¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Elecciones 2011 - Página 7 Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+22
facetoface
yo mismo
seba pomares
Torre almenara
enpunta
Manuel Perez
camaleón
Inconformista
ILUSA
RAMI
CasaBlanca
Anonymus
mandarino
Tartesso
solumbria
en positivo
sondepiedra
joselito el gallo
duendepunta
Slim
AbrmoralesM
William Martin
26 participantes

    Elecciones 2011

    Sondeo

    ¿QUE PARTIDO DEBE GOBERNAR EL PUEBLO?

    [ 5 ]
    Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_lcap29%Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_rcap [29%] 
    [ 0 ]
    Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_lcap0%Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_rcap [0%] 
    [ 5 ]
    Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_lcap29%Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_rcap [29%] 
    [ 7 ]
    Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_lcap41%Elecciones 2011 - Página 7 I_vote_rcap [41%] 

    Votos Totales: 17
    Sondeo cerrado
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Miér Abr 13, 2011 10:12 am

    Bienvenid@ al foro face,por cierto se te ha olvidado que se puede votar en blanco y otra cosita es UPyD Elecciones 2011 - Página 7 1622
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Miér Abr 13, 2011 10:15 am

    Arreglado
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 13, 2011 3:51 pm

    Cada uno es muy libre de publicar y dar a conocer su intención de voto, yo prefiero guardármelo silent Smile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    "El sufragio secreto, también denominado voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda influir en su voto o conocerlo"
    petazeta
    petazeta


    Cantidad de envíos : 143
    Puntos : 27666
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/02/2009
    Edad : 45

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  petazeta Miér Abr 13, 2011 5:41 pm

    Yo voy a ir a ejecercer mi derecho a voto, sin embargo votare en BLANCO demostrando asi lo que pienso sobre la clase politica que tenemos en Punta Umbría.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Miér Abr 13, 2011 6:04 pm

    sondepiedra escribió:Cada uno es muy libre de publicar y dar a conocer su intención de voto, yo prefiero guardármelo silent Smile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    "El sufragio secreto, también denominado voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda influir en su voto o conocerlo"
    Ni yo que soy el "Admi" se quienes votan la encuesta.Se puede votar y no dejar comentario e incluso se puede poner para que visitantes del foro puedan votar sin tener que estar registrados.No queda reflejado en ningún sitio quien ha votado.
    sondepiedra
    sondepiedra


    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 25061
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  sondepiedra Miér Abr 13, 2011 8:41 pm

    William Martin escribió:
    sondepiedra escribió:Cada uno es muy libre de publicar y dar a conocer su intención de voto, yo prefiero guardármelo silent Smile

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    "El sufragio secreto, también denominado voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda influir en su voto o conocerlo"
    Ni yo que soy el "Admi" se quienes votan la encuesta.Se puede votar y no dejar comentario e incluso se puede poner para que visitantes del foro puedan votar sin tener que estar registrados.No queda reflejado en ningún sitio quien ha votado.
    Gracias por la aclaración, William Elecciones 2011 - Página 7 1622
    camaleón
    camaleón


    Cantidad de envíos : 28
    Puntos : 24009
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  camaleón Jue Abr 14, 2011 7:08 am

    Enhorabuena por la iniciativa, me gusta!
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  enpunta Jue Abr 14, 2011 7:23 am

    La pregunta se las trae, ¿que partido "debe" gobernar el pueblo?

    ¿Se está preguntando cuál debe más, en euros? ¿O se considera que el más preparado tiene la obligación moral y el deber de gobernar?

    En mi humilde opinión y viendo el alto coste del gobierno (sólo Águeda cuesta casi 300000€ en los 4 años) propongo:
    - el gobierno en asamblea y se contrate un gerente
    - que con los millones de euros ahorrados se haga una escuela-taller, un hotel-escuela, se amplie la piscifactoría, se cree una cooperativa de gestión municipal de transformación pesquera, etc...

    -con estas ligeras modificaciones eliminamos 17 parásitos y creamos del orden de 100 empleos directos
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  AbrmoralesM Jue Abr 14, 2011 1:39 pm

    enpunta escribió:La pregunta se las trae, ¿que partido "debe" gobernar el pueblo?

