puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro


    Falta de chirlas en el caladero

    Comparte
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15842
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  RAMI el Mar Dic 21, 2010 4:53 pm

    De vergüenza la actitud del sector ante la parada y ante la problemática del caladero.
    En lugar de reconocer que son ellos los que han esquilmado hasta la saciedad la costa con maniobras ilegales, dicen que también hay factores como la contaminación y otros que intervienen en que no haya marisco del tamaño legal.
    Lo que realmente ocurre, y ya es hora de que hagan un ejercicio de autocrítica, es que sólo piensan en hoy, que van al día, y mañana ya se verá.
    Pues mañana ha llegado y el año que viene tendrán que desguazar la mitad de los barcos sin más remedio.
    Esperemos que aprendan la lección y tomen medidas para que a partir de junio, cuando se reinicie el marisqueo, miren por el caladero, que es su forma de vida para un futuro lejano si ellos mismos se controlan y son respetuosos de una vez con la mar.
    Y a la administración que controle lo que tiene que controlar, que todos los barcos llevan un dispositivo de posicionamiento controlado por Capitanía, por el que sabe con una exactitud todos los movimientos de todos los barcos las 24 horas, así que ellos permiten que se marisquee donde no de debe.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29747
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin el Jue Dic 30, 2010 6:05 am

    Oceanografía responsabiliza al sector pesquero del agotamiento del caladero



    El esfuerzo pesquero y el no respeto del sector a las taras establecidas por embarcación y día son las principales causas de la merma de chirla en el Golfo de Cádiz, según se desprende del estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) a petición de la Consejería de Agricultura y Pesca.

    En el estudio, consultado por Efe y que sirvió como base para cerrar el caladero a esta pesquería hasta el próximo julio, se pone de manifiesto como, en determinados momentos, la tara de distintas embarcaciones ha llegado a alcanzar los 800 kilos por día, cuando el límite oficial es de 200 kilos.

    Asimismo, resalta que esta actividad pesquera "nunca agotaría sus reproductores" si se mantiene el tamaño de primera captura en 25 milímetros y se respetan las taras mínimas y que la chirla, como apunta el sector, "no ha desaparecido, sino que ha descendido la de talla comercial".

    Tras descartar que pueda deberse a la presencia de elementos biológicos que estén causando la muerte a la especie, el IEO concluye que la población, con la adopción del cierre del caladero, tiene recursos para recuperarse a corto-medio plazo, ya que esto permitirá que un numero importante de ejemplares se incorpore a la pesquería y por tanto, pueda mantenerse activa a la flota de draga hidráulica del caladero del Golfo de Cadiz.

    Sin embargo, "si se continua ejerciendo el nivel de esfuerzo pesquero que se ha venido realizando hasta la fecha, cualquier alteración que afecte en mayor o menor medida a la población de chirla, como fallos de reclutamiento, se traduciría tarde o temprano en un descenso de las capturas comerciales.

    En este sentido, desde el IEO se aboga por establecer medidas que regulasen el esfuerzo pesquero mediante horarios estacionales de pesca, eliminando la tara, y eliminar embarcaciones para ajustar el esfuerzo pesquero a las posibilidades reales de abundancia del recurso, como medidas de gestión, y poder alcanzar la sostenibilidad de esta actividad.

    En los puertos de Huelva, principalmente Punta Umbría e Isla Cristina, tienen su base unos 85 barcos que se dedican a esta actividad y ahora mismo protagonizan un paro forzoso de 7 meses para tratar de recuperar las aguas atlánticas.

    La conclusión a la que llega el Instituto de Oceanografía choca frontalmente con la versión que aporta el sector pesquero. Los armadores y pescadores rechazan que la situación actual del caladero se deba a una sobreexplotación causada solo por los barcos que faenan en las aguas del Golfo atlántico.

    El trabajo que pone en entredicho la labor de los pescadores onubenses ya ha sido manejado por las cofradías onubenses aunque ahora lo hacen de forma oficial y con todas las cartas sobre la mesa. Precisamente en él se ha basado la administración pesquera para cerrar las aguas a la pesca de la chirla durante siete meses, algo inaudito hasta ahora.

    El sector acogió con recelo y desconfianza el estudio que ya está marcando su futuro.

    Ahora, la publicación por canales oficiales del trabajo científico añade intranquilidad al futuro de la flota, que está formada por 120 barcos de toda Andalucía.

