¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+5
AbrmoralesM
Anonymus
nerea
enpunta
William Martin
9 participantes

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  William Martin Miér Abr 06, 2011 6:50 am

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril


    Las Distinciones 26 de Abril que el Ayuntamiento de Punta Umbría entrega en el Día del municipio costero, como máximo galardón de la localidad, cuentan en esta ocasión con dos asociaciones de carácter social entre los premiados: Rumbo Fijo y Arenas que Unen, así como con un representante del mundo empresarial -a título póstumo-, Manuel de los Santos Román, y un ex-directivo de diversas hermandades vinculado a la marinería, Miguel López Andreu. El párroco Francisco Echevarría y el socio fundador de la Peña Cultural Flamenca Patrocinio González completan los galardones, en el 48 aniversario de la segregación de Cartaya.

    Estos galardones se otorgan “a las personas o entidades que a lo largo de su trayectoria han ayudado a consolidar la identidad de Punta Umbría, a aquellos que han luchado por construir lo que es este pueblo en la actualidad”, ha declarado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado

    Junto a estas Distinciones, aprobadas en las Juntas de Gobierno Local de los pasados 27 de enero y 1 de marzo, el Consistorio puntaumbrieño otorga una mención especial al municipio de Isla Cristina, “con el que tantas cosas nos unen”, como ha anunciado el propio regidor municipal. No obstante, de Isla Cristina llegaron muchas de las familias que se asentaron en Punta Umbría. Ambos pueblos cuentan, asimismo, con vínculos como el amor por el carnaval, la identidad marinera y la proyección turística.

    Rumbo Fijo es una entidad de discapacitados puntaumbrieña. Trabaja por la integración del colectivo, con talleres, actividades y planes de apoyo, no sólo para los propios discapacitados, sino también para sus familias.

    Arenas que Unen, por su parte, hace que cada verano visiten Punta Umbría niños y niñas saharauis con familias de acogida. Además, realiza acciones directas en el Sáhara Occidental para dignificar la vida de estos pequeños y sus familias.

    A título póstumo recibirá el galardón Manuel de los Santos Román, conocido en el pueblo como 'Manolito Varela'. Empresario, fue el impulsor y mantenedor de las canoas durante años. Carpintero de ribera, contó con un varadero considerado como uno de los pioneros de la localidad.

    Miguel López Andreu dispone de una amplia trayectoria en entidades puntaumbrieñas. Así, ha llegado a ser presidente del Club Deportivo Punta Umbría, de la Peña Flamenca y directivo de varias hermandades. Representante de una familia marinera, ha sido empresario, concejal del Ayuntamiento y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

    El párroco Francisco Echevarría, es fundador también de la Asociación Naim para la rehabilitación de personas vinculadas a adicciones. Su reconocida labor pastoral tiene que ver con la cercanía con la que comparte el trato con los vecinos, trabajando codo con codo con hermandades y asociaciones.

    Por último, Patrocinio González Rodríguez es socio fundador de la Peña Cultural Flamenca. Además, ha tenido distintos cargos en esta institución hasta hoy. Trabajador de la actual Cajasol durante años y conocedor de las tradiciones del pueblo, es un colaborador habitual en actos y eventos locales.


    Denominación de calles

    También, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento puntaumbrieño denominará el 26 de Abril diversas calles con nombres de vecinos ilustres. Esta vez, entre las vías denominadas estarán la Glorieta Manuel de Gomar Pérez 'El Calé', Plaza Rafael Romero Díaz 'Rafangué', también D. José García Muñoz, Calle Rocío López Bueno 'Viuda de Madrid', Calle Mariano Díaz 'El Municipal', Glorieta Blanca de Prieto, Cuesta de la 'Pan Blanca', Calle Enrique Fernández Lirola 'Enrique de la Luz', Calle Familia Ramírez López, Calle Francisca López Miranda 'Paca la Ropera', Calle Rafael Martínez Ríos, Calle Irene Iglesias González , Calle Familia González Gil, Calle Carmen Morgado Flores 'Carmen la Rana' y Calle José Gallardo Galera.

    Por otra parte, en el Pleno Solemne del Día de Punta Umbría se dará traslado de distintos trabajos que el Consistorio está haciendo para la creación de espacios que rememoren a 'El Hombre que nunca existió', con homenajes a las figuras de William Martin y Antonio Rei María.

    El Pleno se celebrará el 26 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Mar, e irá acompañado “de actos culturales para dar a conocer distintos pasajes de nuestra historia y actividades lúdicas de las que se darán más detalles próximamente”, como ha declarado la coordinadora del programa y concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  William Martin Miér Abr 06, 2011 6:56 am

    Bajo mi punto de vista,quizás esté equivocado,es una auténtica barbaridad que cada año se nominen tantas calles con el nombre de gente del pueblo.Creo que no deberíamos caer en el populismo pues entonces todos tendríamos derecho a una.Todas nuestras familias poblaron este pueblo hace 60 o 70 años,algunos hasta más,pues nacieron aquí hij@s de los carabineros.Todos lucharon por salir adelante en una época muy dura y donde se pasaba mucha hambre y todos hicieron lo que pudieron para tirar "pa lante".
    Creo que se debería tener otro baremo a la hora de poner nombres a calles y que no fueran tantas o en unos años todos deberíamos tener una.