    ¿Se está preguntando cuál debe más, en euros? ¿O se considera que el más preparado tiene la obligación moral y el deber de gobernar?

    En mi humilde opinión y viendo el alto coste del gobierno (sólo Águeda cuesta casi 300000€ en los 4 años) propongo:
    - el gobierno en asamblea y se contrate un gerente
    - que con los millones de euros ahorrados se haga una escuela-taller, un hotel-escuela, se amplie la piscifactoría, se cree una cooperativa de gestión municipal de transformación pesquera, etc...

    -con estas ligeras modificaciones eliminamos 17 parásitos y creamos del orden de 100 empleos directos

    Toma ya... eso es ser demócrata... Y digo yo... si tienes una relación de pareja y esta relación hace aguas por todos lados... qué haces? Dejas la relación y te buscas otra? o por el contrario te haces hermitaño? Que la democracia en estos momentos no esté en sus mejores momentos no significa que haya que cambiar de modelo sino que el modelo funcione.
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  enpunta Vie Abr 15, 2011 7:10 am

    cacomacaco escribió:
    enpunta escribió:La pregunta se las trae, ¿que partido "debe" gobernar el pueblo?

    ¿Se está preguntando cuál debe más, en euros? ¿O se considera que el más preparado tiene la obligación moral y el deber de gobernar?

    En mi humilde opinión y viendo el alto coste del gobierno (sólo Águeda cuesta casi 300000€ en los 4 años) propongo:
    - el gobierno en asamblea y se contrate un gerente
    - que con los millones de euros ahorrados se haga una escuela-taller, un hotel-escuela, se amplie la piscifactoría, se cree una cooperativa de gestión municipal de transformación pesquera, etc...

    -con estas ligeras modificaciones eliminamos 17 parásitos y creamos del orden de 100 empleos directos

    Toma ya... eso es ser demócrata... Y digo yo... si tienes una relación de pareja y esta relación hace aguas por todos lados... qué haces? Dejas la relación y te buscas otra? o por el contrario te haces hermitaño? Que la democracia en estos momentos no esté en sus mejores momentos no significa que haya que cambiar de modelo sino que el modelo funcione.

    Si al Gerente se le escoge en asamblea, sería más demócrata que ahora, que es representativa.

    ¿A ésto lo llamas democracia? ¿A cada 4 años escoger entre 2?
    La democracia es otra cosa.
    ¿Te parece demócrata el modo en que se confeccionan las listas?
    ¿Te parece demócrata que a un tránsfuga iletrado le creen una plaza de funcionario como agradecimiento?
    Los partidos se han cargado el sistema. Sistema que es muy caro, la presión fiscal en España es asfixiante. Probemos otro.


    La analogía que pones es muy mala, lo siento.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 15, 2011 1:25 pm

    Entre 2? Eso es en Estados Unidos... y no siempre, porque también se pueden presentar candidatos independientes. Aquí tenemos al PSOE, al PP, a IU, a UPYD, al partido de las Panteras Grises, a los Comuneros... yo cuando voy a votar me lo paso pipa viendo los partidos raros que se presentan.
    Lo del transfuga es de vergüenza, pero eso no queire decir que sea culpa del sistema democrático, sino del político que ha dado ese cargo, no confundamos. Es el equivalente al ejemplo que te ponía antes, por mucho que no te guste... te engaña tu novia? Es motivo suficiente para hacerte homosexual? Cambiar tu "sistema" sexual porque tu novia ha hecho algo que no estaba "pactado"?

    El sistema que dices de asambleas que nombre a un gerente... veamos... digo yo que la gente debería presentar a los gerentes candidatos no? Vamos como unas elecciones pero en vez de partidos políticos lo que se ponen son a "gerentes"... veamos... supongamos un pueblo cuya economía se base en el Polo Químico... el representante de ese polo químico podría proponer un generente... inclus el presidente de ese polo Químico podría presentarse a gerente... es más... el presidente podría insinuar que si no sale elegido como gerente igual se plantea trasladar la planta química a otro lugar... ¿Realmente crees que es un sistema limpio en los tiempos en los que vivimos? La idea es estupenda... es la base del Anarkismo, pero como tal solo puede darse en pequeñas comunidades... o ya me dirás como se ponen de acuerdo esa asamble en una ciudad como Madrid con 5 millones de habitantes... o incluso en Huelva capital.
    El problema no es la democracia... el problema son los partidos actuales que la han prostituido. Los ciudadanos tenemos mas conciencia democrática que los partidos.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Alcalde ladrón?

