¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+14
en positivo
nerea
Anonymus
RAMI
Tartesso
Slim
joselito el gallo
Canaleta
Inconformista
AbrmoralesM
thonier
enpunta
William Martin
sondepiedra
18 participantes

    Falta de chirlas en el caladero

    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  solumbria Lun Mar 14, 2011 3:36 pm

    peleandos por todos dices seba? lo dices ahora por que esta muy cerca las elecciones.al igual que nos daran en la cabeza con el tema de los puentes y de proyectos electoralistas que al final se quedaran en humo como dice alguien sobre el r.i.d.e. que a puesto en marcha la oposicion en punta.rosas chinas le llamo yo.en cuanto a luchar por todos de eso nada se lucha por quien da mas votos y eso es lo que se esta haciendo comprar votos.yo llevo un año parado y como yo muchos mas y no se hace nada por nosotros.hoy lunes tenia una cita con jesus ferrera que me dieron por que mi interes era hablar con el alcalde pero me dijeron que no se podia ahora que no daba mas citas parra hablar con el.pero no he ido por que se que me va a contar y mala suerte la mia no tengo folio que lastima si no hubiera entrado a trabajar en el tema de la chirla.y eso aunque nunca haya trabajado en la mar que mas da verdad?
    en el centro multifuncional de hermandades y nuevo mercado tuvimos un conflicto laboral y yo por estar afiliado a ccoo y a peticion de mis compañeros(compañeros a medias por que luego me dejaron en la estacada despues de humillarme )actue en consecuencia consegui que se celebraran elecciones para escoger a un enlace sindical con el fin de que se nos diera un sueldo digno y consegui que se nos pagara segun convenio y en esas negociaciones con la empresa procondal estaba juan iglesias delante.consegui eso que era mucho mas de los 800eu a 900 eu que estabamos cobrando trabajando viernes y sabados.pero hay fue cuando empezo mi calvario,los de procondal y el de la subcontrata me himillaban cada dia con el tema de que yo era el de ccoo y me hecharon sin previo aviso me subi al tajo una vez arriba a eso de las 08:30 me llega tomas el encargado y me dice que hago aqui que estoy despedido le digo tomas y si me hubiera caido o algo que pasa me fruncio la frente como diciendo me da igual y se marcho.me reuni con gonzalo y patatin patatan paca paya,como si nada.a el solo le intereso que no se metiera por medio cansino no el problema de los trabajadores,el tiempo me dio la razon por que a ocurrido algo parecido otra vez no se le pagaba a los albañiles,claro era un familiar de los encargados de procondal menuda panda.gonzalo me dijo que era su ideologia el ayudar a los trabajadores pero el que ayudo a los trabajadores fuy yo que al parecer soy mas de izquierda que el.pero en fin que mas digo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 3:53 pm

    la parada del cerco no estuvo bien dosificada dices sebas?, por culpa de quien, no seria por culpa de los marineros, que este año y el anterior le jalaron del paro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 3:57 pm

    asi que el año pasado cobraron el paro en enero y febrero y solo diciembre parada biologica pues ya no habia dinero
    seba pomares
    seba pomares


    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 24009
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  seba pomares Lun Mar 14, 2011 5:44 pm

    como va a ser por culpa de los marineros, tú pides si te dan
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin Mar Mar 22, 2011 6:49 am

    El alcalde de Punta Umbría recibe a los marineros contratados por no poder salir a faenar


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto con el concejal delegado de Pesca, Jesús Fernández Ferrera, ha mantenido esta mañana un encuentro con los 125 pescadores contratados por el Ayuntamiento, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero 'CostaLuz'.

    Los marineros se han mostrado “muy contentos y satisfechos por poder seguir trabajando, aunque sea en tierra, mientras dure esta situación de parada forzosa”.

    El alcalde puntaumbrieño ha señalado que “ya se están empezando a ver los resultados de vuestro trabajo en el pueblo porque se está notando que os estáis implicando en las labores que os han sido asignadas”.

    Recordemos que se trata de una iniciativa en la que se emplean a aquellos marineros que, por distintos motivos (como cierres oficiales de caladero), tiene dificultades para realizar sus labores de pesca y estén en activo. De esta manera, 95 de los marineros que están trabajando son procedentes del sector de la chirla, mientras que los 30 restantes pertenecen a otras modalidades.

    El proyecto de integración al empleo y formación para 125 trabajadores del mar, se sitúa dentro del marco del Grupo de Desarrollo Pesquero, y tiene una inversión de 1.300.000 euros procedentes de fondos europeos.

    Del mismo modo, otras 60 personas, correspondientes a los armadores, se integrarán en otros proyectos de formación.

    Los beneficiarios se dividen en cinco grupos y realizarán sus labores a lo largo de toda la localidad, durante los próximos meses.

