¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+3
AbrmoralesM
sondepiedra
Slim
7 participantes

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28083
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  Slim Jue Ene 27, 2011 10:08 am

    El centro de Formación en Innovación y Tecnología de Punta Umbría (CEFIT) ha publicado ya su oferta para este primer semestre del año 2011, ofertando de febrero a mayo ocho cursos gratuitos relacionados con la informática y los idiomas. Estos cursos están dirigidos a toda la población adulta de la localidad, ya sea ocupada o desempleada, y a los mismos hay que unirles otros cuatro talleres de aprendizaje de nuevas tecnologías.

    El plazo de inscripción para cualquiera de estas variedades ya está abierto, y concluirá el próximo uno de febrero.

    Los interesados deben acudir a las dependencias de Desarrollo Local del Ayuntamiento costero, en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, para rellenar la solicitud correspondiente. El criterio de admisión será el orden de entrada de las distintas solicitudes.

    Los talleres se centran en la introducción al retoque fotográfico, de certificado digital y DNI electrónico, aprendizaje de uso de reproductores Mp3 y Mp4, o en la utilización y mejor aprovechamiento de la videoconsola Wii.

    Los cursos, por su parte, ofrecen en el apartado de informática un módulo de iniciación para aquellos que nunca han tenido contacto con la materia, técnicas para manejar Internet, y nociones más específicas en procesadores de textos.

    En cuanto a las clases de idiomas, hay cuatro niveles de inglés, desde el principiante al más avanzado, u optar por formarse en conversación inglesa.

    El CEFIT es el resultado de la implicación y apuesta del Consistorio por cubrir las necesidades formativas de los vecinos.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  sondepiedra Jue Ene 27, 2011 12:06 pm

    Slim escribió:...Los talleres se centran en la introducción al retoque fotográfico, de certificado digital y DNI electrónico, aprendizaje de uso de reproductores Mp3 y Mp4, o en la utilización y mejor aprovechamiento de la videoconsola Wii...
    Acabo de leer esta noticia y también me ha sorprendido esto que destacas de los cursos de Mp3, Mp4 y la Wii Shocked Shocked ¿?¿?¿?

    No sé, quizás me falta información y no sé a quienes van dirigidos estos cursos o en que contesto se imparten. Pero, a simple vista, me sorprende que se den cursos de estas cosas
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Ene 27, 2011 12:22 pm

    Mi opinión al respecto la he escrito en mi blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Aún así la copio enterita:

    Lo que entienden los políticos por nuevas tecnologías.
    Publicado el enero 27, 2011 por abrmoralesm

    Sigo con la busqueda de trabajo por Barcelona y alrededores. He dado un paso más, para muchos el más logico viendo mi afición – ¿enganche? – a las redes sociales, blogs y demás: me estoy inscribiendo en ofertas de community manager. Mientras espero que salte la liebre estoy brujuleando los cursos que el Servei d´ocupació de Catalunya. 646 cursos da el CIFO ( Centros de Innovación y Formación Ocupacional), en distintas localidades. En Hospitalet, por ejemplo, se han centrado en los cursos relacionados con el mundillo audiovisual. En Barcelona los relacionados con la informática y la comunicación. Seguramente me apunte a uno sobre diseño de páginas webs.

    Hablando de diseño, la de la Oficina de Treball se las trae. Eso sí, les mandas un mail con las dudas que tengas y te responden rápidamente.

    Coincidiendo con esto, veo hoy en la página que el PSOE de Punta Umbría tiene en Facebook, que se abre el plazo de inscripciónes para los cursos y talleres del CEFIT (Centro de Formación Integral para el Trabajo ) ofertará para este invierno. Aunque me pillan pelín lejos, decido echar un vistazo para ver que ofertan. Mayúscula es mi sorpresa al leer esto:

    Los talleres se centran en la introducción al retoque fotográfico, de certificado digital y DNI electrónico, aprendizaje de uso de reproductores Mp3/Mp4 y en la videoconsola Wii

    No me digáis que no se las trae que hagan un curso sobre el uso del MP3 y de la Wii… ¿Por qué la Wii y no la Xbox con Kinect? Espero que al menos hayan llegado a un acuerdo con Nitendo y esta empresa les haya cedido todo el material de forma gratuita. Ya que se le hace una promoción, y sobre todo se consigue captar a nuevos usuarios de esa consola, lo mínimo es que al CEFIT no le cueste ni un euro.

