¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntaumbria.forosactivos.net

Se cambió en algún pleno posterior el IBI?

Sáb Sep 01, 2012 3:03 pm por ILUSA

¿Sabéis si se cambió en algún pleno posterior ésto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el artículo se dice que la "contribución" bajará del 0.85 al 0.56 pero creo que no está siendo así. Viene al 0.85 más el porcentaje aprobado por el gobierno central.

Construcción de nuevas plazas hoteleras en el camping La Bota

Jue Jun 24, 2010 6:25 am por William Martin


Extraido del último pleno


Del PGOU de la localidad costera se extrae “la apuesta por el turismo”, según el alcalde. En un primer paso, hay reservado 50.000 metros cuadrados de techo para instalaciones hoteleras de lujo y gran lujo. Estos nuevos hoteles estarían situados en la zona de la Peguera (actual SAPU-5) y en la parcela que actualmente ocupa el Camping La Bota, cuya propiedad es …


EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Camale10

Palabras claves

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 5335 mensajes en 628 argumentos.

Tenemos 362 miembros registrados

El último usuario registrado es Thyltduckransouls


+5
Magdala
Canaleta
Slim
William Martin
AbrmoralesM
9 participantes

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Jul 05, 2010 11:46 am

    Se podría escribir, y especular, mucho sobre los motivos que las distintas corporaciones locales han tenido en ignorar un acontecimiento como fue LA OPERACIÓN CARNE PICADA o más conocida por todos como la historia DEL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIO. No voy a dar la batallita contando aquel importante acontecimiento ya que doy por hecho que todos lo conoceis y sino pues...internet está llena de webs donde se narra aquel acontecimiento donde nuestro pueblo de forma indirecta fue partícipe. Tampoco voy a entrar en como se ha ignorado a los protagonistas, ya no solo al ficticio William Martin, sino a Antonio Rei Maria, el marinero que encontró el cuerpo, personas estas que deberían tener, como mínimo una calle de nuestra localidad con sus nombres. Como digo sería entrar en otro debate que igual en posteriores post retome ese tema. De lo que quiero hablaro es de un acontecimiento que la semana pasada se dió en Punta Umbría: un equipo de la BBC estuvo rodando un documental sobre el episodio que provocó el comienzo del fin de Hitler, tal como dicen muchos historiadores: sin El Hombre Que Nunca Existió nunca se habría dado un desembarco en Normandía.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Parte del equipo de la BBC


    Pero vamos a contar la historia de forma lineal. A comienzos del 2010 se publica en el Reino Unido la novela OPERATION MINCEMEAT de Ben Macintyre, periodista y columnista del Times especializado en temas históricos y sobre todo especialista en la Segunda Guerra Mundial, uno de sus anteriores libros EL AGENTE ZIGZAG fue todo un éxito editorial en las Islas Británicas, prologado por John Le Carré. Esta nueva obra donde se cuenta toda la historia de William Martin, aportando nuevos datos, documentos, fotos... se convierte en un nuevo éxito editorial, desatando en el Reino Unido una fiebre por la historia de William Martin, el Sunday Times la pone a la cabeza de los libros más destacados de la primera mitad del 2010. La BBC viendo el éxito y el interés que está provocando la historia decide hacer un documental. Se ponen en contacto con el Consulado Británico en Sevilla, este le remite a un historiador de Huelva y este historiador le dice que la persona que más información le pude dar es Pepe Morales, que mira por donde vive en Punta Umbría y fue amigo de Antonio Rei María. El equipo de la BBC se pone en contacto con Pepe y durante varios meses empiezan a trabajar en el documental en una intensa preproducción de esta forma cuando viniese el equipo a finales de Junio tuviesen todo atado para grabar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estado en el que se encuentra la sala donde se le hizo la autopsia a William Martin. En Huelva tampoco aprovechan el tirón de esta historia

