puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    Los políticos que tenemos...

    Comparte
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Vie Mayo 27, 2011 7:51 am

    Con la que hay montada con las manifestaciones, pidiendo a los políticos que cambien sus actitudes y ellos erre que erre. Saldrán diciendo que les parecen bien las manifestaciones y lo que se reclama, pero ellos siguen a lo suyo y no se dan por aludidos.
    La última que me ha sorprendido y, como acostumbra a ocurrir, no pasa nada… hace un par de días Patxi López pide que el PSOE realice un congreso extraordinario, al día siguiente Zapatero dice que ha hablado con él para que eso no sea así y dice que ya han aclarado el tema. Esa misma tarde sale un comunicado del partido socialista vasco insistiendo en que lo mejor es realizar dicho congreso.

    ¿A qué juegan?, ¿a quién quieren mentir y quién miente de ellos?, ¿por qué no se “machaca” a políticos que mienten de esta manera tan descarada y que hacen este tipo de “juegos”?, porque está claro que alguno a mentido ¿no?.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Jue Jun 16, 2011 6:55 am

    El PSOE realoja en Diputación a los ex alcaldes de Aljaraque y Gibraleón




    PSOE, PP e IU hicieron ayer públicos los nombres de los que serán sus representantes en la Diputación Provincial de Huelva por el Partido Judicial con sede en la capital. Una circunscripción formada por Aljaraque, Beas, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Trigueros donde el Partido Popular superó al PSOE en número de votos.

    Los populares consiguieron el 41,12% de los votos emitidos, 45.287, y 54 concejales lo que les da derecho a seis escaños en la Cámara Provincial de la Gran Vía. Los socialistas obtuvieron 35.585 votos, (10.000 menos) el 32,31%, 56 concejales y 5 diputados. Izquierda Unida se quedó con 10.820 votos, el 9,82%, trece concejales y un diputado provincial.

    La lista socialista la componen Petronila Guerrero, candidata a presidir de nuevo la Cámara; y Elena Tobar. Ambas proceden del grupo municipal socialista de la capital; Rocío Cárdenas, que llega de San Juan del Puerto otra vez; José Martín, ex alcalde de Aljaraque; y Juan Serrato, otro ex, en este caso de Gibraleón. Alejandro Márquez, María Eugenia Limón y Antonia Patricia Cerullo aparecen como suplentes.

    Guerrero prescinde así de los servicios del ex alcalde de San Juan, Francisco Orta, que se ha encargado de las depauperadas arcas provinciales y del concejal puntaumbrieño, Jesús Fernández Ferrera, uno de los más activos del mandato que concluye y hombre de la total confianza de Javier Barrero, diputado al Congreso, secretario de la Mesa y coordinador del Grupo Parlamentario andaluz. La marcha del puntaumbrieño es toda una sorpresa, ya que la lista de Gonzalo Rodríguez Nevado, junto a la de Beas y San Bartolomé, fue la que salvó al PSOE de un desastre mayor en el Partido Judicial de Huelva tras perder en Aljaraque, Cartaya, San Juan y Trigueros o Gibraleón. Sin embargo se premia la lista onubense, perdedora.

    El PSOE ha buscado hueco a dos de sus alcaldes defenestrados, Juan Serrato y José Martín, que se perfilan así para el nuevo equipo de gobierno provincial. Uno tiene experiencia en el departamento de Medio Ambiente, que ya ocupó con José Cejudo; y el otro, el perfil idóneo para ser el portavoz de Guerrero. De hecho, han compartido sillón en el salón de plenos aljaraqueño durante el último mandato municipal, antes de que la presidenta provincial cambiara su mirilla y apuntara hacia el Ayuntamiento de Huelva.

    Desde el PSOE se subrayó la experiencia política de los designados y la valía de la concejal capitalina, la nervense Elena Tobar, que puede regresar a Cultura, departamento en el que ya estuvo antes de la dimisión de Manuela Parralo tras perder las elecciones de 2007 contra Pedro Rodríguez.

    Los concejales propuestos se unirán al ya conocido José Luis Ramos, ex del PA y alcalde de Jabugo, por la Sierra, en sustitución de Manuel Guerra, que ayer dijo durante el último Pleno de la Cámara que "me voy porque estoy cansado de hacer 300 kilómetros todos los días" entre Aracena y Huelva.

    El Partido Popular también dio a conocer en paralelo a los que serán sus seis representantes en la Cámara. Juan Carlos Duarte, de San Juan del Puerto; David Toscano, alcalde de Aljaraque; María Rodríguez, Gibraleón; José Luis Barragán, de San Bartolomé de la Torre; Carmen Céspedes y Guillermo García de Longoria. Los dos últimos proceden del Partido Judicial de la capital.

