puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Paseo Marítimo en Punta

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  Invitado el Jue Jun 02, 2011 7:44 pm

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1988-18762

    La Ley de Costas es una ley española cuya denominación completa es Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, deroga a la ley de Costas de 26 de abril de 1969, regula la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar. Su desarrollo se encuentra en Reglamento de la Ley de Costas, aprobado en Real Decreto 1471/1989 de 1 de diciembre de 1989.

    OBJETO DE LA LEY

    La Ley, según su artículo 1 tiene por objeto la determinación, protección, utilización y policía del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar.

    La actuación administrativa sobre el dominio público marítimo-terrestre perseguirá los siguientes fines:

    Determinar el dominio público marítimo-terrestre y asegurar su integridad y adecuada conservación, adoptando, en su caso, las medidas de protección y restauración necesarias.
    Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.
    Regular la utilización racional de estos bienes en términos acordes con su naturaleza, sus fines y con el respeto al paisaje, al medio ambiente y al patrimonio histórico.
    Conseguir y mantener un adecuado nivel de calidad de las aguas y de la ribera del mar.

    SERVIDUMBRE DE PROTECCIÓN

    Según el artículo 23 de la ley la servidumbre de protección recae sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar. Esta extensión puede ser ampliada en determinados casos. Sin embargo, la disposición transitoria tercera indica que en "los terrenos clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de la presente Ley estarán sujetos a las servidumbres establecidas en ella, con la salvedad de que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros".

    Actividades autorizadas
    En los terrenos comprendidos en esta zona se podrán realizar sin necesidad de autorización cultivos y plantaciones.
    En los primeros 20 metros de esta zona se podrán depositar temporalmente objetos o materiales arrojados por el mar y realizar operaciones de salvamento marítimo; pero no podrán llevarse a cabo cerramientos.

    Prohibiciones. En la zona de servidumbre de protección estarán prohibidos:
    Las edificaciones destinadas a residencia o habitación.
    La construcción o modificación de vías de transporte interurbanas y las de intensidad de tráfico superior a la que se determine reglamentariamente, así como de sus áreas de servicio.
    Las actividades que impliquen la destrucción de yacimientos de áridos.
    El tendido aéreo de líneas eléctricas de alta tensión.
    El vertido de residuos sólidos, escombros y aguas residuales sin depuración.
    La publicidad a través de carteles o vallas o por medios acústicos o audiovisuales.

    Con carácter ordinario, sólo se permitirán en esta zona las obras, instalaciones y actividades que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación o presten servicios necesarios o convenientes para el uso del dominio público marítimo-terrestre, así como las instalaciones deportivas descubiertas.

    Excepcionalmente y por razones de utilidad pública debidamente acreditadas, se podrá autorizar algunas actividades e instalaciones.

    SERVIDUMBRE DE TRÁNSITO

    La servidumbre de tránsito recaerá sobre una franja de 6 metros, medidos tierra adentro a partir del límite interior de la ribera del mar. Esta zona deberá dejarse permanentemente expedita para el paso público peatonal y para los vehículos de vigilancia y salvamento, salvo en espacios especialmente protegidos. En lugares de tránsito difícil o peligrosos dicha anchura podrá ampliarse en lo que resulte necesario, hasta un máximo de 20 metros.
    [editar] Servidumbre de acceso al mar

    La servidumbre de acceso público y gratuito al mar recaerá, sobre los terrenos colindantes o contiguos al dominio público marítimo-terrestre, en la longitud y anchura que demanden la naturaleza y finalidad del acceso.

    Para asegurar el uso público del dominio público marítimo-terrestre, los planes y normas de ordenación territorial y urbanística del litoral establecerán, salvo en espacios calificados como de especial protección, la previsión de suficientes accesos al mar y aparcamientos, fuera del dominio público marítimo-terrestre. A estos efectos, en las zonas urbanas y urbanizables, los de tráfico rodado deberán estar separados entre sí, como máximo, 500 metros, y los peatonales, 200 metros. Todos los accesos deberán estar señalizados y abiertos al uso público a su terminación.

