, pero ya!.
    Me descubro ante tí.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Re: Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  William Martin Vie Feb 04, 2011 6:19 am

    RAMI escribió:Willy te doy las gracias por el ingente trabajo que realizas en este foro y por hacerlo de manera desinteresada. Por lo que nos enseñas sobre nuestro pueblo y por el cariño que demuestras tenerle.
    Eres un ejemplo para todos.
    Y forma un partido ya, pero ya!.
    Me descubro ante tí.
    Muchas gracias Rami pero no es para tanto,simplemente quiero a mi tierra y tengo unos valores.
    Unos valores que no van a cambiar aunque recientemente he renovado y mejorado todo este "tinglao" y ya vamos a tener web: www.foropuntaumbria.es donde seguir con la dinámica del foro y en el cual se podrán anunciar las empresas que estimen oportuno.Por lo que ya tan desinteresada no será,pero espero que el trabajo serio que aquí hago y el más o menos "éxito" que tiene el foro sirva por lo menos para pagar el dominio y alojamiento web.
    Tengo muchas ideas pero,poco a poco,a ver si se pueden ir llevando a cabo.

    PD:Gustavo aún no me ha contestado,a ver si para primavera organizamos la visita a Saltés y el puede venir.Sería un lujo.
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Re: Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  solumbria Miér Mar 09, 2011 12:52 pm

    es muy interesante esta parte de la historia olvidada y punta-umbria tiene su parte y eso nos debe hacer sentirnos orgulloso.la desaparicion de saltes como reino taifa esta bastante ligado a la caida de los omeyas y la expansion almoravedi,y hay que apuntar que todo comenzo por la amenaza que supuso el avance del rey alfonso 6 de leon para el reino taifa de sevilla,que se vio obligado a pedir ayuda a los almoravedies,pero que al final se volvio todo en su contra ya que estos ultimos tomaron todos los reinos taifas.la verdad que estoy muy entusiasmado por la excursion arquelologica,pues todos los datos que aporto es de lo que voy leyendo sobre al-andalus que es un tema que siempre me a gustado y la historia en general,eso si no soy un erudito solo un amante de la historia.
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Re: Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  solumbria Miér Mar 09, 2011 4:22 pm

    quiero poner en este mensaje citas de dos gegrafos arabes conterporaneos con saltes,y que hacen referencia a sus formas de ver "welba" (huelva)y acernos una idea de la importancia historica que tiene.
    al-idrisi cita su vision de huelva asi.
    "welba,poco considerable pero bien poblada,ceñida en su muralla de piedra,provista de bazares en los que hacen negocios y se ejercitan en diversos oficios".al-idrisi geografo arabe.tambien cita al-idrisi asi a saltes.
    "el mar rodea la isla de salthish por todas las partes.en una de ellas solo esta separado del continente por un brazo de mar de escasa anchura.por alli pasan sus habitantes para buscar el agua necesaria.hay pozos de agua dulce,desde donde se puede sacar agua sin descender mucho,y tambien hermosos jardines.esta isla posee las especies mas bellas de pinos,grandes pastos siempre verdes y fuentes de agua dulce.los lacticinios y leguminosas son excelentes.
    a esto hacer referencia que al-idrisi perfectamente se podia estar referiendo a la actual punta-umbria,al citar que los habitantes cruzaban el brazo de tierra para buscar agua,pues todos sabemos que en punta esto es mas que real es facil sacar agua dulce y fresca a poca profundidad,y los que an vivido en las casas baratas y conocieron y bebieron agua de estos pozos puede dar fe de ellos.tambien cita los lacticinios que son leche o productos derivados de ella,y las leguminosas,las tipicas legumbres tanto para consumo humano como la del ganado.tambien se podria pensar que punta-umbria fuese zona de pasto del reino de saltes,(son hipotesis mias,no tienen valor editado)
    otro geografo arabe fue yakut al-rumi que cita.
    "welba es una alqueria situada al ocidente de al-andalus,en una ensenada del mar de las tinieblas"
    interesante la vision de este geografo arabe. tambien para completar algo mas de la historia de saltes doy un salto en el tiempo y destaco la batalla de saltes,sucedida en 1381 en la llamada tercera guerra fernandina contra el reino de portugal.con una importante victoria castellana comandada por el comandante fernando sanchez de tovar.que supuso el comienzo de la supremacia naval del reino de castilla.
    bueno con esto espero abrir nuevos temas para que no nos aparquemos en diferencias politicas y disfrutemos del foro en todos sus posibilidades y pedagogicas.

    Contenido patrocinado


    Al-Bakri.Los Reyes de Huelva. Empty Re: Al-Bakri.Los Reyes de Huelva.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:39 pm