puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    La presencia inglesa en Punta Umbría

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29602
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    La presencia inglesa en Punta Umbría

    Mensaje  William Martin el Lun Feb 23, 2009 3:50 pm




    Hacía 1881 el alemán Guillermo Sundheim escribe a la Rio Tinto Company Limited de un lugar ideal cerca de Huelva para curar la enfermedad de la malaria y de los aires sulfurosos de las minas. Pronto comenzaron a instalar casas, que eran de madera exterior de protección, estando rodeadas de porches o galerías cubiertas que la defendian del sol y protegidas por barandillas de madera en forma de aspa. Estaban instaladas sobre pilotes, para que las arenas discurrieran libremente, no formando dunas a su alrededor. Constaban de un cuerpo principal, donde estaban los cinco dormitorios y el comedor, una pasarela estrecha separaba el edificio de los servicios.No tenían pozos negros, un barco tiraba la suciedad en alta mar por considerarlo más higiénico. Un camino principal conectaba el muelle con las casas, este era de lozas hormigon que llevaban las iniciales R.T.C.






    Estas casas fueron construidas antes de su autorización, ya que esta no llegó hasta 1896, donde la Rio Tinto Company Limited obtuvo mediante Real Orden del Gobierno Español de 22 de Septiembre de 1.896 la autorización para la ocupación de los terrenos de una superficie aproximada de 15 hectáreas con la finalidad de construir un sanatorio.





    Los ingleses edificaron 12 casas y pusieron un vaporcito, denominado Melita para sus desplazamientos a Huelva, un remolcador holandés Fortuna para el transporte de equipajes y en el que se admitían también un número limitado de pasajeros si lo permitía la carga y la lancha de vela Inés para paseos de recreo por la Ría (estos serían acompañados de un guarda, y no llevar armas si había señoras a bordo).

    La estancia tanto de turismo de fin de semana como médica estaba regida por medidas victorianas:

    - No podía haber criados varones.

    - Las sirvientas no podían salir de noche, como no fueran a atender a sus señoras, y previo certificado oficial médico.

    - Autorización o no de escuchar música.

    - Las esposas españolas de los empleados británicos no fueron aceptadas durante algunos años.

    - Etc...




    Los caballeros ingleses se dedicaban en sus ratos de ocio a la cacería de aves, principalmente de patos en las marismas.

    Posteriormente las reglas fueron suprimiéndose o relajándose, lo que llevó a un incremento en el número de visitantes, a veces alojándolos en tiendas por no haber sitio en las casas, lo que conlleva a una empresa española a construir un hotel La Peña, comprado posteriormente por la Compañía inglesa en 1917.



    Y así lo que comenzó siendo un lugar de curación para enfermos fue convirtiéndose en enclave turístico y de descanso hasta nuestros días.



    Bibliografía:

    "Historia de Punta Umbría". Juan Carrero. 1.979.

    "El Puerto de Huelva". Jesús Monteagudo (Dir.). 1.999.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 9:31 am