puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    De la Atlántida a Tartessos

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Mar Abr 26, 2011 8:26 am

    De la Atlántida a Tartessos


    Finding Atlantis o lo que es lo mismo: Buscando la Atlántida, es el título de uno de los últimos documentales del National Geographic. Dicho documental sitúa en Doñana esta isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.

    Toda esta historia (la reciente, puesto que esta hipótesis se ha barajado varias veces en distintas épocas) comienza en el año 2.003, cuando unas imágenes por satélite detectan en las marismas del Parque Nacional de Doñana unos anillos concéntricos en el terreno. Es entonces cuando el físico alemán Rainer W. Kühne se preocupa de estudiar estos hallazgos y cae en la cuenta de que estos círculos concéntricos fueron descritos por Platón en el Timeo y Critias en relación al aspecto de la Atlántida.

    En aquel momento, cuando Kühne dio a conocer su hallazgo, la prensa trata con sorna la noticia y vilipendia la investigación del físico, por lo que el físico decide publicar los fundamentos y pruebas de su teoría en una revista científica: Antiquity, lo que dio lugar a que se tratara el tema con respeto, ya que iba avalado por una publicación de gran calidad donde no cabían disparates y errores como los que pretendían colocar sobre el estudio del físico alemán.


    Y aquí entran en juego nuestras instituciones. A raíz de la investigación de Rainer W. Kühne el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) comienza un estudio en el año 2.004, que se intensifica notablemente durante el año 2.007, en el que tratan de buscar indicios y pruebas acerca de los que parecían ser los últimos vestigios de una ciudad engullida por un tsunami en las marismas de Doñana.

    Pero el verdadero "salto a la fama" de esta historia se produce cuando el arqueólogo Richard Freund, de la Universidad de Hartford e investigador de National Geographic, acude a España interesado por las investigaciones de Kühne y del CSIC, respectivamente. Entonces Freund construye con los indicios una hipótesis que es presentada a National Geographic y deciden hacer un documental. Documental que ya ha sido estrenado en Estados Unidos pero que llegará a España este verano.
    Os dejo el documental:




    El primer Tsunami en la península está datado en el 200 A.C. aprox. Y aunque se sabe que quizás hubo anteriores, de momento no está demostrado. Siguen las investigaciones pero de momento no hay ningún fenómeno de estas características datado en el 9000 A.C. aprox. que es cuando desaparece, de haber existido, esta legendaria civilización.


    Por lo tanto, quizás por fin hayan dado con la ubicación de Tartessos y siguen empeñados con el mito de la Atlántida.
    Tartessos fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente. Posible heredera del Bronce final atlántico.
    La primera fuente histórica que alude a Tartessos es la Historia de Herodoto, del sigloV a. C. que habla del rey Argantonio (significa Hombre de plata y se dice que gobernó cien años) y su incontable riqueza, sabiduría y generosidad.

    A pesar de que hay numerosos restos arqueológicos en el sur de España, como el tesoro del Carambolo, que se consideran pertenecientes a la cultura tartésica, la ciudad de Tartessos aún no ha sido hallada. Su posible emplazamiento ha sido objeto de estudio por el arqueólogo e hispanista alemán Adolf Schulten (1870-1960), que murió sin ver cumplido su sueño de encontrar la ciudad. Su teoría sobre la ciudad de Tartessos fue muy polémica y muchos la tacharon de fantasiosa. Creyó que la ciudad podría estar en el coto de Doñana, siendo avalada esta tesis por el hallazgo de la Estela Tartésica de Villamanrique, ocurrido el 22 de marzo de 1978 en el paraje denominado Chillas (situado en Villamanrique de la Condesa, Sevilla, una localidad limítrofe con el Parque Nacional de Doñana) por dos de sus vecinos (D. Manuel Zurita Chacón y D. Manuel Carrasco Díaz). Esta inscripción arqueológica en piedra única, del s. VI a. C., que nos documenta sobre la escritura indígena, se conserva en el Museo Arqueológico Provincial de Sevilla.