    Se pide permisos al Ayuntamiento de Punta Umbría, a la vez que se le comunica que la BBC va a venir a grabar dicho documental. La respuesta del ayuntamiento podríamos decir que fue un: ah que bien. Viendo la oportunidad que el ayuntamiento va a tirar por la borda para aprovechar el boom turístico que tiene este hecho, según contaron los de la BBC esta primavera muchos británicos han venido a nuestro pueblo traidos por la historia y muchos se han vueltos decepcionados al ver que lo único que existe en nuestra localidad relacionado con William Martin es un pub. Ni folletos en la oficina de turismo, ni paneles informativos en la zona donde apareció el cadaver etc etc...
    Es lamentable ver como una y otra vez los políticos se ponen la medalla de que se preocupan por la historia de Punta Umbría pero a la hora de la verdad vemos como para ellos eso significa: limpio el recinto Romero y hago una fería mejor para el Carmen. Tenemos un yacimiento arqueológico olvidado y para rematar ignoran una oportunidad de oro para potenciar el turismo extranjero, además de demostrar a los ciudadanos de que realmente se preocupan por nuestro pasado. Sería curioso hacer una encuesta en la casa de la Juventud, ya que tantas medallas se ponen por las actividades que hacen, y preguntar a los usuarios si conocen la historia de William Martin. Que no te digo yo que esté mal organizar excursiones a Isla Mágica pero más importante es educar y mostrar todo lo que ha ocurrido en nuestro pueblo.
    Por cierto, el equipo de la BBC se llevó dos sorpresas, la primera desconcertante por lo sorprendente ya que no sabían que en la recta de El Portil se rodó la mítica película LA BATALLA DE INGLATERRA, esa donde salen actores de "segundo nivel" como Laurence Oliver o Michael Caine, me da que muchos Punta Umbrieños también ignoraban esto... Digo desconcertante porque no entendían como no se le ha sacado provecho a esto (si algún día me dejan pondré espectaculeras fotos del rodaje de esa película...no todos los días uno veía la playa de Punta Umbría llena de aviones de la Segunda Guerra Mundial ).
    La segunda sorpresa fue desagradable y es que no entraba en sus neuronas como un paraje como Los Enebrales estába lleno de suciedad, sobre todo por la zona de la Mata Negra que es donde grabaron. Vamos que ni recibieron colaboración por parte del ayuntamiento, pero nada de nada y para colmo ni tuvieron la decencia de limpiar la zona donde se grabó.

    También ha sido una oportunidad perdida para todos los Punta Umbrieños el no entrevistar para la televisión local al escritor el cual esperaba dicha entrevista ya que para él era lo más lógico del mundo: escritor histórico de éxito habla de un pueblo y en este pueblo los medios de información han ignorado esta oportunidad. Es lamentable ver como la televisión local, la que pagamos todos no es más que un publireportaje constante de los "logros" del ayuntamiento, si es que por logros entendemos el ver como el alcalde entrega diplomas a niños pequeños, saca a bailar a jubilados o vemos como una y otra vez se nos dice que tenemos que reciclar y cuidar el medio ambiente y despúes comprobamos que ellos son los primeros en ignorar esos consejos. La televisión pública está para enseñarnos nuestra historia, nuestra cultura...de esta forma todos nos esforzaremos en cuidar y querer un poco más a nuestro pueblo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por cacomacaco el Lun Jul 05, 2010 8:25 pm, editado 1 vez
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Lun Jul 05, 2010 1:52 pm

    De 10 caco.Fenomenal post que capta perfectamente la filosofía de este subforo nuevo.
    No conozco a Ben pero John Le Carré es toda una eminencia.Buscaré más información de Macintyre para que la gente se haga una idea más completa y por supuesto lo agrego al facebook.Ya mas adelante opinaré con más detenimiento.
    Slim
    Slim


    Cantidad de envíos : 564
    Puntos : 28083
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Slim Lun Jul 05, 2010 6:16 pm

    Muy buen Post para inaugurar la sección.

    Saludos.
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Canaleta Lun Jul 05, 2010 7:49 pm

    Mis felicitaciones cacomacaco por el artículo ya que me parece muy completo.
    Desde algun departamento del ayuntamiento deberían darnos alguna explicación del porque no aprovecharon esta oportunidad por que no soy capaz de llegar a ninguna explicación ya que hay que ser besugo para tratar así un tema de esta envergadura.
    Magdala
    Magdala


    Cantidad de envíos : 133
    Puntos : 27695
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Magdala Lun Jul 05, 2010 8:39 pm

    Felicidades Caco, por el articulo, porque refleja muy bien el proceder de nuestro ayuntamiento. Aqui la única historia que interesa, son las tradiciones fiesteras y por supuesto salir en la tele local dandose palmaditas unos a otros.