    De este modo, los trabajos que se están realizando son de conservación y mantenimiento del litoral, restauración del paisaje y obras de jardinería, transformación de productos de la pesca, adecuación y mejora de accesibilidad en los entornos naturales y adecuación forestal y paisajística.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin Mar Mar 22, 2011 6:56 am

    Fotito de precampaña,lo más sangrante de la noticia es que dice que a los armadores lo van a "integrar" en otros proyectos de formación.¿Cobrarán también?
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  ILUSA Mar Mar 22, 2011 7:24 pm

    ¿integrar es darles un cursillo a sus esposas en la cofradía?
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  sondepiedra Lun Mayo 23, 2011 11:05 am

    El estudio del caladero confirma la regeneración de la chirla en tamaño y cantidad

    El sector de la chirla del Golfo de Cádiz ha expresado su satisfacción tras conocer los resultados de los muestreos realizados en el caladero, que confirman la recuperación del mismo y el aumento del marisco, "tanto en tamaño pero sobre todo en cantidad".

    Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press, Antonio Albarracín, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, quien también destacó que ante estos resultados, el sector espera “impaciente” la llegada del 16 de junio, fecha en la que podrán volver a faenar.

    El sector, que se ha visto afectado por el cierre de forma temporal durante siete meses por la situación del caladero para su regeneración, se encuentra “contento” con la progresión que ha tenido el caladero, lo que supondrá un alza en las capturas, ya que si antes del cierre sólo se podían capturar unos 30 kilos de chirla, ahora como consecuencia de la situación actual de las aguas esta cifra podrá alcanzar el límite máximo, cifrado en los 200 kilos diarios. Este dato permitiría un aumento de la pesca en un 600% aproximadamente.

    En esta misma línea, el patrón mayor recordó que la época en la que se registra el mayor pico de reproducción es en este mes de mayo, por lo que la chirla alcanzará las mayores cotas antes del comienzo de la actividad.
    De este modo, Albarracín indicó que según los resultados de los muestreos realizados, el caladero cuenta con cantidad de marisco suficiente para poder faenar tanto “a corto como a medio plazo”.

    Preguntado por qué aceptación tendrá la chirla en el mercado después de siete meses con el caladero cerrado, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría comentó que ante la ausencia de chirla en este tiempo, el marisco procedente de otros países como Italia abarca parte del mercado. No obstante, incidió en que “hay expectativas” debido a la calidad del marisco onubense y andaluz que cuenta con reconocimiento.

    Estos resultados de la situación del caladero se dieron a conocer el martes 10 de mayo en el transcurso de una reunión del sector con la Junta de Andalucía. Para el miércoles, 18 de mayo, está previsto un nuevo encuentro para abordar la nueva normativa relativa al sector.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ----------------

    Cuando vuelvan a la pesca, espero que el sector se conciencie y controle el tema de las capturas. Que se acabe lo de "echar chirlas por fuera" y que no quieran, de ese modo, "ganar" en 2 días lo que han dejado de ganar en 7 meses de parada.
    EL PUNTA
    EL PUNTA


    Cantidad de envíos : 1
    Puntos : 23466
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty NO HOMBRE NO

    Mensaje  EL PUNTA Lun Mayo 23, 2011 7:32 pm

    NO HOMBRE NO hablamos mucho sin saber de la situcones de la pesca de la chirla, yo te aseguro que no es la gallina de los huevos de horo pero si que tuvo una buena epoca al principio de es pesca con richo tambien lo han tenido los encofradore albañile pintores etz soy un pescador de la chirla y te aseguro que lo estamos pasando mal y bastante mal no todos somos catetos y sabemos que sin respetar la tara no se va a nigun lado pero es muy dificil vivir un dia a dia sabiendo que en otros puerto estan echando mas de la tara , aqui en punta es el sitio que mas se a respetado las taras y mas emos denunciado las ilegalidades.pero las administraciones como saves son funcionarios y no le gustan los dolores de cabeza cuando tu denuncias a un barco que se pasa de la tara. ahora mismo hay barcos de portugal pescando en españa a la coquina y se estan llevando las chirlas llevan unos poco meses y que DONDE ESTA LAS AAUTORIDADES si en vez de gastarse tanto dinero en una yate para vigilar con una zodia en cada puerto se arreglaba todo POR QUE NO LO HACEN POR QUE te lo voy a decir son funcionario yser un funcionario si es tener una GALLINA DE HORO EN TU CASA
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  sondepiedra Lun Mayo 23, 2011 8:19 pm