    Se supone que el plan será consensuado con los armadores aunque será complicado ajustar la flota al no contar ni la parada biológica forzosa con subvenciones específicas. Dentro del programa planteado está previsto que las embarcaciones de más de diez años puedan acogerse a las ayudas a desguace de los fondos europeos de pesca.

    El sector achaca el agotamiento y la escasez de chirla y la falta de talla comercial a varios factores, entre los que se encuentran la contaminación de las aguas, los sucesivos temporales que han afectado a la zona e incluso a factores tan lejanos como la rotura de la balsa minera de Aznalcóllar hace diez años.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 17975
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Anonymus el Jue Dic 30, 2010 8:26 am

    Algunos han cogido 600 kg más por día y no han sido capaces de ahorrar para las vacas flacas yo paso de pagar con mis impuestos a estos capitalistas explotadores.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29747
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin el Sáb Ene 15, 2011 6:58 am

    Protesta de los marineros en Punta Umbría por la falta de ayudas ante el cierre del caladero para faenar chirla


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Marineros de Punta Umbría se han concentrado ante la Cofradía de Pescadores para exigir a la misma ayudas ante el cierre del caladero, hasta el próximo 15 de junio, para la captura de la chirla. Los marineros se sienten discriminados, ya que los armadores sí han conseguido ayudas de la citada Cofradía a través de unos créditos de 5.000 euros a cuenta del 10% de futuras ventas.

    La respuesta que han recibido los marineros de la Cofradía es que ellos sí tienen derecho a paro y que las ayudas posteriores no llegará hasta el mes de abril, a través de unos cursos por los que recibirían unos 400 euros mensuales.

    Desde la Cofradía se les ha manifestado que en estos momentos es imposible ayuda adicional alguna, toda vez que su situación económica es muy delicada y ha de hacer frente al pago de las nóminas de su personal.

    Los marineros de Punta Umbría se sienten discriminados y de ahí las protestas que están protagonizando.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 15411
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  sondepiedra el Sáb Ene 15, 2011 8:33 am

    Como ya he dicho otras veces, es una pena que la gente lo esté pasando mal y lo siento, de verdad. Pero el otro día me enteré de un par de cositas sobre este tema y las pongo aquí para aportar más datos:

    - La cofradía no puede asumir esas ayudas, porque económicamente no anda bien. Me contaban que el volumen de venta en la lonja a disminuido mucho este año.

    - El dinero que se da a los armadores, como bien dice la noticia, son créditos, que estos posteriormente tendrán que devolver, no son ayudas a fondo perdido. Para recibir estos créditos, los armadores deben plantar su firma y según tengo entendido, en ocasiones similares, los marineros han podido solicitar estos créditos en las mismas condiciones que los armadores, pero, algunos marineros les pedían a los armadores que fuesen ellos los que firmasen y, posteriormente, el marinero pasaba de responsabilizarse de los pagos, teniendo que hacer frente a ellos los armadores. Ahora que hay vacas flacas y los armadores también están pasándolo mal, éstos no se arriesgan a firmarle nada a nadie.

    - Algunos marineros han estado trabajando y cobrando el paro... y ahora que lo necesitan no tienen paro.
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 18433
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Slim el Lun Feb 14, 2011 2:27 pm

    sondepiedra escribió:Como ya he dicho otras veces, es una pena que la gente lo esté pasando mal y lo siento, de verdad. Pero el otro día me enteré de un par de cositas sobre este tema y las pongo aquí para aportar más datos:

    - La cofradía no puede asumir esas ayudas, porque económicamente no anda bien. Me contaban que el volumen de venta en la lonja a disminuido mucho este año.

    - El dinero que se da a los armadores, como bien dice la noticia, son créditos, que estos posteriormente tendrán que devolver, no son ayudas a fondo perdido. Para recibir estos créditos, los armadores deben plantar su firma y según tengo entendido, en ocasiones similares, los marineros han podido solicitar estos créditos en las mismas condiciones que los armadores, pero, algunos marineros les pedían a los armadores que fuesen ellos los que firmasen y, posteriormente, el marinero pasaba de responsabilizarse de los pagos, teniendo que hacer frente a ellos los armadores. Ahora que hay vacas flacas y los armadores también están pasándolo mal, éstos no se arriesgan a firmarle nada a nadie.

    - Algunos marineros han estado trabajando y cobrando el paro... y ahora que lo necesitan no tienen paro.