    Respecto al uso del MP3, supongo que los organizadores de los talleres han llegado al convencimiento de que el mundo no sabe distinguir entre el botón del play y el del stop. Por no hablar que los reproductores MP3 tienen los días contados desde que los smartphones se están imponiendo – o nos lo están imponiendo. Es el equivalente a enseñar a usar un video en el año 2001, cuando los reproductores de DVD estaban llegando a todos los hogares. Me resulta extraño que solo se hable del Mp3 y el MP4, y no del formato AAC, en el que se guardan las canciones dentro de un iPod. Igual con los de Apple no han conseguido un acuerdo como con los de Nintendo, y por este motivo les hacen un vacío.

    Quitando lo anecdótico, lo más grave de todo es que si atendemos a esta frase de la nota de prensa:

    Tiene entre sus objetivos servir de instrumento de respuesta a la analfabetización digital e idiomática, así como promover acciones de autoempleo, recoger inquietudes y necesidades del ciudadano o facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.

    Resulta que lo mejor para el autoempleo y para el acceso de las empresas a las nuevas tecnologías, consiste en saber saltarte el “ como una ola “, que sabe díos por qué lo metiste en el MP3, o saber que el mando de la Wii hay que recargarlo, es tener una imagen bastante lamentable y arcáica de lo que suponen, las mal llamadas, nuevas tecnologías ( la primera consola se fabricó en 1950, y el MP3 data de 1995).

    Con talleres de este tipo, uno llega a entender como es que a día de hoy haya quién asocie redes sociales, como ese sitio donde los adolescentes suben sus fotos de borrachera. O piensan que Internet está lleno de pedófilos, terroristas y si compras en una web lo más seguro es que te roben el número de cuenta.

    Este tipo de talleres son más propios de una asociación de vecinos o de un centro de la tercera edad, pero no de un Centro que, supuestamente, su misión es ayudar a formarse para conseguir trabajo.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  William Martin Jue Ene 27, 2011 4:11 pm

    Esta mañana cuando eché un vistazo y vi la noticia pensé en publicarlo pero se me adelantó Slim.
    Sólo diré 2 cosas:1ºSomos muchos los que estamos sin trabajo en este bendito pueblo y si bien,el Ayto. no es nuestro padre y debe encontrarnos trabajo para poder subsistir en esta vida,si es verdad,que fastidia y mucho ver como se malgasta dinero público en estas memeces inútiles.
    2ºNo se quien es el iluminado al que se le ocurrió estos cursos,si corresponde a la Concejala de Educación,pero sea quien fuera, debería dimitir.Patético.
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  enpunta Jue Ene 27, 2011 6:21 pm

    Simplemente, P A T E T I C O . . .


    ¿Que te has quedado en el paro y tienes mucho tiempo libre?

    No te preocupes...

    Con el CEFIT...

    ... seguiras en el paro, pero en tu tiempo libre podrás jugar a la Wii y piratear música...


    Esto es una rendición, un reconocimiento público a su incapacidad para generar políticas activas de empleo.


    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  William Martin Sáb Ene 29, 2011 7:54 am

    Cuando el príncipe pronunció la siguiente frase:"la internacionalización e innovación son "medios decisivos para la superación eficaz de la crisis económica" a alguien del Ayto. allí presente se le iluminó la bombilla y pensó en sacar los cursos ya mencionados.

    Así,sabiendo utilizar la Wii,lo que es un mp3 o mp4,sabiendo bajar de series yonkis o utilizar el carnet nuevo, pensó que cumpliriamos con las sabías palabras del príncipe.
    En unos años,pensó el nuevo Bill Gates,Punta Umbría sería Sillicon Valley...por que Punta Des-Punta.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28083
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  Slim Sáb Ene 29, 2011 11:15 am

    William Martin escribió:
    2ºNo se quien es el iluminado al que se le ocurrió estos cursos,si corresponde a la Concejala de Educación,pero sea quien fuera, debería dimitir.Patético.

    Sea quien sea el que tuvo la idea, supongo que el visto bueno lo tiene que dar la concejalía de educación. Me parece patético y un insulto a la inteligencia que en la situación que estamos se gaste el dinero de todos en estas chorradas.

    Aunque viniendo de quien viene, Señorita Manoli ¨Profesora de adultos¨, no me sorprende mucho. Es el cargo peor ocupado de todo el Ayuntamiento. Cualquier persona con un dedo y medio de frente lo haría mejor que esta mujer.