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 15, 2011 1:32 pm

    Una pregunta que me salta a la mente cuando veo como se acusa a Gonzalo de recibir subvenciones... qué diríais si Gonzalo tuviese a camareros sin dar de alta?
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 15, 2011 6:42 pm

    Que conste, para que no haya equívocos, que no estoy diciendo que Gonzalo tenga a los trabajadores suyos sin dar de alta. Me consta de sobra que los tiene. Tan solo estoy preguntando que diríais si esto ocurriera.
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  ILUSA Vie Abr 15, 2011 6:48 pm

    ¿Y qué tiene que ver el tema de las subvenciones con cumplir la legalidad en las altas?
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Abr 15, 2011 6:53 pm

    Pues que son dos ilegalidades... en una puede existir tráfico de influencias y en el otro una ilegalidad contra el derecho de los trabajadores... pero a lo que vamos... que dirías si un alcalde no tuviese dado de alta a sus trabajadores?
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Sáb Abr 16, 2011 6:25 am

    Izquierda Unida y Partido Andalucista comienzan su actividad de cara al 22-M


    El Partido Andalucista de Punta Umbría inicia su actividad de cara a las próximas elecciones municipales este fin de semana con el nombramiento de la candidata a la Alcaldía, Carolina Martín Ferrera, a quien desde el partido "le atribuimos suficiente carácter y dotes para que la justicia social y las políticas de desarrollo imperen en toda la geografía de la localidad".

    Le siguen en la lista por orden de salida Juan Emilio Delgado Gomez, Raquel López Gomez, Juan Miguel Velasco Pérez, Maria Bella Gutierrez Rebollo y Jose Juan Delgado Cordero. El presidente del comité local, Juan Emilio Delgado, afirma que "la lista aglutina a personas capaces y responsables de permitir la buena gobernabilidad del municipio tanto si se establece una mayoría de color rojo o azul. En este sentido la apuesta es un Ayuntamiento de tres fuerzas políticas, interviendo el Partido Andalucísta en un arbitraje que mira a los intereses generales de Punta Umbría y no a los personales o partidistas".

    La sede del Partido Andalucista queda ubicada en la interesección de la Calle Ancha con la Avenida de Andalucía, junto a Unicaja, y el primer acontecimiento será la presentación oficial de la candidata este lunes.

    Izquierda Unida
    Desde Izquierda Unida de Punta Umbría informan a los ciudadanos que la sede del partido está situada en la calle Cartaya (junto al teatro), e invitan a todos los puntaumbrieños que lo deseen a que se acerquen y conozcan el modelo de pueblo que propone la agrupación en materia de urbanismo, servicios sociales, ayudas a las empresas, financiación del consistorio, educación, etcétera

    La sede permanecerá abierta de lunes a jueves de 19 horas a 21 horas y los viernes de 20 a 22 horas. Los viernes 15 y 29 de abril y 6 y 20 de mayo la agrupación invia a todos sus simpatizantes a compartri con ellos una copa en plan lúdico en la sede.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pues si nos leen y me dan un correo les hago llegar el cuestionario que le pasamos a PP e UPyd y que no quiso contestar el PSOE.Saludos
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Sáb Abr 16, 2011 7:06 am

    En nuestro pequeño micro sondeo gana de momento el voto en blanco.Si en unas hipoteticas elecciones pongamos que esto ocurriera y por mayoría absoluta ¿que pasaría?¿habría que repetir las elecciones?Aunque fuera por mala conciencia.
    Manuel Perez
    Manuel Perez


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 23882
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  Manuel Perez Sáb Abr 16, 2011 7:15 am