    Pues a pesar de todo esto Gonzalo ha cedido 100 puestos de trabajo en el ayuntamiento a los marineros del sector de la Chirla.

    Creo que Gonzalo debería plantearse muy seriamente su carrera como político, estoy seguro que lo hace mucho mejor al frente de su restaurante. Si a estas alturas y después de casi 4 años cede a las presiones de cada colectivo y oposición, aunque no este de acuerdo, es síntoma de debilidad y de poca madera política.

    No se puede tener contento a todo el mundo, pero si hay que ser justos.Y los marineros del sector de la Chirla se han buscado lo que tienen. No es justo este trato de favor y menos cuando son ellos los que han llegado a esta situación por su avaricia.
    Aunque tampoco creo que sea justo culparlos a ellos, ya que cada uno siempre va a mirar por lo suyo, aunque en el fondo sepa que se ha equivocado. Culpo a los que ceden a las presiones, quizás por miedo a la perdida del voto de cierto sector. Culpo a el Alcalde y su grupo de gobierno por que con cada acto como este demuestran que andan muy perdidos ahí donde están.

    En fin, cada dia estoy mas decepcionado con este gobierno. Por que si hay una cosa que no aguanto es la hipocresia y la debilidad, y mas aún cuando el futuro de tantas personas esta en juego.
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 15365
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Inconformista el Mar Feb 15, 2011 9:11 pm

    Totalmente de acuerdo con lo dicho.
    avatar
    nerea

    Cantidad de envíos : 28
    Puntos : 14617
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/12/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  nerea el Miér Feb 16, 2011 10:27 am

    Yo tambien, ellos se lo han buscado ahora que carguen con las consecuensia.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29747
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin el Jue Feb 17, 2011 7:54 am

    Los marineros y armadores cobrarán 1.100 euros al mes hasta que finalice la parada


    El grupo de desarrollo pesquero Costaluz aprobó ayer una serie de medidas que permitirán destinar casi tres millones de euros para planes de formación y empleo para marineros y armadores.

    Este dinero viene a resolver una situación que se estaba volviendo muy tensa, dado que algunos de los marineros no tienen derecho a cobrar subsidio de desempleo y no cuentan con otros ingresos. Los recursos para poner en marcha estos proyectos vienen directamente de Fondos Europeos Pesqueros y tienen como objetivo resaltar las potencialidades de la zona y la diversificación de labores relacionadas con el mar.

    Así, a partir de ahora, los marineros cobrarán unos 1.100 euros al mes, hasta junio, cuando se prevé que vuelvan a embarcar y dedicarse de nuevo a la extracción de chirlas. Mientras, serán incluidos en un total de cinco iniciativas de empleo y formación. Se trata de tres actuaciones de instituciones públicas y dos privadas. Por un lado, dos fondos vendrán directamente de los ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina: 798. 532 euros cada uno en planes de formación y empleo que llevarán a los marineros a reconvertirse en trabajadores "de uniforme" que harán trabajos como restauración de playa y reforestación o ajardinamiento. Otro proyecto procede de la Federación de Cofradías de Pescadores de Huelva, con un total de 902.609 euros. Este programa va destinado a armadores y autónomos en paro y será para recualificación, con lo que tendrán que asistir a cursos de formación.

    Así se puso de manifiesto tras la reunión mantenida ayer, en Punta Umbría, en la que participaron el alcalde de esta localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca (que es a su vez la presidenta del grupo Costaluz), junto a los patrones mayores y los presidentes de las asociaciones de armadores de ambas localidades y Ayamonte, junto a los técnicos.

    Esos dos millones y medio de euros se ven incrementados por otros proyectos de carácter privado. Por un lado, uno de la firma Usisa, con un montante de 256.567 euros y otro de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, dotado con 61.650 euros.

    Todo ello supondrá beneficiar a un total de 350 marineros de las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, así como a los pescadores y armadores de El Rompido y Lepe.

    El presidente de la Federación de Cofradías, Mariano García, ha mostrado su "satisfacción por la creación de este grupo de desarrollo porque da, realmente, respuesta al sector pesquero". García ha declarado que se ha buscado que 120 armadores de la costa de Huelva se beneficien de un plan de formación "que va destinado a la concienciación del mantenimiento de los recursos pesqueros y a la puesta en valor turísticamente de la pesca".