    No se permitirán en ningún caso obras o instalaciones que interrumpan el acceso al mar sin que se proponga por los interesados una solución alternativa que garantice su efectividad en condiciones análogas a las anteriores, a juicio de la Administración del Estado.

    Link de la Ley de Costas en el BOE:
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1988-18762
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 17862
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  AbrmoralesM el Jue Jun 02, 2011 7:52 pm

    Inconformista... razón llevas en que no son todos. Y en parte sí que tiene que ver con el tema del paseo marítimo... bueno o no... por eso pregunto si la ley de costas afecta a los chalets de la ría... incluso al propio club náutico

    Invitado
    Invitado

    Rumor que circulaba en campaña electoral

    Mensaje  Invitado el Jue Jun 02, 2011 7:59 pm

    ¿No se dijo en campaña electoral, si no recuerdo yo mal, corregidme si me equivoco, que el candidato del PP, José Carlos Hernández Cansino, o su madre, vivía en una vivienda que estaba en un limbo legal en la ría? Ojo, son palabras que escuché en campaña electoral, no estoy afirmando nada
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 14495
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  Inconformista el Jue Jun 02, 2011 8:24 pm

    Voy a aportar lo que sé. En la ría no hay deslinde, aunque hay una ley que dice que no se puede construir a menos de veinte metros de la pleamar. Creo que todos los chalets de la ría cumplen con esa normativa, ya que estamos hablando de la construcción de las viviendas y no de las vallas. Ten en cuenta dónde están las casas baratas y el edificio Torreumbría (notaría).

    Pedrito, la vivienda de la que se habla no tiene nada que ver con los chalets de la ría. Eso era una vivienda construída en un sobreático ¿ilegal? con la permisibilidad del Ayuntamiento que gobernaba en esas fechas. Pero te puedo decir que viviendas de ese tipo, en edificios hay bastantes. La verdad es que no tengo ni idea de si era legal o ilegal, es una cosa que no me preocupa, pero sí que la aprovechan los políticos para poder atacar al contrario.
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 17862
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  AbrmoralesM el Jue Jun 02, 2011 8:50 pm

    Gracias Inconformista!
    avatar
    playero

    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 13214
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Re: Paseo Maritimo de Punta Umbria

    Mensaje  playero el Sáb Jun 04, 2011 12:12 am

    Por favor, pongan duchas en la playa en la calle ola en la playa que cada vez que nos vamos mis chiquillos se llevan una decepcion Ohh...Otra vez nos vamos con arena.
    Calle ola , esta bajando la cuesta, derecha pato rojo bajando a la playa
    Supongo será un pequeño lapsus ya que creo lo esta haciendo bien

    Un saludo
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 17237
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  ILUSA el Sáb Jun 04, 2011 6:28 pm

    playero escribió:Por favor, pongan duchas en la playa en la calle ola en la playa que cada vez que nos vamos mis chiquillos se llevan una decepcion Ohh...Otra vez nos vamos con arena.
    Calle ola , esta bajando la cuesta, derecha pato rojo bajando a la playa
    Supongo será un pequeño lapsus ya que creo lo esta haciendo bien

    Un saludo

    Sí, por favor, pongan duchas. ..... pero pónganlas a 20 centimos la ducha, ¡ porque vaya despilfarro !!!!!
    avatar
    playero

    Cantidad de envíos : 4
    Puntos : 13214
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Re: Paseo Maritimo de Punta Umbria

    Mensaje  playero el Dom Jun 05, 2011 8:26 pm

    Ilusa,en la demas calles si hay duchas, creo que solo falta en la calle ola, ( na ... que se han enterao que me baño alli).

