¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


La crisis Ninja Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


3 participantes

    La crisis Ninja

    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39507
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    La crisis Ninja Empty La crisis Ninja

    Mensaje  William Martin Miér Feb 25, 2009 8:47 am

    Un ex profesor triunfa en la Red con su visión de la crisis 'subprime' de EEUU


    Leopoldo Abadía, de 75 años, es el autor del artículo 'La crisis ninja', que explica de forma sencilla la crisis económica y que ha conseguido más de 165.000 visitas.


    Internet ha cambiado en apenas siete meses la vida de Leopoldo Abadía, un ex profesor del IESE de 75 años de edad cuyo artículo La Crisis Ninja, que explica en un lenguaje llano y coloquial la crisis 'subprime' de EEUU, se ha convertido en un fenómeno inesperado que ya lleva más de 165.000 visitas en la Red.

    Abadía, que dejó la enseñanza hace 15 años para dedicarse a la consultoría, escribió el artículo en una tarde de domingo de enero y lo distribuyó entre sus empleados por correo electrónico. Al cabo de unos días, La crisis ninja era objeto de apasionados debates hasta en los foros más insospechados.

    Hasta que un día, después de que el artículo llegara por otras vías a uno de sus hijos y a que, después de citarse en un blog, éste recibiera 7.000 visitas de golpe, Abadía, aconsejado por su hijo Gonzalo, puso en marcha su propio blog, que ha recibido más de 165.000 visitas, entre ellas de Japón, Nigeria y hasta de Burundi.

    Un diario electrónico le ha fichado como articulista y una editorial le ha encargado un libro. "Si me lo llegan a decir el 1 de enero no me lo creo", asegura este ex profesor de Política de Empresa, nacido en Zaragoza y residente en Barcelona, cuyo éxito atribuye a que procura no escribir "nada que no entienda".

    La crisis ninja es un artículo escrito en orden cronológico que explica de manera sencilla el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU y cómo se propagó por el resto del mundo hasta llegar a España.

    El autor utiliza una caja de ahorros imaginaria, la caja de San Quirico (inspirada en la localidad barcelonesa de Sant Quirze de Safaja), cuyos clientes confían su dinero sin tener ni idea de que al otro lado del Atlántico se ofrecían 'hipotecas subprime' a clientes 'ninja' (no income, no jobs, no assets); o sea, sin ingresos, sin empleo fijo y sin propiedades.

    Al tiempo que describe la bola de nieve en la que se convirtieron estas hipotecas al desplomarse el mercado inmobiliario estadounidense, Abadía inserta comentarios como "la globalización tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y sus peligros. La gente de San Quirico no sabe que está corriendo un riesgo en Estados Unidos".

    Abadía, que asegura limitarse a "copiar" lo que lee en La Vanguardia, Expansión y el Times y -eso sí- "ponerlo en orden", concibió La crisis ninja como una entrada más en un diccionario de términos económicos que desde hace años enviaba por correo electrónico a sus compañeros de despacho.

    Pero como el artículo resultó ser más extenso de lo habitual lo convirtió en un anexo del diccionario y, asegura, "tuve el 'fallo' de enviarlo a un par de amigos. Uno de ellos me contestó que le gustó y que se lo enviaba a otro par de amigos...Y ahí se me fue de las manos".

    Preguntado sobre el alcance de la actual crisis, el ex profesor responde que "cuando la gente dice que si el crack del 29 fue mejor o peor que éste, digo que éste es peor, porque allí se hundió la bolsa americana, ¿y cuánta gente de San Quirico tenías acciones en la bolsa americana?: cero.

    De momento le piden consejo empresarios de medio mundo y dedicará agosto a escribir un libro. Y sonríe cuando admite que su hijo ya le ha bautizado como el 'Chiki Chiki económico'


    Huelva Información.

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Jue Mar 17, 2011 12:13 pm

    Aunque el tema ya parece que nos "resbala" y que todo nos da igual, me ha parecido interesante este artículo:

    Los islandeses se han rebelado contra su gobierno, exigiendo que no se pague la deuda de los bancos

    Lo que no aparece en los medios, no sucede. Esa es la máxima que se ha debido de aplicar con el extrañísimo caso de Islandia. Sí, Islandia. Islandia debería ser noticia, portada de informativos. ¿Por qué? Pues porque en Islandia, la población ha tomado las calles, cacerola en mano, para mostrar su radical oposición a su gobierno. Y la movilización ciudadana no solo ha provocado dos crisis de gobierno, sino que ha forzado un proceso constituyente, la redacción de una nueva Constitución que evite que se repitan situaciones como las que se han producido a lo largo de esta crisis global. ¿Y qué situaciones son esas?

