puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 361 miembros registrados.

El último usuario registrado es pphierro.


    La contaminación y los políticos

    Comparte
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  William Martin el Mar Nov 09, 2010 6:39 am

    Somos el hazmerreir de España,posiblemente la provincia con más espacio protegido del país y dónde no dejan de traernos la mierda de otros sitios,como ya pasará con lo de Acerinox.
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  William Martin el Sáb Dic 04, 2010 6:56 am

    La Junta autoriza hasta 80.000 toneladas de residuos de Italia



    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía confirmó ayer que el Puerto de Génova (Italia) tiene autorización para el traslado de unas 80.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos al vertedero de Nerva para el año 2011. La Junta especifica que los residuos que admitirá el complejo nervense proceden de suelos contaminados fundamentalmente por hidrocarburos o del desmantelamiento de alguna actividad industrial como escombros u hormigón.

    La reacción del Gobierno andaluz llega después de que el director general de Befesa Gestión de Residuos, Santiago Ortiz, admitiera durante la reunión de la Comisión de Seguimiento coordinada por el alcalde de la localidad minera, Domingo Domínguez, la 'acogida' de los residuos italianos aunque no dio más información sobre su tipología, peligrosidad y toneladas. Ortiz resalta que Befesa "cuenta con la autorización necesaria para operar en toda la UE".

    Durante el encuentro, los representantes ecologistas pidieron datos sobre los desechos industriales y reclamaron información sobre si la decisión estaba relacionada con la crisis de la basura que vive Nápoles y la Campania.

    Medio Ambiente asegura que "el transporte de residuos peligrosos desde Italia a Nerva no tiene absolutamente nada que ver con el problema de las basuras napolitanas, pues en este caso se trata de residuos sólidos urbanos en cuya gestión hay que aplicar los principios de autosuficiencia y proximidad".

    A pesar de las explicaciones, la Consejería no aportó información sobre el itinerario que siguen los residuos desde Génova hasta Nerva, aunque ha trascendido que se usa el puerto de Sevilla y después se trasladan en camión por carretera hasta las instalaciones mineras de Zarandas.

    La Consejería afirmó, a través de Europa Press, que el transporte de residuos peligrosos desde Génova hasta Nerva, gestionado por el Grupo Befesa, "está autorizado por la UE y cumple un estricto control". Según el director general de Prevención y Calidad Ambiental, Jesús Nieto, desde que la instalación del Vertedero de Nerva, así como la planta de inertización de Palos de la Frontera, están en funcionamiento "vienen gestionando y aplicando procesos físico-químicos de neutralización e inertización a residuos peligrosos y no peligrosos tanto de Andalucía como otras CCAA de España o países de la UE".

    "No hay ninguna novedad en que el Vertedero de Nerva trate residuos peligrosos procedentes de Génova, así como de Portugal, Francia u otras comunidades de España, algo que está recogido en el Plan Andaluz de Residuos Peligrosos", indicó Nieto, quien aseguró que "todo el traslado de residuos se rige por un reglamento europeo y controles muy estrictos".

    Se da la circunstancia, que Izquierda Unida denunció hace una semana que la planta de inertización de Palos de la Frontera está bajo mínimos, sin apenas personal que garantice su operatividad y en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ecologistas avanzó que Befesa trasladará a la localidad minera esa instalación.

    El director de Calidad Ambiental precisó que "primero se necesita una notificación del país de origen de los residuos y luego una aceptación de país de destino, que se complementa más tarde con una autorización previa del país emisor para que salga el producto de sus fronteras y otra final del país de recepción para su entrada".

    Jesús Nieto quiso aclarar que lo que la Administración autoriza es el traslado de una "cantidad determinada de un tipo de residuo diferenciando en el Código LER (Lista Europea de Residuos) procedente de un país de origen concreto por un tiempo también limitado y para un tratamiento específico". Y resaltó que "raramente se efectúa el transporte de la máxima cantidad de residuos autorizada, hecho que se ha acrecentado con la crisis y que ha propiciado que apenas se cumpla un 10 % del traslado permitido".

    Jesús Nieto apuntó que en 2010 se autorizó el traslado de residuos desde los puertos de Pisa y Génova, en Italia, así como el transporte por carretera desde la ciudad de Ventimiglia, por una cantidad de 44.000 toneladas, de las cuales, "sólo se depositaron en Nerva 3.600". Concretamente, desde Pisa no partió ninguna, mientras que el resto se repartió entre 1.200 desde Génova y 2.400 desde Pentimilia.

