puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Comparte
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 12274
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  seba pomares el Miér Abr 20, 2011 9:19 am

    Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta UmbríaEl Pleno Solemne en el que se celebra el 48 aniversario de la segregación de Cartaya será el 26 de abril en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas


    Punta Umbría, 19 de abril de 2011.- El Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado diversas actividades para conmemorar el 48 aniversario de la segregación de Cartaya, que se festeja el 26 de abril, Día de Punta Umbría, y que tendrá como acto central el Pleno Solemne en el que se entregarán las Distinciones 26 de Abril, el máximo galardón de la localidad. Dicha sesión plenaria se celebrará en tan insigne jornada, en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas.

    Además, “para hacer partícipe a los ciudadanos de la celebración de esta importante fecha para el pueblo”, como ha dicho el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha programado un concierto a cargo de la Big Band y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, así como una exposición sobre la figura de William Martin, 'El hombre que nunca existió', que tendrán lugar ambas el 30 de abril. La audición se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza 26 de Abril, “la que lleva el nombre de la cita histórica para los puntaumbrieños”, como ha recalcado la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso. Y la muestra, a cargo de Pepe Morales, se abrirá al público en la antigua sala José Caballero, a las 20.00 horas.

    Para completar la programación y, tal y como marca el protocolo establecido por el Consistorio en estos casos, se rotularán las calles y espacios públicos que fueron nominados el año anterior en el Pleno del Día de la localidad. Así, el 28 de abril, se rotulará la calle Antonio Cordero Rodríguez 'Antoñito Toalla' -anterior calle Rumbo- a las 18.00 horas, la calle Juan Gómez Márquez 'Juanito el albañil' -anterior calle Camaleón- a las 19.00 horas, y la Urbanización La Marina a las 20.00 horas. También se rotularán otros espacios, como la Casa de las Hermandades D. José García Muñoz, en estos días.

    En cuanto a las Distinciones 26 de Abril, se han otorgado en esta ocasión a dos asociaciones de carácter social: Rumbo Fijo y Arenas que Unen, así como a un representante del mundo empresarial -a título póstumo-, Manuel de los Santos Román, y a un ex-directivo de diversas hermandades y clubes vinculado a la marinería, Miguel López Andreu. El párroco Francisco Echevarría y el socio fundador de la Peña Cultural Flamenca Patrocinio González completan los galardones.

    Junto a estos premios, el Consistorio puntaumbrieño otorga una Mención Especial al municipio de Isla Cristina, “con el que tantas cosas nos unen”, como ha afirmado el propio regidor municipal. No obstante, de Isla Cristina llegaron muchas de las familias que se asentaron en Punta Umbría. Ambos pueblos cuentan, asimismo, con vínculos como el amor por el carnaval, la identidad marinera y la proyección turística.

    Rumbo Fijo es una entidad de discapacitados puntaumbrieña. Trabaja por la integración del colectivo, con talleres, actividades y planes de apoyo, no sólo para los propios discapacitados, sino también para sus familias.

    Arenas que Unen, por su parte, hace que cada verano visiten Punta Umbría niños y niñas saharauis con familias de acogida. Además, realiza acciones directas en el Sáhara Occidental para dignificar la vida de estos pequeños y sus familias.

    A título póstumo recibirá el galardón Manuel de los Santos Román, conocido en el pueblo como 'Manolito Varela'. Empresario, fue el impulsor y mantenedor de las canoas durante años. Carpintero de ribera, contó con un varadero considerado como uno de los pioneros de la localidad.

    Miguel López Andreu dispone de una amplia trayectoria en entidades puntaumbrieñas. Así, ha llegado a ser presidente del Club Deportivo Punta Umbría, de la Peña Flamenca y directivo de varias hermandades. Representante de una familia marinera, ha sido empresario, concejal del Ayuntamiento y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

    El párroco Francisco Echevarría, es fundador también de la Asociación Naim para la rehabilitación de personas vinculadas a adicciones. Su reconocida labor pastoral tiene que ver con la cercanía con la que comparte el trato con los vecinos, trabajando codo con codo con hermandades y asociaciones.

    Por último, Patrocinio González Rodríguez es socio fundador de la Peña Cultural Flamenca. Además, ha tenido distintos cargos en esta institución hasta hoy. Trabajador de la actual Cajasol durante años y conocedor de las tradiciones del pueblo, es un colaborador habitual en actos y eventos locales.