    Por otro lado, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Antonio Albarracín, ha destacado que "han sido meses de mucho esfuerzo, con un gran trabajo callado para cubrir las necesidades de aquellos que están parados". Viene así también a acallar las voces que durante estos meses le han estado acusando de dar la espalda a los marineros e incluso llegaron a realizar una manifestación de protesta, "ahora van a comprobar todo lo que hemos trabajado para hacer realidad esto". Además añadió que ha sido un trabajo conjunto, tanto de los representantes de las cofradías como de los armadores y, sobre todo, de los ayuntamientos y técnicos.

    El grupo de desarrollo pesquero Costaluz es una entidad integrada por los ayuntamientos de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, cofradías de pescadores y armadores de la Costa Occidental de Huelva. Hay que recordar que los barcos dedicados a la chirla amarraron a puerto en el mes de noviembre ante la falta de capturas y tras un informe de la Junta de Andalucía en que se recogía un estudio del Instituto de Oceanografía en el que se aconsejaba parar hasta el mes de junio o julio para la regeneración de los caladeros.

    Así las cosas, los armadores y cofradías han estado estudiando durante todo este tiempo, junto a los técnicos de desarrollo pesquero de diferentes localidades, la fórmula de conseguir algún tipo de ayuda para estas personas, ya que las de la UE se han agotado.

    Tanto el alcalde de Punta Umbría como su homóloga de Isla Cristina, se mostraron ayer muy satisfechos por poder llegar a este acuerdo. Para Rodríguez Nevado, estos proyectos "tienen que servir para dar un impulso al sector pesquero" y les conminó a hacer un buen uso de este dinero y aprovechar la formación "para incidir en la diversificación del sector".

    Por su parte, Mª Luisa Faneca, dijo que se trata de una medida "directa para los desempleados" y animó a las empresas privadas, como Usisa y la propia cofradía puntaumbrieña a invertir en fondos de formación, "tienen que apostar por la formación y por recolocar a estas personas", además se mostró muy contenta ante el acuerdo porque "nuestra obsesión es el empleo y se generan muchos puestos de trabajo".

    A partir de ahora, será fácil vera a estos marineros trabajando por la playa, regenerando y haciendo labores de mantenimiento en la costa y otras labores que, al menos les servirán para esperar hasta ver cómo responde el caladero tras casi siente meses sin faenar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29747
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin el Jue Feb 17, 2011 7:58 am

    William Martin escribió:Los marineros y armadores cobrarán 1.100 euros al mes hasta que finalice la parada


    El grupo de desarrollo pesquero Costaluz aprobó ayer una serie de medidas que permitirán destinar casi tres millones de euros para planes de formación y empleo para marineros y armadores.

    Este dinero viene a resolver una situación que se estaba volviendo muy tensa, dado que algunos de los marineros no tienen derecho a cobrar subsidio de desempleo y no cuentan con otros ingresos. Los recursos para poner en marcha estos proyectos vienen directamente de Fondos Europeos Pesqueros y tienen como objetivo resaltar las potencialidades de la zona y la diversificación de labores relacionadas con el mar.

    Así, a partir de ahora, los marineros cobrarán unos 1.100 euros al mes, hasta junio, cuando se prevé que vuelvan a embarcar y dedicarse de nuevo a la extracción de chirlas. Mientras, serán incluidos en un total de cinco iniciativas de empleo y formación. Se trata de tres actuaciones de instituciones públicas y dos privadas. Por un lado, dos fondos vendrán directamente de los ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina: 798. 532 euros cada uno en planes de formación y empleo que llevarán a los marineros a reconvertirse en trabajadores "de uniforme" que harán trabajos como restauración de playa y reforestación o ajardinamiento. Otro proyecto procede de la Federación de Cofradías de Pescadores de Huelva, con un total de 902.609 euros. Este programa va destinado a armadores y autónomos en paro y será para recualificación, con lo que tendrán que asistir a cursos de formación.

    Así se puso de manifiesto tras la reunión mantenida ayer, en Punta Umbría, en la que participaron el alcalde de esta localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca (que es a su vez la presidenta del grupo Costaluz), junto a los patrones mayores y los presidentes de las asociaciones de armadores de ambas localidades y Ayamonte, junto a los técnicos.

    Esos dos millones y medio de euros se ven incrementados por otros proyectos de carácter privado. Por un lado, uno de la firma Usisa, con un montante de 256.567 euros y otro de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, dotado con 61.650 euros.

    Todo ello supondrá beneficiar a un total de 350 marineros de las localidades de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, así como a los pescadores y armadores de El Rompido y Lepe.

