¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1220511/punta/umbria/subira/tasas/y/la/plusvalia/pero/rebajara/ibi.html

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Punta Umbría Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    Punta Umbría

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Punta Umbría

    Mensaje  William Martin Lun Feb 23, 2009 9:21 am

    Punta Umbría 125px-Flag_of_Punta_Umbr%C3%ADa_Spain.svg Punta Umbría 85px-Escudo_de_Punta_Umbria.svg

    País España
    Com. Autónoma Andalucía
    Provincia Huelva
    Ubicación 37°10′N 6°57′O / 37.167, -6.9537°10′N 6°57′O / 37.167, -6.95
    Altitud 7 msnm
    Distancia 25 km a Huelva

    Superficie 38 km²
    Población 14.274 hab. (INE 2007)
    Densidad 375,63 hab./km²
    Gentilicio Puntaumbrieño, a
    Código postal 21100
    Alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE)
    Sitio web www.ayto-puntaumbria.es



    Punta Umbría es una localidad de la provincia de Huelva, Andalucía, España. En el año 2007 contaba con 14.274 habitantes. Su extensión superficial es de 38 km² y tiene una densidad de 361,5 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°1′N 6°57′O / 37.017, -6.95. Se encuentra situada a una altitud de 7 metros y a 25 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Hoy Punta Umbría presenta una fisonomía muy distinta de la que vieron los ingleses, de cuya presencia ha quedado la singular arquitectura de las casas de madera en las que pasaban el verano y a las que aún se conocen como "casas de los ingleses". Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es precisamente una casa museo [1] donde se recrea el modo de vida de los británicos en esta zona de Andalucía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    CLIMA

    Punta Umbría se encuentra bajo un clima Mediterráneo Marítimo. A continuación enumeramos sus rasgos:
    • La influencia del mar en el clima es fundamental debido al efecto suavizador sobre las temperaturas. Las temperaturas medias anuales en la zona se sitúan alrededor de 18º C.
    • La insolación es muy elevada durante todo el año, con un alto número de horas de insolación que se sitúa en torno a las 3000 horas de sol al año. El número de días despejados al año es muy elevado, siendo normal que en los meses de verano se alcancen los 25 o 26 días despejados al mes; en cambio, en los meses invernales el número de días despejados es variable, pero nunca inferior a 10-15 días. Los máximos valores de insolación se encuentran en torno a los 2100 mE/m2s, alcanzándose los mínimos en los días despejados del invierno, alrededor de 1000 mE/m2s.
    • Viento de poniente (proveniente del Suroeste) dominante en la zona, denominados localmente «foreño». Los días, denominados de levante, se caracterizan por ser días muy calurosos y con poco viento.
    • La velocidad media anual del viento es de unos 11 Km/h. El viento es húmedo y en el caso de las zonas costeras, con sales, por lo cual es muy abrasivo, teniendo un efecto muy marcado sobre la vegetación de esta zona.
    • La precipitación, en forma de lluvia, es muy variable. Los valores medios se encuentran ligeramente por encima de los 500 mm anuales, pero como ya hemos comentado, con notables variaciones entre los
    750 y los 400 mm. Existe una alta variabilidad tanto inter-anual como intra-anual en las precipitaciones.
    • El número medio de días de lluvia al año (serie climática de 20 años) es de unos 75-80 días, con un máximo variable entres los meses de diciembre y abril, y un mínimo entre julio y agosto. Los sucesos extremos, tales como el granizo, son muy erráticos. En cambio, las nieblas son muy frecuentes, especialmente durante el invierno, aunque pueden aparecer durante todo el año, incluido el verano.
    • En relación con el efecto combinado de variables meteorológicas como temperatura, precipitación y evapotranspiración potencial, en esta zona es normal que se presente un fuerte déficit hídrico entre los
    meses de abril y octubre, agudizado en los meses de julio y agosto.
    • Las variaciones espaciales microclimáticas son muy marcadas en esta zona. Tanto temperatura, como humedad relativa, como la evapotranspiración potencial varían en función de la situación, desde
    las zonas de playa y las expuestas al mar, hasta las zonas interiores como el bosque dunar.

