puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin

Extraido del último pleno

Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …

Palabras claves

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.

Elecciones 2011: Programas electorales

Comparte
    enpunta

Cantidad de envíos : 154

Re: Elecciones 2011: Programas electorales

Mensaje  enpunta el Vie Mayo 13, 2011 7:48 am

AbrmoralesM escribió:Hay que reconocer que es realista. Que no promete nada que, en un principio, no pueda ser llevado a la realidad.
    Jejeje, así me gusta, con 'objetividad' y 'ácida crítica', Abraham.

Impresionante panegírico de ideas felices, tropecientos parkings subterraneos, tropeciones parques forestales urbanos (sí, el 'rancapinos' promete parques, toma yá),...

La mayoría son ideas felices ya recogidas en el programa del 2007 (y supongo que del 2003, 1999, ...)

Algunas rozan el ridículo, ¿microcreditos para emprendedores?, ¿hotel escuela?, ¿nuevo poligono industrial?, ¿paseo marítimo desde la ria al Barceló?, ¿parque de ocio?, ¿pista de educación vial?, ¿escuela de hipica y campo de golf???...

Creo que para que parezcan propuestas creibles debería haberse hecho algo en estos años en ese sentido. No parecen nada, nada, nada creibles.

Lo del centro de interpretación arqueológica merece capítulo aparte..., 4 años intentando enterrar los restos y ahora hablan de un centro.

¿gestión democrática y plural del medio de comunicación? Me dan arcadas...

Intentan dar la sensación de que tienen muchas ideas, pero todos conocemos cómo funcionan en el día a día.
    Esperaba un poco más de REALIDAD, SINCERIDAD y RESPONSABILIDAD. No hay un euro para pagar nóminas y hablan de construir, construir y construir. Seamos serios.

No trateis a los ciudadanos como gilip..., ¿o es que pensais que lo somos?
    AbrmoralesM

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mayo 13, 2011 2:11 pm

Solumbria dijo:
    en estos 4 años de gonzalo hay un fracaso total en politicas de empleo y desarrollo eso es mas que evidente.lo que pienso es lo que digo.

Y después dijo:

or su puesto que las politicas de empleo no las tiene traspasada gonzalo ni ningun alcalde de de cualquier municipio español,eso es competencia del gobierno central,c.autonomicas

Ya ni se lo curran a la hora de manipular

Por cierto... lanzo aquí una pregunta a todos esos que se escandalizan porque se da trabajo a gente de fuera... ¿qué os parece que la campaña de Cansino la lleve una agencia de publicidad Sevillana? ¿Acaso en Punta no hay agencias de publicidad?
    Me parece genial que se vaya pidiendo que el trabajo se quede en Punta y a la vez estar dando trabajo a los de fuera.
    Insisto... Ni se lo curran a la hora de manipular.
    enpunta

Mensaje  enpunta el Sáb Mayo 14, 2011 12:00 am

AbrmoralesM escribió:Solumbria dijo:

Por cierto... lanzo aquí una pregunta a todos esos que se escandalizan porque se da trabajo a gente de fuera... ¿qué os parece que la campaña de Cansino la lleve una agencia de publicidad Sevillana? ¿Acaso en Punta no hay agencias de publicidad?
    Me parece genial que se vaya pidiendo que el trabajo se quede en Punta y a la vez estar dando trabajo a los de fuera.
    Insisto... Ni se lo curran a la hora de manipular.

La diferencia es tan obvia. Cansino se está gastando su dinero y Gonzalo no. Si decide que la empresa adecuada está en Sevilla, está en su derecho.
    Pero que el dinero público, el tuyo y el mío, Gonzalo lo regale fuera...

solumbria

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  solumbria el Sáb Mayo 14, 2011 12:05 am

yo amnipulador dices...... y pones los trozos de parrafos que te interersa abramorales.vuelvo a insistir yo no me gasto dinero en fotocopias y impresiones de panfletos con calumnias y no las revoleo en ningun portal.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Sáb Mayo 14, 2011 6:02 am

Con su dinero? Más bien el de todos nosotros. Infórmate de dónde sale el dinero de los partidos. Además me resulta curioso que en este caso es su dinero pero cuando Gonzalo abre un restaurante o se compra algo es el de todos.
    Que pesado con lo de los panfletos, me da que te confundes de persona.
    Respecto a lo de poner los trozos que quiero pues... me da que ha quedado muy claro quien tiene un discurso según interese.
    Lo dicho: ni os esforzáis en manipular
    camaleón