    Siguiendo la hipótesis de Doñana, los investigadores del CSIC Sebastián Celestino y Juan Villarías Robles, el profesor de la Universidad de Huelva Antonio Rodríguez y el historiador Ángel León hicieron desde el verano de 2005 hasta el de 2008 una campaña geofísica, superficial y de fotografía aérea en la zona de la Marisma de Hinojos, donde fotografías satelitales y muestras del subsuelo sugieren que podrían haber restos antrópicos, desconociéndose por el momento su datación.
    En el siglo VI a. C., Tartessos desaparece abruptamente de la historia, posiblemente barrida por Cartago y las demás colonias fenicias (Gadir, metrópolis fenicia, se encontraba en pleno reino tartessio) que, después de la batalla de Alalia, entre Cartago y Grecia, le hicieron pagar así su alianza con los griegos focenses. Otros dicen que fue refundada, sobre condiciones poco claras, con el nombre de Carpia. Los romanos llamaron a la amplia Bahía de Cádiz 'Tartessius Sinus', pero el reino ya no existía.
    También se considera que el agotamiento de las vetas de minerales, fuente principal de su riqueza comercial, habría colapsado la economía tartésica y creado convulsiones sociales al perder las élites la fuente de su riqueza y poder, basado en el comercio exterior. Una vez desaparecidas las élites, habría desaparecido la unidad política y social de los núcleos tartésicos.
    Otras teorías afirman que su desaparición pudo deberse a invasiones de los celtas e incluso se habla de que pudo haber un terremoto.
    Más recientemente se ha planteado que esta civilización pudo ser barrida del mapa por la sucesión de desastres naturales en la zona.

    El arqueólogo e historiador onubense de la Universidad de Huelva: Claudio Lozano Guerra-Librero formó parte de “Finding Atlantis”. Sigue con las investigaciones sobre este tema y declaró que aún habiendo algunos indicios, National Geographic se ha apresurado en sacar este documental. Os dejo una intervención suya en el programa radiofónico de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”.Pinchad el siguiente enlace:


    Para terminar os dejo el pregón que el profesor Riquelme dio el pasado verano en las fiestas del barrio romano. Persona entrañable que tiene unos métodos muy curiosos de investigación. Dice haber encontrado la Atlántida o Tartessos y lo sitúa en la Isla Saltés. También habla de que localiza estructuras de la época romana, nosotros estuvimos en La Peguera y pudimos vislumbrar sitios dónde pudieran encontrarse, dentro de poco quizás tengáis noticias sobre este asunto.
    Os dejo el video del pregón de Riquelme y perdonad el estado de la imagen y la falta de educación de la gente que no para de hablar:


    En definitiva y para concluir podemos decir que la gente de National Geographic ha pecado de sensacionalista y ha actuado de forma poco científica, si bien hay algunos indicios remotos sobre la Atlántida no son nada concluyentes.
    Hay que tener paciencia y dejar trabajar a los investigadores para que arrojen luz sobre este asunto tan apasionante e interesante.Seguramente que tendremos nuevas noticias dentro de no mucho tiempo y este tema tendrá una repercusión mundial tras el interés mostrado por National Geographic.


    Mientras tanto nos quedamos con la idea de que se encontrará por fin la ciudad de Tartessos.Ya no sólo veremos este nombre rotulando peluquerías, hoteles y demás comercios en la provincia sino que podremos ubicarlo de una vez y podremos visitarlo. Quien sabe…



    http://www.nationalgeographic.com.es/
    http://es.wikipedia.org
    http://periodismoymisterio.blogspot.com



    Última edición por William Martin el Jue Dic 29, 2011 8:29 pm, editado 2 veces
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 15156
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  enpunta el Mar Abr 26, 2011 10:36 am

    Brillantísimo aporte.

    Muchas Gracias.