    GEOMORFOLOGÍA Y SUELOS

    En la interfase litoral, en las playas y zonas adyacentes, denominadas cordón litoral, se produce una relación muy intensa de procesos sedimentarios y erosivos que dan lugar a una compleja geomorfología dunar.
    Las corrientes marinas depositan una gran cantidad de material arenoso en las playas que, posteriormente cuando sufre un crecimiento vertical por acumulación sucesiva de depósitos, se pone en movimiento por la acción del viento, generando dunas.
    En el Término Municipal de Punta Umbría, estos sistemas de dunas, ahora fijas, aparecen a lo largo de la flecha litoral situada al Sur. Estas dunas alcanzan alturas superiores a 15 metros en algunas zonas próximas a la costa, suavizándose el relieve conforme nos alejamos de la costa.
    Por otro lado, las corrientes marinas de deriva litoral, las mareas y las olas modifican el perfil de la playa estacionalmente, generando el típico perfil de playa de verano (más tendido) y el perfil de invierno (con un marcado escarpe).

    Al Suroeste del Término Municipal, junto a la Urbanización El Portil, las dunas costeras obturaron la desembocadura de varios cursos de agua dulce, lo que condujo a la formación de lagunas litorales de agua dulce o lagunas peridunares. De las cuatro lagunas que aparecen en esta zona, tres poseen una
    naturaleza estacional -desecándose durante el verano, mientras que la de mayor superficie, situada más al Oeste, es permanente.

    Al Norte de la serie de lagunas de El Portil se produce un cambio brusco de sustrato, pasándose de las arenas cuaternarias costeras a gravas, arenas, limos y arcillas. En esta zona el relieve es más suave.
    Más al Norte vuelve a producirse un cambio más o menos abrupto de sustrato, pasándose a arenas de deposición más antigua, en las cuales vuelve a establecerse un sistema de dunas y corrales con variaciones en elevación muy escasas.
    En las Marismas Mareales de Punta Umbría domina un sustrato de naturaleza arcillosa que a lo largo de la evolución fisiográfica de las marismas conforma un sistema de canales, caños y zonas de marisma baja, media y alta, con variaciones en altura de hasta más de 5 metros.
    Los suelos de la zona Sur del Término Municipal de Punta Umbría, en la flecha y Cordón Litoral, se desarrollan sobre un sustrato arenoso, con un alto porcentaje de cuarzo y, en general, escaso contenido en materia orgánica (inferior al 1%).
    Muestran un nivel freático que normalmente siempre se encuentra por debajo de 1 metro; no hay presencia de arcillas ni de sesquióxidos, mostrando muy baja capacidad de retención de agua.

    VEGETACIÓN

    La playa alta tiene un conjunto de especies vegetales muy características, exclusivas de ese hábitat, por ello estos enclaves son muy frágiles y necesitan protección y conservación.
    El conjunto de especies vegetales que aparece en la playa alta y las primeras dunas costeras es una comunidad irrepetible, que sólo se encuentra en ese lugar. Su conservación es muy importante y delicada, ya que después de la playa alta es la zona con mayor potencialidad de impactos por los visitantes. La
    fragilidad de estas zonas suele ser elevada, necesitándose medidas de conservación debido a su carácter lineal y su estrechez.

    En el caso del Cordón Litoral de Punta Umbría, la calidad paisajística del conjunto en su forma original es muy elevada, la combinación de colores y olores en una superficie tan pequeña hace que este enclave del sistema dunar sea único a nivel europeo.
    Entre las especies vegetales más relevantes en Punta Umbría están:
    - En los márgenes de las lagunas peridunares aparecen macrófitos acuáticos adaptados a soportar distintos niveles de encharcamiento,pertenecientes a los géneros Scirpus, Juncus, Phragmites y Thypha,
    fundamentalmente. Además, aparece vegetación sumergida y plantas flotantes.
    - En los bosques costeros de Punta Umbría, desarrollados sobre arenas
    costeras, domina el pino piñonero (Pinus pinea), acompañado de otras tres especies de árboles: el pino marítimo (Pinus pinaster), que aparece en forma de individuos aislados cerca de la Playa de la Bota, la sabina (Juniperus phoenicea subespecie turbinata) y el enebro marítimo (Juniperus oxycedrus subespecie macrocarpa). Bajo este estrato arbóreo aparece un estrato arbustivo compuesto por especies propias del matorral mediterráneo como diferentes especies de jaras (género Cistus) y especies de matorral noble como el lentisco (Pistacea lentiscus). Junto con el estrato arbustivo se desarrolla un estrato de herbáceas. Dominan las herbáceas anuales, típicas de zonas bajo influencia de Clima Mediterráneo,
    de invierno y verano.
    - En zonas más interiores el enebro marítimo y la sabina tienden a desaparecer, acompañando a los pinos otras especie como el mirto o arrallán (Mirtus communis), la lavanda (Lavandula stoechas) o la jara
    pringosa (Cistus ladanifer). Por otro lado, la vegetación que ocupa las zonas de marisma mareales de Punta Umbría está adaptada a soportar condiciones de alta salinidad y encharcamiento, dominando las familias Quenopodiáceas, en la que destacan los género Arthrocnemum, Suaeda, Salicornia y Sarcocornia, y la familia Poáceas o Gramíneas, en la que destaca el género Spartina.