    Por otro lado decir que seguimos sin tener calle para William Martin y Rei María,y yo que me había echo ilusiones de hacerme la fotito al lado del rótulo


    Sad
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  enpunta Miér Abr 06, 2011 7:13 am

    William Martin escribió:Bajo mi punto de vista,quizás esté equivocado,es una auténtica barbaridad que cada año se nominen tantas calles con el nombre de gente del pueblo.Creo que no deberíamos caer en el populismo pues entonces todos tendríamos derecho a una.Todas nuestras familias poblaron este pueblo hace 60 o 70 años,algunos hasta más,pues nacieron aquí hij@s de los carabineros.Todos lucharon por salir adelante en una época muy dura y donde se pasaba mucha hambre y todos hicieron lo que pudieron para tirar "pa lante".
    Creo que se debería tener otro baremo a la hora de poner nombres a calles y que no fueran tantas o en unos años todos deberíamos tener una.

    Sad

    Total, completa y absolutamente de acuerdo.

    Dentro de poco, pasear por Punta se parecerá a ir por el recinto romero...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  Invitado Miér Abr 06, 2011 8:36 am

    totalmente de acuerdo con william, es una barbaridad poner nombres de calles por poner, por esa norma cualquier puntaumbrieñ@ tiene derecho a esa mencion, no lo veo logico
    nerea
    nerea


    Cantidad de envíos : 28
    Puntos : 24267
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/12/2010

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  nerea Miér Abr 06, 2011 11:20 am

    Yo tampoco estoy de acuerdo, mi familia es una de las màs antiguas de este pueblo, mi biciabuelo fué unos de los primeros carabineros que poblaron punta umbria, y aquì hemos nacido cuatro generaciones. Por ello tenemos derecho a que se nos ponga atodos calles, pus claro que no, dejemosno de populismo y pongamosle, nombres a las calle con mas sentido
    Anonymus
    Anonymus


    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 27625
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  Anonymus Miér Abr 06, 2011 12:36 pm

    Razz que torpes no se dan cuenta que con esta medida electoralista ponen en contra al resto del pueblo.Que mal gusto por Dios si a una le ponen y todo ya no el nombre sino el apodo.
    La cabeza pensante de esta medida imaginó,si ponemos el nombre a calles de familias conocidas y extensas pues nos aseguramos casi el éxito en las elecciones.Y no ven que la mayoría de la gente como los que habeis opinado tiene sentido común y ven que esto no se hace en ningún pueblo y que es una auténtica tontería y catetada.
    15 calles x 20 personas de media x cada familia="300 votos" jajajajajaja así no vamos a ningun lado.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Abr 06, 2011 1:14 pm

    Si las calles han de llevar los nombres de personas que le han dado identidad al pueblo digo yo que hace deberían darle una calle al Bichito Verde, al Baldomero y en un futuro a la Loba. No creo que nadie me pueda negar que estas tres personas no le han dado identidad a Punta...

    El nivel de surrealismo populista llega a cotas extremas... Entre el que le pone calles a alcaldes Franquistas y el que le pone calle a todo dios vamos estamos que nos salimos... Y ya puestos vamos a liarla un poco más... ¿Por qué los nombres de las personas de Punta se ponen en los barrios y en cambio en la zona más turística se pone nombre como Avenida Del Decano?
    En fin... cuanto daño han hecho las televisiones locales...
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  RAMI Miér Abr 06, 2011 2:05 pm

    Efectivamente pronto nos quedaremos sin calles y supondrá un agravio comparativo para el que no la tenga.
    Calles a personas ilustres SI, calles a discreción NO. Dedicar calles a personas unanimemente importantes para el pueblo es una idea aceptable pero en la cantidad está la cuestión.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 06, 2011 2:30 pm

    Totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  AbrmoralesM Miér Abr 06, 2011 4:52 pm

    Curioso... el 100% de los que hemos opinado al respecto pensamos que es una iniciativa erronea. Una de dos... o nosotros no apreciamos la "historia" de Punta Umbría o los políticos viven en un mundo distinto al del resto de los ciudadanos?
    Magdala
    Magdala


    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 27695
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  Magdala Miér Abr 06, 2011 6:07 pm

    Señor Alcalde, si quiere el voto de mi familia, queremos a cambio una calle en lo que fue "las casas baratas" que se llame CALLE JOSELITO EL FURIA que tambien fue un personaje muy popular en Punta Umbria.
    Inconformista
    Inconformista


    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 25015
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  Inconformista Miér Abr 06, 2011 7:33 pm

    Lo de las calles es de risa,por no llorar,lo siguiente sera ponerle una calle a los participantes de la cucaña y despues a los carnavaleros etc,etc

    Contenido patrocinado


    Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril Empty Re: Punta Umbría otorga sus Distinciones 26 de Abril

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:57 pm