    La vuelta de José Luis Barragán ha sido bien recibida en las filas populares pues es uno de los que ha recorrido más kilómetros por la provincia, junto a Longoria, en las últimas dos contiendas electorales.

    Sale de la órbita provincial el recien elegido alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli.

    Por Izquierda Unida entrará Rafael Sánchez Rufo, de Aljaraque, que tendrá la llave de la Diputación al establecerse tras las elecciones un empate a trece diputados entre PSOE y PP, algo histórico en una provincia que ha dado por primera vez síntomas de cansancio en la tendencia de voto hacia el PSOE.

    Curiosamente, las designaciones socialistas y las recolocaciones en la Junta de Andalucía apuestan por mantener las estructuras políticas y a los líderes locales de los pueblos donde han perdido las elecciones.

    Precisamente esos malos resultados obtenidos por las candidaturas del PSOE han hecho saltar las alarmas en la sede del Conquero, tan acostumbrada como estaba a ganar de calle las elecciones.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Diputaciones=Cemeterios de elefantes
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15437
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  RAMI el Jue Jun 16, 2011 2:09 pm

    Ya hay políticos que siguen la cordada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Dom Jun 19, 2011 10:51 am

    La sociedad del aeropuerto gasta más de 400.000 euros en seis ejercicios




    La sociedad promotora del aeropuerto Cristóbal Colón ha gastado más de 400.000 euros en seis años de recorrido, una cantidad detraída de los 480.000 euros de capital suscrito aportados por la Diputación Provincial (que suscribió el 95%) y la Cámara de Comercio de Huelva. Tras varios años en marcha y periodos de aparente inactividad, esa es la cantidad teóricamente empleada (las cuentas son bastante opacas en cuanto al destino final del presupuesto) en tramitar un proyecto de aeropuerto que deberá ser desarrollado por un inversor privado y que aún está pendiente del dictamen del Ministerio de Fomento a pesar de que según la previsión inicial debería estar construido. La realidad numérica de una sociedad que la oposición en la Diputación Provincial, IU y PP, ataca por considerarla un "derroche".

    Si Izquierda Unida cumple su amenaza de plantear la disolución de la sociedad, el proyecto estrella de la presidenta Petronila Guerrero (con fotografías incluidas en el Ministerio de Fomento como impulsora del aeródromo) podría tener sus días contados. Durante sus años de existencia no ha registrado grandes movimientos, aunque sus informes de contabilidad tampoco aclaran en qué se han empleado las cantidades gastadas; por ejemplo, en qué se han utilizado los 298.000 euros consignados como inmovilizado intangible, una cantidad invertida que podría relacionarse con el pago de los dos estudios de viabilidad que se han realizado a lo largo de los años. De hecho, las cuentas presentadas carecen incluso del habitual informe de gestión desde el año 2007 (primer ejercicio de Guerrero). Su resultado final es que en la caja de la sociedad quedaban a finales de 2009 un total de 45.161,04 euros.

    Así se recoge en los documentos presentados en el Registro Mercantil, el último correspondiente a 2009 después de dos años en los que la empresa no presentó los correspondientes informes ante el Registro: fue en julio de 2010 cuando, tras una denuncia pública del PP, inscribió las cuentas correspondientes a 2007, 2008 y 2009. En el último ejercicio registrado, el proyecto aeroportuario prosiguió su tramitación ministerial, logrando la declaración de impacto ambiental; en ese año, la sociedad contabilizó unas pérdidas (no hubo ingresos) de 17.200 euros, a sumar a los 93.300 de años anteriores y a compensar con los beneficios de ejercicios siguientes.

    En ese mismo año (2009) se contabilizaba ese inmovilizado intangible de 298.000 euros, una cantidad que podría corresponderse con los alrededor de 285.000 euros que, según lo anunciado públicamente por el anterior presidente de la Diputación, José Cejudo, habrían costado los dos estudios elaborados para el aeropuerto. Al considerar esta cifra una inversión (recuperable), no se contabiliza dentro de los gastos, aunque es dinero ejecutado de los 480.000 euros iniciales de capital suscrito. Gracias a ello el valor de la sociedad se establece en 366.555,82 euros, tras las sucesivas pérdidas, contabilizadas como gastos de explotación (tampoco se especifica su destino y la sociedad no tiene trabajadores) y que sumaban más de 110.000 euros a finales de 2009.

    En total, la sociedad promotora del aeropuerto Cristóbal Colón ha ejecutado más de 400.000 euros hasta 2009, lejos de los 170.000 que, según aseguraba en julio del pasado año el diputado Miguel Ángel Domínguez, se habían empleado hasta esa fecha.