    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15422
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  RAMI el Mar Abr 26, 2011 11:25 am

    Gran trabajo William.
    Enhorabuena y gracias.
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 18312
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  AbrmoralesM el Mar Abr 26, 2011 1:21 pm

    Estupendo trabajo!!
    Smile
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 13939
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  seba pomares el Miér Abr 27, 2011 6:32 am

    buen trabajo, como todo, la intromisión de National Geographic, tendrá una parte negativa, pero donde hay dinero hay q arrimarse y la parte seria de esta historia pueda tb sacar proveho.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Miér Abr 27, 2011 8:28 am

    Gracias a todos por las felicitaciones,con 150 visitas en un día parece que el tema interesa y me alegro por ello.Saludos.
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 15156
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  enpunta el Miér Abr 27, 2011 11:55 am

    seba pomares escribió:buen trabajo, como todo, la intromisión de National Geographic, tendrá una parte negativa, pero donde hay dinero hay q arrimarse y la parte seria de esta historia pueda tb sacar proveho.

    Donde unos ven intromisión otros vemos búsqueda de respuestas, donde unos hablan de dinero y provecho otros hablamos de interés científico. Se nota que el bueno de Seba se está haciendo político Laughing

    Interesantísimo el reportaje y no veo tanta especulación o sensacionalismo. En todo momento hablan de las escasas evidencias. Interesante el grabado en Cancho Ruano.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Miér Abr 27, 2011 12:37 pm

    El momento de Cancho Roano es lo que más me ha sorprendido ya que desconocía esos yacimientos.
    Titulan el documental:Buscando la Atlántida con lo que han sido precavidos, aún así como dice Claudio en la entrevista, sacan conclusiones con pocos indicios.La historia vende y antes de tener un estudio serio y detallado pues se han "tirado al agua" lo que no quita por otro lado que si apareció Troya,ciudad que se creía que era también un mito,pues aunque pueda parecer fantasioso, también podría encontrarse la Atlántida.
    Quizás los tartessos y atlantes sean los mismos.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 14991
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  sondepiedra el Jue Abr 28, 2011 7:07 pm

    Me uno a las felicitaciones por el trabajo, William... y gracias por el aporte, muy interesante el tema.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Vie Abr 29, 2011 6:37 am

    sondepiedra escribió:Me uno a las felicitaciones por el trabajo, William... y gracias por el aporte, muy interesante el tema.

    Gracias sonde.
    Los amigos de "La Huelva Cateta" me han comentado que van a publicar el artículo en su mgnífico blog la semana que viene.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Mar Mayo 10, 2011 7:09 am

    Ya han publicado el artículo en "La Huelva Cateta" os dejo el enlace por si queréis ver los comentarios: http://lahuelvacateta.wordpress.com/2011/05/10/de-la-atlantida-a-tartessos/
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Lun Nov 14, 2011 7:22 am

    "Hablamos de Tartessos y se está destruyendo desde hace 30 años"






    Juan Pedro Garrido Roiz está de nuevo en Huelva. Siempre que volvía las instituciones culturales temblaban, porque se alzaba en voz crítica ante lo que se hacía mal y lo que no se estaba haciendo. Defensor a nivel internacional de la importancia de Huelva, de la que le da la mano al mito de Tartessos. Esta semana está en Huelva porque al viejo e ilustre profesor de la Complutense le han reconocido su trabajo. Lo ha hecho la gente de Huelva que siempre le valora y se han sumado sus colegas, la Asociación de Amigos del Museo y la Asociación Profesional de Arqueólogos de Huelva.

    -Acaba de recibir el homenaje de la Asociación de Amigos del Museo de Huelva, ¿cómo se siente?

    -Es una satisfacción que te reconozcan algún mérito por la dedicación a la arqueología. Es, además, una distinción importante por ser de aquí, de Huelva.

    -Con este motivo ha vuelto hablar de Tartessos, ¿pero en verdad existió?

    -En primer lugar habría que pensar qué es Tartessos, cuándo surge, a qué le llamaron Tartessos. De Tartessos no se sabe nada, no se puede hablar como un reino. Es lo que un grupo de griegos en el VII a.C. dice que vieron unos en su navegación al sur de Hispania, que llegaron a Tartessos y que un autor habla de esto 200 años después.

    -¿Entonces ante qué podemos estar?

    -Es el resultado de la presencia de los fenicios, que tampoco está muy clara, se aplica al Líbano, Siria y Turquía. En el mundo antiguo no hay denominación para ellos. Homero habla de los hombres rojos que comerciaban con la púrpura. Con la arqueología se constata en Huelva la presencia continuada de gente orientales desde el siglo X a.C. Si leyendo textos hay quien quiere ver al rey Argantonio pues le diremos que la leyenda hay que dejarla como leyenda.