    EL PUNTA escribió:NO HOMBRE NO hablamos mucho sin saber de la situcones de la pesca de la chirla, yo te aseguro que no es la gallina de los huevos de horo pero si que tuvo una buena epoca al principio de es pesca con richo tambien lo han tenido los encofradore albañile pintores etz soy un pescador de la chirla y te aseguro que lo estamos pasando mal y bastante mal no todos somos catetos y sabemos que sin respetar la tara no se va a nigun lado pero es muy dificil vivir un dia a dia sabiendo que en otros puerto estan echando mas de la tara , aqui en punta es el sitio que mas se a respetado las taras y mas emos denunciado las ilegalidades.pero las administraciones como saves son funcionarios y no le gustan los dolores de cabeza cuando tu denuncias a un barco que se pasa de la tara. ahora mismo hay barcos de portugal pescando en españa a la coquina y se estan llevando las chirlas llevan unos poco meses y que DONDE ESTA LAS AAUTORIDADES si en vez de gastarse tanto dinero en una yate para vigilar con una zodia en cada puerto se arreglaba todo POR QUE NO LO HACEN POR QUE te lo voy a decir son funcionario yser un funcionario si es tener una GALLINA DE HORO EN TU CASA
    Sé perfectamente que lo estáis pasando mal y que no todos sois "catetos" (tengo familia en el tema y lo conozco de primera mano). También sé que Punta es donde menos se "echa por fuera" y que las autoridades hacen mucho la vista gorda, pero en Punta hay muchos barcos, tenéis una cofradía que os sirve de unión y mi opinión es que debéis hacer todo lo posible para que las autoridades hagan su trabajo y cacen a todos esos que echan chirlas por fuera. Usando los cauces legales para denunciar a quienes lo hacen, usando los medios de comunicación y no dejando que las denuncias se las pasen por el forro.
    Si alguien roba, lo que hay que hacer es denunciar a la policia para que lo cojan, y si no quieren hacerlo, pues habrá que buscar la manera de que el policía levante el culo de su silla y haga su trabajo. Lo que no podemos hacer todos es ponernos a robar... ¿no crees?... (y sé que no os lo están poniendo nada fácil, eh)

    Y sí, tienes razón en lo de que ya no es el negocio que fue al principio, pero creo que si todos respetáis las taras se va a poder vivir de las chirlas mucho tiempo. Quizás no se gane tanto como se ganaba al principio, pero se podría ganar lo suficiente para vivir muy decentemente. Que, quizás no lo sepas, pero eso es lo que hacen muchos funcionarios, vivir con un sueldo algo menor de lo que se paga en la empresa privada pero sabiendo que ese sueldo no te va a faltar. A eso me refería con lo de "la gallina de los huevos de oro".

    Creo que he explicado mi "teoría" sobre esto alguna vez, pero la vuelvo a repetir:
    - Al vender chirlas por fuera, se pone más producto en el mercado y los precios que os ofrecen bajan. El que echa chirlas por fuera, piensa que para ganar lo mismo que antes debe seguir vendiendo por fuera, porque al ver que el precio en lonja es bajo, lo quiere compensar con lo que vende por fuera, y no piensa que si deja de hacerlo, el precio en lonja subirá, al no haber tanto producto. Esto provoca que echáis más horas trabajando para coger más cantidad, cobrando más o menos lo mismo que si no lo hicieseis. Y, además, hacéis que, los que no quieren echar por fuera, se vean obligados a hacerlo, porque con lo que pagan en la lonja no les da ni para el gasoil (y no quiero hablar de los que, además de estar echando por fuera, se mofan y cachondean en la barra de un quiosco de aquellos que no lo hacen, o de los que se enfrentan en plan agresivo a cualquiera que intente hacerle entender que no deben echar por fuera... que también los hay).

    No sé, es mi humilde opinión... quizás sea un iluso pensando esto.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  sondepiedra Miér Mayo 25, 2011 11:00 am

    El sector de la chirla, "descontento" con la propuesta de la Junta de "reducir el esfuerzo pesquero"

    El sector de la chirla de la provincia de Huelva, y en concreto en la localidad costera de Punta Umbría, se reunirá este martes en el municipio para analizar la nueva normativa planteada para esta actividad por la Junta de Andalucía, que prevé "una reducción del esfuerzo pesquero", medida con la que el colectivo "está en desacuerdo".

    Según ha informado a Europa Press Antonio Albarracín, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, desde la Administración autonómica apuestan por "reducir una hora la salida y la entrada" de los barcos a faenar. No obstante, ha apuntado que el sector no comparte esta iniciativa ya que "no se puede garantizar que en menos tiempo se capture la cantidad estipulada", fijada en unos 200 kilos diarios.

    De este modo, ha señalado que la normativa no es aún definitiva, por lo que una vez que se realice el correspondiente borrador, se podrán realizar alegaciones para que "se haga una norma rentable" para las embarcaciones.

    En esta misma línea, ha hecho hincapié en la importancia de luchar contra el marisqueo ilegal y ha defendido "una reducción del esfuerzo pesquero pero siempre si se dan garantías de que se puede capturar el máximo".