    Y yo me pregunto ¿donde han estado IU y PA estos cuatro años?, bueno Carolina si lo se, haciendo campaña a Cansino y desacreditando a Gonzalo, en fin gente sin escrupulos.
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  ILUSA Lun Abr 18, 2011 5:50 pm

    Que si no se comporta como un buen empresario difícilmente se comportará como un buen alcalde
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Abr 18, 2011 6:05 pm

    Estupenda respuesta... pues debes saber ILUSA que cierto candidato de cierto partido que pretende gobernar no da de alta a quien trabaja para él...
    solumbria
    solumbria


    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 24588
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  solumbria Lun Abr 18, 2011 7:49 pm

    jajajaj esto parece un foto montaje de belen esteban y compañia.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Mar Abr 19, 2011 9:43 am

    Bueno, os rogaría a todos que dejeis los temas personales puesto que en todos lados "cuecen habas" y se puede sacar trapos sucios de ambos lados.Pero esto no es Salvame.Ceñiros a temas políticos.
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  enpunta Miér Abr 20, 2011 8:30 am

    William Martin escribió:En nuestro pequeño micro sondeo gana de momento el voto en blanco.Si en unas hipoteticas elecciones pongamos que esto ocurriera y por mayoría absoluta ¿que pasaría?¿habría que repetir las elecciones?Aunque fuera por mala conciencia.

    Saramago noveló una situación parecida en "ensayo sobre la lucidez"

    SINOPSIS:
    Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.

    Los protagonistas de esta nueva novela de Saramago, un inspector de policía y la mujer que conservó la vista en la epidemia de luz blanca de Ensayo sobre la ceguera, dan muestras de la altura moral que los ciudadanos anónimos pueden alcanzar cuando deciden ejercer la libertad.

    Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida de una época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha firmado esto por mí». Ese día puede ser hoy.

    Fuente:Lecturalia


    PD: ¿Nos mandarán al foro al ejercito o al CESID??? ;-D
    enpunta
    enpunta


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 25226
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  enpunta Miér Abr 20, 2011 11:14 am

    Como siempre, brillante y vibrante Enrique Dans:

    Gobierno aparente y gobierno real
    La primera tarea del arte de gobernar es destruir este gobierno invisible, contaminar esta alianza terrible entre los negocios corruptos y los políticos corruptos”

    Theodore Roosevelt

    Se va acercando el comienzo de la campaña electoral para las elecciones del próximo 22 de mayo. Una campaña en la que los partidos gastarán cantidades ingentes de dinero para bombardearte con mensajes simplistas, absurdos, maniqueos y diseñados para débiles mentales, a través de todos los medios de comunicación masivos, públicos o privados. Para intentar convencerte de lo que es bueno y es malo, lo que es blanco o negro, lo que es rojo o azul, siguiendo opciones supuestamente ideológicas que perdieron su sentido hace ya mucho, mucho tiempo. Para intentar que vuelvas a confiar en que tu voto es importante y en que esos que confiadamente escoges van a representar de verdad tus intereses, cuando tú mismo pudiste ver claramente que no era así. Que los intereses que defienden son los de otros.

    ¿Te has planteado de dónde viene ese dinero que se gastan en la campaña? ¿De sus afiliados? ¿De los 276,86 euros por cada acta de concejal que logren los partidos, coaliciones y agrupaciones electorales en los comicios municipales del próximo 22 de mayo y 55 céntimos por cada voto recibido, siempre que se traduzcan en concejales? ¿De los más de cien imputados en casos de corrupción que van en las listas electorales? ¿O de otras fuentes, ocultas tras esa maraña impenetrable de financiación en la que ni siquiera los periodistas más avezados se aventuran a entrar? ¿De favores que se compran y se venden, que se ocultan en medios cómplices que se alimentan de publicidad institucional, de promesas de cargos e ingresos futuros, de accesos privilegiados, de canales directos desde la mesa de la gran compañía hasta el escaño correspondiente? [...]