    -¿Es esta la clave para conocer este mundo?

    -Los textos escritos no valen, para eso está la arqueología, aunque no habido una excavación completa de una ciudad. En Huelva el yacimiento del mundo occidental estaba intacto prácticamente, porque la presencia romana no le hace un daño grave. Pero aquí se ha arrojado todo a los vertederos de las marismas, aunque se recuperaron piezas gracias a que gente que no cobran y hacen se han preocupado más que otros que cobran y no hacen nada.

    -¿Pero a qué vienen hasta aquí?

    -Los primeros llegan buscando estaño, pero se tropezaron con las minas, con cantidad y calidad de oro, playa y cobre que se daba a la vez. Vienen los fenicios de Tiro, que fabrican la púrpura y dominan el mar. Fundan Cádiz y una ciudad cercana a Larache, dominando el estrecho, lo hacen mandados por un oráculo. En Huelva está clara la presencia de una colonia de explotación para recabar la riqueza minera, además de dedicarse a la pesca, con buenas técnicas.

    -En La Joya aparecen importantes piezas.

    -Cualquier objeto orientalizante de aquí era traído de muchos sitios de oriente. Puede que se fabricaran aquí, hay algunos indicios, pero no hay un arte tartésico, no existió. Lo cierto es que en el tiempo se fabricó un Tartessos inexistente, en pleno romanticismo y nacionalismo.

    -¿Pero hay un sistema de escritura?

    -En el yacimiento de Huelva hay tres sistemas de escrituras de formas fenicias, griego arcaico y otro enigmático. Si hay tres sistemas de escrituras es de otros tantos grupos étnicos.

    -¿Qué falta para conocer a Tartessos?

    -No se puede hablar de Tartessos sin tener una ciudad excavada. En Huelva hemos perdido esta posibilidad porque desde hace treinta años estamos destruyendo el patrimonio histórico.

    -¿De dónde viene el nombre de Tartessos?

    -Seguramente de las lenguas semitas. El origen puede estar en el vocablo TRST con la adicción del sufijo de probable origen minorasiático SSOS, para formar así el homófono Tartessos, nos ha sido transmitido, junto con otras noticias, por las fuentes escritas de origen griego. Dicho vocablo aparece en el siglo VII a.C. coincidente con el desarrollo demográfico de las colonias griegas de Sicília y Magna Grecia y con la intensificación de las actividades griegas en el Mediterráneo Occidental, entre las que cabe destacar la presencia samio-focense.

    -¿Pero es una ciudad?

    -El vocablo, en el concepto griego, no se refiere inicialmente ni a una ciudad ni a un pueblo o etnia, sino a un espacio geográfico ubicable en el lejano Ésperos junto a/o en el océano. El término Tartessos es inicialmente una designación para identificar a un territorio. Solo en fechas posteriores surge la ecuación territorio=grupo étnico y de modo no muy preciso.

    -¿Cómo se puede aclarar todo?

    -Debemos acudir al incontestable testimonio arqueológico pues hoy disponemos de información suficiente aunque incompleta, para responder al interrogante, polarizada básicamente en torno a tres hitos que jalonan el devenir del contenido material de lo que los griegos llamaron Tartessos. Estos son, primero, el depósito de más de 400 bronces amortizados procedentes de la ría del Odiel y extraídos por los dragados en 1923 junto al antiguo muelle de Tharsis. Segundo, la necrópolis de La Joya, todavía sin excavar en su totalidad. Tercero, los vestigios más antiguos del hábitat de Huelva hallados en los solares de la calle Méndez Núñez, fechables en los siglos X y IX a.C., lo que los hace contemporáneos del hallazgo de 1923. Junto a ello la proliferación de hallazgos de materiales griegos que por su cantidad, calidad y significado no parecen atribuibles al comercio fenicio.

    -¿Qué habría que hacer en la necrópolis orientalizante de La Joya?