    Según la información facilitada por la Junta, "no existen instalaciones en cada país de Europa para cada tipo de residuos peligrosos", porque en algunos casos, incluso, "no sería ni viable". "Andalucía exporta cada año miles de toneladas de residuos a otros países porque en la comunidad no hay instalaciones para todos los tipos de residuos peligrosos que aquí se generan. Lo mismo que exportamos, importamos", insistió el director de Prevención.

    Después de negar que los residuos estén relacionados con la crisis de Nápoles, afirmó que tampoco se ha recibido ninguna notificación de interés al respecto e insistió en que "se ha hecho saber a todas las empresas del sector que en ningún caso se autorizará el traslado a Andalucía de este tipo de residuos".

    Los únicos residuos sólidos urbanos que se tratan en Andalucía y se producen fuera de la comunidad son los de Gibraltar, que "tenía una incineradora deficiente que contaminaba más que otra cosa", por lo que "desde hace más de 20 años la basura domiciliaria de Gibraltar va al vertedero de la mancomunidad del Campo de Gibraltar".

    La Junta también aseguró que en estos momentos no están llegando al vertedero de Nerva residuos peligrosos desde Barakaldo, en el País Vasco, aunque sí se tiene noticia de que hay empresas que han ofertado al desmantelamiento de las instalaciones, pero "oficialmente no han comunicado nada ni pedido ninguna autorización". Según la Junta, ha disminuido el volumen de residuos peligrosos que se transportaban a Huelva desde Portugal al poner en funcionamiento el país luso unas instalaciones similares a la de Nerva en Oporto.

    Sobre los malos olores que padece la localidad señaló que "hay que estudiarlo más al detalle", aunque apuntó que el origen puede ser variado y puede estar relacionado "con la depuradora de la localidad o los vertidos que se producen al río, con incidencia de los regímenes de vientos". El Tinto recibe detritus y residuos sin tratar de toda la Cuenca MInera de Riotinto.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  William Martin el Lun Mar 21, 2011 7:00 am

    Salud hará 5 estudios epidemiológicos entre la población de la Ría este año


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    La Consejería de Salud realizará este año cinco estudios epidemiológicos entre la población de la Ría de Huelva, pero también de otras provincias andaluzas, para conocer el posible impacto en la salud de estas personas de la industria, pero también de otros factores como los estilos de vida, la dieta, o los riesgos socioeconómicos, que puedan estar asociados a la elevada morbimortalidad de la zona en determinados tipos de cáncer.

    Así lo anunció la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, destacando que dos de estos estudios (largamente reivindicados) conformarán un programa de biomonitorización de la población de la zona. En concreto, Montero avanzó en declaraciones a Europa Press que uno de los primeros estudios (que está previsto que comience "de manera inminente") es un trabajo de la exposición a metales pesados y metaloides en poblaciones residentes en zonas industrializadas de Andalucía, "similar al realizado en 2004". Según la titular de Salud, esta investigación tiene por objetivo "determinar el nivel de exposición a metales pesados y metaloides (arsénico, cadmio y níquel) de la población residente en la Ría de Huelva", en comparación con los habitantes del resto de capitales de las provincias de Andalucía, "utilizando para ello la orina como marcador biológico de exposición".

    También para este mismo año, y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de Granada y la Universidad de Huelva, está previsto llevar a cabo un estudio de los biomarcadores relacionados con la exposición a compuestos orgánicos persistentes (COPs) en una muestra de la población de Andalucía, "con el fin de disponer de información sobre la distribución poblacional de las concentraciones de los principales COPs y poder contribuir al control de sus efectos adversos". Los compuestos orgánicos persistentes son sustancias "potencial o demostradamente dañinas" para la salud y el medio ambiente, además de que son muy resistentes a la degradación. Por ello, pueden permanecer en el ambiente y en los organismos durante largos periodos de tiempo. En general, las características principales que definen a los compuestos orgánicos persistentes, "y por las que son verdaderamente preocupantes", ha advertido Montero, son por su "nocividad, persistencia, capacidad de bioacumulación y presencia global".