    Pero la oposición no sólo apunta a estas cifras cuando habla de derroche de los fondos públicos. En los tres últimos presupuestos de la Diputación se han consignado cantidades destinadas a la infraestructura (lo cual no quiere decir que se hayan ejecutado para este fin): 175.000 en 2011, otros tantos en 2010 y hasta 300.000 euros en inversiones en 2009. Con ellas en la mano, tanto PP como IU han reclamado cambios. El órdago está lanzado: los izquierdistas tienen un diputado que el PSOE necesita para sacar adelante sus propuestas en la Diputación tras haber perdido la mayoría absoluta y quedar con 13 escaños. Y establecen como mandamiento de su decálogo de actuaciones la disolución de la sociedad aeroportuaria, una empresa que según aseguró hace unas semanas el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, "no ha tenido como objetivo que Huelva tenga un aeropuerto, sino otros fines".

    IU tiene la sartén por el mango y lo sabe, por eso advierte: si no hay acuerdo con el PSOE en esta materia, presentará una moción al Pleno. Moción que sería aprobada si contase con el apoyo de los 13 diputados populares; el PP también ha mostrado su desacuerdo con el modelo de gestión de la sociedad. En el lado del Gobierno provincial, su presidenta, Petronila Guerrero, defendía el viernes el impulso a un proyecto que "es un instrumento clave para el desarrollo de la provincia" y esperaba alcanzar un acuerdo al respecto. La respuesta, en unos meses.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Miér Jun 29, 2011 6:45 am

    Decálogo "por las buenas o por las malas"



    La tensión se eleva en la Gran Vía aún sin haber comenzado el mandato en la Diputación Provincial. Las relaciones entre el PSOE, que tendrá un gobierno sin mayoría absoluta, e IU, la formación que ostenta el diputado llave para esa mayoría, no empiezan por buen camino. La coalición solicitó los expedientes del Hotel París y la sociedad promotora del aeropuerto (los dos primeros puntos de su decálogo de actuaciones a abordar), pero la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha denegado la información justificando que el Gobierno se encuentra en funciones. Algo que IU considera "ilógico" y advierte: "Por las buenas o por las malas, vamos a llevar a cabo el decálogo".

    IU contesta así a la carta remitida por la presidenta de la Diputación en funciones, en la que ésta insta a solicitar la información "a la nueva Corporación una vez tome posesión en los términos previstos en la legislación vigente". Eso para el caso del contrato de alquiler del Hotel París, que la coalición quiere rescindir; en cuanto a la sociedad del aeropuerto, que IU pretende disolver, "deberán solicitar directamente a la misma la documentación pertinente". Esta respuesta supone una "falta de transparencia", asegura el diputado provincial, Rafael Sánchez Rufo, y es "ilógica" ya que tanto la presidenta, Petronila Guerrero, como el diputado seguirán en la futura Corporación. Pero además, recuerda el izquierdista, "el PSOE gobernará en minoría gracias a la abstención de IU", una Izquierda Unida que necesitará también para aprobar en Pleno cuestiones de peso como el presupuesto. Ante eso, una advertencia: "O se entera de la nueva situación política o van a ser 4 años muy largos para Petronila Guerrero y el PSOE".

    Ello no quiere decir que la formación se plantee siquiera impedir el gobierno de los socialistas. IU ha dicho que se abstendrá y lo mantiene, aseveró su coordinador provincial, Pedro Jiménez, quien llegó a acusar al PSOE de intentar desestabilizar a la coalición "para que demos un paso en falso". El PSOE habla de pinza entre PP e IU, pero "no nos va a hacer caer en ningún tipo de complejo", aseveró Jiménez; si "no logramos políticas de izquierdas desde el diálogo, se llevarán a Pleno", donde el PSOE está en minoría. Y de paso, se hará una revisión en profundidad del reglamento de la institución provincial para facilitar el acceso a los datos. "Nos niegan una información a la que todo diputado tiene derecho", denunció Jiménez, y que volverán a reivindicar para seguir con otras preguntas sobre el Consorcio de Bomberos, medio ambiente o la política de comunicación.

    La presidenta en funciones contestó ayer mismo a estas recriminaciones de IU. Según Petronila Guerrero, "no ha habido falta de transparencia ni ocultismo" en la denegación de información, sino "únicamente respeto a las normas que rigen el funcionamiento de esta entidad".

    Guerrero puntualizó que no debe informar en estos momentos sobre temas que se refieren a un mandato en el que la corporación ya ha cesado. IU ha tenido, destacó, todo el período anterior para solicitar información sobre cualquier tema y no lo ha hecho, y aseveró que en el mandato anterior se han respondido a todas las peticiones de información que se le han formulado. Así, "IU, por supuesto, recibirá la información solicitada una vez se constituya la nueva Corporación provincial".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Dom Oct 09, 2011 6:36 am

    Duran i Lleida: "En otros sitios de España reciben el PER para pasar el día en el bar"


    El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

    La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consejo Nacional que la federación nacionalista ha celebrado en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20-N y su programa electoral.