    Creo que la experiencia que has vivido con el equipo de rodaje y demás, te convierte en un privilegiado. No sabes como te envidio, la proxima vez invita a tus amigos foreros no?
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Lun Jul 05, 2010 9:15 pm

    Muchas gracias Embarassed
    Magdala, las fotos no son mías, me las ha pasado un tal Pepe Morales. Yo ya terminé muy cansado de las "intentas jornadas" de rodaje en su momento como para ir a uno por simple "placer" Smile
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Mar Jul 06, 2010 3:23 pm

    La verdad es que suena raro,si como bien hemos visto,el alcalde sale en la tv local hasta para el reparto de diplomas de los pequeños de prescolar.¿Por qué no aprovechar una oportunidad así?
    No se si podría ser por alguna de estas razones:

    -Por algún tema político que desconocemos.

    -Por dejadez e incultura,ya que estos temas no "tienen" tanta repercusión por lo que no da votos,mejor ocuparse de las fiestas.

    -Desinformación o tener pocas pretensiones al estar liados con la campaña estival.
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  ILUSA Miér Jul 07, 2010 3:18 pm

    Magdala escribió:. Aqui la única historia que interesa, son las tradiciones fiesteras y por supuesto salir en la tele local dandose palmaditas unos a otros.
    Los megaproyectos hoteleros, las urbanizaciones nuevas con sus parques, sus papeleras, sus farolas ........ TODO LO NUEVO. Mientras lo viejo ..... que le den ......

    [Ojo, me parece perfecto las nuevas 249 viviendas, no es una crítica. Están perfectas ..... pero hay zonas del pueblo que se caen]
    ILUSA
    ILUSA


    Cantidad de envíos : 190
    Puntos : 27757
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  ILUSA Miér Jul 07, 2010 3:19 pm

    Es una pena porque cualquier pueblo sacaría provecho de esa historia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Invitado Vie Jul 09, 2010 11:27 am

    Me ha gustado mucho cacomacaco bueno pues espero con ansias cual será el siguiente artçiculo.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Vie Jul 09, 2010 5:03 pm

    He intentado buscar información en el periódico "The Times" de Ben Macintyre,más que nada por si había comentado algo de su visita a Punta Umbría.Pero para acceder al periódico hay que pagar.Una lástima.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Jul 09, 2010 8:32 pm

    Si pones "BEN MACYNTIRE PUNTA UMBRIA" en Google te aparecen más de 200 enlaces, casi todos en Ingles...de los que salen en nuestro idioma me quedo con este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Sáb Jul 10, 2010 8:38 am

    cacomacaco escribió:Si pones "BEN MACYNTIRE PUNTA UMBRIA" en Google te aparecen más de 200 enlaces, casi todos en Ingles...de los que salen en nuestro idioma me quedo con este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ese ya lo había visto caco, lo que creo que sería interesante es conocer la opinión de Ben de su paso por Punta Umbría.Quizás lo comentó en su columna pero en Inglaterra los periódicos online no son gratis como aquí.
    Por cierto os mandarán una copia del documental¿no?
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Jue Jul 15, 2010 6:43 pm

    Os dejo un artículo del mismísimo "The New York Times" traducido gracias a la inestimable ayuda de Aviva Bergman,una de las amigas del Facebook a la que le quiero agradecer su gran ayuda.

    El artículo está datado en Mayo de este año,poco antes de la visita del escritor (BEN MACYNTIRE) a Punta Umbría.
    Uno de los periódicos más importantes del mundo recoge esta historia y nos la cuenta de una forma que por lo menos yo nunca había escuchado o leido.
    Ensalzando la figura de José,si ese hombre que se murió sin ningún tipo de reconocimiento por parte de ninguno de los políticos del pueblo,sin una calle,sin nada...
    Y tenemos que leer una historia así en un periódico de Nueva York,cuando ni Onda Punta Tv o Radio ni el VivaPunta se dignaron siquiera en entrevistar a Ben,a seguir el rodaje o realizar algún programa o artículo al respecto.Seguimos siendo un pueblo CATETO!!!!








    Operation ''mincemeat (literalmente es carne picada)”

    Capitulo 1: El pescador de sardinas


    Jose Antonio Rey Maria no tenia previsto cambiar la historia cuando remó hacía el Atlántico desde la costa Andaluza en el suroeste de España el 30 de Abril de 1943.
    Sólo estaba buscando sardinas.

    José estaba orgulloso de su reputación como el que mejor divisaba pescados en Punta Umbría. En un dia claro (sin nubes) podía ver el iridescente brillo de las sardinas a bastante profundidad. Cuando vio un banco (de peces), José marcaba el sitio con una boya y señalaba a Pepe Cordero y los otros pescadores en el barco mas grande, que se llama La Calina, para remar rápidamente con la red en forma de herradura.