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  camaleón el Sáb Mayo 14, 2011 10:37 pm

Creo que se habla por hablar y no saben nada. Las manipulaciones hay que dejarlas a un lado y apartar el ensucia que algo queda, cuando se habla y se dan informaciones, hay que decir la verdad y no lanzar la piedra y esconder la mano ni ir de listillo para hacerse el que sabe mucho y no sabe nada.Algunos se llevarian sorpresas al saber (no inventar) de donde viene el dinero de la campaña de algun partido, y no decir que la paga el partido pq normalmente suelen ser quienes lo pagan... INFORMENSE!!!. .
    josecampoamor

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  josecampoamor el Sáb Mayo 14, 2011 10:43 pm

El programa es muy bueno para no cumplirlo como hicieron con el de hace cuatro años.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dime que es lo que ha cumplido de ese programa.
    Y respecto a lo de la publicidad me puedes decir donde hace gonzalo los carteles y los maravillosos abanicos,y que empresa viene a montar las banderolas,de donde son?Por favor dimelo,porque aqui nos quereis hacer ver lo que ustedes quereis siempre.Dimelo por favor porque ya estoy harto de escucharte siempre lo mismo chaval,y tu solo hablas y te contestas lo que tu quieres escuchar.
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Dom Mayo 15, 2011 1:17 pm

Que sí, que sí... que los candidatos pagan con su bolsillo las campañas, claro que sí

Imagino que el PSOE también tendrá su equipo de publicidad fuera de Punta y me parece mal, pero también te digo que en ningún momento he escuchado a Gonzalo decir que con el todo el empleo se quedará en Punta etc etc.
    Si me aseguráis que Gonzalo lo ha dicho diré lo mismo que de Cansino.
    Pero en vez de atacar a Gonzalo, el cual no ha dicho nada, creo que deberíais justificar el contrasentido de Cansino, que igual lleváis razón... Desde que vivimos en 2Q11 todo es bastante raro...
    kantiano

Cantidad de envíos : 7

eleccionezs 2011

Mensaje  kantiano el Lun Mayo 16, 2011 6:46 pm

cierto que gonzalo ha decepcionado a muchos,... como que ha gobernado sin dinero cuando cansino tuvo en su legislatura 12.000 millones de pesetas con los que no hizo practicamente nada por el pueblo, excepto comilonas privaadas y mucho festejo.....

y si gana ahora que va a hacer si no hay dinero????

y en cuanto al empleo, mas ha creado gonzalo que cansino disponiendo de menos dinero.

señores hay que hablar con datos objetivos, no con opiniones basadas en la nada.
    enpunta

Mensaje  enpunta el Lun Mayo 16, 2011 7:26 pm

kantiano escribió:

y en cuanto al empleo, mas ha creado gonzalo que cansino disponiendo de menos dinero.

señores hay que hablar con datos objetivos, no con opiniones basadas en la nada.

Supongo que te referiras a esos empleos que se acaban en Mayo que estamos pagando entre todos...
    kantiano

Cantidad de envíos : 7

elecciones 2011

Mensaje  kantiano el Mar Mayo 17, 2011 8:09 pm

si gonzalo hubiera tenido el dinero del que dispuso cansino en su legislatura (12.000 millones de pelas) ponia a punta umbria al reves...

y por cierto si da trabajo a la gente con el dinero de todos ¿es eso malo ?

en que se lo gastó cansino ? en parques y jardines y comilonas ?????

y por que dejo al pueblo y a sus militantes y simpatizantes tirados ??????

y por que perdio año y medio en una comision de investigacion que no aportó nada al pueblo mas que mala fama ????? -ah si, una medallita al merito pepero que le dio j arenas-

y por que lo denuncia todo sistematicamente ???? eso es constructivo ????

maria sacramento es mejor que él mil veces poruque quiere al pueblo. él no
    paco_cdelaVilla

Cantidad de envíos : 1

¿UPyD e IU?

Mensaje  paco_cdelaVilla el Miér Mayo 18, 2011 2:10 am

A cinco días de las elecciones aún no se las propuestas de IU y UPyD (no se si este al final se presenta). Para mi, que estudio fuera, es muy difícil conseguir los programas o promesas imposibles electorales de los partidos políticos y creo que este es un buen lugar para al menos tener un conocimiento de cómo va la cosa.