    Duran ha vuelto a denunciar que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" y ha vuelto a poner como ejemplo al gobierno de Andalucía. "No me meto con el pueblo andaluz, ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido", ha aclarado. "Pero lo que no hay derecho -ha añadido- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: mientras los catalanes cierran asilos yo inauguro nuevas residencias'". "¿Y con qué dinero?", le ha preguntado Duran a la consejera andaluza. "Esto se tiene que acabar", ha apostillado el candidato socialcristiano, que ha cosechado de nuevo los aplausos de la militancia que llenaba gran sala de la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora convertida en un centro comercial, que ha acogido la reunión del Consell Nacional conjunto de CDC y UDC.

    Duran ha insistido con los ejemplos y comparaciones entre Cataluña y Andalucía al afirmar que "mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo". "No tenemos nada contra el resto del Estado ni contra los campesinos de ninguna de las comunidades autónomas del Estado, pero yo he dicho que no hay derecho", ha manifestado. Según Duran, sus críticas son "por respeto a las personas, porque, con toda la autoridad moral que significa ser ciudadano de una comunidad que contribuye como ninguna al conjunto del Estado, me quejo que en otros sitios sus gobernantes lo que hacen es puramente sociedades subsidiarias y aplican medidas electoralistas".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y este abrazafarolas es el político mejor valorado del país...en fín.Los políticos catalanes siguen avivando el odio por el resto de España.
    avatar
    Rafa

    Cantidad de envíos : 6
    Puntos : 13306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2011

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  Rafa el Dom Oct 09, 2011 9:03 am

    algunos politicos catalanes cada vez que hablan sube el pan, no saben ellos que los andaluces fuimos los que en los años 60 levantamos cataluña,que nos gusta una caña pues si pero nadie nos regala nada,todo lo contrario a Andalucia nos ningunean por todos lados
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 15171
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  enpunta el Dom Oct 09, 2011 10:37 am

    William Martin escribió:[color=darkblue][size=18]"No me meto con el pueblo andaluz,...porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: mientras los catalanes cierran asilos yo inauguro nuevas residencias'". "¿Y con qué dinero?"

    "mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

    Un poco de autocrítica no nos vendría mal.

    No creo que haya dicho ninguna barbaridad, es alguien que defiende lo suyo. Sería discutible que la relación entre el agujero catalán y la comunidad andaluza, cuando aquí llevamos 2 años sufriendo recortes en sanidad y educación, sin tanta publicidad, eso sí. El PER ha hecho mucho daño. Por mi edad, aún recuerdo a Escuredo, el IARA, la reforma agraria, "la tierra para el que la trabaje", el himno que decía "andaluz, pedid tierra y libertad". Pero 40 años despues lo que tenemos es a la Duquesa de Alba, mayor terrateniente de España y Andalucia, con una MEDALLA DE ANDALUCIA dada por la JJAA.

    En Andalucía tenemos una clase social aborregada, acostumbrada a que otros solucionen sus problemas y dependiente del subsidio. Es lo que hay.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Dom Oct 09, 2011 11:41 am

    Declaración gratuita y demagógica,pues el tema de que Cataluña es una ong y practicamente mantiene al resto del Estado "vende" por lo que da votos pues hay muchos catalanes que piensan así.Curioso,pues fueron muchos andaluces los que contribuyeron a la riqueza actual de Cataluña.Ya está bien de meterse siempre con Andalucía con estereotipos rancios y manoseados.Normal que después se ganen la antipatía del resto de España.
    Si hasta la selección ha ganado todo por el Barcelona...
    El problema de la mayoría,al menos de lo políticos catalanes es que se pasan de chovinistas.Aunque dicho esto,los andaluces deberíamos aprender un poco de la mentalidad catalana y dejar de vivir de subvenciones y papá Estado.Quizás tenga que ver que la clase política que tenemos sea un poco inutil,por no decir muy.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Oct 13, 2011 11:40 am

    ¿Lo que dicen es lo que realmente ocurre o es lo que deben decir por ser quienes son?... mirad este vídeo.

    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Oct 13, 2011 1:24 pm

    Sin entrar en si tiene o no tiene razón el Sr. Duran i Lleida sobre el tema del PER o sobre su mal uso (desconozco el tema)... ¿puede tener fuerza moral para hablar sobre el tema un señor que duerme en el Hotel Palace con la excusa de que le hacen un precio especial?... seguro que muchos hoteles, más baratos y de muy buena calidad, también les harían precios especiales y se ahorraría un buen dinerito.
    ... para hacer reuniones no necesitan salones de una suite de un hotel, para ello tienen muy buenos despachos en el Congreso. Y, por supuesto, que nos interesa lo que les cobra el Palace ya que lo pagamos nosotros.