    El presidente de la Federación de Cofradías, Mariano García, ha mostrado su "satisfacción por la creación de este grupo de desarrollo porque da, realmente, respuesta al sector pesquero". García ha declarado que se ha buscado que 120 armadores de la costa de Huelva se beneficien de un plan de formación "que va destinado a la concienciación del mantenimiento de los recursos pesqueros y a la puesta en valor turísticamente de la pesca".

    Por otro lado, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Antonio Albarracín, ha destacado que "han sido meses de mucho esfuerzo, con un gran trabajo callado para cubrir las necesidades de aquellos que están parados". Viene así también a acallar las voces que durante estos meses le han estado acusando de dar la espalda a los marineros e incluso llegaron a realizar una manifestación de protesta, "ahora van a comprobar todo lo que hemos trabajado para hacer realidad esto". Además añadió que ha sido un trabajo conjunto, tanto de los representantes de las cofradías como de los armadores y, sobre todo, de los ayuntamientos y técnicos.

    El grupo de desarrollo pesquero Costaluz es una entidad integrada por los ayuntamientos de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, cofradías de pescadores y armadores de la Costa Occidental de Huelva. Hay que recordar que los barcos dedicados a la chirla amarraron a puerto en el mes de noviembre ante la falta de capturas y tras un informe de la Junta de Andalucía en que se recogía un estudio del Instituto de Oceanografía en el que se aconsejaba parar hasta el mes de junio o julio para la regeneración de los caladeros.

    Así las cosas, los armadores y cofradías han estado estudiando durante todo este tiempo, junto a los técnicos de desarrollo pesquero de diferentes localidades, la fórmula de conseguir algún tipo de ayuda para estas personas, ya que las de la UE se han agotado.

    Tanto el alcalde de Punta Umbría como su homóloga de Isla Cristina, se mostraron ayer muy satisfechos por poder llegar a este acuerdo. Para Rodríguez Nevado, estos proyectos "tienen que servir para dar un impulso al sector pesquero" y les conminó a hacer un buen uso de este dinero y aprovechar la formación "para incidir en la diversificación del sector".

    Por su parte, Mª Luisa Faneca, dijo que se trata de una medida "directa para los desempleados" y animó a las empresas privadas, como Usisa y la propia cofradía puntaumbrieña a invertir en fondos de formación, "tienen que apostar por la formación y por recolocar a estas personas", además se mostró muy contenta ante el acuerdo porque "nuestra obsesión es el empleo y se generan muchos puestos de trabajo".

    A partir de ahora, será fácil vera a estos marineros trabajando por la playa, regenerando y haciendo labores de mantenimiento en la costa y otras labores que, al menos les servirán para esperar hasta ver cómo responde el caladero tras casi siente meses sin faenar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Lo de los marineros tiene un pase pero..¿a los armadores?
    Que llegan las elecciones y hay que contentar estómagos.
    Los que no son albañiles ni marineros ni tienen padrinos ¿en que pueden trabajar en este pueblo?
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 18433
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Slim el Miér Mar 02, 2011 1:18 am

    125 TRABAJADORES DEL SECTOR PESQUERO COMIENZAN SUS LABORES EN EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Punta Umbría, 1 de marzo de 2011.- El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha hoy su proyecto de integración al empleo y formación para 125 trabajadores del mar, dentro del marco del Grupo de Desarrollo Pesquero, y con una inversión de 1.300.000 euros procedentes de fondos europeos.

    Del mismo modo, otras 60 personas, correspondientes a los armadores, se integrarán en otros proyectos de formación.



    Se trata de una iniciativa en la que se emplean a aquellos marineros que, por distintos motivos (como cierres oficiales de caladero), tiene dificultades para realizar sus labores de pesca y estén en activo. De esta manera, 95 de los marineros que han comenzado a trabajar hoy son procedentes del sector de la chirla, mientras que los 30 restantes pertenecen a otras modalidades.



    Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado “estas medidas vienen a paliar, en gran parte, la destrucción de empleo que está sufriendo el sector pesquero”. Asimismo ha añadido que “las noticias que tenemos del estudio del caladero, nos hace tener esperanzas en que la chirla se está recuperando y se podrá salir a faenar a mediados de junio”.



    Los beneficiarios se dividen en cinco grupos y realizarán sus labores a lo largo de toda la localidad, durante los próximos meses.



