puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    Regalando dinero a las constructoras

    Comparte
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 18327
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Regalando dinero a las constructoras

    Mensaje  AbrmoralesM el Mar Ene 03, 2012 3:39 pm

    El Ayuntamiento rebaja las licencias de obras para construir VPO
    21/12 · 18:03 · Redacción
    El Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado, por unanimidad, una bonificación del 50% de la cuota del impuesto de las obras de edificación y construcción de viviendas de protección oficial.
    De esta forma, las empresas promotoras de este tipo de construcción verán reducida a la mitad la cantidad que tienen que abonar para la licencia de obras.
    Esta medida también se aplicará a las promociones que se estén construyendo en la actualidad, cuyos constructores tendrán treinta días para presentar la documentación y poder solicitar esta rebaja en la licencia.
    Esta misma ordenanza recoge una bonificación del 95 % de la cuota del Impuesto a favor de las construcciones que sean de especial interés o de utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico - artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración y previo paso por pleno.
    Del mismo modo, también goza de una bonificación del 75% en la cuota del Impuesto, aquellas construcciones, instalaciones y Obras que favorezcan las condiciones de acceso y habilitación de los discapacitados.
    Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “esta es una medida social muy importante, que además incentiva a un sector que no está pasando por sus mejores momentos”.
    Esta bajada se une a la congelación de los impuestos aprobada en la anterior legislatura, entre las que destaca la congelación del IBI en los tres últimos ejercicios.
    Tras leer esta noticia me saltan varias dudas:
    1) ¿La obra de las VPO solo pagarán un 5%? No creo que tenga mucho sentido que una obra que ya ha empezado, que está el Santander detrás y que por lo tanto no tendrá problemas de financiación tenga tan estupendo regalo... Y por lo tanto que nosotros perdamos dinero.
    2) En breve se quitará la gasolinera, la de toda la vida, y empezará la obra para convertir toda esa zona en un parque. Dicha obra estará financiada por el Barceló... ¿también tendrá un 95% de bonificación?
    3)¿La obra del instituto también? ¿La del mercado que aún no se ha inaugurado? ¿La de la gasolinera?
    ¿Se puede permitir el pueblo regalarle dinero a empresas que no tienen ningún problema económico cuando el Ayuntamiento tiene problemas para ingresar dinero?

      Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 7:37 pm