¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Reforma constitucional Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


    Reforma constitucional

    Sondeo

    ¿Apoyas la reforma constitucional?

    [ 0 ]
    Reforma constitucional I_vote_lcap0%Reforma constitucional I_vote_rcap [0%] 
    [ 2 ]
    Reforma constitucional I_vote_lcap100%Reforma constitucional I_vote_rcap [100%] 

    Votos Totales: 2
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39402
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Reforma constitucional Empty Reforma constitucional

    Mensaje  William Martin Lun Sep 12, 2011 7:13 am

    El 62% de los encuestados por Metroscopia asegura que si se hubiera sometido a consulta popular su voto hubiera sido un sí. El apoyo es mayor entre los votantes del PP, dando la impresión de que José Luis Rodríguez Zapatero ha impulsado una medida que le ha provocado rechazo entre posibles votantes del PSOE. Tendría, en todo caso, respaldo entre los del PP, aunque su problema es que estos mantienen tal nivel de fidelidad al partido de Mariano Rajoy que jamás apoyarán a los socialistas, por muchas medidas propuestas previamente por los populares que impulse antes de las elecciones. La propuesta parte de Zapatero y Rubalcaba aseguró ayer en EL PAÍS que él lo hubiera hecho de otra forma, pero el desgaste electoral de la medida se le imputa a él, sin que se perciba esa falta de sintonía.

    La reforma constitucional, la segunda desde 1978, debería haber sido consensuada con el resto de partidos, según el 73% de los españoles, de tal forma que quedara preservado el consenso con que fue aprobada en su momento. En este caso, no solo no hubo consenso, sino que la cúpula del PSOE y los parlamentarios que la aprobaron luego se enteraron cuando Zapatero anunció en la tribuna del Congreso lo que ellos iban a tener que votar.

    Y el 64% (dos de cada tres encuestados) estaba a favor de que se sometiera a consulta popular, a pesar de que legalmente basta con la mayoría cualificada de las dos cámaras, al no estar dentro de los artículos especialmente protegidos de la Constitución. Los votantes socialistas son más partidarios de que se hubiera convocado un referéndum, en línea con las peticiones realizadas desde la izquierda, más allá del PSOE. Ni siquiera consideran los encuestados que la urgencia justifique que no se haya consultado a los ciudadanos, porque no tienen sensación de que realmente la reforma tuviera que ser aprobada con tanta celeridad.

    También la mayoría considera que la prohibición de déficit en las cuentas públicas podría establecerse con otros mecanismos legales, por ejemplo, con una ley orgánica, sin necesidad de llevarlo a la Constitución.

    En todo caso, no es para los españoles la reforma más prioritaria de la Constitución. Antes prefieren que se hubieran acometido otras, entre las que se incluyen las que prometió Zapatero, sobre las que llegó a pedir un informe al Consejo de Estado y que, finalmente, quedaron sepultadas en un cajón. La primera, según los encuestados, debería ser la de eliminar la prevalencia machista en la sucesión a la Corona, seguida de la reforma del Senado, el blindaje de competencias del Estado, la abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra y la supresión de la diferenciación entre nacionalidades y regiones.

    Lo que sí reclaman los ciudadanos frente a la crisis económica es que se exijan responsabilidades a los bancos y cajas de ahorros por su mala gestión. Porque los encuestados consideran que las entidades financieras son las principales responsables de la crisis por haber sobrevalorado el precio de las viviendas y haber concedido créditos sin garantías suficientes. Para el 91% los bancos y cajas son los causantes de la crisis.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:44 am