    De este modo, los trabajos a realizar serán conservación y mantenimiento del litoral, restauración del paisaje y obras de jardinería, transformación de productos de la pesca, adecuación y mejora de accesibilidad en los entornos naturales y adecuación forestal y paisajística.



    El alcalde de Punta Umbría quiso señalar “el enorme esfuerzo de técnicos y trabajadores municipales porque se llevara a cabo el plan, que ha demostrado que cuando se trabaja mucho y cuando estamos de acuerdo las cosas salen adelante”. Rodríguez Nevado ha incidido “en la importancia de esta aprobación porque era el momento de responder, cuando hay necesidad de crear puestos de trabajo”.



    Del mismo modo, ha agradecido “la confianza y la paciencia que el sector ha depositado en nosotros”.



    Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Antonio Albarracín, ha destacado que “hemos podido solucionar este problema, pero hay que tener en cuenta los errores que se han cometido para no volver a tenerlos en el futuro”.


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 18433
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Slim el Miér Mar 02, 2011 1:27 am

    Bueno gente ya sabeis, si os quedais en paro solo teneis que ir a la puerta del Ayuntaiento montais vvuestra pancarta alli y ya está. Tambien teneis la opción de ir a pedir ayuda a la oposición, como hicieron los marineros de la chirla en este caso y todo solucionado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 15365
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Inconformista el Sáb Mar 12, 2011 2:38 pm

    Me comentaba esta mañana un marinero de los contratados que, de momento, no han firmado ningún contrato.
    Mi pregunta es ¿estarán dados de alta? Si no están dados de alta, es un fraude. Si tienen algún accidente grave (que ojalá no sea así), ¿quién se hará responsable?
    Que la administración sea la que defrauda, no me parece un buen ejemplo.
    Por cierto, también comentar que hay marineros trabajando que han sido albañiles y los tienen de jardineros, y a los marineros que no saben ni hacer mezcla los tienen de albañiles. El que repartió el trabajo también está preparado. Si queremos hacer rentable el trabajo de esos marineros para ellos y para el pueblo, lo lógico sería que se distribuyeran los trabajos conforme a la experiencia de cada uno.
    avatar
    en positivo

    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 15261
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    falta chirlas en el caladero

    Mensaje  en positivo el Dom Mar 13, 2011 12:14 am

    todos los marineros estan dados de alta desde el 1 de marzo¿crees que una administracion puede tener a trabajadores sin estar de alta en la seguridad social?hubo un problema informatico para poder dar de alta por internet y se informo al director del sae,este dio la solucion al ayuntamiento de punta umbria para que estubisen en alta desde 1 de marzo.
    bueno inconformista,es posible que algun albañil este en la jardineria,pero te aseguro que la gran mayoria de los marineros,que han realizado trabajos o son albañiles estan realizando trabajos relacionados con la albañileria.
    avatar
    Inconformista

    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 15365
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Inconformista el Dom Mar 13, 2011 9:09 am

    Muchas gracias por la aclaración, en positivo. Ya me extrañaba a mi que no estuviesen dados de alta, ya que no habría forma de justificar el gasto si no lo estuvieran.
    En cuanto al reparto de los trabajos que tú dices que algunos albañiles están en jardinería, yo he visto muchos marineros que no han visto un palustre ni en fotografías y están en albañilería, y he visto, eso sí, algunos, albañiles en jardinería.
    De todas formas, lo que sí puedo decir es que van a trabajar, y no a pasearse, porque interés le ponen, y no veo que vayan a pasar el día. En eso sí tengo que felicitar a los marineros, que están arreglando muchas partes del pueblo, que falta le hacía.
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 18433
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Slim el Dom Mar 13, 2011 10:09 am

    En este caso lo que yo me pregunto es si es legal lo que ha echo el ayuntamiento utilizando 100 plazas publicas como favor politico. No se tiene que acceder mediante concurso a estas plazas? no se podría llamar a esto enchufismo en masa? Tiene el Ayuntamiento desde ahora el mismo compromiso con otros sectores?
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 29747
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  William Martin el Dom Mar 13, 2011 1:01 pm

    Con todos mis respetos,me parece una iniciativa propagandística y electoral.
    avatar
    en positivo