    No quiero entrar en descalificaciones personales. Pero solo hay que mantener una conversación de 10 minutos con ella o tan solo escucharla hablar, y darse cuenta de lo poco preparada que esta para obstentar un cargo de esta envergadura. Y aun mas en los tiempos que corren. De vergüenza

    Dimisión o cese inmediato de la Concela de educación YA!!!
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  sondepiedra Jue Feb 03, 2011 11:55 am

    En más sitios se cuecen habas...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones
    Cada matrícula cuesta hasta 1.000 euros y no sirve para encontrar trabajo
    Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante

    513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación 'Por tus derechos, reza la convocatoria' sufragados con subvenciones públicas.

    Es decir, sea "razonablemente optimista" -que dijo este miércoles el vicepresidente Rambla tras conocer los datos del paro-, y aproveche los programas que impulsa el sindicato con las ayudas de la Conselleria de Empleo y del Fondo Social Europeo.

    Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate (130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo, ni para mejorar la formación laboral, pero no le quepa la menor duda de que se entretendrá y, al fin y al cabo... son gratis.

    Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.

    Por otro lado, llama la atención que el sindicato optara por montar estos cursos y sin embargo haya obviado la veintena de cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante -mecánicos, patrones, marineros de máquinas...-, imprescindibles para emplearse en un puerto.

    Ni UGT ni la Conselleria de Empleo supieron explicar a este periódico qué criterios se han empleado para subvencionar estos cursos, ni cuánto dinero público se dedica a que sindicalistas y trabajadores amparados por UGT practiquen vela los fines de semana.

    Desde el sindicato se quejaron de la falta de un Observatorio del empleo -"que adecúe la oferta a las necesidades rales"- y señalaron a la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar como auspiciadores de... la vela deportiva.

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 03, 2011 12:39 pm

    Sobre los cursos que dan los sindicatos se podría escribir muuuuuucho...
    Por no decir que todos los cursos de formación tienen un fallo muy gordo: el encontrar trabajo.
    Suelen ser largos, duran varios meses, y te piden que estés desempleado...dan por hecho que no vas a encontrar trabajo, pero si lo encuentras ¿qué? Es pelín absurdo.
    Respecto a la noticia que has puesto, que me he ido por los cerros, hay una diferencia respecto a lo que ofrece el Ayuntamiento: YO NO VOTO A LOS DE UGT. Los de UGT no me representan. Lo mínimo que yo le pido al que me gobierne es que se preocupe por sus ciudadanos y que no les engañe.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  sondepiedra Jue Feb 03, 2011 3:18 pm

    cacomacaco escribió:...Respecto a la noticia que has puesto, que me he ido por los cerros, hay una diferencia respecto a lo que ofrece el Ayuntamiento: YO NO VOTO A LOS DE UGT. Los de UGT no me representan. Lo mínimo que yo le pido al que me gobierne es que se preocupe por sus ciudadanos y que no les engañe.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Solo pretendía poner un ejemplo más del desproposito con que se hacen ciertas cosas. Smile
    Aunque sobre lo que comentas (que me parece correcto) tengo una duda... a los de UGT no les elegimos, pero si los cursos los hacen con subvenciones (como indica la noticia), ¿de dónde salen esas subvenciones?... Si el dinero sale de nuestros bolsillos, ¿será responsabilidad de nuestros gobernantes, gestionar bien dónde llega nuestro dinero y en qué se destina, no?.

    Un saludo.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Feb 03, 2011 3:44 pm

    Que UGT o CCOO de cursos me parece fatal. No es su misión. Es una forma de tenerlos callados y aborregados por parte del que gobierna. Un sindicato no deber recibir ni un euro del que gobierna ni del empresario. En el momento en el que reciben dinero su imparcialidad desaparece. Conocidos son los casos de estada por parte de cursos que no al final no se impartieron.
    Y sí, tienes toda la razón del mundo, el que ha dado ese dinero debería pedir responsabilidad por el curso que se ha dado en Valencia. Así nos va...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  solumbria Jue Feb 03, 2011 9:36 pm

    mi pregunta es,a que empleo se puede acceder,siendo un profesional de la wii,o mp3,4?
    estan de broma o esto va en serio?
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  RAMI Jue Feb 03, 2011 10:20 pm

    Pan y circo.
    Habrá que enterarse de los organizadores del curso y decirles que ya está bien de reírse del personal.
    !Qué vergüenza ser representado por personas con estas ideas!
    Esto ya colma el vaso de la paciencia.
    Un poco más de nivel, por favor!!
    Es que ni me salen las palabras.

    Contenido patrocinado


    Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!! Empty Re: Nueva oferta de formación en Punta Umbría. Aprende a usar tu MP3 y la Wii!!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:43 pm