    FAUNA

    Es una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias. Alberga el 30% de la población europea de la espátula (Platalea leucorodia). Se encuentran también la garza real (Ardea cinerea), la garza imperial (Ardea purpurea) y el aguilucho lagunero (Circus aeroginosus). Durante la invernada en este entorno se concentran miles de aves acuáticas, destacando el gran número de flamencos, que se acerca a los dos millares. Ocasionalmente se observan la cigüeña negra (Ciconia nigra), el morito (Plegadis falcinellus) y la grulla (Grus grus). También nos encontramos el camaleón (en los ganchos arenosos de islas Saltes) y el lince ibérico (Lynx pardinus) (en la zona forestal Campo Común). Mar adentro, o incluso a veces que se acercan a las playas, pueden ser vistos desde el espigón los delfines comunes.


    Playas
    Una Punta de arenas limpias, finas y doradas se adentra en el mar. Los turistas elegían estas playas como lugar de descanso. Buscaban la bondad de un clima atemperado por el mar y la ría que circundan esta bella población marinera. Las playas de Punta Umbría son las más urbanizadas de la zona, también es la playa que cuenta con mayores servicios e infraestructuras. Tan ancha y extensa como las que la anteceden, es mucho más frecuentada, pues tiene restaurantes, bares y chiringuitos muy cómodos para tomar un refresco a cualquier hora del día. Dentro de su oferta de servicios, también puedes practicar deportes náuticos como el windsurf. Le ha sido concedida la bandera azul por la Unión Europea.

    Se puede acceder de manera fácil y sin barreras. Hay distintas zonas en las que puedes aparcar el coche dejándolo muy próximo a la playa. Hasta la playa se llega sin problemas pero no está resuelto el problema hasta el agua.

    Sus playas son:

    Playa de El Portil: después de El Rompido y siguiendo por la carretera en dirección Punta Umbría, se llega a esta playa enclavada en la urbanización El Portil. Dispone de varios accesos a la playa a lo largo de todo el tramo urbanizado.
    Playa de La Bota: De similares características que las playas de la zona; gran extensión de arena y muy buena para dar agradables paseos a cualquier hora del día. Esta playa tiene un fácil y extenso aparcamiento que se prolonga a lo largo de toda ella. Si en las demás playas de la zona encontramos mucha afición por la pesca, aquí se reúnen profesionales del gremio, pues los locales vienen con todo su equipo para ver si hacen su mejor tarde.
    Los Enebrales: Antes de llegar a Punta Umbría, se encuentra esta extensa playa, característica de todas las playas del litoral de Huelva. La superficie de arena tiene un pequeño desnivel a mitad de la playa.
    Matanegra: Es la continuación de la playa de la Bota por lo que la práctica de la pesca de caña desde la orilla se convierte en un deporte muy frecuentado en esta zona

    Actividades Predominantes

    La pesca y el turismo son las actividades sobre las que se asienta la economía puntaumbrieña. Punta Umbría, posee una de las flotas pesqueras más importantes de la provincia, y el puerto, englobado dentro del de Huelva, descarga anualmente más de 900.000 kg de pesca. El segundo recurso en importancia es el turismo, basado en un gran porcentaje en la segunda residencia de temporada. Además de los casi 70.000 nuevos residentes de la época estival, el término recibe la afluencia masiva de los que se trasladan a sus playas para pasar una jornada de recreo y ocio.

    Dos grandes actividades celebra la Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría en torno a la gastronomía, la Muestra Nacional de la Coquina que tiene lugar en abril, coincidiendo con la celebración de la segregación de Punta Umbría, y la Feria Nacional del Marisco y la Gamba blanca de la Costa de Huelva en julio.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:28 am