    Un saludo
    avatar
    Me llaman Trinidad

    Cantidad de envíos : 1
    Puntos : 11801
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Aunque trde me incorporo

    Mensaje  Me llaman Trinidad el Sáb Ene 07, 2012 11:19 pm

    NAVEGANDO HOY POR INTERNET Y BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL ASUNTO DE COSTAS HE LLEGADO HASTA ESTE FORO, Y AUNQUE UN POCO TARDE, QUISIERA DEJAR MI OPINION.
    YO SI SOY AFECTADO POR LA REFERIDA LEY. MI CASA, SOBRE CUYO USO Y DESTINO MUCHOS QUEREIS DECIDIR, LA ADQUIRÍ COMO LA MAYORIA DE VOSOTROS, MEDIANTE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA Y UNA HIPOTECA QUE ME HA COSTADO SUDOR Y LAGRIMAS PODER ATENDER DURANTE AÑOS Y AÑOS, MUCHOS DE ELLO COINCIDIENDO CON LA HIPOTECA DE MI CASA PRINCIPAL. ME CONSIDERO UN PRIVILEGIADO POR EL SITIO Y LAS VISTAS QUE TENGO, Y NO ME CONSIDERO NADA DE LO QUE ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DEL FORO DICEN DE NOSOTROS. SOY UN HONRADO TRABAJADOR QUE PAGA SUS IMPUESTOS, Y MI CASA, HASTA QUE LLEGÓ LA MALDITA LEY ERA COMO LA DE TODOS VOSOTROS, EN SITUACIÓN URBANÍSTICA REGULAR E INSCRITA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. FUE DON FELIPE GONZALEZ QUIEN CONSIDERO QUE NUESTRAS CASAS YA NO ERAN LEGALES, PERO COMO ERA DON FELIPE GONZALEZ, LA COSA SE HIZO UN TANTO CHAPUCERAMENTE, Y COMO POR AQUELLOS AÑOS YA HABIA SURGIDO LA CASTA DE LOS SOCIALISTOS, EL FAMOSO DESLINDE QUE DIRIMÍA ENTRE CASAS LEGALES Y CASAS ILEGALES DEJO DE SER UNA LINEA CONTINUA PARA CONVERTIRSE EN UNA LINEA EN FORMA DE DIENTE DE SIERRA SEGUN SI EL PROPIETARIO ERA O NO AFIN AL REGIMEN. Y ENCIMA, A LOS QUE NO TUVIMOS SUERTE NO SE NOS INDEMNIZO, LO CUAL HUBIERA SIDO UNA SALIDA DIGNA PARA NOSOTROS, SINO QUE SE NOS OTORGÓ UNA CONCESIÓN DE USO PARA 50 AÑOS QUE NOS CONDENABA A SEGUIR CON LAS CASAS HASTA ESE PLAZO, SIN PODER VENDERLAS NI SIQUIERA CEDERLAS EN VIDA A OTRAS PERSONAS.
    RECONOZCO QUE MUCHAS DE LAS PROPUESTAS QUE HACEIS SERIAN MUY BUENAS ESTETICA Y ECONOMICAMENTE PARA EL PUEBLO DE PUNTA UMBRIA, AL QUE YO ADORO DESDE NIÑO, PERO HABREIS DE RECONOCER CONMIGO QUE ESTE ASALTO A LA PROPIEDAD PRIVADA CONSAGRADA EN LA COSTITUCION Y CON UNA PSEUDOINDEMNIZACION QUE NO NOS VALE PARA NADA NO DEJA DE SER UNA CANALLADA Y UNA CACICADA PROPIA DE LAS QUE HACIA EL CAUDILLO, Y ADEMAS, COMO HE DICHO, APLICADA DESIGUALMENTE ENTRE LOS CIUDADANOS. SALUDOS A TODOS Y DISCULPAD SI ME HE EXTENDIDO DEMASIADO.
    avatar
    Regeneración

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 11337
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2012
    Edad : 41
    Localización : Punta Umbría