    Pero hoy el clima era malo para ver los pescados. El cielo estaba nublado y soplaba un viento de tierra que agitaba el mar. Los pescadores de Punta Umbria han embarcado antes del amanecer, pero sólo han cogido anchoas y unas bramas. Remando su barquito Ana, José echó un vistazo al agua otra vez y el sol amaneciendo estaba calentando su espalda. En la orilla, podía ver las agrupaciones de chozas de pescadores en la playa del Portil, su domicilio. A partir de allí, pasando el estuario donde los rios Odiel y Tinto desembocan al mar, queda el puerto de Huelva.

    La guerra, ya en su 4° año, casi no ha afectado este parte de España. A veces José encontraba restos flotantes en el agua, de madera carbonizada, charcos de aceite y otra basura que daba señales de batallas en mar abierto. Más temprano, por la mañana, había oido tiros de una pistola en la distancia, y un explosión fuerte.
    Pepe dijo que la guerra estaba destruyendo el negocio de pescadería y los pescaderos., como que nadie tenía dinero y tal vez tendría que vender a La Calina y Ana.
    Había rumores que los capitanes de los barcos mas grandes espiaron para los Alemanes o Británicos. Pero para la gran mayoria la vida dura y dificil de los pescadores continuaba como siempre.

    José había nacido en la playa, en una choza hecho por “driftwood (madera de varias formas que flota en el mar a la deriva o que arrastra el mar hasta la playa)”, 23 años antes. Nunca había viajado más lejos que Huelva. Nunca asistió a la escuela y era analfabeto no sabía leer ni escribir. Pero nadie en Punta era mejor en divisar los pescados.

    Era mediamañana cuando José vió un “bulto ” encima del agua. Al principio pensaba que era una marsopa muerta, pero conforme se acercaba la forma era mas obvia e inconfundible. Era un cuerpo, flotando, bocabajo, flotando y visible por el chaleco de amarillo salvavidas, el cinturón ya no era visible. Parecía como si la persona fuera vestida con uniforme.
    Alcanzó su brazo, como para coger el cuerpo, y José olió algo MUY fuerte y medio descomponiendose y se dió cuenta que estaba mirando a la cara de un hombre, o , lo que era la cara de un hombre. La barba estaba totalmente verde, mientras el frente era más moreno, como si estuviera bronceado. José pensaba que tal vez el cadáver había sido quemado en algun accidente en el mar.La piel en la nariz y barba empezaba a descomponerse.

    José movió la mano (como para saludar) y gritó a los otros pescadores. Cuando acercaba La Calina, Pepe y la pandilla se acercaron a la borda. José les avisó para tirar un hilo/cable y llevar el cuerpo al barco pero nadie queria tocar el cadaver. José estaba un poco mosqueado cuando se dió cuenta que tendría que hacerlo todo él. Agarró una parte del uniforme y empezó a traer el cuerpo a popa, pero con las piernas aun colgando en el agua, el empezaba a remar hacia la orilla, intentando evitar el asqueroso olor de la descomposición.

    En la zona de la playa que se llama La Bota, José y Pepe trajeron el cuerpo a las dunas. Un maletín negro, atado al hombre con una cadena, quedó en la arena detras de ellos. Dejaron el cadaver en la sombra de un pino.Vinieron niños de las chozas y rodearon el cadáver.
    El hombre era alto, más o menos 2 metros, vestido en una camisa color beige y un impermeable largo y negro, con botas militares. Obdulia Serrano, con 17 años, vió una cadena pequeña de plata con un cruz (de religion) en su cuello. El muerto habría sido un Catolico.

    Obdulia fue mandada para avisar al oficial del cuerpo de defensa de esta región de la costa. Una docena de los 72° grupo de infantería se acercaron por la mañana temprano. El oficial mandó a 2 de sus trabajadores de guardar el cuerpo, por si alguien quería robarle o el maletín o algo de sus bolsillos.

    El olor del romero salvaje y jacaranda creciendo en las dunas no podia esconder el olor del hombre muerto. Había muchas moscas. Alguien fue a buscar un burro para llevar al cadáver al pueblito de Punta umbria que quedaba a 3km. De allí podría llevarlo a Huelva, cruzando el estuario. Los niños se iban ya.

