puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Las canoas

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 28982
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Las canoas

    Mensaje  William Martin el Miér Feb 25, 2009 2:41 pm

    HUELVA-PUNTA UMBRIA




    A partir de la primera década de este siglo se establecen los primeros servicios de transporte fluvial a Huelva. Comenzó a funcionar un vapor de ruedas de dos pisos A
    El Puerto de Santa María y un barco de vapor de Ayamonte AVilla de la Graña, que hacía viajes únicamente los domingos y que se suprimió por falta de público. Más adelante un barco también a vapor de unos holandeses Anita. Otra canoa, propiedad de una señora de Sevilla, fue La Enriqueta, que se hundió en la Ría de Huelva, debido a un choque con una lancha rápida de la marina de guerra española, ahogándose la mujer del jefe de estación de Sevilla y su hija.




    Otros empresarios fueron Antonio el Embarcaor con las canoas El Yate y ALa Dolores, Antonio el Cantaor con la Amalia y el Colón, el Purritano, Manolo el Jaraqueño, y D. Bartolomé Aragón, con "La Pineda" y "El Villa Clara (llamada popularmente El Agromán por la de personas que iban en él, siendo su patrón Sebastián Pomares). Debemos citar al Pelliscón que era un barco almejero, propiedad de Luis Hernández Rico que al mismo tiempo que llevaba a Huelva los sacos de almejas admitía una serie de pasajeros a altas horas de la madrugada.


    TRANSBORDADOR FRANCISCO MONTENEGRO



    El transbordador "Francisco Montenegro" comprado a la Unión Naval de Alicante en 1929 por la Junta de Obras del Puerto de Huelva como atracción turística con motivo de la Expo de Sevilla para el transporte entre la Punta del Sebo y La Rábida. En los años 50, tirado por dos remolcadores, sus motores ya no estaban en uso por su elevado coste de mantenimiento, trajo los pilares con los que se inició la construcción del nuevo muelle de viajeros que sustituyó en el mismo lugar al de madera, también temporalmente llevó agua al algibe situado en la Plaza de Pérez Pastor.



    VIEJO Y ACTUAL MUELLE DE VIAJEROS


    Las embarcaciones podían llevar hasta 130 pasajeros apróximadamente, tripuladas por un patrón, un mecánico y un marinero, posteriormente se redujo a los dos primeros.

    Otras barcos fueron: "Gloria" (construida por D. Manuel varela, única realizada totalmente en Punta Umbría), "Rápido Trini" (hecha en Málaga, con un motor de 120 caballos), "Angela Marisa", "Bella Ciudad de Alicante", "La Belleza de Alicante","María Luisa", "El Juanito" y "El Chimbito", barco de dos niveles, ahora convertido en bar, varado para siempre en la orilla de la Ría que tantas veces surcó, en el paseo de Pascasio - D. Juan Toscano Reyes que fue su dueño, junto a otras canoas citadas anteriomente y el más importante de todos los empresarios dedicados al transporte fluvial entre Huelva y Punta Umbría.



    Como incidentes dignos de mención habría que destacar el incendio de "El Chimbito" en plena travesía (debido a este suceso se contrató provisionalmente un transbordador "El San Diego", que hacía la ruta Ayamonte - Villarreal de Santo Antonio) y el hundimiento de "El Rápido Trini" (reflotado posteriormente) al chocar con el muelle del Tinto. En ambos sucesos no hubo desgracias personales.

    Para observar la importancia que tuvo el movimiento de pasajeros años atrás, indicar que en 1.959 realizarón el trayecto un total de 225.000 pasajeros.

    Actualmente el servicio fluvial se encuentra bajo la tutela de D. Manuel Varela, carpintero de ribera, encargado entre 1.983 y 1.993 del balizamiento del Puerto de Huelva y propietario del varadero de Punta Umbría. En la compra a D. Juan Toscano se incluyeron los barcos "Angela Marisa", "Rápido Trini", "La Belleza de Alicante" y "La Pineda". "El Juanito" y "La María Luisa" se quemaron por el mal estado que se encontraban.





    Bibliografía:

    "Historia de Punta Umbría". Juan Carrero. 1.979.

    "El Puerto de Huelva". Jesús Monteagudo (Dir.). 1.999

      Fecha y hora actual: Dom Jul 15, 2018 7:45 pm