    Lo que hay que hacer es hackear el sistema: demostrar que su gobierno invisible puede fallar, que pueden encontrarse con resultados inesperados, con representantes con los que no contaban, con personas que saben donde están esas líneas rojas que no se pueden cruzar. No votar PP, ni PSOE, ni CiU. Pero votar. Votar a otros. Levantar esa señal de alarma que rompe su equilibrio, que les demuestra que en una sociedad hiperconectada, su sistema de gobierno aparente y gobierno real ya no es sostenible.

    La democracia no ha muerto, solo necesita que retomemos y salvaguardemos sus principios fundamentales: que los ciudadanos recuperen el poder, que lo arrebatemos a quienes hoy en día lo ejercen sin haber sido elegidos. A ese “gobierno invisible que no debe lealtad ni reconoce responsabilidad alguna a la gente”. Es algo que va mucho más allá de unas elecciones municipales o autonómicas, que únicamente comienza con ellas, con sus resultados. Somos muchos, y ahora la tecnología nos permite organizarnos. En otros países ya lo han hecho. Demostremos que las cosas pueden cambiar.

    Recuerda: #nolesvotes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  William Martin Miér Abr 20, 2011 11:36 am

    enpunta escribió:Como siempre, brillante y vibrante Enrique Dans:

    Gobierno aparente y gobierno real
    La primera tarea del arte de gobernar es destruir este gobierno invisible, contaminar esta alianza terrible entre los negocios corruptos y los políticos corruptos”

    Theodore Roosevelt

    Se va acercando el comienzo de la campaña electoral para las elecciones del próximo 22 de mayo. Una campaña en la que los partidos gastarán cantidades ingentes de dinero para bombardearte con mensajes simplistas, absurdos, maniqueos y diseñados para débiles mentales, a través de todos los medios de comunicación masivos, públicos o privados. Para intentar convencerte de lo que es bueno y es malo, lo que es blanco o negro, lo que es rojo o azul, siguiendo opciones supuestamente ideológicas que perdieron su sentido hace ya mucho, mucho tiempo. Para intentar que vuelvas a confiar en que tu voto es importante y en que esos que confiadamente escoges van a representar de verdad tus intereses, cuando tú mismo pudiste ver claramente que no era así. Que los intereses que defienden son los de otros.

    ¿Te has planteado de dónde viene ese dinero que se gastan en la campaña? ¿De sus afiliados? ¿De los 276,86 euros por cada acta de concejal que logren los partidos, coaliciones y agrupaciones electorales en los comicios municipales del próximo 22 de mayo y 55 céntimos por cada voto recibido, siempre que se traduzcan en concejales? ¿De los más de cien imputados en casos de corrupción que van en las listas electorales? ¿O de otras fuentes, ocultas tras esa maraña impenetrable de financiación en la que ni siquiera los periodistas más avezados se aventuran a entrar? ¿De favores que se compran y se venden, que se ocultan en medios cómplices que se alimentan de publicidad institucional, de promesas de cargos e ingresos futuros, de accesos privilegiados, de canales directos desde la mesa de la gran compañía hasta el escaño correspondiente? [...]

    Lo que hay que hacer es hackear el sistema: demostrar que su gobierno invisible puede fallar, que pueden encontrarse con resultados inesperados, con representantes con los que no contaban, con personas que saben donde están esas líneas rojas que no se pueden cruzar. No votar PP, ni PSOE, ni CiU. Pero votar. Votar a otros. Levantar esa señal de alarma que rompe su equilibrio, que les demuestra que en una sociedad hiperconectada, su sistema de gobierno aparente y gobierno real ya no es sostenible.

    La democracia no ha muerto, solo necesita que retomemos y salvaguardemos sus principios fundamentales: que los ciudadanos recuperen el poder, que lo arrebatemos a quienes hoy en día lo ejercen sin haber sido elegidos. A ese “gobierno invisible que no debe lealtad ni reconoce responsabilidad alguna a la gente”. Es algo que va mucho más allá de unas elecciones municipales o autonómicas, que únicamente comienza con ellas, con sus resultados. Somos muchos, y ahora la tecnología nos permite organizarnos. En otros países ya lo han hecho. Demostremos que las cosas pueden cambiar.

    Recuerda: #nolesvotes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Genial

    Contenido patrocinado


    post it Re: Elecciones 2011

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:48 pm