    Junto a estos dos estudios relacionados con la biomonitorización de la población de la zona, también en colaboración con la Universidad de Huelva, se realizarán investigaciones etiológicas (sobre las causas de las enfermedades) de casos y controles en provincias occidentales de Andalucía. El objetivo de estos estudios será el de identificar los principales factores (estilos de vida, riesgos ambientales, ocupacionales, socioeconómicos, dieta, servicios sanitarios) que puedan estar asociados a las principales causas de morbimortalidad en la zona, "especialmente para las localizaciones tumorales relevantes como el cáncer de pulmón, vejiga o mama", ha adelantado Montero.

    Una cuarta línea de trabajo será la elaboración de un estudio de evaluación del impacto del desarrollo social y económico en la mortalidad, desde una perspectiva histórica. A través de este trabajo se analizará así el perfil de mortalidad por cáncer en la provincia y sus municipios, "en un período que permita despejar el efecto de la industrialización de Huelva capital". Se identificarán los determinantes estructurales de la sobremortalidad por cáncer en la provincia y se recogerá mediante historias de vida componentes explicativos relacionados con modos y condiciones de vida de la población de Huelva en sus distintos espacios geográficos y humanos.

    Finalmente, Salud prevé llevar a cabo un quinto trabajo que analice las tendencias de mortalidad en Andalucía, "según grupo de edad, periodo de defunción y cohorte de nacimiento". Este estudio, que está previsto que comience en breve, se le encargará a la EASP de Granada, al objeto conocer la influencia de estas variables en la tendencia de la tasa de mortalidad masculina y femenina de las principales causas de mortalidad en las provincias de Andalucía durante el periodo 1981-2009. Se realizará un análisis independiente para cada sexo, provincia y total de Andalucía para cada una de las siguientes causas de muerte: cáncer de mama, cáncer de pulmón, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades isquémicas y todas las causas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    William Martin
    Admin

    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 27052
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  William Martin el Mar Abr 05, 2011 4:50 pm

    Los fosfoyesos: Una oportunidad



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    C onvertir un problema en una oportunidad, este es el reto que se ha marcado la candidata socialista a la alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero y su equipo de trabajo, para la zona de las balsas de fosfoyesos una vez se inicien los trabajos de restauración de la zona que tendrá que sufragar la empresa Fertiberia después de que una sentencia de la Audiencia Nacional le obligue a ello.
    De esta forma, la propuesta para las balsas de fosfoyesos que ha integrado Petronila Guerrero en su programa electoral es la de dividir en cuatro partes esta zona de 1.200 hectáreas y realizar diversas actuaciones que permitirán convertir a ese contenedor de residuos químicos en un baluarte del empleo medioambiental, una oportunidad de ocio para los onubenses, y un generador de energías renovables.

    Así, según el plan que precisó ayer la candidata socialista a la alcaldía de Huelva, la zona número uno de la propuesta, que está ya restaurada desde el año 1993, aunque necesite de un mejor sellado, y que en la actualidad pertenece a la Autoridad Portuaria de Huelva, se convertirá en un parque empresarial relacionado con el medio ambiente, las materias forestales, la experimentación y la investigación para desarrollar además un importante nicho de empleo para la zona.

    La segunda de las áreas en la que Petronila Guerrero ha dividido su proyecto es la de ocupar el suelo para las energías renovables, haciendo un huerto solar que permitirá producir energía limpia y ahorrar costes mediante la venta de esa energía sobrante a las compañías eléctricas.
    La zona número tres sería para arbolado general y la construcción de instalaciones deportivas mientras que la zona número cuatro, se destinaría a la construcción de un parque urbano para uso y disfrute de los onubenses, una zona en la que actualmente está la estación de transferencia de la Diputación provincial pero que será trasladada después de que el Ayuntamiento cediera recientemente los terrenos para la nueva estación.
    Con estas cuatro actuaciones a llevar a cabo en los terrenos que hoy ocupan las balsas de fosfoyesos, se trata de convertir una zona degradada desde el punto de vista medioambiental, en una zona emblemática y de uso social, para los onubenses.

    La candidata del PSOE de Huelva, Petronila Guerrero, que en el acto estaba acompañada por el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que la zona de marismas de Mendaña, “será un espacio para generar riqueza y empleo” y que se trata de “una auténtica oportunidad para Huelva”.

