puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Mensaje  Invitado el Miér Feb 16, 2011 9:30 am

    El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP




    El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó el lunes una moción socialista que insta a adaptar los presupuestos municipales de los años 2003 a 2006 para la aplicación de la LOUA. Esta petición viene motivada tras la sentencia del Tribunal superior de Justicia de Andalucía que, a instancias de las denuncias del partido Popular, advierte expresamente de los usos a los que se puede destinar la venta de suelo en los municipios desde la entrada en vigor de dicha ley.

    Así, el equipo de gobierno ha anunciado que, ya que la oposición quiere que se revisen las cuentas, se van a a hacer pero con todas, incluso las que corresponden al gobierno del PP.

    Hay que recordar que el PP denunció en los tribunales los presupuestos del año 2008, porque el partido socialista pretendía, según ellos, destinar los ingresos de la venta de suelo de la zona del Sapu 5 a determinados fines que no eran los contemplados por la LOUA. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaminó cuáles son los fines a los que se pueden destinar estos ingresos. Sin embargo, el PSOE ha recordado que finalmente no se pudieron destinar a ningún fin ya que no se produjo ningún ingreso. Por lo tanto, ahora el equipo de gobierno socialista se acoge a las palabras del PP cuando pedían depurar responsabilidades respecto al destino de este dinero. Es más, el portavoz socialista manifestó que "ahora se verá quienes han cometido irregularidades y tendrán que pagarlas".

    Además, ayer mismo, el portavoz municipal del PSOE, Jesús Fernández Ferrera, anunció en rueda de prensa que ya se ha ordenado a los servicios jurídicos municipales que estudien la forma de revisar los presupuestos de 2003 a 2006 y de denunciar todo lo que no se ajuste a la LOUA, aprobada en 2003. Para Fernández, "el PP no puede utilizar una doble vara de medir, si quieren que investiguemos vamos a hacerlo pero para todos por igual, y que pague quien tenga que pagar". Por ello, pedirán una revisión de los presupuestos a la Cámara de Cuentas y emitirán un informen al TSJA.

    Por su parte, la portavoz popular municipal, Amelia Gallardo, aclaró en el pleno que que ellos están tranquilos y que denunciaron que ese dinero estaba presupuestado y después gastado y no saben de dónde salió. Además acusó al PSOE de tener "una pataleta" por haber perdido ante los tribunales, "han perdido y ahora tienen que acatar la voluntad del TSJA y a nosotros no nos impugnaron ningún presupuesto y todos han sido aprobados por la cámara de cuentas", añadió. Gallardo dijo, además, que no tienen ningún miedo "hagan lo que tengan que hacer", resaltó.

    Mientras, el alcalde les conminó a pagar ahora las consecuencias y les dijo que han sentado un precedente y que ahora "se tendrán que investigar muchos ayuntamientos, incluidos los del PP en toda Andalucía y se van a paralizar muchos proyectos e inversiones que benefician al pueblo". Además, les acusó de realizar esta maniobra con fines electoralistas, "qué casualidad que se acuerden de remover la vida política tan cerca de las elecciones", dijo.

    El portavoz municipal, por otro lado, acusó al Partido Popular de haberse gastado más de dos millones de euros indebidamente. Algunas de las partidas que Fernández Ferrera ha reseñado en este sentido son la compra de un vehículo para el alcalde de 30.000 euros, la adquisición de mobiliario para la Casa Museo de los Ingleses por más de 70.000 euros, o de material para una escuela de golf "que nunca ha disfrutado el pueblo de Punta Umbría" por 20.000 euros. De hecho, el PP hizo hincapié, textualmente, tras la sentencia en que los socialistas se gastaran dinero "en material informático y en aparatos de aire acondicionado", cuando ellos "recogieron partidas de aire acondicionado por 72.000 euros, o de ordenadores por 100.000 euros" en sus presupuestos.

    http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/906339/psoe/investigara/los/presupuestos/cuando/gobernaba/pp.html
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Mensaje  William Martin el Miér Feb 16, 2011 9:59 am

