puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    Punta Umbría adjudica las obras del centro de actividades naúticas

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27057
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    Punta Umbría adjudica las obras del centro de actividades naúticas

    Mensaje  William Martin el Dom Oct 17, 2010 3:51 pm


    Punta Umbría adjudica las obras del centro de actividades naúticas



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado provisionalmente a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Mondisa S.A., Convale S.A. y Conusa S.A., la primera fase de las obras de construcción del Centro de Actividades Naúticas (CAN) por un importe de 1,1 millones de euros.

    Según ha informado el Consistorio en una nota, esta adjudicación supone un ahorro de más de 200.000 euros con respecto al precio de salida. A partir de la firma del acta de replanteo, esta UTE tendrá un plazo de 16 meses para ejecutar las obras.

    Durante esta primera fase, se llevarán a cabo el movimiento de tierras, el saneamiento, la cimentación, la estructura, la cubierta, la gestión de residuos, el control de calidad y seguridad y salud (éstas últimas al 50%).

    Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), “las obras del Centro de Actividades Náuticas son muy necesarias para Punta Umbría, y no sólo porque nos pondrá al frente de la provincia en instalaciones para el desarrollo de este tipo de deportes, sino por la creación de empleo”.

    “En los momentos en los que nos encontramos, las obras permitirán que muchos puntaumbrieños trabajen en su construcción”, ha apuntado el primer edil.

    Asimismo, Rodríguez Nevado ha señalado que “el desarrollo de la ría se antoja como algo fundamental para Punta Umbría. El aprovechamiento de esta zona, tanto lúdica como turísticamente, es uno de los principales pilares en los que se debe basar el crecimiento del municipio”.

    Su construcción se llevará a cabo tras el nuevo recinto ferial, en el lugar que precede a la Peguera. Este espacio es de especial protección, motivo por el que el edificio diseñado por Stefan Häring y Sandra Polanco se construirá como un elemento muy abierto y permeable, organizado alrededor de la arboleda existente. El proyecto muestra un edificio ligero, apoyado sobre el terreno, muy bien ventilado, iluminado y sombreado, que reduce al máximo las necesidades de climatización artificial. El edificio es una envolvente de costillas de madera que se asemeja con el esqueleto de un barco y que se adapta para albergar objetos de distintos tamaños, como veleros muy altos, botes de remo muy largos o contenedores de las actividades.

    Alrededor de los pinos de gran porte existentes en la parcela, este edificio se configura en forma de ‘U’, que abre sus brazos hacia la ría. En su zona central queda la marina seca, el verdadero corazón del centro náutico, donde descansan los barcos para poder contemplarlos desde todo el edificio.

    En cuanto a la estructura del edificio, en la planta baja se encuentran las áreas más relacionadas con las actividades deportivas: recepción, vestuarios y el gimnasio con una amplia terraza.

    En la planta alta está el área de administración, la sala de usos múltiples y el restaurante. Éste último, en el extremo de la pieza, tiene vistas privilegiadas, enmarcadas en una ventana corrida. Sobre el restaurante hay un gran mirador al aire libre, en el que la luz y el viento entran a través del entramado de madera de la cubierta y toldos blancos.

    El presupuesto total de la obra es de unos 3,4 millones de euros, que están financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Punta Umbría para hacer realidad este centro que potenciará en gran parte el turismo naútico de esta localidad.

    El proyecto del centro de Actividades Naúticas es una un edificio requerido desde hace mucho tiempo por los puntaumbrieños por lo que ya en el año 2006 se hizo un concurso de arquitectos para realizar el diseño de este edifico del que salió ganador el proyecto ‘Faber Littoris’, de los arquitectos Francisco Cascales González, Stefan Häring, Sandra Polonio Rojas e Isabel Robles Gallego que le dieron una forma especial.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Jun 25, 2017 12:00 am