En cuanto a los programas que he podido ver (sean vídeos, simples panfletos o libretos) tan solo puedo decir que me da vergüenza vivir en un pueblo con antiguos y actuales dirigentes tan mentirosos. Me da igual tanto uno como otro. No me vale rellenar los programas con promesas incumplidas de otros años por un lado, ni hablar de errores del contrario cuando el mismo dejó tirado a un partido y a medio pueblo por otro. Por desgracia hay mucha gente fácil de engañar porque no está puesta en temas políticos. Espero que antes de echar el voto en la urna, penséis bien quien queréis que sea alcalde de Punta Umbría durante los próximos 4 años.

El domingo ejerceré mi derecho el voto, como creo que deberían hacer todos los ciudadanos españoles. Los que no lo hagan y se abstengan, para mi no tendrán derecho a quejarse. Si no estás de acuerdo con las candidaturas que se presenten, no votes al menos malo. Vota en blanco, que quiere decir no votar a los que se presentan. Por el momento, creo que esa será mi elección. Ya está bien de quedarse con las ilusiones de la gente.

enpunta

Mensaje  enpunta el Miér Mayo 18, 2011 10:59 am

Algunas ideas clave, para entender todo el proceso de votación

Abstenciones, votos blancos y votos nulos… #nolesvotes

Quedan 4 días #nolesvotes. No te abstengas, pero no votes a los de siempre…

Si eres de los que está hasta la coronilla de la pandilla de acomodados que tienes en el gobierno, en la oposición y en otros asientos libremente distribuidos en el panorama electoral español, y muy especialmente, si estás harto o harta de que, a pesar de todo, se sigan repartiendo el pastel entre ellos sin hacerte caso a ti, es muy probable que estés deseando hacer lo mismo con ellos y mandarlos a todos a freír espárragos.

Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 22 de mayo. Si es así, tómate diez minutos y lee este mensaje mientras te tomas el café, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en España, con los datos en la mano y por qué #nolesvotes no te recomienda ninguna.

La abstención

#novotes es un hashtag que se deja ver junto con el de #abstencion mucho al igual que el de #nolesvotes. A veces incluso juntos. Pero no revueltos. No son lo mismo. Cuando alguien te dice que no votes, o decides no votar estás absteniéndote de expresar tu opinión en las urnas. Abstenerse es simplemente no votar. Quedarte en casa el día 22 de mayo viendo la tele y punto.

La diferencia sutil entre la gente de #novotes y la de #nolesvotes es que mientras la primera te dice que te abstengas, la segunda te dice que no te abstengas, pero que no votes a los de siempre. ¿A quién hacerle caso? Por supuesto, a quien tú quieras, el voto es tuyo. Pero antes de decidir toma esto en cuenta.

Si no votas, probablemente es para expresar tu descontento con la situación de la política española. Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. Algunos de los que han montado la página de Facebook de malestar.org, piensan así. Muchos de vosotros seguro que también. No obstante, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, ni para bien.

Pongámonos en antecedentes. Si leísteis mi post del martes, ya sabréis la historia de las elecciones catalanas. En 2010 igual que en 2006, la fuerza más votada en las elecciones catalanas fue la abstención, con un 40% y 43% de abstenciones respectivamente. Ningún partido superó esos porcentajes en ninguna de las dos ocasiones. Ni siquiera el partido más votado, CiU. De hecho en las de 2006, a pesar de no haber ganado ninguno, los partidos del tripartito se propusieron tumbar al partido más votado y juntando sus cachitos, hicieron gobierno por encima de la voluntad popular.

El caso del referéndum para la Constitución Europea es el más chocante. Según el Gobierno, de cara a la Unión Europea, fuimos el primer país en aprobar la Constitución Europea por mayoría en referéndum. El caso es que sí, el 76% de los votos fue para el sí, por lo que la Constitución fue aprobada por una amplia mayoría. Eso sí, solo fue a votar el 42% del censo. Casi el 60% de los españoles se quedó en casa. Fue la participación más baja de toda la historia de la democracia. ¿Sirvió para demostrar algo? No. La Constitución se aprobó pese a ello.

Por lo tanto, en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro.

Curiosamente, echando la vista atrás, si revisas los datos de todas las elecciones generales en España, la abstención nunca ha bajado del 20% ni ha subido del 32%. Eso quiere decir que siempre, más de dos terceras partes de los votantes censados ha ido a votar. ¿Pero sabes cuándo se ha ido a votar más masivamente? Cuando había necesidad de cambio.