    José Antonio Rey María, sin saber nada de lo que ha empezado, cogió su barquito y volvió al mar para buscar más sardinas.

    Dos meses antes, en un sótano pequeñito con manchas de tabaco, debajo de un edificio que se llama “Admiralty Building'' en Whitehall dos hombres estaban discutiendo una situación: como crear una persona de la nada, un hombre que nunca había existido.

    El hombre más joven era alto y flaco, con gafas pequeñitas y siempre jugueteaba con su bigote muy elegante. El otro hombre, elegante y lánguido, estaba vestido en un uniforme naval y chupaba mucho su pipa haciendo ruidos muy extraños.
    El sótano estaba muy cargado faltaba ventanas, luz natural y ventilación. Los muros estaban cubiertos de mapas grandes y el techo manchado de un amarillo de nicotina. Antes era una bodega (de vinos). Ahora era lugar de una división del Servicio Secreto Británico estaba constituido por 4 oficiales de inteligencia, 7 secretarias y escritores, 6 maquinas de escribir, y una gran cantidad de archiveros cerrados con llave, una docena de ceniceros, y 2 aparatos de interferencia radiofónicas (telefonos viejos para mandar codigos).La Sección 17M era tan secreta que ni 20 personas que estaban fuera del cuarto sabia de su existencia.

    El Cuarto 13 del ''Admiralty'' era un hervidero de secretos, mentiras y cotilleos. Cada día los conocimentos más valorados,mensajes descifrados, planes engañosos, movimientos de escruadrones enemigos, reportajes de espionajes en código, y otros misterios...entraban a este cuarto en el sótano, donde eran analizados, y re-enviado a otros partes del mundo; la armadura y munición de una guerra secreta.

    Los dos oficilaes—Pipe y Mustache (pipa y bigote)--eran también responsables para organizar a los agentes,supervisar el espionaje y contra-espionaje,la inteligencia, fraude y farsa: pasaban mentiras a los enemigos que eran falsos y perjudiciales, también informacion que era verdadera pero inofensiva; organizaron espías reacios que fueron obligados a participar, y espías que ni existian. Ahora, con la guerra en el climax, empezaban a crear un espía totalmente diferente de los otros, un agente secreto que no era solo ficticio sino que también estaba muerto.

    El rasgo distintivo de esta espía sería su falsedad. Era un fingimiento de imaginación, el arma en una guerra, muy alejado de la batalla tradicional de bombas y tiros.
    En lo más visible, la guerra es una lucha de liderazgo, coraje, táctica y fuerza bruta; esta es la guerra convencional de ataque y contra-ataque, líneas en un mapa, números y suerte. Esta guerra normalmente está pintada en negro, blanco y rojo de sangre, con ganadores, perdedores y fallecidos: los buenos, los malos y los muertos.

    Al lado de este conflicto hay otro, los que son menos visble en la guerra, que juegan en gris, una batalla de decepción, seducción y mala fé, de trampas y espejos en los cuales la verdad está demostrada. Winston Churchill dijo, “un guardaespaldas de mentiras.” Los combatientes en esta guerra de la imaginación eran raramente lo que aparentaban, para el resto del mundo, en el cual la ficcion y realidad son a veces enemigos y a veces aliados, atrae mentes que son sutiles, flexibles y normalmentes bastante extrañas.

    El hombre tumbado en las dunas en Punta era un fraude. Las mentiras que llevaba irían volando de Londres a Madrid y a Berlin, viajando de un lago escoces a las orillas de Sicilia, de ficcion a la realidad, y del cuarto 13 del “Admiralty” hasta el escritorio de Hitler.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Canaleta
    Canaleta


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 27621
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Canaleta Vie Jul 16, 2010 7:33 am

    Buen trabajo caco y William,habeis logrado entre los 2 un post muy completito.
    Curiosa figura la de José Rei María,a ver si nos lee algún familiar y nos comenta algo de la historia aunque creo que era portugués.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Vie Jul 16, 2010 7:46 am

    Canaleta escribió:Buen trabajo caco y William,habeis logrado entre los 2 un post muy completito.
    Curiosa figura la de José Rei María,a ver si nos lee algún familiar y nos comenta algo de la historia aunque creo que era portugués.


    Gracias canaleta.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Vie Jul 16, 2010 8:13 am

    Por desgracia no queda vivo ni un familiar de Antonio Rei Maria. Está enterrado en Los Santos de Maimona (Badajoz).