    Nominación de calles

    Por otra parte, como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento puntaumbrieño denominará el 26 de Abril diversas calles con nombres de vecinos ilustres. Esta vez, entre las vías estarán la Glorieta Manuel de Gomar Pérez 'El Calé', Plaza Rafael Romero Díaz 'Rafangué', Calle Rocío López 'Viuda de Madrid', Calle Mariano Díaz 'El Municipal', Glorieta Blanca de Prieto, Cuesta Antonia García Segura 'La Panblanca', Calle Enrique Fernández Lirola 'Enrique de la Luz', Calle Familia Ramírez López, Calle Francisca López Miranda 'Paca Ropera', Calle Rafael Martínez Ríos, Calle Irene Iglesias González 'Matrona', Calle Familia González Gil, Calle Carmen Flores Morgado 'Carmen la Rana' y Calle José Gallardo Galera 'Pepe Gallardo'.

    También en el Pleno Solemne se dará traslado de distintos trabajos que el Consistorio está haciendo para la creación de espacios que rememoren a 'El hombre que nunca existió', con homenajes a las figuras de William Martin y Antonio Rei María. La exposición del día 30 prevista en el programa conmemorativo constituye ya un adelanto de estas acciones. Para Rodríguez Nevado “hay que ponerlo en valor con la entidad que merece”, tal y como han solicitado diversos foros y grupos de vecinos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27662
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Miér Abr 20, 2011 11:54 am

    En el tema de las rotulaciones de las calles ya di mi opinión: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y exprese mi desacuerdo y más si encima es para quitarles su anterior nombre como pasará con la calle Camaleón,por ejemplo.

    Por lo demás perfecto,todo un acierto la exposición y que se le de importancia a la historia de nuestro pueblo.¿Para cuando la calle de William Martin o Rei María?
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16647
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  AbrmoralesM el Miér Abr 20, 2011 1:48 pm

    Me consta que la exposición va a estar de PM...
    Eso digo yo... para cuándo las calles???
    avatar
    kantiano

    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 11867
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    asociacion william martin

    Mensaje  kantiano el Miér Abr 27, 2011 6:30 pm

    hola foreros.

    ignoraba que una seña de identidad de nuestro pueblo como william martin estuviera por fin poniendose donde merece, pero creo que aun se puede hacer infinitamente más y por ello deberíamos crear una asociación para la difusión de la hitoria de punta umbria y en especial la de el hombre que nunca existió.

    sin perjuicio de que el ayto este haciendo cosas, la sociedad civil debe moverse en pro de una buena causa que puede reportar ingentes beneficios a nuestro pueblo.

    enhorabuena a todos los que difunden lo mejor de punta umbria.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27662
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Miér Abr 27, 2011 7:43 pm

    kantiano escribió:hola foreros.

    ignoraba que una seña de identidad de nuestro pueblo como william martin estuviera por fin poniendose donde merece, pero creo que aun se puede hacer infinitamente más y por ello deberíamos crear una asociación para la difusión de la hitoria de punta umbria y en especial la de el hombre que nunca existió.

    sin perjuicio de que el ayto este haciendo cosas, la sociedad civil debe moverse en pro de una buena causa que puede reportar ingentes beneficios a nuestro pueblo.

    enhorabuena a todos los que difunden lo mejor de punta umbria.

    Bienvenido al foro kantiano, me gusta tu nick. Poco a poco parece que la figura de William va tomando relevancia siempre sin olvidar a Rei Maria.Lo que no me explico es el porqué no se les ha rotulado calle,no entiendo que están esperando.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 13326
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  sondepiedra el Jue Abr 28, 2011 8:47 am

    William Martin escribió:Bienvenido al foro kantiano, me gusta tu nick. Poco a poco parece que la figura de William va tomando relevancia siempre sin olvidar a Rei Maria.Lo que no me explico es el porqué no se les ha rotulado calle,no entiendo que están esperando.
    No estoy seguro pero me parece haber leído en algún sitio que se rotularía alguna calle, o una plaza, o algo por el estilo, en las nuevas viviendas que se van a construir.
    avatar
    kantiano

    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 11867
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    w martin

    Mensaje  kantiano el Lun Mayo 16, 2011 7:04 pm

    en el pleno solemne del 26 de abril se acordó algo sobre la promocion de w martin, no se si lo habeis subido, seria interesante

    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27662
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Lun Mayo 16, 2011 7:20 pm

    kantiano escribió:en el pleno solemne del 26 de abril se acordó algo sobre la promocion de w martin, no se si lo habeis subido, seria interesante


    Se quedó todo en el aire pues podrían haberle puesto una calle de las 15 nuevas que pusieron este año.Pero William Martin no tiene familia numerosa que pueda votar en Punta.

    Contenido patrocinado

    Re: Música, rotulaciones de calles y recuerdos a la figura de "El hombre que nunca existió" centran la programación del día de Punta Umbría

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 3:45 am