    Los tres bancos principales de Islandia se lanzaron, al abrigo del neoliberalismo rampante, a una política de compra de activos y productos fuera de sus fronteras. Como ha ocurrido con numerosas entidades bancarias, esos productos resultaron ser basura, de esa que a Rodrigo Rato le parecía una estupenda apuesta financiera cuando era director del FMI, lo que llevó a las citadas entidades a la bancarrota por sus deudas en Holanda y Gran Bretaña. El gobierno islandés procedió a nacionalizar los bancos y a asumir sus deudas. Ello supuso que cada ciudadano de Islandia se encontrara con una deuda de 12.000 euros. Como ocurre por todas partes del planeta, la mala gestión de entidades privadas debe ser enjugada por instituciones públicas y, por lo tanto, por la ciudadanía en su conjunto.

    La diferencia radica en que los ciudadanos islandeses, ante el escándalo de la situación --escándalo que es asimilable al que sucede en todos los países occidentales-- se rebelaron contra su gobierno. Así, se lanzaron a la calle, exigiendo que no se pagara la deuda de otros. Unos otros que cuando tienen beneficios no se acuerdan de los ciudadanos y los estados, pero que recurren ansiosos a ellos cuando se encuentran en situaciones de apuro. El gobierno, que insistía en pagar la deuda, por la presión del FMI y de los gobiernos de Holanda y Gran Bretaña, se vio forzado a convocar un referéndum, en el que el 93% de la población se negó a pagar la deuda de otros. Ello provocó una crisis política de profundas dimensiones que ha desembocado en dos crisis de gobierno y en la creación de una comisión de ciudadanos de a pie encargados de redactar una nueva Constitución. Los islandeses se han hartado de que les tomen el pelo y han decidido tomar su destino en sus propias manos.

    El caso es sorprendente. Pero lo que quizá sea más sorprendente es que este proceso, que se viene desarrollando en los dos últimos años y que está en plena efervescencia, con una ofensiva del Partido Conservador para declarar ilegal el proceso constituyente (¡qué miedo tienen los conservadores de toda laya a la ciudadanía!), que este proceso, insisto, no haya merecido un solo comentario en los informativos. Cuando los volcanes de Islandia estallaron hace meses, sus cenizas cubrieron Europa y provocaron un enorme caos aéreo. Probablemente, el temor de que las cenizas del volcán político islandés provocaran efectos sociales en Europa es una explicación plausible de este silencio. El efecto contagio, lo hemos visto en el Magreb, es una de las características de la sociedad mediática.

    Los islandeses nos muestran un camino diferente para salir de la crisis. Tan sencillo como decir basta y recordar que la política, y quienes la ejercen, debe estar al servicio de la ciudadanía, y no de los intereses de entidades privadas cuya voracidad, cuyo egoísmo, cuya falta de ética (véase el caso de los recientes bonus por 25 millones de euros a directivos de Cajamadrid) está en el origen de esta crisis. En Islandia se ha cursado orden de detención contra los ejecutivos de las entidades en cuestión. En Islandia, arrinconando a los partidos sistémicos, empeñados, como aquí, en someterse a los dictados de los mercados, la ciudadanía se ha convertido en protagonista. Los islandeses lo han dicho claro: que las deudas las paguen los que las generan, que la crisis la pague los que la han producido.

    Juan Manuel Aragüés Profesor de Filosofía. Universidad de Zaragoza

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Vie Abr 01, 2011 10:46 am

    Una opinión más, relacionada con este tema de la crisis:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este es uno de los vídeos que aparecen en el anterior artículo de opinión:
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Vie Abr 15, 2011 9:40 am

    Aunque Telefónica no creo que sea culpable de la crisis, los presidentes de empresas como esta, son los que se reunen con Zapatero y les aconseja cosas como que hay que reducir gastos, reduciendo el número de funcionarios y su sueldo; que todos tenemos que arrimar el hombro y apretarnos el cinturón... mientras, ellos se suben sueldos y colaboran a aumentar la cifra de parados.
    De acuerdo que estamos en una sociedad capitalista y que cada uno puede hacer con su empresa lo que crea conveniente... pero no pidamos a los demás que hagan lo que no nos aplicamos a nosotros mismos.

    ------------------------------
    Telefónica lanza un plan de 'stock options' que beneficiará a 1.900 directivos.