    Muchas gracias!!
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  RAMI Sáb Jul 17, 2010 12:35 am

    En el mes de mayo pasado cuatro profesionales de lo social hijos de este pueblo planificaron, organizaron y llevaron a cabo una actividad con un nutrido grupo de jóvenes de nuestro IES donde el protagonista era William Martin.
    La actividad estaba documentada e ilustrada con todo tipo de detalles de la Operación Mince meat(carne picada), fotografías del submarino que se utilizó para traer el cádaver a nuestra costa, del catafalco en el que se conservó el cuerpo durante el viaje, del cadáver, de su tumba, de la leyenda de las flores sobre su tumba, de identidad supuesta del cadáver, etc.
    El marco para la actividad fueron el antiguo ayuntamiento, el muelle de las canoas y el interior de la Torre Almenara.
    Quiero decir con ello que sí hay gente en Punta Umbría que da valor a nuestra historia e intentan inculcárselo a los más jóvenes, independientemente que los políticos lo hagan o no.
    Que nosotros debemos defender lo nuestro si nuestros representantes no lo hacen.
    Me ha encantado, por supuesto el post Macaco y las aportaciones de todos.
    Hagamos lo que debemos hacer y no contemos con los "administradores" que están ocupados en otras tareas más importantes para sus intereses partidistas.
    Ellos están en otro mundo diferente al real, sus criterios y sus valores van por otros derroteros, lamentablemente.
    Valoremos el trabajo callado y constante que cada uno de nosotros puede realizar en su entorno más cercano en pro de despertar el espíritu critico y con criterio en las nuevas generaciones.
    Y critiquemos sin pudor lo injusto.
    Saludos
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Sáb Jul 17, 2010 1:24 pm

    Rami tienes razón en que tenemos que ser nosotros pero mira por donde en democracia los políticos son los representantes de la ciudadanía. Si vemos que nuestros representantes van por un camino distinto al que tiene el pueblo me da que tenemos un serio problema. Si la sociedad civil se movilizara tal como debería otro gallo nos cantaría: o los políticos se pondrían las pilas o el ayuntamiento habría salido ardiendo hace mucho tiempo, y no ni por el caso este ni por Punta Umbría, sino en general. La casta política, porque desgraciadamente eso es lo que tenemos, trata al pueblo como si fuesemos adolescentes hormonados que tan solo queremos fiesta (comida y alcohol). Desde que existen las televisiones locales la manipulación a este respecto es brutal. Si tu te vas a una discoteca, te acercas a unos chavales que están en la pista bailando y le preguntas: ¿qué prefieres que pongan las copas a 2 euros o que asfalten tu calle? Todos sabemos la respuesta que dará ese joven. En cambio haz esa pregunta un Lunes por la mañana...
    Pues es lo que hacen las televisiones locales, te sacan las imagenes de la romería de turno y ves a todos los asistentes felices. No te dan a entender, que va, te lo remarcan por si acaso estás despistado y te dicen que eso es lo que quiere el pueblo, que si esa es la tradición y su historia, bla bla bla...creando una gran mentira.
    Cada uno de nosotros tenemos que promover nuestra historia, pero por desgracia ni tu ni yo podemos ir con una pala a levantar el yacimiento romano, nos caería un multón del 15. Nosotros podemos contar batallitas, pero son ellos los que pueden hacer que se gane esta guerra, por desgracia su interés más que nulo. Hace unos días preguntandole a alguien de la corporación el motivo por el cual se había ignorado al equipo de la BBC su respuesta fue: ES TONTERIA LO QUE HAN VENIDO A HACER AQUI.
    Ante esa respuesta uno mira a esa persona e interiormente se dice: tontería eres tú. Pero por desgracia esa persona se sale con la suya y da a entender que efectivamente es tontería ya que no se interesa.
    RAMI
    RAMI


    Cantidad de envíos : 172
    Puntos : 25492
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  RAMI Sáb Jul 17, 2010 2:37 pm