1. En 1977. Hubo solo un 21% de abstenciones, a pesar de que los españoles estaban poco acostumbrados a votar, recién saliditos de una dictadura. ¿Por qué? ¿Las ansias de cambio, quizá? ¿La necesidad de validar la nueva democracia? ¿Las ganas de ser ellos mismos quienes decidiesen su futuro? Seguramente. Las siguientes elecciones de 1979, obligadas tras ratificar la Constitución, volvieron a dar a UCD como ganador. Parece que la gente ya daba las cosas por logradas, porque la abstención (la gente del “me da igual”) subió al 31% de golpe, hasta que pasó algo gordo.
    2. En 1982 se registró la menor abstención de la historia. El 80% de los españoles salieron a votar masivamente. Solo el 20% se abstuvo. De nuevo con las ansias de cambio. Adolfo Suárez había dimitido. Acabábamos de tener el famoso 23-F. La democracia había subsistido, mantenida con palillos y había que revalidarla, no fuese a ser que a alguien se le ocurriese quitárnosla. Sin duda, un momento histórico que, también significó un cambio. De UCD pasamos al PSOE de Felipe González.
    3. La abstención volvió a fluctuar en torno al 30% hasta otro mínimo: en 1996. Bajó hasta el 22,6%. Curiosamente con otro cambio: los votantes escogieron al PP después de una serie de escándalos del PSOE. Y ahí se quedó hasta que se le ocurrió meterse en la guerra de Irak.
    4. En 2004, después de haber pasado por otro despunte superior al 31% de no-votos al “me da igual”, la abstención volvió a bajar hasta el 24% a favor del cambio. El cambio relativo. El cambio de nuevo al PSOE, que lleva ahí desde entonces.

Como queda patente, la lectura que se hace en la sociedad y la política españolas del no-voto o abstención no es de rebeldía contra el sistema. Es más bien de continuismo. Las elecciones en las que hay abstención, mantienen el status quo conseguido en las anteriores. Las elecciones en las que hay alta participación generan cambios.

Si pretendes quejarte con tu abstención, te recomiendo que consideres una mejor manera de hacerlo, porque si no, te van a tomar por el pito del sereno.

El voto nulo

El voto nulo es el voto ambiguo. Los votos con papeletas no oficiales, votos a más de un candidato, votos rotos, votos con dibujitos, etcétera, todos esos son votos nulos, porque aunque el votante se ha personado para dar su voto, el voto no se atiene a las reglas de los votos.

Este voto, igual que las abstenciones, no suma votos en el cómputo global de votos emitidos y, para los efectos, es lo mismo. Se registra como nulo para que la contabilización al final de la jornada, entre válidos, nulos y abstenciones, sume el 100% y nadie diga que ha habido tongo.

Históricamente, en España, siempre ha habido muy pocos votos nulos. En las generales sólo ha superado el 1% las primeras 4 elecciones de 1977, 1979, 1982 y 1986, y se lo podríamos achacar perfectamente a que estaban todavía aprendiendo cómo funcionaba eso de votar.

El hecho de que el voto nulo no sea computable lo hace una muy mala elección si quieres cambiar las cosas. A todos los efectos, en España funciona igual que una abstención. Y si las abstenciones no hacen nada por el cambio, imagínate lo que hacen los votos nulos que prácticamente no superan el 2%.

En #nolesvotes te podríamos pedir que votaras a “Conejitos suicidas” o al “Partido de la Pantoja de Puerto Rico“, o a cualquier chorrada que te viniese a la mente. Incluso meter una pegatina de #nolesvotes en el sobre. Daría igual. Tu voto sería igualmente nulo y dejarías las cosas igual, porque tu voto no sería válido. Sería papel mojado.

El voto en blanco

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5: “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.

¿Qué los diferencia de una abstención o un voto nulo? El tema de que sea un voto “válido”. El voto en blanco es válido porque sí cuenta para el cómputo final de votos. Pero si te piensas que se va a traducir en escaños en blanco, te equivocas de pleno. Entonces, ¿qué se hace con ellos?

Si has oído que son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados. En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. En España utilizamos una complicada fórmula matemática, la ley d’Hont (explicada pasito a pasito aquí y aquí), con una regla de salida básica: si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.

Además, los artículos 68 y 69 de la Constitución Española establecen que la circunscripción electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado) es la provincia. Eso quiere decir que, aunque un partido se pase del 3% en el recuento de votos nacional, si provincia a provincia no llega al 3%, queda eliminado. En las últimas elecciones generales, le pasó a IU de manera escandalosa. Aunque sacó más votos que CiU en las elecciones al Congreso, sacó 8 diputados menos. ¿Por qué? Porque circunscripción a circunscripción había quedado eliminada, a pesar de tener un total nacional superior.