    Que fácil es recortar salarios y derechos de otros y que dificil es mirarse el ombligo.

    Otra perla de este señor es que viene a decir que la culpa de la mala imagen de los políticos no es suya, es nuestra y de la prensa porque hablan mal de ellos.

    El vídeo no tiene desperdicio:
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Vie Oct 14, 2011 6:01 am

    Aprovechando el programa Salvados sobre los políticos, os pongo un par de cortes más que hablan sobre nuestra clase política:

    - Sobre sueldos y gastos:


    - Hablando en plata:
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29342
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  William Martin el Vie Oct 14, 2011 6:18 am

    sondepiedra escribió:Aprovechando el programa Salvados sobre los políticos, os pongo un par de cortes más que hablan sobre nuestra clase política:

    - Sobre sueldos y gastos:


    - Hablando en plata:


    Pude ver ese programa.Fue muy esclarecedor e indignante ver como malgastamos el dinero en gente, a la cual,importamos muy poco.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Mar 08, 2012 3:21 pm

    Como he dicho otras veces... que "rápido" y "fácil" se toca el sueldo y las condiciones de trabajo de los demás, y cuánto cuesta tocar las de uno mismo. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    ---------------------------------------

    El 'segundo sueldo' de los diputados españoles
    La decisión del presidente del Congreso, el 'popular' Jesús Posada, de mantener "en principio" el sistema de dietas por alojamiento del que se benefician los diputados electos fuera de Madrid pero con residencia en la capital ha resucitado la vieja polémica en torno a los denominados parlamentarios 'cuneros'. Esto es, políticos normalmente situados en primera línea de la vida política nacional y adscritos por razones de estrategia a circunscripciones electorales con las que no mantienen vínculo alguno.

    La controversia regresa, sin embargo, en época de severos recortes económicos y sometiendo a sus señorías al escrutinio de la opinión pública por un complemento salarial en ocasiones difícil de justificar. Tanto es así que algunos juristas califican desde hace años tales prácticas -vivir o tener casa propia en Madrid y cobrar una ayuda como representante de otra provincia- de fraude de ley, como publicó el suplemento MERCADOS de EL MUNDO en marzo de 2009.

    En esas circunstancias se encontraban entonces José Blanco, vicesecretario general del PSOE y diputado por Lugo; Mariano Fernández Bermejo, ex ministro de Justicia y diputado por Murcia; José María Michavila, ex ministro de Justicia y diputado del PP por Valencia o Ángel Acebes, ex secretario general del PP y diputado por Ávila.

    Conocidos fueron a su vez los casos de Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general del PSOE, ex ministro del Interior y diputado por Cantabria y Cádiz, y de su sucesor, el madrileño Antonio Camacho, candidato al Congreso por Zamora tras imponerse en una dura lucha interna en las agrupaciones locales de la provincia castellana.
    Propuesta de UPyD

    En el origen del debate está ahora la pretensión de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de registrar una proposición de ley para reformar el Reglamento de la Cámara Baja. Dicha propuesta incluiría, entre otros aspectos, la retirada de la paga por los gastos de alojamiento y manutención a los diputados elegidos fuera de Madrid que no obstante residen en ella.

    Contemplada como "indemnización por ejercicio del cargo", esta dieta tiene una cuantía mensual de 870,56 euros para los electos por Madrid (36) y de 1.823,86 para el resto (314), según recoge en el régimen económico de sus señorías. O lo que es lo mismo, un 'segundo salario' de 12.187,84 euros para los primeros y de 25.534,04 para los segundos.

    A ello hay que añadir que se trata de una cantidad "exenta de tributación" que, además, es reembolsada en 14 mensualidades junto a una asignación constitucional idéntica para todos los diputados: 2.813,87 euros al mes.

    Por lo demás, el capítulo de retribuciones también registra "complementos mensuales por razón del cargo": presidente de Comisión (1.431,31 euros al mes), portavoz de Comisión (1.046,48), etc. Las ayudas se extienden asimismo al transporte (0,25 euros por kilómetro en caso de usar el propio automóvil y una tarjeta con un límite de 3.000 euros al año para moverse en taxi por Madrid).
    La renuncia de Cantó

    A finales del pasado año el actor y diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó anunciaba su renuncia a algunos de los privilegios que le concede la Cámara Baja. Entre ellos, los 1.800 euros mensuales en dietas y el abono de la conexión a internet en su domicilio, también a cuenta del Congreso para los 350 inquilinos del Congreso. "Tengo casa en Madrid, sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", declaró entonces Cantó.