    Por ello se comprometió con la ciudadanía de Huelva a acometer estos proyectos si sale elegida alcaldesa de Huelva el próximo 22 de mayo, una política diametralmente distinta a la del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que durante sus 16 años de mandato jamás se ha preocupado por esa zona que constituye un problema para los onubenses.

    La candidata socialista enmarcó esta propuesta para la ciudadanía dentro de sus objetivos prioritarios para la ciudad y una de las claves de su programa, la sostenibilidad por lo que remarcó que, pese a la percepción social, Huelva se encuentra en un espacio privilegiado, cerca de la ría y del paraje natural de Marismas del Odiel.

    Con los plazos
    Según estimó ayer el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, la empresa Fertiberia está en estos momentos redactando el plan de restauración después del plan piloto que llevaron a cabo las universidades de Murcia y de Huelva, un plan que tendrán listo, “en los próximos meses” y que tendrá que sufragar la propia empresa. Con todo, Díaz Trillo afirmó que antes de que finalice esta año puede haber máquinas trabajando sobre el terreno para la restauración.

    Del mismo modo, Petronila Guerrero aseguró que no hace falta que el plan de restauración esté completo para iniciar el suyo propio sobre el terreno, por lo que conforme se vaya restaurando la zona se pueden emprender las ideas que ayer comentó para esta zona de Huelva que la revitalizarán desde el punto de vista medioambiental, por lo que conforme se restauren los terrenos puede haber obras.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He remarcao esas palabras por que no pueden estar mejor dichas.Enfocándolas en su otra acepción como es obvio.
    Que se puede esperar de un señor que dice que la contaminación es algo psicológico de los onubenses y de otra señora en la que prevalece el aparentar y que se ha montado un palacete en plena plaza de las monjas que nos cuesta a los onubenses 600.000 euros al año.Por cierto podrían llevarse mejor sus chalets o pisos allí,quizás no les importaría vivir por esa zona ya que iban a tener unas vistas interesantes y un aire mas puro que el de Aracena.
    avatar
    solumbria

    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 12243
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  solumbria el Mar Abr 05, 2011 5:13 pm

    esto es una venta de humo al por mayor.saben muy bien el redito electoral que este tema atrae,luego quedara en nada.
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16037
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  AbrmoralesM el Mar Abr 05, 2011 5:38 pm

    He tenido acceso a un estudio elaborado por la universidad de Kentucky realizado hoy mismo. Este estudio fue propuesto por la diputación de Huelva, que por primera vez en la historia, se ha puesto de acuerdo con el ayuntamiento de Huelva. La diputación ha agradecido que el ayuntamiento pague dicho estudio, por lo visto la reputación a la hora de pagar del consistorio onubense ha sido un aval para llevar a cabo dicho estudio.
    Bien... resulta que ese estudio propone en primer lugar dividir los fosfoyesos en dos... de esta forma tendremos FOSFO y YESO. El fosfo aún no saben muy bien en qué usarlo, pero la utilidad del yeso es más que conocida. Para darle más empaque al yeso que se elaborará van a traer desde Fukushima el agua que está soltando la planta nuclear al mar, con este agua el yeso de los Fosfoyesos hará que tenga unas propiedades nunca vistas antes.
    Este estudio ha sido aplaudido por el consejero de Medio Ambiente. En privado ha dicho: lo japonés está de moda, y no solo por el terremoto, sino por la gran proliferación de restaurantes japoneses por todo el país. El siglo XX fue el siglo del rollito de primavera, el XXI será el siglo del sushi. Es por ello que los onubenses se alegrarán de tener agua japonesa en su tierra.
    avatar
    ILUSA

    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 15412
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  ILUSA el Mar Abr 05, 2011 5:39 pm

    Lo de nicho no lo dirá por ...... No No No
    avatar
    sondepiedra

    Cantidad de envíos : 281
    Puntos : 12716
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/09/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  sondepiedra el Mar Abr 05, 2011 5:51 pm

    - ¿Quién se fía de una zona así para ir con sus hijos al parque?, ¿o para ir a trabajar?.

    - ¿Quién asegura que pasados unos años de frecuentar la zona no se empiecen a detectar casos de problemas de salud?. Y lo peor de todo, ¿quién se hará responsable si eso ocurre?.