    Cantidad de envíos : 57
    Puntos : 15261
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  en positivo el Dom Mar 13, 2011 8:57 pm

    slim,no se si estas informado del cierre del caladero de la chirla provisionalmente,se estan haciendo pruebas para determinar los motivos que han generado la falta de chirla en el caladero.
    la situacion del sector pesquero es delicada(posiblemente igual que otros sectores)pero si el alcalde realiza una buena gestion y es capaz de solucionar el problema hasta agosto,ademas de no aportar ni un solo euro de las arcas municipales y le da respuesta no solo al sector de la chirla si no que ademas a un buen numero de marineros en paro,¿es eso malo?¿es preferible que esten en paro sin ningun tipo de prestacion hasta que no se habra el caladero nuevamente? y si ademas hacen labores de todo tipo en beneficio de la localidad¿es tambien malo?¿dar respuesta a un problema grave en el sector pesquero,es algo electoralista?¿preguntadle a los marineros y armadores,sobre todo a los que no tenian ninguna prestacion por desempleo,si les parece mal que puedan tener unos ingresos durante seis meses?
    proximamente entraran trabajadores fundamentalmente de la construccion en el almacen municipal algunos tambien subvencionados a traves de planes de empleo de la junta de andalucia y otros por el propio ayuntamiento.
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 15576
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  enpunta el Dom Mar 13, 2011 9:35 pm

    Me hace tanta gracia cuando se personalizan 'logros' como éste...

    El dinero en los presupuesto no se crea, este dinero no se ha conseguido, no es más que una desviacion de otra partida de nuestros impuestos, supongo que lo habran cogido de las becas que aún no se han dado, de los Erasmus que aun no han cobrado, de ayudas a proyectos empresariales...

    O incluso peor, ese dinero para esos trabajadores puede conseguirse retrasándose un poco más el pago a proveedores, proveedores que están teniendo que cerrar, con lo que destruimos empleo fijo indirecto para crear empleo eventual.. pero directo.

    El problema se pudo evitar mediante la correcta inspección y ejercicio de las competencias propias de la JJAA.

    Propongo que en el próximo ERE incluyan a estos 100 chavales y ya está.


    Última edición por enpunta el Dom Mar 13, 2011 10:29 pm, editado 1 vez
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15842
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  RAMI el Dom Mar 13, 2011 10:06 pm

    Recordemos lo siguiente:
    El dinero europeo, autonómico y local es público, obtenido de los impuestos de todos.
    La Junta es quien da los permisos a los almejeros y decide cuántos barcos pescan.
    La Junta es quien tiene las competencias de control e inspección del sector y posee un sistema de localización por satélite de cada barco en cada momento y por lo tanto sabe quien y cuando pescan en zonas ilegales.
    La Junta es quien ha pedido un informe sobre el estado del caladero que dice que el principal factor en la precariedad en número y tamaño de las almejas es la sobreexplotación - o hay demasiados barcos o la tara es muy elevada o hay quien cogía más de una tara y vendía por fuera la demasía o las tres cosas a la vez.
    Los almejeros deben replantearse la posibilidad de trabajo a medio plazo tal como está el sector y plantearse otras opciones.
    Con esta subvención se está postergando la solución de un problema cuya solución pasa de forma inevitable por la reducción del número de barcos y el cumplimiento de la admón. autonómica de sus obligaciones de control.
    avatar
    enpunta

    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 15576
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  enpunta el Dom Mar 13, 2011 10:30 pm

    RAMI escribió:Recordemos lo siguiente:
    Con esta subvención se está postergando la solución de un problema cuya solución pasa de forma inevitable por la reducción del número de barcos y el cumplimiento de la admón. autonómica de sus obligaciones de control.

    Amén. Muy bien explicado

    Los político no solucionan problemas, buscan la manera de aprovecharse de ellos.
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 15842
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  RAMI el Dom Mar 13, 2011 10:44 pm

    Hombre yo no generalizo !!
    Prefiero referirme a cada situación concreta y analizarla.
    Generalizar es acercarse al error.
    avatar
    solumbria