    -Por supuesto que conservarlas y reconstruirla, no sólo las tumbas del callejón de La Joya, sino las del Parque Moret, donde hay estructuras intactas. El túmulo dos daba lo mismo y es que esta es una zona que se conectaba con aquella. Los cabezos se han ido separando con el tiempo por la acción del hombre, así que entonces hay que pensar que estaban unidos y se conectaban las necrópolis.

    -¿Qué opinión le merece la actuación prevista en el cabezo de San Pedro?

    -Pero qué van a reconstruir, el castillo medieval, si casi no quedan restos, aunque sí los planos. En el cabezo lo que había que hacer es investigar, lo que ocurre es que la parte alta está erosionada. Hay que bajar a la calle Aragón, la Plaza de las Monjas, pero hay que hacerlo siete metros por debajo. Hay que tener en cuenta que toda Huelva es un yacimiento arqueológico. Hay que hacer lo que no se ha hecho hasta ahora, crear un comité científico internacional para tratar el tema de Huelva, yo lo propuse en su día pero no encontré respuesta.

    -Ahora se anuncia un congreso internacional sobre Tartessos, que promueve la Universidad de Huelva.

    -No tengo noticias, hasta esta semana no me han invitado. Las universidades funcionan como le han dejado. Sin embargo, hace poco tiempo me invitaron a participar en Cádiz en un congreso fenicio y me pidieron que les enseñara la necrópolis de La Joya y hasta aquí los traje, lo conocieron todo de primera mano.

    -¿Qué más se puede encontrar en Huelva?

    -Todavía hay posibilidad de darle la importancia que tiene. No se trata de sacar cacharritos, sino de investigar. Hay cosas guardadas de antiguos hallazgos, otras que han salido fuera y las vendieron. Aquí hace falta un equipo de verdad, con un asesoramiento de lo que hay que hacer.


    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1113676/hablamos/tartessos/y/se/esta/destruyendo/desde/hace/anos.html
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Jue Dic 29, 2011 8:42 pm

    Por fín doblaron el documental y ya edité el post para incorporarlo.También lo dejo aquí para que le echéis un vistazo de forma más fácil.La verdad es que se me habían pasado algunos detalles.Deberíamos sentirnos orgullosos de tener a gente tan preparada en la UHU.

    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15422
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  RAMI el Mar Feb 14, 2012 10:28 pm

    Un personaje memorable Garrido Roiz, enérgico y capacitado, quizá la persona que más ha estudiado a Huelva como valor arqueológico.
    avatar
    GeorgeosDiazMontexano

    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 11907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2012

    post it Esto podría interesaros...

    Mensaje  GeorgeosDiazMontexano el Vie Mar 16, 2012 5:06 pm

















    Con relación al Documental "Finding Atlantis" pienso que podría interesaros conocer estos hechos...

    National Geographic, manipulación mediática y prostitución intelectual
    Por Dr. César Guarde (UBA)

    "...No es este lugar, sin embargo, ni es tal la intención de esta breve columna, desmenuzar los errores históricos y metodológicos que Freund comete, auspiciados con los fondos de la NGS [...], sino reclamar esa honestidad intelectual inspirada por el amicus Plato newtoniano, a la vez que extender nuestro más que incondicional apoyo a Georgeos como legítimo autor de estas hipótesis a las que, sin un estudio particular y bien documentado de las fuentes griegas, tanto anteriores como posteriores a Platón –lo que aquí discutimos no es la existencia física, real de la Atlántida, sino una correcta interpretación de lo que Platón nos ha transmitido–, jamás habrían podido llegar de forma independiente los fraudulentos autores y participantes de este documental...."

    El graduado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, César Guarde, gran conocedor del Mundo Clásico, de la Filosofía y de Platón, desde las páginas de la internacionalmente reconocida sociedad de estudios filosóficos, AGON, acaba de publicar una columna Editorial sobre el reciente documental de National Geographic Society y la deuda del mismo con mis investigaciones de más quince años sobre la Atlántida Ibero-Muretana. Apenas me surgen palabras para expresar la profunda emoción que ahora me embarga por esta comprensión de mi obra intelectual y sacrificios varios, y por tan honesto y sentido reconocimiento que, justamente un filósofo de altas miras, un entendido en la materia, un verdadero buscador de la verdad, esté donde esté, sea cual sea, y caiga quien caiga, desde su más personal Universo, Universitario, me concede. Al filósofo, al maestro y al amigo, mis más profundo agradecimiento, y como su nombre ya invita: AVE CAESAR! Georgeos Díaz-Montexano

    Fuente: Pegad en Google lo siguiente: National Geographic, manipulación mediática y prostitución intelectual (Cualquiera de los tres o cuatro primero enlaces de resultados).