    Matalascañas tiene un paseo marítimo y funciona muy bien

    Mensaje  Regeneración el Miér Abr 11, 2012 7:52 pm

    Me gustaría poner como ejemplo el paseo marítimo de Matalascañas, que funciona muy bien. Lleno de vida, de gente, de tiendas, de hoteles, de infraestructuras y servicios para los turistas, no con los dramas y atrasos de Punta Umbría. Tenemos la playa muerta, sólo hay que verla a partir de las diez de la noche en verano, no existe. A este paso dejará de ser la gallina de los huevos de oro
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 17862
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  AbrmoralesM el Vie Abr 13, 2012 4:28 pm

    Ya... pero para eso hay que echar abajo la primera línea de playa... Sigo pensando que lo mejor que podríamos hacer los punta umbrieños por el futuro económico del turismo del pueblo es ir chalet por chalet, echar de una patada a los que están ocupando ese terreno que es de todos y derribar cada uno de los chalets. Y esto deberíamos hacerlo YA, antes de que salga la nueva ley de costas, que me da que con ella se dará más privilegios a esos ladrones de terreno público
    avatar
    Regeneración

    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 11337
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2012
    Edad : 41
    Localización : Punta Umbría

    ¿Hay alguna opción alternativa?

    Mensaje  Regeneración el Vie Abr 13, 2012 9:39 pm

    He pensado que ya que está el tema tan complicado para desalojar la primera línea de playa, ¿cabría la posibilidad de alguna opción alternativa como ganar arena para la playa ampliando el espigón, de forma que se acumule mucha más arena y ganarle terreno a la playa? O construir un nuevo espigón que permita ganar arena, no sé. Igual si la línea de la orilla retrocede y se ganan decenas de metros se podría pensar en construir un paseo marítimo pequeño justo delante de la línea de chalets, pero me preocupan las pequeñas dunas que hay por la playa urbana. Sea como sea, estoy con Abraham, hay que hacer algo, lo que sea, si sigue todo privatizado en la playa jamás dará la playa todo lo que puede. La de puestos de trabajo que crearía una playa con un buen paseo marítimo bien urbanizada, respetuosa con la naturaleza, con carril bici, bancos con pérgolas para evitar el sol, farolas, papeleras y contenedores en cantidad para mantenerlo limpio (y mantener mucho más limpia la playa), servicios, infraestructuras de ocio junto a la playa (diversificación del turismo, que es lo que interesa en estos tiempos). Se podría embellecer el paseo marítimo de mil formas. Y si se uniera con el paseo de la Ría, serían kilómetros de agradable paseo. Hay que hacer algo, está claro. Todo menos quedarnos quietos y que muchos emprendedores jóvenes y no tan jóvenes que tenemos en Punta que podrían invertir en un negocio en los aledaños del paseo marítimo se tengan que ir fuera e invertir fuera cuando podrían ganarse la vida aquí y enriquecer Punta Umbría con sus ideas y proyectos
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 17862
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  AbrmoralesM el Sáb Abr 14, 2012 10:10 am

    Por mucho que hubiese más arena no se podría construir... mira sino la zona del espigón... toda la arena que hay y se echó un hotel abajo. Además que están prohibida la construcción de nuevos espigones por el daño que hacen... Pregunta por mazagón que opinan de los espigones de Punta y Huelva. No hay que buscar "trucos" hay que hacer cumplir la legalidad: ¿tienes un chalet en primera línea? Pues ya te puedes ir marchando y comprarte una casa en otra parte.
    Hay algo que me mosquea mucho, pero mucho... Me mosquea la obra que está haciendo el Barceló, esa que convertirá la carretera en un parque... me mosquea porque se está preparando la nueva ley de costas y me mosquea que se puedan crear playas privadas. Mira que si tras esa obra lo que se esconde es una forma de cerrar el paso a la zona de los Enebrales...
    Por mucha crisis que exista un gobierno socialista, como el de Punta, no puede permitir que una empresa privada haga obras públicas, porque siempre se esconde algo... Con el tiempo lo veremos, espero estar equivocado.

    Contenido patrocinado

    Re: Paseo Marítimo en Punta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 11:04 am