    Me da pereza hasta leerlo María.Y todo por denunciar algo que no se produjo.
    A ver si alguien me lo puede explicarCcmo se puede acusar a alguien de algo que no ha hecho y si ya son temas de burocracia y formalismo no veo ético por parte del PP que denuncien algo que no se ha llevado a cabo.
    A ver si se enteran que queremos soluciones,proyectos,salir de esta "bendita" crisis y no escuchar debates estériles.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 12716
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Mensaje  sondepiedra el Miér Feb 16, 2011 11:49 am

    maria jose escribió:...El portavoz municipal, por otro lado, acusó al Partido Popular de haberse gastado más de dos millones de euros indebidamente. Algunas de las partidas que Fernández Ferrera ha reseñado en este sentido son la compra de un vehículo para el alcalde de 30.000 euros, la adquisición de mobiliario para la Casa Museo de los Ingleses por más de 70.000 euros, o de material para una escuela de golf "que nunca ha disfrutado el pueblo de Punta Umbría" por 20.000 euros...
    Esta parte de la noticia sí que "mosquea"... ¿ahora se enteran de que se gastaron 2 millones de euros indebidamente?, ¿por qué no lo denunciaron cuándo lo supieron?... supongo que será una más de la típica "pataleta" política de "¿yo más?... po tú más", que no acaba en nada.

    Me da vergüenza ver como se ríen de nosotros con este tipo de “pataletas”. Si las cosas que dicen de sus contrincantes políticos son ciertas, ¿por qué no van a los tribunales? (algunas son muy fuertes)... y si son falsas, ¿por qué no son los aludidos los que van a los tribunales?.

    La única razón que se me ocurre para que casi nada se denuncie, es que a la mayoría (tanto de unos partidos, como de otros) no les interesa que se investigue nada…
    avatar
    solumbria

    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 12243
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Re: El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Mensaje  solumbria el Miér Feb 16, 2011 4:23 pm

    hay que entender la situacion de cada gobierno,uno goberno en años de bonanza,el actual se exprime por la arrolladora crisis economica y social que arrastra todo el pais.en epocas de bonanza es facil acometer proyectos que sean populares por su vistosidad a la opinion publica como pueden ser,parques,jardines,plazas,esculturas ect ect.es evidente que en los tiempos que corren lo prioritario es la creacion de empleo,y de proyectos fijados unicamente en el desarrollo que sea necesario para asegurar un tiempo de crecimiento y bonanza economica.en estos tiempos que corren hay que apostar por el sector que mas beneficia a la poblacion y,que sera motor economico en un futuro no muy lejano.hay que reconocer que el actual gobierno esta trabajando en ello y,con la gran responsabilidad de atender la masiva asistencia de ciudadanos en busca de ayuda tanto economica como de empleo.hay que valorar tambien esto por que es un esfuerzo admirable por su dificultad,por que nunca siempre se puede ayudar a todos como se desearia.en tiempos de bonazas,si no mal recuerdo se hicieron demasiadas cosas populares,aquellas de las que entran por el ojo y vistosidad,pero no era lo correcto pues lo importante de cada legislatura es hacer proyectos de futuro que permitan al pueblo crecer exclusivamente en desarrollo economico y empleo.creo que hasta ahora mejor o peor es mas que evidente quien a trabajado mas en los 4 años de legislatura,quien ah aguantado y soportado el peso de los ciudadanos en tiempos dificiles.es mas que evidente que con mentiras o sin ellas habriendo un tema que sea de subida de algun elemento de 1 necesidad como es el agua o la luz.servira para sacar redito electoral,hay que reconocer que son las reglas del juego,aunque no lo veamos asi,si hechar basura encima de los que obstentan la alcaldia es fruto de votos. el dia 22 de mayo tenemos la palabra los ciudadanos de punta-umbria,ese dia tendremos que haber hecho de antemano nuestra propia conclusion de los hechos que hemos oido y seguiremos oyendo hasta el dia 22,y tendremos que haber hecho nuestro propio ejercicio de conciencia en relacion a quien se merece mas el voto que emitiremos.valorar el trabajo y el esfuerzo de cada grupo politico y,si comparandolo con el tiempo de bonanza y de tiempos dificiles.quien se merece estar los proximos 4 años al frente de nuestro pueblo como representantes legales y democraticamente elegidos por el pueblo de punta-umbria.las avestruzes son aquellos que esconden la cabeza en un agujero cuando ven peligro,los valientes son aquellos que aguantan tiempos malos y dan la cara por sus ciudadanos eso si,a veces con aciertos y a veces con errores.

    Contenido patrocinado

    Re: El PSOE investigará los presupuestos de 2003 a 2006, cuando gobernaba el PP

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 10:25 am