puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    [b]El alcalde pone la primera piedra de un proyecto "Histórico" para Punta Umbría que representa "La mayor promoción de viviendas sociales de la provincia"[/b]

    Comparte
    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 11664
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    [b]El alcalde pone la primera piedra de un proyecto "Histórico" para Punta Umbría que representa "La mayor promoción de viviendas sociales de la provincia"[/b]

    Mensaje  seba pomares el Dom Mar 27, 2011 3:45 pm

    El alcalde pone la primera piedra de un proyecto "Histórico" para Punta Umbría que representa "La mayor promoción de viviendas sociales de la provincia"

    Se van a construir 760 VPO en dos fases, a un precio que ronda los 100.000 euros en tres dormitorios

    Punta Umbría, 24 de marzo de 2011.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha puesto hoy la primera piedra de un proyecto de 760 VPO en la expansión del Barrio Romano de la localidad costera. Para el primer edil, se trata de una promoción “histórica” para el municipio, que en estos momentos es, además, “la mayor de toda la provincia”.

    Como ha explicado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Gabriel Cruz, “es un placer contar con un alcalde que entiende las demandas de los vecinos”. No obstante, “Punta Umbría está en todos los programas de nuestra Consejería, con especial implicación en la rehabilitación”.

    De hecho, Rodríguez Nevado ha puesto hincapié en que estas VPO “suponen la guinda a un trabajo duro pero gratificante en materia de Urbanismo en esta legislatura”, en la que “se ha mirado mucho lo social”, con 103 viviendas rehabilitadas y 39 bloques, así como tres promociones de viviendas sociales.

    En palabras del regidor municipal, “hay motivos para sentirse orgulloso” en esta materia. De ahí que haya repasado y felicitado la labor de Urbanismo en estos cuatro años “difíciles”, en los que “a pesar de la crisis y de los obstáculos de la oposición” se han sacado adelante las VPO de La Marina y Pensionistas, se ha apostado por una Oficina de la Vivienda para conocer la demanda, se ha aprobado el PGOU y se está levantando el edificio multifuncional, la nueva gasolinera, el supermercado y los aparcamientos de la Avenida Ciudad de Huelva o el Centro de Actividades Náuticas, entre otras tantas acciones.

    Todo este esfuerzo “ha repercutido muy positivamente en el empleo, en un momento necesario”, según han coincidido Rodríguez Nevado y Gabriel Cruz. De hecho, estas obras suponen la creación de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Mención aparte merece en la legislatura la gestión del alcalde para que, al comenzar su mandato, se bajaran los precios de las viviendas de la Urbanización La Marina, en una negociación que ha agradecido a los empresarios locales, “porque dice mucho de su interés por el pueblo”.

    Viviendas asequibles

    La promoción la ejecuta en su primera fase, que aglutina 419 viviendas y la urbanización de la zona, la empresa puntaumbrieña Agrupación Ría Umbría, S.L. En un 75 por ciento serán de tres dormitorios, según ha adelantado el arquitecto del proyecto, José Arias, “para adaptarnos a la demanda existente” que está, por otra parte, recogida en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

    Estas viviendas de tres dormitorios, de unos 90 metros cuadrados construidos, más el trastero y el garaje, “tendrán un precio de 103.000 euros”, tal y como ha indicado el portavoz de la empresa promotora, Juan Cruz, que ha resaltado las “altas calidades” que van a ofrecerse, “similares a las de la Urbanización La Marina”. Asimismo, Arias ha añadido que los salones de las viviendas “no tendrán menos de 18-20 metros cuadrados” y que dispondrán de dos baños, así como de “grandes terrazas, puesto que este clima invita a utilizarlas”. Por tanto, “estamos hablando de viviendas asequibles a los bolsillos de los ciudadanos de la localidad que más lo necesiten”, ha perfilado el alcalde.

    Por otra parte, tal y como ha recordado Juan Cruz, “esto no ha empezado ahora, con la primera piedra, sino que lleva mucho tiempo gestándose”. No obstante, los empresarios han tenido que salvar “situaciones difíciles”, a las que también se ha referido el primer edil “por el intento de la oposición de paralizar las viviendas, en contra de los intereses de los puntaumbrieños”.

    La ampliación del Barrio Romano formará un complejo residencial, integrado por un total de 760 Viviendas protegidas. La urbanización cuenta con 4 manzanas. Las dos primeras, tendrán 180 viviendas repartidas entre ambas, mientras que la 3 contará con 59 inmuebles y la 4 con un total de 178.

    Este futuro núcleo está integrado en una de las principales zonas de crecimiento urbano de la localidad, cuenta con una reserva de suelo para la construcción de infraestructuras como un parque, instalaciones deportivas y escolares o un nuevo centro de salud.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 10:22 am