    De acuerdo contigo Caco.
    Aunque el panorama de partidismo de los políticos y de dejación de la mayoría de la población es desolador hay que estimular un proceso de opinión crítica entorno a la cultura le educación la formación la concienciación ciudadana, el civismo el compromiso social la solidadridad real para que paulatinamente vaya empapando a este pueblo.
    Eso lo podemos hacer las personas que no estamos atados a intereses superiores ni ajenos sino los de nuestro pueblo.
    Lo hacemos cuando informamos, preguntamos o protestamos a un concejal o al alcalde dándoles a entender que no todo es pan y circo. Lo hacemos opinando en una reunión de personas aunque signifique confrontar con alguien. Y lo hacemos, en definitiva, haciendo uso de nuestra obligación de participar en la vida de nuestro pueblo.
    Debemos tener paciencia y quizá esperar que lleguen otras generaciones con más formación o con otro nivel de conciencia social para que todo mejore.
    Mientras tanto no nos conformemos.
    Por ejemplo no estaría mal reunirnos los de este foro y hablar en persona de todo un poco.
    Hacer un grupito, no sé, algo, para empezar.
    Un placer.

    ANAM80
    ANAM80


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 24964
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  ANAM80 Vie Jul 30, 2010 12:43 pm

    cacomacaco escribió:Rami tienes razón en que tenemos que ser nosotros pero mira por donde en democracia los políticos son los representantes de la ciudadanía. Si vemos que nuestros representantes van por un camino distinto al que tiene el pueblo me da que tenemos un serio problema. Si la sociedad civil se movilizara tal como debería otro gallo nos cantaría: o los políticos se pondrían las pilas o el ayuntamiento habría salido ardiendo hace mucho tiempo, y no ni por el caso este ni por Punta Umbría, sino en general. La casta política, porque desgraciadamente eso es lo que tenemos, trata al pueblo como si fuesemos adolescentes hormonados que tan solo queremos fiesta (comida y alcohol). Desde que existen las televisiones locales la manipulación a este respecto es brutal. Si tu te vas a una discoteca, te acercas a unos chavales que están en la pista bailando y le preguntas: ¿qué prefieres que pongan las copas a 2 euros o que asfalten tu calle? Todos sabemos la respuesta que dará ese joven. En cambio haz esa pregunta un Lunes por la mañana...
    Pues es lo que hacen las televisiones locales, te sacan las imagenes de la romería de turno y ves a todos los asistentes felices. No te dan a entender, que va, te lo remarcan por si acaso estás despistado y te dicen que eso es lo que quiere el pueblo, que si esa es la tradición y su historia, bla bla bla...creando una gran mentira.
    Cada uno de nosotros tenemos que promover nuestra historia, pero por desgracia ni tu ni yo podemos ir con una pala a levantar el yacimiento romano, nos caería un multón del 15. Nosotros podemos contar batallitas, pero son ellos los que pueden hacer que se gane esta guerra, por desgracia su interés más que nulo. Hace unos días preguntandole a alguien de la corporación el motivo por el cual se había ignorado al equipo de la BBC su respuesta fue: ES TONTERIA LO QUE HAN VENIDO A HACER AQUI.
    Ante esa respuesta uno mira a esa persona e interiormente se dice: tontería eres tú. Pero por desgracia esa persona se sale con la suya y da a entender que efectivamente es tontería ya que no se interesa.

    Que es una tontería??Mejor opino mas tarde porque me hierve la sangre con estas cosas.

    Muy bueno el artículo Cacomacaco,cómo todo lo que escribes,es un placer leerte.Saludos.
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Mar Ago 03, 2010 8:02 am

    En breve contaremos con la entrevista que le hicieron a Jose Antonio Rei María

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Ago 03, 2010 12:56 pm

    Alaaa que buena noticia!
    William Martin
    William Martin
    Admin


    Cantidad de envíos : 1683
    Puntos : 39397
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 22/02/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  William Martin Mar Ago 03, 2010 2:00 pm

    Lo prometido es deuda:




    Gran trabajo de Slim EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) 1622 En los próximos días iremos subiendo partes de ese programa del canal sur: Tal como somos.Al que fue una nutrida representación del pueblo en el año 1994.
    AbrmoralesM
    AbrmoralesM


    Cantidad de envíos : 752
    Puntos : 28382
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/03/2009

    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  AbrmoralesM Mar Ago 03, 2010 2:11 pm

    Muchas gracias! Mi padre fue el que se empeñó en que entrevistaran a Rei Maria en ese programa.
    Hay otra entrevista, que sería genial si alguien la tiene, que se grabó en el restaurante que tenían mis padres.
    Muy buen aporte!!!

    Contenido patrocinado


    EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...) Empty Re: EL DOCUMENTAL QUE NUNCA EXISTIO (al menos para el ayuntamiento...)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:18 pm