    Telefónica va a proponer a su Junta General de Accionistas aprobar un plan de incentivos para el personal directivo de la entidad, incluidos sus tres principales ejecutivos, por importe de 450 millones de euros. Este plan, ligado a la evolución de la cotización de Telefónica y el resto de las grandes telecos del mundo, beneficiaría a unos 1.900 directivos.

    Según la información que la pasada madrugada Telefónica envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta opción beneficiaría especialmente al presidente de Telefónica, César Alierta; al consejero delegado, Julio Linares, y al presidente de la compañía para Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, que podrían repartirse hasta 50 millones de euros en acciones de Telefónica dentro de un plan articulado para un periodo de cinco años.

    El plan tiene tres ciclos. El primero se inicia este mes de julio y concluirá el 1 de julio de 2014 con la entrega de las acciones que toquen a cada directivo. En el mejor de los casos, Alierta recibirá 390.496 acciones; a Linares le tocarán 234.298; y a Álvarez Pallete le corresponderán 124.249. En conjunto, los tres podrían llevarse hasta 50 millones de euros.

    La propuesta se conoce horas más tarde de que la compañía haya anunciado que planea recortar un 20% de su plantilla en España con el objetivo de reducir costes.

    Aunque la idea está aún en estudio, las alternativas que se barajan pasan por "externalizar" ciertas actividades a proveedores de servicios y recortar un 6% los puestos directivos. La operadora también apunta a "revisar" su política de sueldos, "más ligada a productividad que a inflación".

    Telefónica también ha hecho público esta noche que repartirá un dividendo de 0,75 euros por acción a cuenta de los beneficios de 2011. El pago de este dividendo se realizará el 6 de mayo de este año a través del BBVA.

    Asimismo, a través de un hecho relevante enviado al órgano regulador, la compañía ha comunicado que el Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la distribución, en el segundo semestre de 2011, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición, por un importe de 0,77 euros a cada una de las acciones.

    Opción de compra de acciones
    Las 'stock options', que podrían definirse como 'opciones de compra de acciones', son un instrumento al que en ocasiones recurren grandes compañías multinacionales que cotizan en bolsa. Se trata de facilitar la incorporación como accionista de la empresa y con unas condiciones especiales a directivos o empleados, con el fin de que éstos permanezcan en ella y aporten su experiencia.

    Un plan de stock options se basa en la emisión de nuevas acciones a través de un aumento de capital y consiste en ofrecer a los destinatarios de la oferta un número limitado de títulos a un precio fijo, que se mantendrá durante los tres a cinco años que, por lo general, dura el plan.

    Pasado el periodo estipulado, el trabajador tienen opción de comprar las acciones que comprometió inicialmente al precio fijado. Si el valor de los títulos en bolsa ha subido y el directivo decide comprar, luego podrá venderlas en el mercado y obtener así un beneficio. Si por el contrario, el valor en el parqué ha disminuido, es probable que el empleado decida no adquirir el título, para evitar perder dinero en la operación
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Vie Mayo 27, 2011 8:54 pm

    Una explicación sencilla de la crisis en España

    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27867
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  ILUSA Lun Mayo 30, 2011 6:21 pm

    Recordémosla, porque volverá a pasar.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 11, 2012 6:48 pm

    Reportaje: "Yo pago, tú pagas ¿quién se lo lleva?"
    Aunque es un poco largo, me parece bastante interesante por cómo cuenta la situación de la crisis.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Mar Abr 17, 2012 8:36 am

    La crisis Ninja Img34685

    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Jue Abr 19, 2012 5:11 pm

    Simiocracia... otro vídeo que explica de una manera sencilla la crisis y sus consecuencias

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Miér Mayo 09, 2012 4:41 pm

    Yo pensaba que mis ideas sobre lo que está pasando con los bancos y el mercado debían ser muy simples o básicas, quizás por falta de conocimientos económicos y de datos, pero en esta entrevista, el mismísimo exvicepresidente de la bolsa de París, expone el tema tal y como yo lo veo.
    La pregunta es...¿por qué no se toman medidas como las que propone que parecen tan sencillas y, sobre todo, tan lógicas y obvias?.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25171
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  sondepiedra Miér Jun 27, 2012 2:35 pm

    Privatizando los beneficios... socializando las pérdidas.
    Un audio un poco largo pero interesante (pulsad en "oír")...

    Contenido patrocinado


    La crisis Ninja Empty Re: La crisis Ninja

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:55 am