    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 14938
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  solumbria el Dom Mar 13, 2011 11:57 pm

    en positivo escribió:slim,no se si estas informado del cierre del caladero de la chirla provisionalmente,se estan haciendo pruebas para determinar los motivos que han generado la falta de chirla en el caladero.
    la situacion del sector pesquero es delicada(posiblemente igual que otros sectores)pero si el alcalde realiza una buena gestion y es capaz de solucionar el problema hasta agosto,ademas de no aportar ni un solo euro de las arcas municipales y le da respuesta no solo al sector de la chirla si no que ademas a un buen numero de marineros en paro,¿es eso malo?¿es preferible que esten en paro sin ningun tipo de prestacion hasta que no se habra el caladero nuevamente? y si ademas hacen labores de todo tipo en beneficio de la localidad¿es tambien malo?¿dar respuesta a un problema grave en el sector pesquero,es algo electoralista?¿preguntadle a los marineros y armadores,sobre todo a los que no tenian ninguna prestacion por desempleo,si les parece mal que puedan tener unos ingresos durante seis meses?
    proximamente entraran trabajadores fundamentalmente de la construccion en el almacen municipal algunos tambien subvencionados a traves de planes de empleo de la junta de andalucia y otros por el propio ayuntamiento.
    a mi personalmente me parece bien que se ayude al sector de la chirla,es mas me alegra por que tengo familiares hay y la gestion la apoyo.pero hay quien lleva 1 año parado y no a tenido la mas minima oportunidad y son tan puntaumbrieños como los que mas.creo que se deberia de dar prioridad a las nuevas construcciones de una vez por todas,solo se escucha hablar hablar pero nada aun no arranca nada.
    avatar
    Slim

    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 18433
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Slim el Lun Mar 14, 2011 12:28 am

    en positivo escribió:slim,no se si estas informado del cierre del caladero de la chirla provisionalmente,se estan haciendo pruebas para determinar los motivos que han generado la falta de chirla en el caladero.

    Que va, yo vivo en Marte y no me entero de lo que pasan en la tierra, y menos en ese pueblo de la costa de Huelva que se llama Punta Umbria.
    No se si tu estas informado del numero de familias que han perdido sus casas, o las que estan a punto de perderla y no pertenecen al sector de la Chirla.
    Tambien te digo que se podrían ahorrar una pasta en estudios si pasaran mas amenudo por el muelle, o abordaran en los controles a los barcos Chirleros antes de que tiren por la borda la Chirla que llevan de mas, cuando los avisan desde el muelle de que los inspectores de la junta andan por alli..

    ¿es preferible que esten en paro sin ningún tipo de prestacion hasta que no se habra el caladero nuevamente?

    Claro que no, pero como vivimos en el mundo real y no en los mundos de Yupi, las cosas están como están, y la crisis es la que hay.
    Hay casi 3.500 parados en Punta Umbria, la mayoría del sector de la construcción. ¿Te parece justo que unos tengan un trato de favor mientras otros llevan meses, incluso años en paro y sin ayudas?
    No crees que los puestos públicos que se pagan con nuestro dinero, deben salir a concurso y ocuparlos quien este mas capacitado para ellos y así rentabilizar mas estos puestos?

    avatar
    seba pomares

    Cantidad de envíos : 78
    Puntos : 14359
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  seba pomares el Lun Mar 14, 2011 6:29 am

    esas contrataciones son por fondos europeos dedicados exclusivamente para el sector de la pesca, que hacemos lo aprovechamos o no. Tengo q recordarte q el actual grupo de gobierno es el q más contrataciones a mediado y hecho de la historia de Punta Umbria. PLAN MENTA, PROTEJA, PLAN E (2 AÑOS), REHABILITACIÓN DE CASAS Y EDIFICIOS, NUEVO MERCADO, AVDA ANDALUCIA, C/ ANCHA, CENTRO COMERCIAL EVERLUZ, NUEVA GASOLINERA. TAMBIÉN TE DIGO Q SABEMOS Q NUNCA ES SUFICIENTE Y EL EMPLEO SE HA CONVERTIDO EN UNA OBSESIÓN DEL ACTUAL ALCALDE, amigo sé que esto q te digo no te sirve de consuelo para los desempleados SEGUIREMOS PELEANDO POR TODOS/AS, tb te digo q me sé la segunda parte del debate de memoria, ahora preguntará alguien ¿y los otros sectores de la mar q pasa xq no han cobrado ezta parada? pues tb te contesto a esto, las ayudas a otros sectores han sido mal gestionadas, por no querer echar un pulso a este sector, ya que por ejemplo el sector de cerco cobró el año pasado el sector de cerco cpbró los tres meses q estuvieron parados, pero lo vuelvo a repetir, estas ayudas en mi opinión no han estado bien dosificadas, en cuanto al sector de la chirla si había la posibilidad de echarles un mano xq no si la mayoría son familias humildes de nuestro pueblo q entre una cosa y otra iban a estar 10 meses parados.

    Contenido patrocinado

    Re: Falta de chirlas en el caladero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 15, 2018 3:23 am