En las próximas elecciones municipales y autonómicas pasa tres cuartos de lo mismo. Cada autonomía tiene su propia Ley Electoral, siendo la Valenciana de las más hirientes contra los partidos minoritarios, ya que eleva el mínimo al 5%. No obstante, como la circunscripción electoral sigue siendo la provincia, aunque un partido llegue al 5% global en todas las provincias de la autonomía, o incluso al 10%, o al 12%, no tendrá acceso a escaño si no llega al 5% al menos en una de ellas.

Luego, votar en blanco hace más difícil a los partidos pequeños más difícil llegar a obtener escaños, o lo que es lo mismo, hace más fácil a los partidos mayoritarios obtenerlos. De ahí que el voto en blanco acreciente las injusticias electorales y que #nolesvotes no te lo recomiende.

En todo caso, hay una iniciativa llamada “Ciudadanos en Blanco” que te proponen que les votes a ellos. Ellos a cambio, cada escaño que consigan lo dejarán vacío, siempre que legalmente sea posible. Y cuando no lo sea, no lo defenderán ni votarán en los plenos, excepto si es para votar que los votos en blanco se conviertan en asientos vacíos en una futura Ley Electoral.

En resumen

Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?

#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver. “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva. Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo. Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo y castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías. Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque #nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera. Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti. La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre? ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

Pues ale!. Si ya te has terminado el café, piensa sobre todo esto. Compártelo con quien quieras. Busca alternativas. Pero sobre todo, el 22 de mayo #nolesvotes, pero vota.
    enpunta

Mensaje  enpunta el Dom Jun 05, 2011 11:03 pm

Por cierto, acabo de leer en FB que ya comienzan las REPRESALIAS en el bando ganador.

Lorena, la monitora deportiva, 15 años trabajando para el patronato de deportes... A LA CALLE!!! Toma democracia y toma talante.

Invitado
    Invitado

Sectarismo político, estómagos agradecidos, empleos a cambio de votos

Mensaje  Invitado el Lun Jun 06, 2011 10:54 am

La verdad es que yo estoy cansadísimo de que los ayuntamientos se conviertan en oficinas de empleo de estómagos agradecidos (trabajo a cambio del voto de toda tu familia), en nido de revanchismos y de echar a la calle a todo el que piensa diferente. Es vergonzoso lo que se ve en la radio y televisión municipal y en todos los organismos municipales en general. Hay un sectarismo intolerable, se hace mobbing o acoso laboral a los que simpatizan o militan en el partido perdedor. Es una vergüenza
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Lun Jun 06, 2011 7:00 pm

¿Cómo??? ¿Que han despedido a Lorena por ir en las listas del PP?
    El ayuntamiento debería dar una explicación ipso facto del motivo por el cual no volverá a trabajar Lorena.
    Si no la llevan por el hecho de haber ido en la lista del PP es una auténtica aberración.
    enpunta

Mensaje  enpunta el Lun Jun 06, 2011 7:30 pm

AbrmoralesM escribió:.
    Si no la llevan por el hecho de haber ido en la lista del PP es una auténtica aberración.

Wellcome to the real world...

No la despiden, simplemente no la renuevan...
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Lun Jun 06, 2011 7:51 pm

En el mundo real llevo mucho tiempo, el problema es que otros viven en su propio mundo y por co#@| nos lo quieren imponer.
    El no renovarle en este caso, creo que lleva 15 años trabajando en el patronato, es el equivalente a despedir (para mi).
    He preguntado al respecto en el Facebook del PSOE, espero que respondan.

(Imagino que ahora comprobarás que no es cierto ese odio ciego que tengo al PP. Hay temas que van más allá de la ideología política, y más en un pueblo)
    kiara

Cantidad de envíos : 6

elecciones 2011

Mensaje  kiara el Mar Jun 07, 2011 10:19 am

¿alguien se cree que no hay venganza al no renovar a lorena ? que sera lo proximo o mejor dicho quien por que a este equipo de gobierno su ley es " ante el miedo al enemigo lo mejor es quitarlos de enmedio".que esperabamos de alguien que dijo que su pueblo estaba con el celebrando su triunfo en la sede ,¿es que los ciudadanos que no estaban alli con el somos forasteros o vecinos de segunda clase?
    Torre almenara