    Como quiera que los sueldos de los diputados están blindados, el intérprete optó por donar íntegras las dietas a la ONG Casa de la Caridad de Valencia. En la actualidad, ningún representante de UPyD cobra la dieta que aspira a eliminar, según han confirmado a ELMUNDO.es desde la propia formación.

    Mientras Posada ha apuntado que estudiará la propuesta del partido de Rosa Díez, la mayoría de los grupos parlamentarios ha optado por rechazarla con dureza. Así, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado la idea de "populista" y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, la ha considerado "demagógica".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Noticia relacionada:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Mar 08, 2012 5:38 pm

    Como este ejemplo de despilfarro, de no mirar por el coste de las cosas públicas, hay miles... y es que, tacita a tacita (en alguna ocasión a cubos), se ha tirado agua como para llenar un pantano.
    ------------------------------

    El Ayuntamiento de León 'descubre' la tarifa plana y ahorra 350.000 euros
    Aunque parezca increíble, el Ayuntamiento de León acaba de descubrir algo tan simple como las 'tarifas planas'. El descubrimiento no es baladí, más bien todo lo contrario, dado que tal y como informó ayer la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, el uso de estas tarifas telefónicas permitirá al Consistorio leonés realizar un ahorro de 350.000 euros al año. O lo que es lo mismo, cerca de 30.000 euros al mes.

    Hasta ahora, según los datos aportados por la edil, la factura telefónica ascendía a 650.000 euros anuales (54.000 al mes), un gasto "desorbitante que demuestra la total ausencia de medidas de control", por lo que poner coto a este dispendio fue uno de los primeros objetivos marcados por el actual equipo de Gobierno de Emilio Gutiérrez (PP).

    El acomodo de las nuevas tarifas (ni siquiera ha hecho falta cambiar de compañía) parece ser únicamente la punta del iceberg del plan de optimización de las telecomunicaciones municipales que posibilitará un importante ahorro cifrado en un 50% "manteniendo todos y cada uno de los servicios".

    Así, el Ayuntamiento ha dado de bajo "33 líneas inútiles", alguna de ellas incluso sin conexión pese a que se estaba pagando por ella. También se han limitado los tipos de llamada a las necesidades reales de cada puesto de trabajo y se han situado límites también al número de llamadas. El sobrecoste de las comunicaciones fijo-móvil se han recortado adaptando la centralita para que pasen a reconocerse como llamadas móvil-móvil, al tiempo que el coste de las comunicaciones internas pasa a ser "nulo".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 18327
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  AbrmoralesM el Vie Mar 09, 2012 8:26 am

    Eso, desgraciadamente, ocurre en casi todos los ayuntamientos. No hace mucho en un pleno de L´Hospitalet preguntaron a la alcaldesa por el tipo de tarifa móvil que tenía contratado el ayuntamiento... Que si no era mejor tener tarifa plana de datos... La alcaldesa dijo que ella no entiende de eso, que seguro que las personas que se encargan hacen que tengan la mejor tarifa... A saber si la gente que se encarga de eso tiene realmente idea.
    Lamentable. Esperemos que en Punta sí que tengan tarifa plana...
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Mar 15, 2012 10:50 am

    El alcalde de Albox paga con la Visa municipal 23.000 euros en 120 comidas en tres años

    El alcalde de la localidad almeriense de Albox, José García Navarro (PSOE) gastó entre enero de 2009 y septiembre de 2011 más de 24.000 euros sólo en comidas en restaurantes con la tarjeta Visa del Ayuntamiento, lo que supone un gasto cercano a los 700 euros mensuales, según recogen los extractos de la cuenta facilitados a la oposición por el propio Consistorio.

    Buena parte de las más de 120 comidas pagadas con la tarjeta, un total de 29, se han celebrado en un restaurante de Albox, La Zaranda, donde el alcalde ha invitado, sobre todo, a representantes de las administraciones que han visitado el pueblo, como él mismo reconoce, aunque según el PP en las invitaciones también habrían participado un gran número de concejales socialistas, "pues son frecuentes las celebraciones con más de una decena de comensales". El coste medio de las comidas, normalmente en restaurantes de alto nivel, es de unos 200 euros, aunque hay pagos de hasta casi 600.

    Los extractos de la Visa revelan que García ha gastado una media de 1.000 euros al mes en el mismo periodo, unos 12.000 euros anuales, en gastos de protocolo y representación, aunque él ha negado a ELMUNDO.es que alcance estas cifras "ni mucho menos". La mayoría del dinero de su Visa, según los extractos bancarios, ha sido gastado en esas más de 120 comidas, aunque también se ha pagado carburante para sus desplazamientos, viajes, peajes de autopistas y hoteles.
    Hotel de lujo en Madrid

    Entre estos últimos destaca el realizado el 31 de enero de 2009 al hotel de lujo Puerta América de Madrid, de cinco estrellas, por un importe de 1.100 euros, tal y como recoge el extracto, si bien José García ha desmentido rotundamente que haya gastado este dinero. "Es mentira", repitió hasta en cinco ocasiones consecutivas a preguntas de ELMUNDO.es. "Que lo demuestren, que enseñen las facturas. Este alcalde no ha gastado nunca en un hotel ese dinero, ni siquiera 700 euros", asegura.