    Respecto al plan de ajuste para el sector, Albarraicín ha indicado que desde la administración se plantea un desguace de la flota en un diez por ciento, pero se trata de una cuestión, que junto a otras se abordará al objeto de acordar dicho plan.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  sondepiedra Miér Jul 06, 2011 6:30 am

    El lunes por la noche me dijeron que el sector de la chirla se había manifestado en Sevilla y que, a la llegada a Punta por la noche, se habían encerrado en el Ayuntamiento. Sin embargo, ayer no vi ninguna noticia en los periódicos y hoy sólo veo una pequeña reseña a dichos actos en esta noticia de abajo... no entiendo mucho de esas cosas, no sé si se han avisado y convocado a los medios, pero (y lo digo como "crítica" constructiva) está claro que se deben estudiar mejor este tipo de acciones, para que tengan repercusión en los medios y de esa forma la gente se entere y tome conciencia del problema. Que hoy en día si no sales en las noticias es como si no hubieses hecho nada.

    ------------------------
    El PP pedirá la dimisión de la directora de Pesca de la Junta por “engañar" al sector de la chirla

    Los populares también exigirán la comparecencia de la consejera de Agricultura y Pesca y la retirada de la nueva Orden reguladora del sector de la chirla. Afirman que la Junta está a punto de “rematar” a un sector que agrupa casi un millar de empleos en Punta Umbría e Isla Cristina.

    El Partido Popular ha anunciado hoy un paquete de medidas para hacer frente a la nueva Orden aprobada por la Junta de Andalucía que regula el sector de la chirla y que, según el PP, está a punto de “rematar” a un sector que agrupa a casi un millar de empleos en la provincia de Huelva entre los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina. Entre las nuevas restricciones están la reducción en un 8 por ciento de la flota, el cambio de la zaranda al tamaño de 22 milímetros y la disminución a cinco horas del tiempo para faenar.

    Como han señalado hoy en rueda de prensa la parlamentaria andaluza y portavoz de Pesca del PP en el Parlamento, María Sacramento, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, el paquete de medidas impulsado por el PP irá encaminado a la retirada de una Orden que ya ha sido publicada en BOJA y que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre.

    Asimismo, Sacramento ha indicado que su grupo va a pedir la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, para que “explique por qué se ha aprobado esta orden sólo quince días después de que los marineros volvieran a faenar tras siete meses de parada, y sin tener en cuenta sus alegaciones”.

    Además, ha añadido la popular, la consejera deberá aclarar “por qué ha permitido que los barcos saliesen a faenar vendiéndoles que el caladero estaba totalmente recuperado cuando ahora le ha reconocido a los representantes que realmente está al 40 %”. De la misma forma, la parlamentaria del PP ha señalado que pedirá la dimisión de la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía “por haber engañado al sector de la chirla del Golfo de Cádiz provocando con estas nuevas restricciones que el sector se alce nuevamente en pie de guerra sólo quince días después de volver a faenar en el caladero”.

    En este sentido, Sacramento ha considerado que “la Junta se ha equivocado y la directora general de Pesca ha demostrado su incompetencia, por lo que debe dimitir”. Y es que, la directora general de Pesca de la Junta, además, se ha negado durante dos días a reunirse con una representación del sector que se ha manifestado en Sevilla a las puertas de la Consejería de Agricultura y Pesca “para conocer los verdaderos motivos de las restricciones impuestas por la Junta a espaldas de los marineros”.

    Asimismo, el PP va a exigir a la Consejería “la derogación de la Orden publicada, al menos, hasta llegar a un consenso con el sector. Como también ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, “los barcos han aceptado el cumplimiento de las vedas, de los actuales horarios y de la tara, pero no podrán seguir trabajando si esta norma sigue adelante”.

    En este sentido, el popular ha agregado que “si la Junta lo que pretende es eliminar a este sector y acabar con la modalidad de la draga hidráulica, que lo diga abiertamente y que se tomen las medidas oportunas para su reconversión, pero que sepan que están llevando a la ruina a cientos de familias que no pueden soportar más esta situación”.

    González se ha solidarizado con los marineros de Isla Cristina y sus esposas, que ayer se encerraron en señal de protesta en el Patio de San Francisco de la localidad isleña y que hoy, nuevamente, han acudido a protestar en la sede de la Consejería. Por último, el portavoz del PP ha subrayado el compromiso de su formación política con estas demandas del sector y ha anunciado que tras la próxima celebración del pleno orgánico en el Ayuntamiento de Isla Cristina, el PP llevará al primer pleno ordinario municipal “una moción para exigir a la Junta la derogación de la Orden aprobada y la defensa por parte del Ayuntamiento de los intereses de los marineros isleños”.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Falta de chirlas en el caladero - Página 3 Empty Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:59 pm