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Torre almenara el Mar Jun 07, 2011 8:50 pm

Cuando no se conocen las cosas es mejor no opinar, porque al final te dan por todos los lados.
    A ver cuando alguien esta trabajando da igual que sea una empresa publica o privada, debes de respetar a tus jefes te gusten mas o menos lleves o no razón, si no te gustan las formas de hablar o de actuar de algunos politicos de este ayuntamiento, tienes dos opciones o te callas o te vas pero tu no puedes hacer acusaciones sin presentar pruebas, os recuerdo que Lorena lleva meses insultando, difamando, armando escándalos e incluso utilizando su trabajo para hacer politica, y nadie le ha dicho nada. Ahora no le renuevan pues no me extraña, nada que ver con ir en otra lista.
    Hecharle un vistazo algunas notas que ella escribe en su perfil y los comentarios que hace de la gente de Punta.

Última edición por Torre almenara el Miér Jun 08, 2011 8:39 pm, editado 1 vez
    enpunta

Mensaje  enpunta el Mar Jun 07, 2011 9:40 pm

Torre almenara escribió:Cuando no se conocen las cosas es mejor no opinar, porque al final te dan por todos los lados.
    Haber cuando alguien esta trabajando da igual que sea una empresa publica o privada, debes de respetar a tus jefes te gusten mas o menos lleves o no razón, si no te gustan las formas de hablar o de actuar de algunos politicos de este ayuntamiento, tienes dos opciones o te callas o te vas pero tu no puedes hacer acusaciones sin presentar pruebas, os recuerdo que Lorena lleva meses insultando, difamando, armando escándalos e incluso utilizando su trabajo para hacer politica, y nadie le ha dicho nada. Ahora no le renuevan pues no me estraña, nada que ver con ir en otra lista.
    Hecharle un vistazo algunas notas que ella escribe en su perfil y los comentarios que hace de la gente de Punta.

Gracias por reconocer que las causas de su cese NO ESTÁN PARA NADA RELACIONADAS CON SU CAPACIDAD NI CON SU DESEMPEÑO, es decir, con su trabajo de monitora, sólo por sus ideas y por exponerlas. Justo lo que yo decía.

Invitado
    Invitado

No es lícito despedir a Lorena por pensar diferente

Mensaje  Invitado el Miér Jun 08, 2011 3:48 pm

El despido de Lorena es improcedente, es un despido político. Muchos que trabajan en el ayuntamiento usan sus puestos de trabajo con fines partidistas y no les pasa nada, aquí hay dos varas de medir. El ayuntamiento sigue siendo una oficina de empleo en la que efectivamente hay que alienarse políticamente o callarse si no quieres que te despidan. Una pena. Cuidemos la ortografía, que he leído por ahí "haber" donde debe escribirse "a ver", y una "s" donde debe haber una "x"

Invitado
    Invitado

Lorena debe acudir a los tribunales contra el ayuntamiento

Mensaje  Invitado el Miér Jun 08, 2011 3:51 pm

Lorena debe denunciar al ayuntamiento por despido ilegal, improcedente, en el juzgado, y estoy seguro de que ganaría la querella
    AbrmoralesM

Mensaje  AbrmoralesM el Miér Jun 08, 2011 4:11 pm

No PedritoPunta... realmente no es un despido... tan solo que no le han renovado. Si el contrato es de obra y servicio pues... se acabó el servicio y no se la vuelve a contratar.
    Sinceramente me parece un error por muchos motivos. No son formas.

Invitado
    Invitado

Venganzas personales y políticas. No-renovaciones, despidos encubiertos. Los críticos, los discrepantes, los díscolos, a la calle. Así todo es tan fácil

Mensaje  Invitado el Miér Jun 08, 2011 4:59 pm

Es verdad Abraham, era una no-renovación. Aunque la no-renovación me suena a despido encubierto y estoy de acuerdo en que no son formas. Muchos trabajadores del ayuntamiento usan sus puestos de trabajo como plataforma política y los renuevan año tras año, porque tienen el carné del partido gobernante o porque son simpatizantes del mismo. Si Lorena llevaba 15 años trabajando en su puesto y hacía bien su labor, tenían que haberla renovado y punto. No le renovaron el contrato por sus ideas políticas, por venganza personal y política. Y que conste que en Punta Umbría ha sido así siempre, tanto cuando han gobernado unos como cuando han gobernado otros, no salvo a nadie. Al díscolo, al crítico, al discrepante, a la calle. Así todo es más fácil

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 4:04 am