    Los 20 pagos a hoteles en la documentación bancaria facilitada al PP suponen un coste total de algo más de 4.000 euros, es decir, una media de 200 euros por estancia, normalmente de un solo día al tratarse de viajes del Ayuntamiento. No obstante, en estos pagos también podrían incluirse comidas celebradas en dichos hoteles.

    Esteban Carrión, concejal en el Ayuntamiento y presidente del PP de Albox, asegura que su grupo ha preguntado en el pleno reiteradamente por esa factura de 1.100 euros en un hotel de lujo "pero el alcalde se ha negado a responder". Como tampoco ha contestado, añade, "al pago de una comida en Punta Umbría con la Visa del Ayuntamiento cuando estaba de vacaciones".
    ...Y el Ayuntamiento en quiebra

    En cualquier caso, la oposición ha denunciado que el alcalde haya pagado estas elevadas sumas en "comilonas" mientras el Ayuntamiento está al borde de la quiebra y que, de hecho, ha pasado serios apuros durante los últimos meses para pagar las nóminas de los trabajadores.

    Esteban Carrión afirma que además de los gastos de la Visa, el Ayuntamiento debe hacer frente a otros pagos que considera excesivos, como los de teléfono, que ascienden a 15.000 euros mensuales. "Y además el alcalde disfruta de un coche oficial, un Audi A-6 y pese a pagar la gasolina con la Visa, luego pasa kilometraje". Algo que también desmiente García Navarro, quien asegura que no pasa un solo gasto al margen de la tarjeta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------

    Me encantaría ver los extractos de cuenta de todas las tarjetas que tienen en su poder nuestros cargos públicos... creo que nos echaríamos las manos a la cabeza al ver en qué, y cómo, se gasta el dinero.

    ¿No tenemos derecho a ver esos extractos?, ¿por qué nadie (o los grupos en la oposición) los revisa?, ¿no tienen la obligación de mostrarlos cuándo se les solicita?
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Jue Mar 15, 2012 11:45 am

    Comentando la noticia anterior se me ha venido a la cabeza una cosa que siempre me ha resultado "extraña" de las administraciones y organismos públicos, o más bien de las personas que están al frente de los mismos (como los políticos). Quizás alguien pueda sacarme de dudas...
    ¿por qué alguien que representa a una administración o a un organismo público, como puede ser un alcalde o concejal, puede negarse a dar información, o puede demorar dar dicha información, cuando se le solicita?.

    Estamos hartos de ver casos en los que grupos opositores o ciudadanos solicitan datos sobre determinados gastos o sobre determinados asuntos, y las personas que obstentan el poder en ese momento se niegan a dar dicha información o se demoran todo lo posible en hacerlo.
    Entiendo que esas personas son "gestores" de algo que es de todos y que, por lo tanto, la información de lo que hacen y cómo lo hacen (sobre todo en temas de gastos) debería estar disponible para todos y lo que es más importante, no pueden negarse a darla, como si fuese algo privado.

    Lo veo cómo si yo contrato a una gestoría para que lleve mis asuntos y cuando le pido información de mis cuentas, se niega a dármela. Quizás he simplificado mucho el tema, pero creo que debería ser así de simple.

    Llamadme mal pensado, pero tiendo a creer que algo trata de ocultar o algo malo ha hecho, aquel que no da la información que se le solicita (cuando entiendo que dicha información debe ser de dominio público)
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Miér Mar 21, 2012 2:59 pm

    Totalmente de acuerdo con este comentario de Iñaki Gabilondo:
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Vie Mar 23, 2012 12:19 pm

    No lo he leído pero tiene que estar curioso...
    ----------------
    Libro 'La casta autonómica'

    ¿Qué es más barato, una ambulancia que recorra 60 kilómetros o una que se traslade a 300? ¿Sabe en qué pueblo salió elegido un concejal de Medio Ambiente condenado por pirómano? ¿Puede liarse un policía autonómico a mamporros contra un policía nacional por inspeccionar una pollería? ¿Es verdad que las abejas son diferentes en cada autonomía? ¿Puede un pueblo parar un gran plan energético?