    - ¿Cómo se arriesga un político a llevar a cabo un proyecto así, sin saber qué consecuencias futuras puede tener sobre la salud de los ciudadanos? (porque hay informes a favor pero también los hay en contra)

    Los experimentos con gaseosa... no con la salud de la gente.
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13147
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  RAMI el Mar Abr 05, 2011 9:34 pm

    Para los que quieran saber qué es lo que dice la Comisión europea sobre la contaminación en Huelva y los fosfoyesos os dejo este enlace - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -. Muy recomendables las páginas 10 y 11, donde los comisionarios comentan la opinión de Pedro Rocríguez y Petronila Guerrero.
    En la página 15 se insta a que la empresa Fertiberia proceda, en función del principio "quien contamina paga",a la rehabilitación - según el diccionario de la RAE:Habilitar de nuevo o restituir una persona o cosa a su antiguo estado - de la zona.
    Nuestros políticos aceptan poner unos plásticos y unas piedras sobre los fosfoyesos como forma de rehabilitación.
    De vergüenza.
    Un tema que debería ser capital como es la salud de los onubenses es tratado de una forma superficial y hasta frívola.
    Hay que protestar, hay que recordarles que tenemos la información y que no aceptamos chapuzas en un asunto tan importante.
    Por favor leed el informe y comentadlo a vuestro círculo cercano, no nos quedemos mirando, hagamos algo.
    Opinar por ejemplo y protestar. Que está nuestra salud en entredicho.
    Generaciones venideras se avergonzarán si no hacemos algo.
    Lo más grave es lo de Díaz Trillo. Le dan igual sus vecinos, está primero su partido.
    Saludos.
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13147
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  RAMI el Mar Abr 05, 2011 9:48 pm

    Según estimó ayer el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, la empresa Fertiberia está en estos momentos redactando el plan de restauración después del plan piloto que llevaron a cabo las universidades de Murcia y de Huelva, un plan que tendrán listo, “en los próximos meses” y que tendrá que sufragar la propia empresa.
    Según el diccionario de la RAE restaurar es:"Reparar,renovar o volver a poner una cosa en aquel estado o estimación que antes tenía".

    Sin comentarios.

    avatar
    Anonymus

    Cantidad de envíos : 84
    Puntos : 15280
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  Anonymus el Miér Abr 06, 2011 12:39 pm

    No se si es una pregunta tonta pero esos fosfoyesos se pueden emplear para algo?
    avatar
    AbrmoralesM

    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 16037
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  AbrmoralesM el Miér Abr 06, 2011 1:16 pm

    Te voy a responder con una frase Anarkista: Si el trabajo fuese bueno lo tendrían los ricos para ellos solo.
    Pues eso... si el fosfoyeso sirviese para algo ya habría un empresario sacando tajada
    avatar
    solumbria

    Cantidad de envíos : 140
    Puntos : 12243
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  solumbria el Miér Abr 06, 2011 3:19 pm

    veo que el tema tiene interes,pero para mi parecer no hay que estudiar mucho ni hacer un monologo como el de caco que por cierto muy gracioso Very Happy esto es mas de lo mismo,los puentes,el aeropuerto,y ahora fosforitos,solo buscan el voto indeciso y este tema es delicado y lo saben.
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13147
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  RAMI el Vie Mayo 06, 2011 9:27 am

    Igual esta información aclara algo acerca de la incidencia de la contaminación en nuestra salud.
    Sólo habla del cáncer están por ver otras enfermedades que no matan pero reducen significativamente la calidad de vida.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    RAMI

    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 13147
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  RAMI el Mar Mayo 10, 2011 8:29 pm

    Por fin un político, o futuro político, se atreve a hablar del tema tabú: Turismo versus Polo Químico.

    Ya pasó el asunto del Ferry con Canarias sin que ningún político mencionara la incompatibilidad con el paso de los barcos llenos de turistas por delante del Polo.
    Ya pasó la promoción de "Huelva la Luz" sin que hubiera un debate político, ni aún interno, acerca de las sombras del Polo.
    Ya pasó el informe de la Comisión europea sin que ningún político propusiera un Pacto contra la Contaminación ni por la Salud de los onubenses.
    Ya pasó el tiempo en que los ciudadanos se callaban.
    También pasará el tiempo de los políticos irresponsables que no oyen a los ciudadanos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    post it Re: La contaminación y los políticos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jun 24, 2017 10:28 am