    Tsunamis en Japón, Cádiz, Huelva y… la Atlántida (Georgeos Díaz-Montexano)
    Por Raúl Manuel Ortega Librero

    ".Georgeos ha demostrado ya ir muy por delante de los poderes institucionales y sus medios y de decenas de idiotas pertenecientes a ellos. Aunque la Historia la escriban los ganadores (ganar, perder… qui lo sa?), la Historia es la que es, y no es otra."

    Un hermoso y justo bálsamo para Georgeos el que ha escrito Raúl Manuel Ortega Librero, destacado psicoanalista onubense, desde la misma Huelva Atlante, y a la que pertenece justamente el Parque Natural Coto de Doñana. (Gabriela Baldini Pérez)

    Fuente: Pegad en Google lo siguiente: Tsunamis en Japón, Cádiz, Huelva y… la Atlántida (Georgeos Díaz-Montexano) +wordpress

    Otra aportación original de Georgeos Díaz usada en el documental de National Geographic
    Las estelas Tartésicas o del Suroeste de Iberia identificadas como un recuerdo de los Atlantes

    Por Gabriela Baldini

    Fuente: Pegad en Google lo siguiente: Otra aportación original de Georgeos Díaz usada en el documental de National Geographic. Las estelas Tartésicas o del Suroeste +facebook (Es el primer link de resultados, una página de facebook)

    TARTESSOS DESCUBIERTA EN UN MAPA DE UN ANTIGUO CÓDICE BIZANTINO DE ORIGEN GRECOLATINO CLÁSICO
    Por Georgeos Díaz-Montexano



    Fuente: Pegad en Google lo siguiente: TARTESSOS DESCUBIERTA EN UN MAPA DE UN ANTIGUO CÓDICE BIZANTINO DE ORIGEN GRECOLATINO CLÁSICO +wordpress
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29327
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  William Martin el Vie Mar 16, 2012 8:27 pm

    Bienvenido a ForoPunta Georgeos,es un placer tener entre nosotros a alguien tan versado en estos temas.Nos encantaría que compartieras tus investigaciones con nosotros en la medida de lo posible.

    Para que l@s forer@s puedan entender con mayor nitidez todo,he extraido unas palabras tuyas de la web de Raúl Manuel Ortega Librero.


    No habría sido tan vilmente usado como quien usa a una prostituta/o, porque la necesita, pero le avergüenza después reconocerlo públicamente. Y es que justo así me han tratado, desde el primero que lo hizo, un geólogo francés en el 2001, Collina Girard, hasta el más reciente, el norteamericano experto en Historia del Judaísmo, Dr. Freund, pasando por el físico alemán, Dr Rainer Kühne. Los tres intercambiaron mensajes en foros públicos o por emails, se hicieron pasar por amigos o colegas, me sacaron todo lo que pudieron, o sea, más de lo que en el momento tenía publicado, y después llegaron las traiciones. La indignidad de ni siquiera mencionar mi nombre ni una sola vez, ni por mero descuido, salvo el Dr. Kühne, quien en el 2004 se vio obligado a rectificar y a entonar un modesto “mea culpa” en la reputada revista científica Antiquity, a raíz de las denuncias publicadas en España por el diario ABC, cuyo periodistas descubrieron como en efecto él se había estado enterando por mi en un importante foro americano sobre la Atlántida (Atlantis Rising) de todo lo que después proclamó como descubrimiento y teoría original.