    Los periodistas de investigación Sandra Mir y Gabriel Cruz acaban de publicar 'La casta autonómica', un libro en el que analizan a fondo España, un surrealista conjunto de administraciones públicas, autonómicas y locales, cuya falta de lógica se cuestiona más abiertamente en estos tiempos de crisis.

    Más preguntas con respuesta: ¿Cuál es el cargo en la administración con la carrera más fulgurante y el peor expediente académico? ¿Cómo se suspende en Valencia un examen de sobresaliente? ¿Quién ha pagado un aeropuerto que sólo sirve para que los vecinos del pueblo entren a pillar el wi-fi? ¿Qué comunidad compró un tren sin tener hechas las vías? ¿Cuál adquirió tantas mascarillas y guantes como para soportar la tercera guerra mundial?

    Los autores de 'La casta autonómica' cuestionan la lógica política del país. En España existen 3.000 miniayuntamientos que se suman a los más de 8.000 ayuntamientos que todos conocemos. No es tanto, aunque hay que tener en cuenta que en Gran Bretaña se apañan con 340 entes locales para 60 millones de habitantes o que en Bélgica han estado 500 días sin gobierno y son los que mejor han toreado esta crisis.

    El libro recorre los límites geográficos y burocráticos entre gobiernos autonómicos. Nuestros "recursos están quintuplicados", existen alcaldes de poblaciones medias que llegan a tener 56 asesores, trabajan más de tres millones de funcionarios, conviven 47 tipos de contratos laborales, hay 100.000 leyes que chocan entre sí... "Somos el país que más informes emite y que peores resultados tiene".

    Pese a que su ironía haga sonreír, esta obra es un dibujo riguroso de este país pintado con hechos reales, el lugar donde se tienen más o menos derechos dependiendo de dónde se haya nacido.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Vie Mayo 04, 2012 7:37 am

    Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

    Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa

    Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

    Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno y al que ha tenido acceso en exclusiva Diario El Aguijón, en España tenemos 445.568 políticos (ver cuadro adjunto a la noticia) trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.

    Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.

    El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.

    Por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales

    El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluído la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluídos todos los sindicatos con respresentación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.

    Los datos más voluminosos y algunas curiosidades del estudio

    El estudio, del que Diario El Aguijón ha extraído la tabla anexa a este artículo, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, que el informe detalla en 40.000 subrayando el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. El informe, por tanto, pone negro sobre blanco que en España tenemos más jefes que indios.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    dasa

    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 11609
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  dasa el Miér Mayo 23, 2012 4:48 pm

    SI FUESEN POLITICOS HONRADOS POR LO MENOS, PERO SON TODO LO CONTRARIO UNOS SINVERGUENZAS QUE ROBAN Y ABUSAN DE TODOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN.
    LA GENTE EN ESPAÑA ESTA MUY PARADA CON LA CANTIDAD DE PARADOS QUE HAY Y ENCIMA SACAN ESTAS NOTICIAS ERA PARA QUE SE FORMARA UNA REVOLUCION PIDIENDO RECORTE DE POLITICOS PERO YA. LOS ESPAÑOLES NOS HEMOS VUELTO MUY SUMISOS A LOS POLITICOS.
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15006
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  sondepiedra el Vie Jun 08, 2012 8:17 am

    Desde hace tiempo, ante cualquier propuesta de investigación, explicación o clarificación de ciertos casos, lo único que se escucha a ciertos políticos son cosas del tipo: “NO ES EL MOMENTO… ahora es tiempo de arrimar el hombro, de mirar al futuro, de buscar soluciones. A España no le conviene abrir ese tipo de cosas que sólo pueden traer más inestabilidad y desconfianza”.

    Con estos argumentos, todo el mundo que ha tenido, y tiene, responsabilidades sobre temas que han ocurrido últimamente (Bankia, los viajes injustificados de Carlos Divar, etc, etc), se está yendo de rositas.

    Está muy bien lo de mirar al futuro y buscar soluciones, pero no se puede permitir que ciertas cosas no se investiguen y se aclaren… y si hay culpables, sean castigados.

    Si alguno de nosotros deja de pagar hacienda, o una multa, o la hipoteca… ¿podríamos ir a la oficina correspondiente y decir “mire usted, no es momento para ver si pagué o no pagué, lo que tenemos que hacer es mirar al futuro”?. O si alguien roba o comete un delito, ¿podría decirle a la policía “mire usted, no es el momento, tenga en cuenta que una condena puede crear inestabilidad en mi familia. No hay que mirar el pasado, hay que mirar el futuro…”?... pues eso es lo que están haciendo muchos de nuestros responsables.

    Por supuesto, que a nadie se le ocurra hacer algo así si no es, o ha sido, presidente de un consejo general de algún poder judicial, o si no has sido un alto cargo político, etc, etc.

    Contenido patrocinado

    Re: Los políticos que tenemos...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 6:30 pm