    Veremos ahora que pasa con el Dr. Freund, conservo todos los emails de cuando se puso en contacto conmigo en el 2009 para decirme que se había quedado muy sorprendido y convencido de mis descubrimientos, argumentos e hipótesis sobre la Atlántida, y me propuso hacer juntos, los dos como co-protagonistas, un documental con National Geographic, así pues, una vez más volví a confiar en el ser humano, en otro científico, y le envié un gran acopio de información no sólo publicada que aún él no conocía sino hasta inédita. Quedó más impresionado aún y me prometió que me avisaría cuando viniera a España, en el verano del 2010 para empezar las exploraciones y rodar el documental. Pues bien ¡nunca me avisó! desapareció, ni siquiera me respondió ni un email, cuando antes los respondía casi a la velocidad de un chat (se ve que estaba muy pendiente de su bandeja de correos entonces). Llegué a pensar, sinceramente, que el proyecto se caería por falta de financiación, o bien por falta de credibilidad para los siempre tan exigentes científicos de la redacción de NG.

    En fin, que ya puede usted imaginar lo que ha significado para mi enterarme de esta noticia.

    http://www.odiseajung.com/presentacion/index.php?dsplgar=desp#currs
    avatar
    GeorgeosDiazMontexano

    Cantidad de envíos : 2
    Puntos : 11907
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2012

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  GeorgeosDiazMontexano el Sáb Mar 17, 2012 3:03 pm

    William Martin escribió:Bienvenido a ForoPunta Georgeos,es un placer tener entre nosotros a alguien tan versado en estos temas.Nos encantaría que compartieras tus investigaciones con nosotros en la medida de lo posible.

    Para que l@s forer@s puedan entender con mayor nitidez todo,he extraido unas palabras tuyas de la web de Raúl Manuel Ortega Librero.


    No habría sido tan vilmente usado como quien usa a una prostituta/o, porque la necesita, pero le avergüenza después reconocerlo públicamente. Y es que justo así me han tratado, desde el primero que lo hizo, un geólogo francés en el 2001, Collina Girard, hasta el más reciente, el norteamericano experto en Historia del Judaísmo, Dr. Freund, pasando por el físico alemán, Dr Rainer Kühne. Los tres intercambiaron mensajes en foros públicos o por emails, se hicieron pasar por amigos o colegas, me sacaron todo lo que pudieron, o sea, más de lo que en el momento tenía publicado, y después llegaron las traiciones. La indignidad de ni siquiera mencionar mi nombre ni una sola vez, ni por mero descuido, salvo el Dr. Kühne, quien en el 2004 se vio obligado a rectificar y a entonar un modesto “mea culpa” en la reputada revista científica Antiquity, a raíz de las denuncias publicadas en España por el diario ABC, cuyo periodistas descubrieron como en efecto él se había estado enterando por mi en un importante foro americano sobre la Atlántida (Atlantis Rising) de todo lo que después proclamó como descubrimiento y teoría original.

    Veremos ahora que pasa con el Dr. Freund, conservo todos los emails de cuando se puso en contacto conmigo en el 2009 para decirme que se había quedado muy sorprendido y convencido de mis descubrimientos, argumentos e hipótesis sobre la Atlántida, y me propuso hacer juntos, los dos como co-protagonistas, un documental con National Geographic, así pues, una vez más volví a confiar en el ser humano, en otro científico, y le envié un gran acopio de información no sólo publicada que aún él no conocía sino hasta inédita. Quedó más impresionado aún y me prometió que me avisaría cuando viniera a España, en el verano del 2010 para empezar las exploraciones y rodar el documental. Pues bien ¡nunca me avisó! desapareció, ni siquiera me respondió ni un email, cuando antes los respondía casi a la velocidad de un chat (se ve que estaba muy pendiente de su bandeja de correos entonces). Llegué a pensar, sinceramente, que el proyecto se caería por falta de financiación, o bien por falta de credibilidad para los siempre tan exigentes científicos de la redacción de NG.

    En fin, que ya puede usted imaginar lo que ha significado para mi enterarme de esta noticia.


    Muchísimas Gracias... Será un verdadero placer participar y colaborar con vosotros en este foro, eso sí, siempre en la medida de mis reales posibilidades...

    Un sincero y muy cordial saludo,
    Georgeos

    Contenido patrocinado

    post it Re: De la Atlántida a Tartessos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 22, 2018 3:41 am